Irene Puig: "El Estado Español nos está robando''
+7
Aaró Vinyals Sabaté
Ignasi Llopis
Bonaventura Casals
Jorge J. Churchill
Luis Pacheco
Marco Janer
Irene Ferrusola
11 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Irene Puig: "El Estado Español nos está robando''
Lun 7 Ene 2013 - 8:35
Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con algo que usted dice. Desgraciadamente, pero, de cada 100ptas si se gastan 100 en España solo se gastan 10 en Catalunya, y eso no es viable a corto, mediano o largo plazo para Catalunya. Espero que lo entiendaFélix Tortuga escribió: INR toma una decisión equivocada si pretende abandonar el camino de la solidaridad, que ha caracterizado y caracteriza a Cataluña. Las declaraciones de la señora Puig están muy lejos del sentir. mayoritario de los catalanes. De cada 100pesetas recaudadas en este país, cien se gastan en este país. Su argumento es tan peregrino como si yo exigiese que como no tengo carnet de conducir, mis impuestos no se gastasen en el ministerio de fomento. En fin...
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Lun 7 Ene 2013 - 12:13
Félix Tortuga escribió:INR toma una decisión equivocada si pretende abandonar el camino de la solidaridad, que ha caracterizado y caracteriza a Cataluña. Las declaraciones de la señora Puig están muy lejos del sentir. mayoritario de los catalanes. De cada 100pesetas recaudadas en este país, cien se gastan en este país. Su argumento es tan peregrino como si yo exigiese que como no tengo carnet de conducir, mis impuestos no se gastasen en el ministerio de fomento. En fin...Uriel Sarrablanc escribió:Hay que acabar con las desigualdades económicas que éste país manifiesta. Sólo reclamamos poder gestionar completamente nuestros recursos que, a mi parecer, es una cosa muy normal.
Lógicamente, mientras Catalunya forme parte de España tiene que haber solidaridad entre Catalunya y el resto de las comunidades, pero la cuota de solidaridad la deberá establecer el propio Govern de la Generalitat.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Lun 7 Ene 2013 - 13:02
Están radicalizando un discurso (fiscal) que no tiene ni pies ni cabeza.
No se preocupen que Catalunya recibirá lo que le es necesario para ser gestionada tal y como los Catalanes merecen sin olvidar el compromiso de solidaridad inter-territorial.
No se preocupen que Catalunya recibirá lo que le es necesario para ser gestionada tal y como los Catalanes merecen sin olvidar el compromiso de solidaridad inter-territorial.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Lun 7 Ene 2013 - 13:09
Me he perdido justo en el momento en que confunde los término de país con comunidad autónoma. Declaraciones de este tipo merecen la mayor condena. Están intentado ocultar la grave crisis gubernamental que viven en Cataluña con asuntos como este. Si verdaderamente buscaran un cambio en el sistema fiscal entre el Estado y las comunidades autónomas, lo presentarían. La solidaridad entre los territorios de España es una realidad constitucional y no conseguirán absolutamente nada adentrando a la ciudadanía en una batalla particular entre ustedes y Madrid.
- Bonaventura Casals
Lun 7 Ene 2013 - 14:15
Entonecs está de acuerdo en que cada ciudadano reciba lo necesario para sobrevivir, sin olvidar el compromiso comunista.Marco Janer escribió:Están radicalizando un discurso (fiscal) que no tiene ni pies ni cabeza.
- Marco Janer
Lun 7 Ene 2013 - 14:53
Bonaventura Casals escribió:Entonecs está de acuerdo en que cada ciudadano reciba lo necesario para sobrevivir, sin olvidar el compromiso comunista.
Ni mucho menos, esto no es un Gobierno Comunista.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 7 Ene 2013 - 15:42
El Partido Liberal se muestra favorable de una mayor descentralización de los recursos públicos. Cuanto mayor sea, mayor será la eficiencia ya que las CCAA lucharían por ofrecer mejores condiciones fiscales a sus ciudadanos.
- Bonaventura Casals
Lun 7 Ene 2013 - 15:49
¿No? Catalunya da y las comunidades más pobres reciben. Así es mi ideología tengo entendido.Marco Janer escribió:Bonaventura Casals escribió:Entonecs está de acuerdo en que cada ciudadano reciba lo necesario para sobrevivir, sin olvidar el compromiso comunista.
Ni mucho menos, esto no es un Gobierno Comunista.
Lun 7 Ene 2013 - 15:59
Sofía Sánchez-Camacho
- Bonaventura Casals
Lun 7 Ene 2013 - 16:26
Dijo la que acusa a todos de ser ladrones.Héctor Fernández. escribió:Creen los ladrones que tdos son de su condición.
Sofía Sánchez-Camacho
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 7 Ene 2013 - 18:18
Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.Bonaventura Casals escribió:Perdone pero eso es falso. Se lo volveré a citar.
No hablaré sobre si España roba o no, deben pero saber todos que entre el 1729 y el 1779 los impuestos en Catalunya aumentaron un 248% mientras en Castilla seguían estables. Luego, el año 1888 cada catalán pagaba de media 4.78 pesetas contra las 2.29 de cada español, y el año 1900 la província de Barcelona pagaba más impuestos que Castilla la Vieja, Aragón y Valencia juntas. Durante la dictadura de Primo de Rivera pagabamos 250 miliones de pesetas a España y solo se nos devolvían 19 millones; durante la segunda república solo recibíamos un 33% de lo que dábamos.
- Bonaventura Casals
Lun 7 Ene 2013 - 18:32
¿Cree usted en eso?Jorge J. Churchill escribió:Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.
- Jorge J. Churchill
Lun 7 Ene 2013 - 18:47
Sí, la Constitución consagra la progresividad del sistema tributario en su conjunto y yo creo en la Constitución.Bonaventura Casals escribió:¿Cree usted en eso?Jorge J. Churchill escribió:Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.
- Bonaventura Casals
Lun 7 Ene 2013 - 18:49
Entonces estará de acuerdo con un impuesto a las ganancias del 75% a los que más ganen.Jorge J. Churchill escribió:Sí, la Constitución consagra la progresividad del sistema tributario en su conjunto y yo creo en la Constitución.Bonaventura Casals escribió:¿Cree usted en eso?Jorge J. Churchill escribió:Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 7 Ene 2013 - 18:50
Es muy fácil crecer económicamente si desde Madrid se imponen medidas proteccionistas para que las industrias catalanas, más ineficientes que las inglesas, provean privilegiadamente bienes a todas España. Con esas medidas lo único que se consiguió es un mayor empobrecimiento de la sociedad española en su conjunto (contando Cataluña) frente a otras potencias que adoptaron posturas más abiertas al mercado internacional.
- Marco Janer
Lun 7 Ene 2013 - 18:57
Bonaventura Casals escribió:Entonces estará de acuerdo con un impuesto a las ganancias del 75% a los que más ganen.
Marco Janer:
Progresividad y no confiscación...
Ahí está el límite de la progresividad.
- Jorge J. Churchill
Lun 7 Ene 2013 - 19:07
No, porque esa misma Constitución dice que los tributos no tienen que ser confiscatorios y un impuesto donde el sector públicos se quede con tres de cada cuatro pesetas que gane un ciudadano es altamente confiscatorio y, por lo tanto, inconstitucional.Bonaventura Casals escribió:Entonces estará de acuerdo con un impuesto a las ganancias del 75% a los que más ganen.Jorge J. Churchill escribió:Sí, la Constitución consagra la progresividad del sistema tributario en su conjunto y yo creo en la Constitución.Bonaventura Casals escribió:¿Cree usted en eso?Jorge J. Churchill escribió:Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.
- Bonaventura Casals
Lun 7 Ene 2013 - 19:09
En cambio si Catalunya solo recibe un 25% de lo que paga no pasa nada, pero si un rico paga un 75% si...Jorge J. Churchill escribió:No, porque esa misma Constitución dice que los tributos no tienen que ser confiscatorios y un impuesto donde el sector públicos se quede con tres de cada cuatro pesetas que gane un ciudadano es altamente confiscatorio y, por lo tanto, inconstitucional.Bonaventura Casals escribió:Entonces estará de acuerdo con un impuesto a las ganancias del 75% a los que más ganen.Jorge J. Churchill escribió:Sí, la Constitución consagra la progresividad del sistema tributario en su conjunto y yo creo en la Constitución.Bonaventura Casals escribió:¿Cree usted en eso?Jorge J. Churchill escribió:Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.
- Jorge J. Churchill
Lun 7 Ene 2013 - 19:12
No creo yo que Cataluña dé cuatro veces más de lo que recibe. Se lo aseguro.Bonaventura Casals escribió:En cambio si Catalunya solo recibe un 25% de lo que paga no pasa nada, pero si un rico paga un 75% si...Jorge J. Churchill escribió:No, porque esa misma Constitución dice que los tributos no tienen que ser confiscatorios y un impuesto donde el sector públicos se quede con tres de cada cuatro pesetas que gane un ciudadano es altamente confiscatorio y, por lo tanto, inconstitucional.Bonaventura Casals escribió:Entonces estará de acuerdo con un impuesto a las ganancias del 75% a los que más ganen.Jorge J. Churchill escribió:Sí, la Constitución consagra la progresividad del sistema tributario en su conjunto y yo creo en la Constitución.Bonaventura Casals escribió:¿Cree usted en eso?Jorge J. Churchill escribió:Le repito, no soy historiador por lo que, a lo del s. XVIII, no le puedo contestar. Ahora bien, le digo una cosa (y enlazo con el año 1888, cuando España ya tenía "unidad de fuero"), los catalanes han gozado histórica y actualmente de una renta per cápita notablemente superior a la de otros españoles con lo cual es muy normal que, quien más tenga, más pague.
- Marco Janer
Lun 7 Ene 2013 - 19:26
Bonaventura Casals escribió:En cambio si Catalunya solo recibe un 25% de lo que paga no pasa nada, pero si un rico paga un 75% si...
Los territorios no tributan, no son contribuyentes, Sr. Casals.
Aunque sea un discurso muy populista es del todo falso.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Irene Puig: "Si el Gobierno de España se atreve a suspender una sola autonomía, deberemos tomar medidas en todos los ámbitos internacionales"
- Irene Puig i Raventós
- Irene Puig: "La represión al catalán debe acabar"
- Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"
- DIARIO 16 entrevista a Irene Puig presidenta de la Generalitat de Catalunya