Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Comparece Francesc Vidal Costas a la salida del Parlament - Página 2 Empty Re: Comparece Francesc Vidal Costas a la salida del Parlament

Vie 21 Dic 2012 - 23:27
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:Sr. Costas, ¿y porque no reformar la constitución también para convertir España en una federación?
¿Y por qué usted no se va a su casa y deja hacer política a los capaces?
Porque parece que hable como si fuera usted capaz, cuando ha demostrado ya más de una vez que no. Váyase a rezar un poco, luego cobre una fuerte subvención por la monarquía y la iglesia y luego váyase a sus negocios a explotar trabajadores. Ah, y me olvidaba. Por último acuérdese de cambiar la cortina de la ducha, parece que la rojygualda se está estropeando...
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214

Comparece Francesc Vidal Costas a la salida del Parlament - Página 2 Empty Re: Comparece Francesc Vidal Costas a la salida del Parlament

Dom 23 Dic 2012 - 3:46
Bonaventura Casals escribió:Sr. Costas, ¿y porque no reformar la constitución también para convertir España en una federación?

Francesc Vidal Costas, diputado por Barcelona

En todo caso, primero sería una constitución republicana. Lo de la federación tiene menos apoyo entre los españoles.
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Dom 23 Dic 2012 - 3:48
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:
Héctor Fernández. escribió:Sofía Sánchez-Camacho

A este señor no sólo le hace falta madera de político sino que además utiliza el populismo como nadie. La ignorancia tiene como resultado que sus medidas no salgan adelante.

Frances Vidal Costas, diputado por Barcelona

Por favor, señora Sánchez-Camacho, cuando pueda pásese por la sede de FE-JONS(a) a dejarnos allí un carnet de madera de político, que es que no tenemos ninguno y se ve que usted los reparte. Hasta ahora pensaba que hacía falta voluntad de servicio a tus conciudadanos, pero se ve que hay unos carnets o algo.
Por cierto, que yo sepa, desde mi ignorancia, de lo que me enseñaron en lengua castellana, populismo viene de popular. ¿Cómo decía que se iba a llamar su fusión con el PDP? ¿Partido qué?
Para terminar, a ver si diferenciamos, que esta medida no era nuestra, era de C's.
Sofía Sánchez-Camacho

En primer lugar, se ve que le gusta la broma cuando de hablar de política se trata. Marca su seriedad con claridad...

En segundo lugar, ha hecho usted bien en decir que habla desde la ignorancia, porque su exposición psterior así lo demuestra.

No hemos dicho que sea suya.

A mí, aunque visto lo visto entendería que no fuese así para todo el mundo, como decía a mí lo que afirmo que me da la seriedad que necesito es la voluntad de servicio a mis conciudadanos, eso que usted se toma a broma.
Con repecto a lo segundo. Estamos por tanto de acuerdo en que hablo desde la ignorancia, como ya habíamos afirmado los dos. Veo que una buena forma para estar de acuerdo con usted es darle la razón. Lo valoraré en adelante.
Por favor, señora Sánchez-Camacho cite vida y autor, así como el significado intrínseco, de la que si no recuerdo mal es su frase:
La ignorancia tiene como resultado que sus medidas no salgan adelante.
Sofía Saánchez-Camacho

Esta claro que no me entendió, con "sus medidas" me refería a que ustedes la apoyaban, no que fuese una medida hecha por ustedes. Que hacen un mundo de un grano de arena.

Acepto sus disculpas, señora Sánchez-Camacho.
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Dom 23 Dic 2012 - 3:59
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Desde luego que el sistema electoral ha de ser proporcional pues así lo manda la Constitución.
Ojalá, sr Churchill, ojalá.
Sofía Sánchez-Camacho

La Constitución también marca la fórmula D'hont para el sistema electoral, se lo recuerdo...

Me encanta que empecemos a hablar de política con argumentos políticos no personales. Es un avance. En cuanto a lo que usted plantea, si este sistema les parece más justo, les planteo que lo perpetuemos. ¿Por qué no repartimos los escaños que les corresponde a cada provincia conforme a la ley D'Hondt? Sería algo así como Barcelona 106, Girona 10, Lleida 8 y Tarragona 11. ¿A quién le parece justo que este sea el sistema electoral, porque el señor D'Hondt lo firmaría sin remiramientos? Lo injusto no va a pasar a ser justo por muchas veces que se aplique. Se lo explico a usted que con su posición en el PLD y también en el PDP puede influír en que se reforme la Constitución en este sentido.
Sofía Sánchez-Camacho

No sé de dónde ha sacado usted que la fórmula D'hont es una ley. Tremendo polítco es usted, si señor... Si quiere le doy una lección de sistemas electorales, estoy encantada de hacerlo.

Conoce las leyes de Newton o la ley de Arquímedes o ley de Pitágoras o las leyes del azar, que nada tienen que ver con la política. La ley D'Hondt, fórmula D'Hondt, sistema D'Hondt, ... son sinónimos. Conozco las leyes y conozco los términos que se utilizan en matemáticas, y en la ciencia en general para denominar a aquello que se cumple en todos los casos.
Bueno, en resumen, que quedamos de la siguiente manera, usted el día que venga a repartir los carnets de madera de político, me explica las lecciones de sistemas electorales, sobre todo céntrese en explicarme cuáles son los justos y cuáles deforman la voluntad de los catalanes.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 23 Dic 2012 - 9:02
Félix Tortuga escribió:

En todo caso, primero sería una constitución republicana. Lo de la federación tiene menos apoyo entre los españoles.
Parece que usted confunde españoles con falangistas. Porque la República actualmente es cierto, la pedimos, pero si se mira los sondeos, que no sifnifican nada, dejan claro que el rey aun no ha caído del todo. En cambio traspasar totalmente las competencias si que preocupa a los ciudadanos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 23 Dic 2012 - 13:57
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Desde luego que el sistema electoral ha de ser proporcional pues así lo manda la Constitución.
Sofía Sánchez-Camacho

La Constitución también marca la fórmula D'hont para el sistema electoral, se lo recuerdo...

Me encanta que empecemos a hablar de política con argumentos políticos no personales. Es un avance. En cuanto a lo que usted plantea, si este sistema les parece más justo, les planteo que lo perpetuemos. ¿Por qué no repartimos los escaños que les corresponde a cada provincia conforme a la ley D'Hondt? Sería algo así como Barcelona 106, Girona 10, Lleida 8 y Tarragona 11. ¿A quién le parece justo que este sea el sistema electoral, porque el señor D'Hondt lo firmaría sin remiramientos? Lo injusto no va a pasar a ser justo por muchas veces que se aplique. Se lo explico a usted que con su posición en el PLD y también en el PDP puede influír en que se reforme la Constitución en este sentido.
Sofía Sánchez-Camacho

No sé de dónde ha sacado usted que la fórmula D'hont es una ley. Tremendo polítco es usted, si señor... Si quiere le doy una lección de sistemas electorales, estoy encantada de hacerlo.

Conoce las leyes de Newton o la ley de Arquímedes o ley de Pitágoras o las leyes del azar, que nada tienen que ver con la política. La ley D'Hondt, fórmula D'Hondt, sistema D'Hondt, ... son sinónimos. Conozco las leyes y conozco los términos que se utilizan en matemáticas, y en la ciencia en general para denominar a aquello que se cumple en todos los casos.
Bueno, en resumen, que quedamos de la siguiente manera, usted el día que venga a repartir los carnets de madera de político, me explica las lecciones de sistemas electorales, sobre todo céntrese en explicarme cuáles son los justos y cuáles deforman la voluntad de los catalanes.
Sofía Sánchez-Camacho

Se confunde usted, hace un examen infantil. Una ley es, por ejemplo, la LAU o la LH, una fórmula electoral no es una ley, puesto que no ha es una creación por un cuerpo legislativo. Su error es un error de novato, pero se lo perdono si no vuelve a repetirlo.

Si pretende que le diga qué sistema es el más justo, entonces no ha entendido nada de lo que le he dicho.

FDP: ¿Has estudiado algo de politología? en serio, detén estas reflexiones tuyas porque me entran ganas de decirte que entres en mi blog Very Happy
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Lun 24 Dic 2012 - 0:35
Desde UV consideramos esencial la eliminación de las provincias, propias del anterior régimen político. Pensamos que además del ahorro, proporcionaría un sistema electoral más justo.
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Lun 24 Dic 2012 - 5:34
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:
Sofía Sánchez-Camacho

Sofía Sánchez-Camacho

Sofía Sánchez-Camacho

Se confunde usted, hace un examen infantil. Una ley es, por ejemplo, la LAU o la LH, una fórmula electoral no es una ley, puesto que no ha es una creación por un cuerpo legislativo. Su error es un error de novato, pero se lo perdono si no vuelve a repetirlo.

Si pretende que le diga qué sistema es el más justo, entonces no ha entendido nada de lo que le he dicho.

FDP: ¿Has estudiado algo de politología? en serio, detén estas reflexiones tuyas porque me entran ganas de decirte que entres en mi blog Very Happy

Señora Sánchez-Camacho, ya no sé muy bien si insistirle o no, pero si escucha lo que he dicho hace un rato, se dará cuenta de que en matemáticas, en matemáticas, en matématicas se le denomina ley a todo aquello que se cumple siempre bajo unas determinadas condiciones. No hace falta que sea desarrollado por un cuerpo legislativo.
Pero es que como ya le he dicho, lo importante no es que le llamemos sistema D'Hondt, método D'Hondt, ley D'Hondt o fórmula D'Hondt, lo importante para los catalanes es que sobrevalora las opciones mayoritarias. Y tal como le recuerda la señora Soler esta injusticia se suma a la que provoca la división por provincias.
Me ha tratado en varias ocasiones de novato, así que me gustaría preguntar cuántas legislaturas lleva usted en el Parlament. Y por favor, si es tan amable dígame qué sistema es más justo.

Código:
FDP: Si te lees algo de esto, entro en tu blog, de verdad.
http://politikon.es/2012/10/23/dhondt-se-ha-comido-mis-escanos/
http://www.20minutos.es/noticia/1225147/0/elecciones-generales-20-noviembre/ley-dhondt/votos-circunscripciones-escanos/
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-la-ley-d-hondt.html
http://noticias.terra.es/2011/espana/1123/actualidad/ley-dhont-y-sistema-electoral-espanol-a-quien-beneficia.aspx
http://votoresponsable.wordpress.com/ley-dhont/
Invitado
Invitado

Lun 24 Dic 2012 - 9:59
Mal futuro le veo al pacto de PLD-Falange con las contestaciones por parte del PLD. Puede que debieran revisar su pacto y preguntarse¿Merece la pena la humillacion y el desgaste por los beneficios de ese pacto? Nosotros lo tenemos claro. Ningun beneficio,cargo y demas vale tanto como el honor y los ideales propios.
Invitado
Invitado

Lun 24 Dic 2012 - 10:02
La llamada derecha,la izquierda y los nacionalistas han dejado caer el velo que los cubria. Quieren gobernar de por vida y contra menos o mas debiles sean los adversarios mejor. Por ahora se libra C's y Falange,pero ¿Por cuanto tiempo?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Lun 24 Dic 2012 - 12:58
No generalice Sr. Uria, estoy segura de que existen partidos de izquierdas, derechas y nacionalistas que pretenden un sistema electoral más justo.
Invitado
Invitado

Lun 24 Dic 2012 - 13:37
Pues no se a que esperan para demostrarlo, señorita Soler. No se a que esperan.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Lun 24 Dic 2012 - 13:41
No podemos confundir una ideología con un partido. Partidos pequeños los hay nacionalistas, de izquierdas, de derechas.Un sistema electoral que beneficie a los grandes, a parte de ser injusto, no conviene a los pequeños partidos.

Nosotros ya nos hemos posicionado a favor de la eliminación de las provincias, como primer paso.
Invitado
Invitado

Miér 26 Dic 2012 - 8:13
Aitana Soler escribió:No podemos confundir una ideología con un partido. Partidos pequeños los hay nacionalistas, de izquierdas, de derechas.Un sistema electoral que beneficie a los grandes, a parte de ser injusto, no conviene a los pequeños partidos.

Nosotros ya nos hemos posicionado a favor de la eliminación de las provincias, como primer paso.
Las provincias no son el problema. El problema son las normas electorales
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Miér 26 Dic 2012 - 22:46
exacto, las normas necesitan cambios, y uno de ellos es cambiar la circunscripcion electoral que ahora mismo es la provincia y que no asegura un reparto de diputados muy justo a nuestro parecer
Félix Tortuga
Félix Tortuga

Jue 27 Dic 2012 - 4:29
Aitana Soler escribió:exacto, las normas necesitan cambios, y uno de ellos es cambiar la circunscripcion electoral que ahora mismo es la provincia y que no asegura un reparto de diputados muy justo a nuestro parecer

Las provincias son una distribució territorial del siglo XIX. Anticuadas e inefectivas. Ahora que en España se va a hacer una descentralización utilizando las recién creadas CCAA, es absurdo que el sistema electoral por provincias se mantenga, deberíamos usar las CCAA como circunscripciones.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Jue 27 Dic 2012 - 9:13
Félix Tortuga escribió:Francesc Vidal Costas, diputado por Barcelona

Las provincias son una distribució territorial del siglo XIX. Anticuadas e inefectivas.
Por fin estamos de acuerdo en algo.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Jue 27 Dic 2012 - 20:38
Desde mi formación le apoyaremos en esta finalidad Sr. Tortuga
Contenido patrocinado