Referéndum CEE - OTAN
+6
Josu Mendizábal
Juan Lara
Martí Giesler
Marco Janer
Enrique Rodriguez
Administrador Fer
10 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Administrador Fer
- Cantidad de envíos : 1708
Referéndum CEE - OTAN
Miér 2 Ene 2013 - 15:56
La Administración abre este hilo para su público linchamiento a raíz de los resultados publicados.
Un saludo.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Re: Referéndum CEE - OTAN
Miér 2 Ene 2013 - 16:00
Mi no creer no OTAN.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Miér 2 Ene 2013 - 16:04
FDP: (, bueno es de carácter consultivo. jijiji)
- Administrador Fer
Miér 2 Ene 2013 - 16:07
El NO a la OTAN es porque muchos partidos se han movido para pedirlo. Vosotros (hablo de PSOE, PLD y PDP) no habéis movido un dedo.
- Marco Janer
Miér 2 Ene 2013 - 16:09
Si, si es comprensible el modo de actuar del admin electoral.
Pero si ha habido trabajo a a favor, y los partidos que se han movido son bastante residuales, en cuanto a representación politica y por tanto publica se refiere, no es lo mismo 4 manifas de grupos residuales que una entrevista o un discurso del Presidente del Gobierno...
Pero si ha habido trabajo a a favor, y los partidos que se han movido son bastante residuales, en cuanto a representación politica y por tanto publica se refiere, no es lo mismo 4 manifas de grupos residuales que una entrevista o un discurso del Presidente del Gobierno...
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 2 Ene 2013 - 16:12
Marco Janer escribió:Si, si es comprensible el modo de actuar del admin electoral.
Se valora el trabajo, no si son residuales.
Y sí es consultivo, ahora atrévete a entrar la OTAN
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Miér 2 Ene 2013 - 16:16
Administrador Martí escribió:Marco Janer escribió:Si, si es comprensible el modo de actuar del admin electoral.
Se valora el trabajo, no si son residuales.
Y sí es consultivo, ahora atrévete a entrar la OTAN
Sacamos a los tanques a las calles y declaramos la ley marcial. Ya no hay ningún problema
- Marco Janer
Miér 2 Ene 2013 - 16:20
Que si, que acato y respeto el resultado.
Pero no tiene sentido que un grupo político de 300.000 votos o un conjunto de ellos de menos del 20 % de la población electoral tenga la capacidad de comparecer públicamente e influir a cerca de 15.000.000 de personas entre abstencionistas, blanco y en contra.
Por mucha valoración (que estoy de acuerdo en darla) que se de, no es realista.
Por cierto no tiene sentido que defiendas :
Desconocimiento total de la OTAN, sí conocimiento de los crímenes de la OTAN .
Cuando se ha explicado el funcionamiento de la OTAN, y hasta 1980 la OTAN no había participado en ningún conflicto bélico con lo cual salvo que predicen el futuro no tiene sentido esa justificación.
Pero no tiene sentido que un grupo político de 300.000 votos o un conjunto de ellos de menos del 20 % de la población electoral tenga la capacidad de comparecer públicamente e influir a cerca de 15.000.000 de personas entre abstencionistas, blanco y en contra.
Por mucha valoración (que estoy de acuerdo en darla) que se de, no es realista.
Por cierto no tiene sentido que defiendas :
Desconocimiento total de la OTAN, sí conocimiento de los crímenes de la OTAN .
Cuando se ha explicado el funcionamiento de la OTAN, y hasta 1980 la OTAN no había participado en ningún conflicto bélico con lo cual salvo que predicen el futuro no tiene sentido esa justificación.
- Administrador Fer
Miér 2 Ene 2013 - 16:27
Son residuales por separado. Pero casi todos los que no son PLD-PDP-PSOE han pedido el voto negativo a la OTAN. Ha sido una campaña mucho más elaborada y trabajada que la vuestra. La unión hace la fuerza.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Miér 2 Ene 2013 - 16:28
Marco Janer escribió:Si, si es comprensible el modo de actuar del admin electoral.
Nosotros 31 diputados, eramos bastante menos residuales que el PDP antes de su unión con el PDL
- Marco Janer
Miér 2 Ene 2013 - 16:36
Juan Lara escribió:Marco Janer escribió:Si, si es comprensible el modo de actuar del admin electoral.
Nosotros 31 diputados, eramos bastante menos residuales que el PDP antes de su unión con el PDL
Comparables al PDP en el congreso y en CC.AA.
Pero es que si sumamos la capacidad de influencia de aquellos que apoyaban el ingreso y de los que no, es concluyente.
Administrador Riera escribió:Son residuales por separado. Pero casi todos los que no son PLD-PDP-PSOE han pedido el voto negativo a la OTAN. Ha sido una campaña mucho más elaborada y trabajada que la vuestra. La unión hace la fuerza.
Añado:
Está era la valoración anterior al referéndum:
Por otro lado, sobre la entrada en la OTAN, un 40% de los españoles votaría a favor y un 19% lo haría en contra. Habría un altísimo 41% de indecisos a los que los partidos habrán de convencer, pues resultarán decisivos para el resultado del próximo 5 de noviembre.
Y el número de temas abiertos en contra y a favor:
- A favor:
http://www.politicaxxi.net/t32732-marco-ayete-diputado-del-pdp-entrevistado-en-tve-acerca-del-referendum-de-la-otan
http://www.politicaxxi.net/t32730-campana-pro-otan-contra-cee
http://www.politicaxxi.net/t32737-la-otan-para-andalucia-partido-andalucista
http://www.politicaxxi.net/t32734-pdp-por-que-es-necesario-integrarse-en-la-otan
Carteles de PxE.
- En contra:
http://www.politicaxxi.net/t32726-ehk-y-hb-se-declaran-contrarios-a-la-entrada-en-la-otan
http://www.politicaxxi.net/t32676-r-ruiz-gallardon-la-otan-unicamente-beneficia-a-los-politicos-con-ansias-de-mayor-poder-y-a-sus-amigos-de-la-industria-armamentistica
http://www.politicaxxi.net/t32722-psuc-colgada-de-carteles
http://www.politicaxxi.net/t32697-decimos-no
Manifestaciones de HB, PL, PSUC y PCE.
Carteles de PSUC.
No es serio eso de que ha habido mayor movimiento en el bando en contra de la adhesión a la OTAN, aunque si es cierto que ha sido más trabajada.
Resumiendo, este resultado debe quedarse como esta, pero para la próxima vez creo que incluso para referendos debería abrirse como para elecciones, con su precampaña y toda la historia, a fin de que quede suficientemente claro y no se vuelva difuso en los diversos foros.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Miér 2 Ene 2013 - 16:41
En realidad te faltan declaraciones mías, así como la participación del PCE en manifestaciones.
Podría leerse tu análisis de otra forma, que "los residuales" tenemos más capacidad de influencia de la que te piensas.
Podría leerse tu análisis de otra forma, que "los residuales" tenemos más capacidad de influencia de la que te piensas.
- Marco Janer
Miér 2 Ene 2013 - 16:43
Juan Lara escribió:En realidad te faltan declaraciones mías, así como la participación del PCE en manifestaciones.
Cierto 1 más.
http://www.politicaxxi.net/t32697-decimos-no
Osea que sería 4-4, las declaraciones de ambas posturas.
Que se valore es evidente porque os lo habéis currado más vosotros, pero que se multiplique mágicamente la influencia es algo que cuesta creer si lo que se pretende es ser realistas.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Miér 2 Ene 2013 - 16:54
Bueno, la verdad es que el resultado me ha sorprendido, porque sí que comparto con Janer el tema de que iba a resultar muy difícil, con una mayoría en contra tan clara al principio, poder convencer a todos los indecisos para tener opciones a igualar o ganar mínimamente el referendum.
Entiendo que PDP, PLD y PSOE tienen una mayor parte del electorado, pero sólo PLD, con múltiples aportaciones de Janer (una en plan particular, la más currada, y otras dos que podían llegar a más gente, una de ellas de un diputado), alguna pequeña de Churchill y alguna otra que se me escape han hecho "campaña" a favor de la OTAN. Lo demás, una apertura de debate en el congreso donde casi ni se contestaban las preguntas, por parte de PLD, y casi nada por parte de PSOE.
Además, el poco tiempo de reacción y, como te dije, Marco, la impresión que tenía yo, y puede que más gente, de que al gobierno no le interesaba mucho generar debate sobre el tema ni responder a las preguntas de quien estaba, incluso, a favor, pues puede calar en la sociedad, creo yo.
Y sí que ha estado más activo el bloque contra OTAN en las respuestas, ha sido más variado y numeroso en ellas, no sólo en los hilos abiertos, en conjunto, creo que pueden tener parecidos electores que PDP, que no dejan de ser todos los comunistas, casi todos los nacionalistas e, incluso, uno de los de derechas, aunque no lo aseguro, claro.
Yo doy por bueno el resultado, aunque también hubiera dado por bueno que hubiera ganado el sí por menos de un millón de votos, la verdad es que entiendo la dificultad para tener en cuenta todo. Porque en cuanto a los argumentos yo lo he visto bastate igualado, no he visto un claro ganador de los debates, la verdad.
Entiendo que PDP, PLD y PSOE tienen una mayor parte del electorado, pero sólo PLD, con múltiples aportaciones de Janer (una en plan particular, la más currada, y otras dos que podían llegar a más gente, una de ellas de un diputado), alguna pequeña de Churchill y alguna otra que se me escape han hecho "campaña" a favor de la OTAN. Lo demás, una apertura de debate en el congreso donde casi ni se contestaban las preguntas, por parte de PLD, y casi nada por parte de PSOE.
Además, el poco tiempo de reacción y, como te dije, Marco, la impresión que tenía yo, y puede que más gente, de que al gobierno no le interesaba mucho generar debate sobre el tema ni responder a las preguntas de quien estaba, incluso, a favor, pues puede calar en la sociedad, creo yo.
Y sí que ha estado más activo el bloque contra OTAN en las respuestas, ha sido más variado y numeroso en ellas, no sólo en los hilos abiertos, en conjunto, creo que pueden tener parecidos electores que PDP, que no dejan de ser todos los comunistas, casi todos los nacionalistas e, incluso, uno de los de derechas, aunque no lo aseguro, claro.
Yo doy por bueno el resultado, aunque también hubiera dado por bueno que hubiera ganado el sí por menos de un millón de votos, la verdad es que entiendo la dificultad para tener en cuenta todo. Porque en cuanto a los argumentos yo lo he visto bastate igualado, no he visto un claro ganador de los debates, la verdad.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Miér 2 Ene 2013 - 16:57
Por cierto, estoy de acuerdo con Marco en lo de la precampaña y campaña en los referemdums, aunque sea de manera más rápida. Sobre todo por el tema de plazos, para saber cuándo tenemos que dedicarnos a cada cosa, aunque no sé eso de quién depende. Hoy llegado a volverme loco, jeje.
- Marco Janer
Miér 2 Ene 2013 - 17:03
Coincido con tu respuesta Markell.
De hecho creo que es un precedente bueno para a partir de ahora aplicar la estructura de las elecciones a los referendos y así despejar todas las dudas.
Precampaña, Campaña, contabilizacion de aportaciones etc...
Así no hay lugar a la queja y los Admin ven facilitado y localizado todo lo que atañe al resultado electoral.
Editado Juan Pablo.
De hecho creo que es un precedente bueno para a partir de ahora aplicar la estructura de las elecciones a los referendos y así despejar todas las dudas.
Precampaña, Campaña, contabilizacion de aportaciones etc...
Así no hay lugar a la queja y los Admin ven facilitado y localizado todo lo que atañe al resultado electoral.
Editado Juan Pablo.
- InvitadoInvitado
Miér 2 Ene 2013 - 17:09
No cuentes con mi manifestacion,Janer. Por que solo pedi permiso, no la realice. No me dio tiempo
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 2 Ene 2013 - 17:18
Indudablemente ha habido más movimiento contra la OTAN que a favor de ella.
Ahora bien, 300 Diputados del Congreso fueron elegidos con el sí a la OTAN en su programa. Este cambio de idea en siete meses es irreal.
Hay que tener en cuenta que el PLD en campaña (mítines, actos y en el programa) sí habló de la OTAN, al igual que el PDP y creo que el PSOE; también que yo llevo dos discursos institucionales hablando de la OTAN (investidura y el reciente) y que en 1980 estamos en la plena guerra fría y nadie se cree que España vote en contra de la OTAN.
Para finalizar, es absurdo que en un referéndum con dos preguntas, una urna al lado de la otra, la participación sea tan desigual. El que va a votar vota en los dos, aprovechando, no se para en uno y deja el otro sin contestar.
En fin. Ahora habrá movida. Tengo una investidura invalidada en un 30% por los ciudadanos.
Ahora bien, 300 Diputados del Congreso fueron elegidos con el sí a la OTAN en su programa. Este cambio de idea en siete meses es irreal.
Hay que tener en cuenta que el PLD en campaña (mítines, actos y en el programa) sí habló de la OTAN, al igual que el PDP y creo que el PSOE; también que yo llevo dos discursos institucionales hablando de la OTAN (investidura y el reciente) y que en 1980 estamos en la plena guerra fría y nadie se cree que España vote en contra de la OTAN.
Para finalizar, es absurdo que en un referéndum con dos preguntas, una urna al lado de la otra, la participación sea tan desigual. El que va a votar vota en los dos, aprovechando, no se para en uno y deja el otro sin contestar.
En fin. Ahora habrá movida. Tengo una investidura invalidada en un 30% por los ciudadanos.
- Administrador Fer
Miér 2 Ene 2013 - 17:53
Jaime, estás muy equivocado si crees que los ciudadanos se saben al dedillo qué dijo el Presidente del Gobierno en su investidura.Fabián de la Torre escribió:Indudablemente ha habido más movimiento contra la OTAN que a favor de ella.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Miér 2 Ene 2013 - 17:56
Enrique Rodriguez escribió:
Mi no creer no OTAN.
Era lógico el NO. Habíamos hecho una campaña intensa y la mayoría de la población era sociológicamente pro-NO.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- [MONCLOA] Se convoca el referéndum sobre la CEE y la OTAN para el 5 de noviembre
- Marco Ayete, Diputado del PDP , entrevistado en TVE acerca del Referéndum de la OTAN.
- Real Decreto 30/1980, de 13 de octubre, de convocatoria de un referéndum consultivo sobre la pertenencia de España a la CEE y la OTAN
- Tertulia de Radio Herri Irratia: Análisis de Herri Batasuna del referendum sobre la OTAN y la CEE
- CAMPAÑA EN FAVOR DE LA SALIDA DE ESPAÑA DE LA OTAN: "PORQUE NO QUEREMOS SER UNA COMPARSA DE EEUU, OTAN NO"