"debemos rechazar el Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español"
+3
Luis Pacheco
Bonaventura Casals
Juan Lara
7 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Re: "debemos rechazar el Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español"
Vie 14 Dic 2012 - 20:28
Bonaventura Casals escribió:A ver, vayamos por pasos... ¿Que es un nacionalista? Porque parece que para ustedes un nacionalista sea un burgués explotador que roba a todo el mundo...Juan Lara escribió:Si no lo buscan entonces es que no son nacionalistas, y por lo tanto se han vuelto a contradecir
Markel Keheill
Sr. Casals. Creo que ha dado en el clavo. No existe un nacionalismo más radical que el español, y como nacionalismo radical pretende eliminar otras opciones diferentes, ya no sólo de nacionalismo, sino de independencia.
Personalmente, no me considero una persona nacionalista. Mi partido en tiempos sí, y todavía existen opiniones muy respetables al respecto, pero en esta reconstrucción estamos regenerando unas bases filosóficas que nos anclaban al pasado. Es normal ser nacionalista, de cualquier territorio, si nos han machacado durante años con conceptos arcaicos como nación y patria. Estamos a finales del Siglo XX, en nada nos veremos en el Siglo XXI. Habrá que cambiar de bases si queremos cambiar de situación. Como dije un sabio y científico alemán, "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Yo no entraría tanto al debate del nacionalismo, al que respeto, tanto al nacionalismo español como a otros, sino a mejorar la forma de gestión de cada territorio. Esta alianza podrá poner en liza problemas reales con soluciones posibles, más allá de que se incluya en el nombre titular las palabras nación o nacionalismos. Por eso desde Herri Batasuna seremos firmes con los principios sustanciales de la alianza, y flexibles con los secundarios.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Re: "debemos rechazar el Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español"
Vie 14 Dic 2012 - 20:33
Jorge J. Churchill escribió:Me parece una postura muy oportuna y responsable que el PCE haya optado por la vía del entendimiento y de la responsabilidad con los ciudadanos alejándose de quimeras y de utopías que, en ningún caso, tienen sentido.
Markel Keheill
Para nosotros un buen ejemplo de quimera es querer gobernar un territorio tan amplio y diverso desde un único punto. No dudo de que las intenciones de los partidos centralistas como el suyo, el PSOE y el PCE, entre otros, pero creo que el enfoque no es el adecuado y conlleva a errores inevitables.
Iñaki Muruaga
Epa! Markel, no te había visto, que bueno que estés aquí con nosotros otra vez. Dale un besazo a Edurne de mi parte.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 14 Dic 2012 - 20:49
Bueno, déjeme recordarle que usted, si luchó en la guerra civil como yo, lo hacía con una bandera. En mi caso eran dos, una tricolor y una senyera.Juan Lara escribió:el nacionalismo como ideología es una ideología burguesa, eso está claro
El problema es que no admiten ser nacionalistas muchos de los que lo sonMarkel Keheill escribió:Markel Keheill
Sr. Casals. Creo que ha dado en el clavo. No existe un nacionalismo más radical que el español, y como nacionalismo radical pretende eliminar otras opciones diferentes, ya no sólo de nacionalismo, sino de independencia.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Vie 14 Dic 2012 - 21:19
Señor Casals, no luché en la guerra civil, pero esa comparación no está relacionada con lo que he dicho
- Bonaventura Casals
Vie 14 Dic 2012 - 22:59
Lo que no se relaciona es su ideología, partidarios de un falso federalismo que es más centralista que nada, contrarios a los nacionalistas pero amantes de la rojigualda...Juan Lara escribió:Señor Casals, no luché en la guerra civil, pero esa comparación no está relacionada con lo que he dicho
- Juan Lara
Sáb 15 Dic 2012 - 0:39
Si no vea ustede lo que me "pone" la rojigualda, si va a inventar por favor abstengasé
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 11:44
No me invento nada, señores. Porque ni siquiera el PLD o el PDP, partidos nacionalistas, llevan la palabra "España" en su nombre.
- Juan Lara
Sáb 15 Dic 2012 - 12:06
Esa justificación está fuera de lugar
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 12:14
Su definición de nacionalismo si que lo está.Juan Lara escribió:Esa justificación está fuera de lugar
- Juan Lara
Sáb 15 Dic 2012 - 12:28
¿a que viene comparar al PCE con el nacionalismo español por tener la E?
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 12:32
A lo mismo que usted en llamarnos excluyentes solo por ser nacionalistas.Juan Lara escribió:¿a que viene comparar al PCE con el nacionalismo español por tener la E?
- Juan Lara
Sáb 15 Dic 2012 - 12:38
Le parecerá barro
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 12:42
Sus explicaciones si lo parecen.
- InvitadoInvitado
Sáb 15 Dic 2012 - 12:48
Señor Casals, es usted joven o un inculto al utilizar este argumento. El Partido Comunista de España lleva España en el nombre por que era requisito indispensable para incorporarse a la Internacional Comunista. Por que debían llamarse obligatoriamente Partido Comunista de y el país donde operaban.Bonaventura Casals escribió:No me invento nada, señores. Porque ni siquiera el PLD o el PDP, partidos nacionalistas, llevan la palabra "España" en su nombre.
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 12:53
Felicidades, sr. Barroso, pero dejeme decirle que eso ear una anotación más a las muchas que demuestran la ideología del centralista partido que se hace llamar comunista.
- Juan Lara
Sáb 15 Dic 2012 - 13:05
Ese argumento no tiene validez señor Casals, no es lógico, y en el fondo usted lo sabe
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 13:12
Quizás ese no tiene mucha validez, que tiene igualmente, pero quizás todos juntos la tengan...Juan Lara escribió:Ese argumento no tiene validez señor Casals, no es lógico, y en el fondo usted lo sabe
- InvitadoInvitado
Sáb 15 Dic 2012 - 13:20
Nada mas lejos de la verdad.Bonaventura Casals escribió:Felicidades, sr. Barroso, pero dejeme decirle que eso ear una anotación más a las muchas que demuestran la ideología del centralista partido que se hace llamar comunista.
Javier Barroso Furriel
Según su argumento entonces,DRE era centralista.¿Cree usted que DRE era centralista?
- Juan Lara
Sáb 15 Dic 2012 - 13:49
Bonaventura Casals escribió:Quizás ese no tiene mucha validez, que tiene igualmente, pero quizás todos juntos la tengan...Juan Lara escribió:Ese argumento no tiene validez señor Casals, no es lógico, y en el fondo usted lo sabe
Si uno a uno se han ido cayendo sus argumentos, todos juntos descansan en la fosa de las marianas
- Bonaventura Casals
Sáb 15 Dic 2012 - 13:53
No se si es centralista sino nacionalista. Además, lo del centralismo que he dicho me refiero a que demuestran que no son federalistas, porque no entienden las diferentes naciones dentro del estado.Mariano Barroso Furriel escribió:Nada mas lejos de la verdad.Bonaventura Casals escribió:Felicidades, sr. Barroso, pero dejeme decirle que eso ear una anotación más a las muchas que demuestran la ideología del centralista partido que se hace llamar comunista.
Javier Barroso Furriel
Según su argumento entonces,DRE era centralista.¿Cree usted que DRE era centralista?
Por desgracia no caen.Juan Lara escribió:Bonaventura Casals escribió:Quizás ese no tiene mucha validez, que tiene igualmente, pero quizás todos juntos la tengan...Juan Lara escribió:Ese argumento no tiene validez señor Casals, no es lógico, y en el fondo usted lo sabe
Si uno a uno se han ido cayendo sus argumentos, todos juntos descansan en la fosa de las marianas
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa
- Losantos: "¿Independencia? ¿Que independencia? Si siempre han venido llorando a pedir al Estado Español, ¡al Estado Español! ¡Son unos desagradecidos y unos desgraciados!"
- Organización de las Naciones sin Estado
- Grupo de Partidos por la Independencia de las Naciones sin Estado
- ¿Es Posible un Estado Federal Español?