Las Comunidades Autonomas. El juguete con el que nadie hace caso
+17
Martí Giesler
Jose Iriarte
Carlos Vara
F.Alberti.
Josu Mendizábal
Fabián de la Torre
Administrador Marco
Luis Aliaga
Irene Ferrusola
Enrique Rodriguez
Sofía Puig Sagnier
Bonaventura Casals
Administrador Navarro
Pedro Ramirez Cuesta
Juan Lara
Tomás Franco del Hierro
Administrador Josep
21 participantes
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Re: Las Comunidades Autonomas. El juguete con el que nadie hace caso
Dom 10 Feb 2013 - 21:43
Y digo yo,yo digo;¿porque no volvemos de nuevo DDP al tiempo actual?,creo que el re set que hicimos no ha dado resultado.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Dom 10 Feb 2013 - 21:45
Bueno bien...
Habla por ti, que te dedicas a hacer más FDP que DDP.
- Sofía Puig Sagnier
- Cantidad de envíos : 503
Dom 10 Feb 2013 - 21:48
F.Alberti. escribió:Y digo yo,yo digo;¿porque no volvemos de nuevo DDP al tiempo actual?,creo que el re set que hicimos no ha dado resultado.
Esa es tu opinión. El reset se votó y fue apoyado por la mayoria de los miembros.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Dom 10 Feb 2013 - 21:49
Y hablo por mi.Yo hago lo que quiero,nadie me tiene que decir lo que debo hacer y menos tu.....Administrador Marco escribió:Bueno bien...
Dom 10 Feb 2013 - 22:00
F.Alberti. escribió:
Y hablo por mi.Yo hago lo que quiero,nadie me tiene que decir lo que debo hacer y menos tu.....
Que hicimos no ha dado resultado.
Dicho lo dicho, yo te diré lo que me de la gana por otra parte.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Dom 10 Feb 2013 - 22:02
Hombre, yo no sé cómo era esto antes, pero que el sim esté ambientado en la transición me parece bastante bonito, y muy bueno para aprender, ya que te exiges a cosas a las que no estás acostumbrado, investigación, etc.
Yo creo que con un poco de estabilidad se irá yendo a más, pero me puedo equivocar, claro.
Yo creo que con un poco de estabilidad se irá yendo a más, pero me puedo equivocar, claro.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Dom 10 Feb 2013 - 22:03
Lo suscribo como si lo hubiera dicho yo, pero evidentemente con más paciencia y buen talante del que yo puedo reunir después de estos años xDMarkel Keheill escribió:Yo lo dejaría como está, penalizando la falta de actividad, pero eso creo que ya se hace (en sondeos se ve que el que no curra baja).
Cuando llegué, por ejemplo, había tres o cuatro jugadores para el gobierno y muchas CCAA (hablo del pdp y pld). Eso les castigaba ddp, porque no daban a basto, en muchas ocasiones. Hacían muchas cosas pero tenían también muchos cargos. Lo mismo hubiese pasado fdp si un partido tiene muchas responsabilidades pero no tiene gente para currar (ejemplo difícil de ocurrir, por supuesto). Ahora, han sabido formar un grupo de 6 ó 7 personas (aunque ahora esté marco en admon. y Roberto de baja), y se ve que pueden tener más actividad.
Yo, en HB, por ejemplo, al estar solo tengo que medir mis posibilidades, si quiero, y puedo, que esa es otra, meterme a más responsabilidades de las que puedo llevar a cabo será mejor que coja la ayuda de alguien, y si no, pues a ser realista y a llegar a donde puedo llegar, solamente.
En conclusión, como pasaría en la vida real, siempre que se siga penalizando la poca actividad, cuando eso ocurra, lo suyo es que todo siga DDP, y el tema de las CCAA también. Sería posible unir PV y Navarra, pero que sea ddp (que es uno de mis objetivos a largo plazo, jeje), fdp pierde juego.
Lo dicho, creo que las cosas están bien como están, que se valore en la partida cuando no se llegue a cubrir, por una razón u otra, todos los cargos ganados en elecciones. Que hacer oposición política responsable para ganar votos lo sabemos hacer todos, pero gobernar ya es otra cosa.
- Fabián de la Torre
Dom 10 Feb 2013 - 22:05
Yo creo que estamos bien. Hay mucho que hacer, y muchos años por delante. Las simulaciones de futuro tienen un limite; la nuestra también pero cuatro veces más lejano.F.Alberti. escribió:Y digo yo,yo digo;¿porque no volvemos de nuevo DDP al tiempo actual?,creo que el re set que hicimos no ha dado resultado.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Dom 10 Feb 2013 - 22:10
A mi me gusta esta época.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Dom 10 Feb 2013 - 22:12
Fabián de la Torre escribió:Lo suscribo como si lo hubiera dicho yo, pero evidentemente con más paciencia y buen talante del que yo puedo reunir después de estos años xDMarkel Keheill escribió:Yo lo dejaría como está, penalizando la falta de actividad, pero eso creo que ya se hace (en sondeos se ve que el que no curra baja).
Cuando llegué, por ejemplo, había tres o cuatro jugadores para el gobierno y muchas CCAA (hablo del pdp y pld). Eso les castigaba ddp, porque no daban a basto, en muchas ocasiones. Hacían muchas cosas pero tenían también muchos cargos. Lo mismo hubiese pasado fdp si un partido tiene muchas responsabilidades pero no tiene gente para currar (ejemplo difícil de ocurrir, por supuesto). Ahora, han sabido formar un grupo de 6 ó 7 personas (aunque ahora esté marco en admon. y Roberto de baja), y se ve que pueden tener más actividad.
Yo, en HB, por ejemplo, al estar solo tengo que medir mis posibilidades, si quiero, y puedo, que esa es otra, meterme a más responsabilidades de las que puedo llevar a cabo será mejor que coja la ayuda de alguien, y si no, pues a ser realista y a llegar a donde puedo llegar, solamente.
En conclusión, como pasaría en la vida real, siempre que se siga penalizando la poca actividad, cuando eso ocurra, lo suyo es que todo siga DDP, y el tema de las CCAA también. Sería posible unir PV y Navarra, pero que sea ddp (que es uno de mis objetivos a largo plazo, jeje), fdp pierde juego.
Lo dicho, creo que las cosas están bien como están, que se valore en la partida cuando no se llegue a cubrir, por una razón u otra, todos los cargos ganados en elecciones. Que hacer oposición política responsable para ganar votos lo sabemos hacer todos, pero gobernar ya es otra cosa.
Tú también tienes el objetivo de unir Euskadi y Navarra ddp? Cuando quieras podemos llegar a acuerdos!! jeje
- Fabián de la Torre
Dom 10 Feb 2013 - 22:13
No, olvidé decir que ese punto concreto no xD
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Dom 10 Feb 2013 - 22:16
Eso no es del todo cierto, al PSUC le han dado más de 20 escaños en los sondeos por el único hecho de que ''sobraban y había que repartir los escaños de UPE''.Markel Keheill escribió:Yo lo dejaría como está, penalizando la falta de actividad, pero eso creo que ya se hace (en sondeos se ve que el que no curra baja).
Lo que observo en la admón es el miedo a dar mayorías importantes, aun cuando éstas se merecen.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Dom 10 Feb 2013 - 23:32
Vamos a ver como hay que explicaros que el tema de las CCAA nos llevo 3 meses FDP de debate en la Comisión y en DyS. Se intento reducir al máximo el número de CCAA y a la vez mantener la coherencia histórica, así como un poco de realidad. Nosotros ya barajamos todas las posibilidades, que si hacer una gran Castilla (esto suponía que una sola CCAA iba a copar todos los recursos ante su extensión), que si separar Extremadura, pero no había coherencia histórica, intentamos encasquetar Madrid por ahí, pero era la capital y la Comunidad que se la quedase se iba a comer todos los recursos...
Lo que a ocurrido de aquí para atrás han sido varias cosas: y es que en este SIM ha habido una gran obsesión por adelantar acontecimientos y es que no se nos olvide que estamos en 1981 y ya tenemos estatutos en todas las CCAA, cuestión que no se ajusta mucho a la realidad, después empezaron a surgir nacionalismo una vez formados los Parlamentos con ansias de copar el poder en sus autonomías y entonces la situación se desestabilizó (recordar nada más el caso de Aragón con el PCA o en Canarias CC), a esto se le sumo que la gente se empezó a ir en los grandes partidos por lo que la actividad general del SIM bajo y a esto se le sumo que tan sólo teníamos a un administrador que como era evidente no daba a bastos el hombre.
Esto es lo que ha ocurrido, ahora bien, creo que tenemos que ser más pacientes a la hora de actuar, porque no se puede hacer lo que se ha hecho en Andalucía, porque eso parece un cachondeo, dejad a la gente trabajar un poco y luego se convocarán elecciones, los que gobernamos pues tender la mano a la oposición y darles ese juego, pero no se puede consentir que cada vez que surja un partido nacionalista o regionalista, o surja una crisis política tengamos que convocar elecciones, porque entonces no damos en sí. Ejemplo: Cataluña, no se pueden convocar elecciones porque hay habido disputas entre Bloc y PSUC, teneis que sentaros y reconducir la situación, el gobierno tiene que hablar con PSC, con PP y con unos llegará a unos acuerdo y con otros en otros, pero no podemos aspirar a tener mayorías absolutas, más que nada porque no os la van a dar desde la Administración.
No sé a lo mejor me he vuelto muy soñoliento con el tiempo, pero lo que propongo es que más que hay 20 debates mal hechos que haya dos o tres que podamos madurar y sacar adelante. Que no me he conectado en 2 días y está media España de vuelta y media, eso no es así. Todo esto es mi opinión, abstenganse de criticas insultantes hacia mi persona, no merecerá la pena.
Lo que a ocurrido de aquí para atrás han sido varias cosas: y es que en este SIM ha habido una gran obsesión por adelantar acontecimientos y es que no se nos olvide que estamos en 1981 y ya tenemos estatutos en todas las CCAA, cuestión que no se ajusta mucho a la realidad, después empezaron a surgir nacionalismo una vez formados los Parlamentos con ansias de copar el poder en sus autonomías y entonces la situación se desestabilizó (recordar nada más el caso de Aragón con el PCA o en Canarias CC), a esto se le sumo que la gente se empezó a ir en los grandes partidos por lo que la actividad general del SIM bajo y a esto se le sumo que tan sólo teníamos a un administrador que como era evidente no daba a bastos el hombre.
Esto es lo que ha ocurrido, ahora bien, creo que tenemos que ser más pacientes a la hora de actuar, porque no se puede hacer lo que se ha hecho en Andalucía, porque eso parece un cachondeo, dejad a la gente trabajar un poco y luego se convocarán elecciones, los que gobernamos pues tender la mano a la oposición y darles ese juego, pero no se puede consentir que cada vez que surja un partido nacionalista o regionalista, o surja una crisis política tengamos que convocar elecciones, porque entonces no damos en sí. Ejemplo: Cataluña, no se pueden convocar elecciones porque hay habido disputas entre Bloc y PSUC, teneis que sentaros y reconducir la situación, el gobierno tiene que hablar con PSC, con PP y con unos llegará a unos acuerdo y con otros en otros, pero no podemos aspirar a tener mayorías absolutas, más que nada porque no os la van a dar desde la Administración.
No sé a lo mejor me he vuelto muy soñoliento con el tiempo, pero lo que propongo es que más que hay 20 debates mal hechos que haya dos o tres que podamos madurar y sacar adelante. Que no me he conectado en 2 días y está media España de vuelta y media, eso no es así. Todo esto es mi opinión, abstenganse de criticas insultantes hacia mi persona, no merecerá la pena.
Dom 10 Feb 2013 - 23:49
Me sumo a las palabras de Vara.
Aspirar a absolutas es a día de hoy, una ilusión, más que nada porque nadie se salva de cagadas y no es riguroso.
Hay que ser un poco más dialogantes e intentar llegar a consensos, que es la transición joder, una época en la que todo Dios daba su brazo a torcer en mayor o menor medida, no la actualidad en que las puñaladas están a la orden del día con tal de sacar tajada.
Aspirar a absolutas es a día de hoy, una ilusión, más que nada porque nadie se salva de cagadas y no es riguroso.
Hay que ser un poco más dialogantes e intentar llegar a consensos, que es la transición joder, una época en la que todo Dios daba su brazo a torcer en mayor o menor medida, no la actualidad en que las puñaladas están a la orden del día con tal de sacar tajada.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Lun 11 Feb 2013 - 0:04
Administrador Marco escribió:Me sumo a las palabras de Vara.
Los tiempos de la transición siempre fueron mejores. Oir hablar a Tierno Galván en un mitin era revelador a la par que ingenioso. No como ahora que en el PSOE se puede escuchar a Rubalcaba despotricando y haciendo payasadas para hacer reir a sus amigos del partido.
Este foro, es en parte para dar una imagen distinta de la política y no rebajarnos a la altura de los de ahora.
Coincido con Vara y Marco.
- Fabián de la Torre
Lun 11 Feb 2013 - 1:14
Caramba. Pues estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Carlos.
- Fabián de la Torre
Lun 11 Feb 2013 - 1:15
Fijaos que he puesto Carlos y no Vara. Cada día me sorprendo más a mí mismo xDD
Carlos, ya sabes que es con cariño.
Carlos, ya sabes que es con cariño.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Lun 11 Feb 2013 - 1:46
Coincido con el planteamiento, pero Vara que en Andalucía no habéis hecho nada hombre, luego del Estatuto hay dos mociones de censura, ¡ni siquiera una ley de heráldica como en Euskadi!
Creo que si no podéis o no tenéis tiempo de llevar gobiernos, hay que ceder a quienes si quieren hacer ese trabajo. Es una cuestión de lógica. Nadie obliga al PP o al PSOE a presentarse a elecciones autonómicas...
Creo que si no podéis o no tenéis tiempo de llevar gobiernos, hay que ceder a quienes si quieren hacer ese trabajo. Es una cuestión de lógica. Nadie obliga al PP o al PSOE a presentarse a elecciones autonómicas...
- Sofía Puig Sagnier
- Cantidad de envíos : 503
Lun 11 Feb 2013 - 9:44
Irene Puig escribió:Coincido con el planteamiento, pero Vara que en Andalucía no habéis hecho nada hombre, luego del Estatuto hay dos mociones de censura, ¡ni siquiera una ley de heráldica como en Euskadi!
Irene, la de tontería que dices a veces...
- InvitadoInvitado
Lun 11 Feb 2013 - 10:07
Yo vuelvo a insistir en que lo mejor para la historia y cultura del pueblo castellano, es proponer un nuevo proyecto en el cual no se discrimine a la nación castellana. En el caso de conseguir representación, no duden en que lo presentaré.