Nueva versión de presupuestos. Fácil y comprensible.
+9
Roberto Magaña
Fabián de la Torre
Carlos Vara
Martí Casas
Enrique Rodriguez
Administrador Ocampo II
Laia Badia
Bonaventura Casals
AdministradorRoberto
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Nueva versión de presupuestos. Fácil y comprensible.
Jue 29 Nov 2012 - 20:09
http://www.mediafire.com/view/?xdczyikp5p7m1yp
Es un método más simple para que cualquiera lo pueda utilizar y visualizar sus efectos. Los ingresos los fija la administración, pero los gastos así como la emisión de deuda pública pertenece al gobierno su decisión. El gasto tendrá su repercusión como podrás ver en la hoja de consecuencias de gastos. Un punto de presupuesto es correlativo a un punto de PIB. El gasto actual está en función del último presupuesto, pero aumentando el gasto en intereses, quitando el efecto de la privatización de las empresas públicas y actualizando los ingresos.
Como veis vais a tener que hacer un importante esfuerzo fiscal (gran déficit público).
En cuanto las CCAA tengan ingresos fiscales (Transferencias a las AAPP) y se dé la gestión de sus competencias (sanidad y educación) yo trasladaré este modelo a las autonomías. Igual de simple e intuitivo.
Es un método más simple para que cualquiera lo pueda utilizar y visualizar sus efectos. Los ingresos los fija la administración, pero los gastos así como la emisión de deuda pública pertenece al gobierno su decisión. El gasto tendrá su repercusión como podrás ver en la hoja de consecuencias de gastos. Un punto de presupuesto es correlativo a un punto de PIB. El gasto actual está en función del último presupuesto, pero aumentando el gasto en intereses, quitando el efecto de la privatización de las empresas públicas y actualizando los ingresos.
Como veis vais a tener que hacer un importante esfuerzo fiscal (gran déficit público).
En cuanto las CCAA tengan ingresos fiscales (Transferencias a las AAPP) y se dé la gestión de sus competencias (sanidad y educación) yo trasladaré este modelo a las autonomías. Igual de simple e intuitivo.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Nueva versión de presupuestos. Fácil y comprensible.
Jue 29 Nov 2012 - 20:16
Hay muchos "Err:509"
- AdministradorRoberto
Jue 29 Nov 2012 - 20:18
¿?Bonaventura Casals escribió:Hay muchos "Err:509"
Tenéis que bajaros el archivo, para ello debéis darle al download que viene arriba a la derecha.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Jue 29 Nov 2012 - 20:30
En el archivo hay sitios donde pone eso
- AdministradorRoberto
Jue 29 Nov 2012 - 20:31
Hazme un pantallazo para saber a que te refieres exactamente...Bonaventura Casals escribió:En el archivo hay sitios donde pone eso
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 29 Nov 2012 - 20:45
A mi me sale todo ok, Roberto.
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Jue 29 Nov 2012 - 20:54
Como le he dicho a Roberto, excelente y los jugadores ya no tienen excusas.
Por cierto, estamos promediando agosto y aun no habéis aprobado una ley de financiación autonómica...
Por cierto, estamos promediando agosto y aun no habéis aprobado una ley de financiación autonómica...
- InvitadoInvitado
Jue 29 Nov 2012 - 21:02
Es una broma?
- AdministradorRoberto
Jue 29 Nov 2012 - 21:10
¿Broma?Mariano Barroso Furriel escribió:Es una broma?
- AdministradorRoberto
Jue 29 Nov 2012 - 21:11
Albert Coll escribió:A mi me sale todo ok, Roberto.
Ok perfecto, jugar y poco con el modelo y cualquier duda, no tenéis nada más que hacérmela llegar.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Jue 29 Nov 2012 - 21:15
A mi al descargarlo el archivo excel solo me aparece la pagina 3.
- InvitadoInvitado
Jue 29 Nov 2012 - 21:16
¿Estás seguro que quieres tener el gasto tan bajo en las FFAA? Piénsalo bien si quieres seguir siendo Presidente del Gobierno. Probabilidades de golpe de Estado: 50%.
¿Justicia? Creo que es exagerado llamarlo así. Muchos crímenes quedan impunes y los casos se solucionan muy lentamente.
¿Medio qué? Tú nunca has puesto juntas las palabras "medio" y "ambiente". Respiras plomo cuando sales a pasear por ciudades como Bilbao y te gusta. La tala de árboles no tiene control y los Parques Nacionales no tienen relevancia turistica.
¿Justicia? Creo que es exagerado llamarlo así. Muchos crímenes quedan impunes y los casos se solucionan muy lentamente.
¿Medio qué? Tú nunca has puesto juntas las palabras "medio" y "ambiente". Respiras plomo cuando sales a pasear por ciudades como Bilbao y te gusta. La tala de árboles no tiene control y los Parques Nacionales no tienen relevancia turistica.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Jue 29 Nov 2012 - 21:18
Mariano Barroso Furriel escribió:¿Estás seguro que quieres tener el gasto tan bajo en las FFAA? Piénsalo bien si quieres seguir siendo Presidente del Gobierno. Probabilidades de golpe de Estado: 50%.
A mi esto es lo unico que me aparece.
- AdministradorRoberto
Jue 29 Nov 2012 - 21:19
Mariano Barroso Furriel escribió:¿Estás seguro que quieres tener el gasto tan bajo en las FFAA? Piénsalo bien si quieres seguir siendo Presidente del Gobierno. Probabilidades de golpe de Estado: 50%.
Es una forma de expresarlo comprensible para explicar los efectos de una determinada partida de presupuesto. Si me pongo técnico no me entiendes tu ni el 99 % de este foro.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 29 Nov 2012 - 22:33
Enrique Rodriguez escribió:A mi al descargarlo el archivo excel solo me aparece la pagina 3.
A mi solo dos páginas y tengo la nueva versión de Excel. Roberto, problem?
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Jue 29 Nov 2012 - 22:37
Yo quiero saber, que ha ocurrido con la Ley de Ciencia y Tecnología que el gobierno pasado aprobó, se fijan hasta mínimos de gasto presupuestario. Creo que lo podrías revisar.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 30 Nov 2012 - 1:42
Teniendo en cuenta que he sufrido un golpe de Estado doce días DDP después de asumir el poder, creo que mi última preocupación es el presupuesto de Defensa. xD
Gracias, Roberto.
Gracias, Roberto.
Vie 30 Nov 2012 - 5:29
Economia para dummies
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 30 Nov 2012 - 10:53
Roberto, ¿por qué cuando lo descargas, desaparecen páginas del excel?
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Vie 30 Nov 2012 - 12:09
Me da error en las últimas páginas.
No obstante quisiera hacer una observación, sencillamente me parecen poco serios unos presupuestos así. No algo tan detallado o confuso como he visto en el BOE pero bien se podría simplificar dando los ingresos, y que el gobierno reparte los gastos entre los ministerios (y las transferencias a las administraciones autonómicas, y éstas a su vez a las administraciones locales) y la diferencia entre los ingresos y los gastos arroja un resultado y si es necesario pedir deuda que la administración disponga los intereses.
No obstante quisiera hacer una observación, sencillamente me parecen poco serios unos presupuestos así. No algo tan detallado o confuso como he visto en el BOE pero bien se podría simplificar dando los ingresos, y que el gobierno reparte los gastos entre los ministerios (y las transferencias a las administraciones autonómicas, y éstas a su vez a las administraciones locales) y la diferencia entre los ingresos y los gastos arroja un resultado y si es necesario pedir deuda que la administración disponga los intereses.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Apertura de la nueva versión
- ¡¡ NUEVA ÚLTIMA HORA INFORMATIVOS !! NUEVA EJECUTIVA DEL PARTIDO POPULAR DE HECTOR FERNÁNDEZ
- Nueva ejecutiva en Fuerza Nueva
- Nueva administración y nueva tirania
- [UDV] Diego Ferrer: «¿Cómo sabe la Presidenta el estado de las cuentas si no tenemos Presupuestos? ¿Cómo saben los Consellers y las Conselleras el presupuesto que tienen para cada Consellería si no tenemos Presupuestos?»