Elecciones catalanas 2012 - 25 de noviembre
+12
Elisa Oltra
Héctor Fernández.
F.Alberti.
Ignasi Llopis
Laia Badia
Juan Lara
César Alarcón
Elena Martín
Administrador Ocampo II
Bonaventura Casals
Moderador Stark
Martí Casas
16 participantes
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Re: Elecciones catalanas 2012 - 25 de noviembre
Lun 26 Nov 2012 - 21:52
Los artículos constitucionales se interpretan segun el politico de turno y segun los magistrados que tengan ambos partidos PP-PSOE en el tribunal mal llamado Constitucional(vease Bildu). .El ignorante sobre este aspecto eres tu.Héctor Fernández. escribió:Te digo lo mismo que a Casals, evita reflejar tu ignorancia, evita hablar de la Constitución cuando dudo que ni la hebéis leido entera ni sabéis la interpretación de sus artículos.F.Alberti. escribió:La constitucion es un bodrio,en eso estamos de acuerdo,pero es lo que tenemos.La contitucion actual hay que cambiarla desde el principio hasta el final,hay que actualizarla a los tiempos en que vivimos.Bonaventura Casals escribió:Y que, una constitución que no contempla la posiblidad de la autodeterminación de los pueblos no es democrática.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 26 Nov 2012 - 21:58
No me lo enseñan, me enseñán que en Catalunya ganó Macià en el 32Mariano Barroso Furriel escribió:¿Sabes que tambien se aprobo en Cataluña? O eso no os lo enseñan en el colegio?Bonaventura Casals escribió:Y que, una constitución que no contempla la posiblidad de la autodeterminación de los pueblos no es democrática.
PD: No voté
- InvitadoInvitado
Lun 26 Nov 2012 - 22:04
Bonaventura Casals escribió:No me lo enseñan, me enseñán que en Catalunya ganó Macià en el 32Mariano Barroso Furriel escribió:¿Sabes que tambien se aprobo en Cataluña? O eso no os lo enseñan en el colegio?Bonaventura Casals escribió:Y que, una constitución que no contempla la posiblidad de la autodeterminación de los pueblos no es democrática.
Señor,dame paciencia, por que como me des fuerza.....
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 27 Nov 2012 - 0:09
Bonaventura Casals escribió:No me lo enseñan, me enseñán que en Catalunya ganó Macià en el 32Mariano Barroso Furriel escribió:¿Sabes que tambien se aprobo en Cataluña? O eso no os lo enseñan en el colegio?Bonaventura Casals escribió:Y que, una constitución que no contempla la posiblidad de la autodeterminación de los pueblos no es democrática.
En el "post datum" mientes como un bellaco
- Elisa Oltra
- Cantidad de envíos : 271
Mar 27 Nov 2012 - 0:13
La peor noticia; bye bye Referéndum.
- InvitadoInvitado
Mar 27 Nov 2012 - 0:52
Elisa Oltra escribió:La peor noticia; bye bye Referéndum.
- Bonaventura Casals
Mar 27 Nov 2012 - 7:12
Insinuas que proclamaremos la indepedencia desde el parlamento?
- Martí Casas
Mar 27 Nov 2012 - 11:34
Gonierno aplica el artículo 155 de la Constitución, justificando que se ha trangredido el artículo 3 de la misma. Es decir, el ejército deberá quitar el polvo de las armas. Lo más bonito será ver a Mas detenido y ajusticiado como TejeroBonaventura Casals escribió:Insinuas que proclamaremos la indepedencia desde el parlamento?
- Bonaventura Casals
Mar 27 Nov 2012 - 12:53
Lo más divertido será ver a los tanques por Barcelona disparando contra las casas, que van cayendo, y matando civiles sin cesar.
Y entonces también se dará habitaje y trabajo a todos los españoles para acabar de cumplir con nuestra consti.
Y entonces también se dará habitaje y trabajo a todos los españoles para acabar de cumplir con nuestra consti.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Mar 27 Nov 2012 - 13:17
Total, que la correlación de fuerzas no ha cambiado. Los escaños que defendían la consulta sólo son un par más que antes (ahora 87, antes 84 u 85). Solo que esos escaños son más de izquierdas y más independentistas que antes. Y como CiU necesita de ERC, encima lo tendrá más complicado en política económica.
Vaya negocio.
Vaya negocio.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Mar 27 Nov 2012 - 21:39
Lo afirmo y lo reitero...F.Alberti. escribió:Al final pacto de gobierno CIU-PPC,si no al tiempo....Alicia Sanchez Camacho,se bajara las bragas jaja.
- Martí Casas
Mar 27 Nov 2012 - 22:57
F.Alberti. escribió:Lo afirmo y lo reitero...F.Alberti. escribió:Al final pacto de gobierno CIU-PPC,si no al tiempo....Alicia Sanchez Camacho,se bajara las bragas jaja.
Que nooo, ya verás.
- Elena Martín
- Cantidad de envíos : 1032
Mar 27 Nov 2012 - 23:07
CiU gobernará con la ayuda cómplice de un ERC que no estará en el govern.
- Martí Casas
Mar 27 Nov 2012 - 23:11
Elena Martín escribió:CiU gobernará con la ayuda cómplice de un ERC que no estará en el govern.
Así es.
Pero aviso, CiU necesitará un socio firme, y no sé cómo lo hará.
Mar 27 Nov 2012 - 23:44
Toma barbaridad! Y te quedas tan pancho como si hablases con conocimiento de causa... Los mismbros del TC son juristas profesionales, no obstante, no me refería al TC, que también, pero también me refiero al mundo jurista en general. Las chorradas que dices, creeme, la mayoría de los catedráticos de Constitucional se descojonarían en tu cara.F.Alberti. escribió:Los artículos constitucionales se interpretan segun el politico de turno y segun los magistrados que tengan ambos partidos PP-PSOE en el tribunal mal llamado Constitucional(vease Bildu). .El ignorante sobre este aspecto eres tu.Héctor Fernández. escribió:Te digo lo mismo que a Casals, evita reflejar tu ignorancia, evita hablar de la Constitución cuando dudo que ni la hebéis leido entera ni sabéis la interpretación de sus artículos.F.Alberti. escribió:La constitucion es un bodrio,en eso estamos de acuerdo,pero es lo que tenemos.La contitucion actual hay que cambiarla desde el principio hasta el final,hay que actualizarla a los tiempos en que vivimos.Bonaventura Casals escribió:Y que, una constitución que no contempla la posiblidad de la autodeterminación de los pueblos no es democrática.
Mar 27 Nov 2012 - 23:46
Si piensas que lo que has dicho es una posibilidad real es que o tienes 12 años o tienes un grave retraso mental, ajjajajaBonaventura Casals escribió:Lo más divertido será ver a los tanques por Barcelona disparando contra las casas, que van cayendo, y matando civiles sin cesar.
Mar 27 Nov 2012 - 23:51
Chicos yo no descartaría algunas posibilidades:
-Crisis en CiU, que Mas se marche y Durán se haga con el liderazgo de CiU. Este sería el único caso en el que cabría esperar un pacto con el PP.
-Tripartito ERC-PSC-ICV (54) frente a CiU (50). El tripartito tiene en común una política económica y el tema de la consulta. Pero un gobierno con 54 escaños sería muy débil, tanto o más que un gobierno en solitario de CiU.
Son locuras que podrían llegar a darse, al menos remotamente.
-Crisis en CiU, que Mas se marche y Durán se haga con el liderazgo de CiU. Este sería el único caso en el que cabría esperar un pacto con el PP.
-Tripartito ERC-PSC-ICV (54) frente a CiU (50). El tripartito tiene en común una política económica y el tema de la consulta. Pero un gobierno con 54 escaños sería muy débil, tanto o más que un gobierno en solitario de CiU.
Son locuras que podrían llegar a darse, al menos remotamente.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Miér 28 Nov 2012 - 0:08
Si Más es listo, puede pivotar con las fuerzas políticas. Se puede valer de ERC para la investidura, a cambio de prometerles seguir con lo de la independencia. La política económica la pactaría con el PP, a cambio de moderar su discurso independentista, cosa que le vendría muy bien de forma interna en el partido y las acciones sociales las podría pactar con ICV o el PSC.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 28 Nov 2012 - 0:30
Las acciones sociales con ICV... ICV está en las antípodas de el cierre de plantas hospitalarias, del euro por receta, peajes... ojo con todo esto. Si con ERC lo tendrán dificil, imagínate con ICV.
Yo creo que tiene dos opciones: O recupla en política económica para pactar con ERC o recula en la independencia para pactar con PP o PSC. CiU también presiona a ERC para que recule en lo económico a cambio de que CiU no recule en la independencia. Será cuestión de cuantas ganas tengan los unos y otros hacer lo qué.
Y no creo que la geometría variable valga esta vez. Necesita un socio, pero según con qué socio se complica una parte diferente del programa de CiU.
Yo creo que tiene dos opciones: O recupla en política económica para pactar con ERC o recula en la independencia para pactar con PP o PSC. CiU también presiona a ERC para que recule en lo económico a cambio de que CiU no recule en la independencia. Será cuestión de cuantas ganas tengan los unos y otros hacer lo qué.
Y no creo que la geometría variable valga esta vez. Necesita un socio, pero según con qué socio se complica una parte diferente del programa de CiU.
- Ferrer Mas
- Cantidad de envíos : 29
Miér 28 Nov 2012 - 0:47
Hoy hablaba con compañeros del PP de Barcelona y decíamos que no nos extrañaría nada que de aquí a un año volvamos a tener elecciones anticipadas.