Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[UA-Presidencia] "Nos congratulamos de que PDP siga nuestros dictados"

+4
Jorge J. Churchill
Irene Ferrusola
Bonaventura Casals
Jorge Quintana
8 participantes
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

[UA-Presidencia] "Nos congratulamos de que PDP siga nuestros dictados" - Página 2 Empty Re: [UA-Presidencia] "Nos congratulamos de que PDP siga nuestros dictados"

Mar 6 Nov 2012 - 17:49
Joan Giralta
Me somprende que un partido de centro-izquierda apoye a un partido franquista
Invitado
Invitado

[UA-Presidencia] "Nos congratulamos de que PDP siga nuestros dictados" - Página 2 Empty Re: [UA-Presidencia] "Nos congratulamos de que PDP siga nuestros dictados"

Mar 6 Nov 2012 - 18:46
Sea o no sea por los comunicados de Unión por Aragón, es una buena señal que se trabaje en las Cortes para continuar con el progreso de la Comunidad Autónoma. Buen trabajo.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Mar 6 Nov 2012 - 20:50
Jorge J. Churchill escribió:
Jorge Boronat escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Bonaventura Casals escribió:Un orgullo que un partido cuyos miembros respaldan el régimen franquista les apoye.
El PDP, en absoluto, respalda el régimen franquista (y yo, menos). El Partido no se responsabiliza de las opiniones de sus militantes (ya que todos ellos son mayores de edad y estamos en un país libre) siempre que éstos actúen respetando los principios democráticos de nuestro estado de Derecho
Dígaselo a la duquesa Franco...
¿Quién es la tal duquesa? No la conozco.
Su amiga radical
Sólo es compañera de partido, una militante de base, nada más. Ustedes tienen bases prosoviéticas (bases completas, no un militante aislado), así que no ´se lo que me cuenta.

Usted disculpe, Señor Ministro, pero ella no se presenta como "una militante de base", ella se presenta como la Presidenta y líder de PDP-Aragón, un cargo de mucha relevancia, al ser la cabeza de una de las federaciones territoriales de su partido.
Pues, lo siento, es una militante de base. Gracias por avirsarlo, la Ejecutiva tomará las medidas que considere oportunas.

José Castrillo Díaz
Portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata en el Congreso de los Diputados
Vicesecretario de Política Municipal y Autonómica

No se preocupen, que yo se lo aclaro todo, para eso soy el vicesecretario de política municipal y autonómica del PDP. La señora Sommerlath es militante del PDP-Aragón desde hace algún tiempo. Hará pocas semanas, el señor Parra (presidente del PDP-Aragón) se planteó modificar la composición ejecutiva del partido de cara a dirigir una posible última fase de su presidencia (ya que el señor Parra padece de algunos problemas familiares); en tal modificación, se estudió el ingreso de la señora Sommerlath en la ejecutiva del PDP-Aragón, cosa que al final no sucedió, por lo que la señora Sommerlath sigue siendo una militante base del Partido Demócrata Popular en Aragón; una militante que destaca de entre los demás, claro está.

Respecto a las declaraciones tachadas de "franquistas" hechas por la señora Sommerlath, sólo decir que no es más que una exageración llevada a cabo por la izquierda del PSUC (que busca desacreditar de cualquier forma a cualquier partido que se oponga a sus objetivos catalano-imperialistas), así como de UA, que me da la impresión de que han hecho una montaña de un grano de arena. La señora Sommerlath tan sólo dijo que el Franquismo constituyó un período de normalidad social, por supuesto a falta de ciertos derechos y libertades, pero de normalidad al fin y al cabo: todo el mundo tenía trabajo, todo tenía qué comer, todo el mundo gozaba de protección policial frente a ladrones, asesinos y demás delincuentes, etc. Nada que ver, por ejemplo, con períodos supuestamente democráticos pero de gran agitación política, como por ejemplo, las dos repúblicas que se instauraron en España.

Finalmente, secundaré las palabras que ha dado mi amigo y compañero Churchill: primero que la opinión de nuestra compañera Beatriz Sommerlath sigue encajando dentro de los ideales del partido, puesto que no atentan contra los principios democráticos del PDP y por tanto, sólo se queda en eso, en una opinión más dentro de las muchas que hay en el partido. Y segundo, que precisamente son los que han atacado a nuestra compañera los que más deberían aplicarse las palabras que han dicho.

Última edición por Carlos Prim el Jue 8 Nov 2012 - 19:41, editado 5 veces
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Mar 6 Nov 2012 - 20:55
Me parece que se confunde, su amiga Francisca Franco ha hecho repetida apología a Franco, y ha dejado claro que el régimen estuvo bien. Eso es ser fascista.

PD: ¿Dónde ve nuestro imperialismo? y ¿que tiene de malo el comunismo del PSUC?
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Mar 6 Nov 2012 - 20:59
Bonaventura Casals escribió:Me parece que se confunde, su amiga Francisca Franco ha hecho repetida apología a Franco, y ha dejado claro que el régimen estuvo bien. Eso es ser fascista.

PD: ¿Dónde ve nuestro imperialismo? y ¿que tiene de malo el comunismo del PSUC?
Es usted un manipulador y un mentiroso y ya tenemos la demanda por la cual irá a los tribunales.

Jamás he dicho que el Gobierno de Franco estuvo bien, miserable mentiroso. He dicho con claridad que fue una etapa de normalidad para los 38 millones de españoles, pero ¿usted que puede saber si estaba exiliado en algún país y por lo tanto ajeno a toda la realidad social española? Por cierto esos exilios con los cuales ustedes y toda la izquierda recalcitrante pretende sacar algún beneficio electoral mediante el victimismo más patético. Deje de buscar divisiones entre los españoles, y sobre todo deje de buscar destruir a España con sus sueños separatistas.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 6 Nov 2012 - 21:44
Le citaré a usted misma:

Sra. Franco escribió:El gobierno del General Franco surgió de una guerra y su popularidad siempre fue alta entre todos los españoles ¿es que acaso discute la historia? Yo no voy a condenar a Franco ni a su gobierno porque fue una etapa de absoluta normalidad para los españoles, de absoluta normalidad. Por supuesto que no había libertades individuales plenas ni democracia formal, y por eso soy política en democracia y nunca bajo el gobierno de Franco, por eso soy parte del PDP porque creo en una España abierta al mundo, civilizada, democrática y con libertades.

Sra. Franco escribió:30 y pico de millones de españoles cohabitamos con el Gobierno del General Franco, sí. Ahora bien si usted me acusa de ser franquista o fascista por vivir en España y ser leal a mi Nación y trabajar e invertir en mi Nación, entonces usted llama a todos los millones de españoles franquistas y fascistas.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Miér 7 Nov 2012 - 15:25
Josep Macià i Plà escribió:Joan Giralta
Me somprende que un partido de centro-izquierda apoye a un partido franquista
¿Quién es aquí el franquista, Sr. Giralta? Porque o aclara esto o deberá atenerse a las consecuencias de tan graves declaraciones.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 7 Nov 2012 - 15:29
FDP: Ya has oido a Ocampo, no tiene nada malo ser franquista.
Contenido patrocinado