Comparecencia de Joan Giralta
+2
Bonaventura Casals
Josep Montoliu
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Re: Comparecencia de Joan Giralta
Mar 6 Nov 2012 - 0:04
Los aragoneses no quieren ver desmembrada a su región, por eso no apoyan ni apoyarán ese referéndum que nació en Barcelona y pretende ser exportado a otras regiones, hoy es turno de Aragón Oriental y mañana será de Valencia y el mes próximo de las Islas Baleares.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Mar 6 Nov 2012 - 0:19
le recuerdo que las baleares y valencia es un CCAA de por siBeatriz Sommerlath escribió:Los aragoneses no quieren ver desmembrada a su región, por eso no apoyan ni apoyarán ese referéndum que nació en Barcelona y pretende ser exportado a otras regiones, hoy es turno de Aragón Oriental y mañana será de Valencia y el mes próximo de las Islas Baleares.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Mar 6 Nov 2012 - 0:30
Y Aragón también. Eso no ha detenido su ambición imperialista.Josep Macià i Plà escribió:le recuerdo que las baleares y valencia es un CCAA de por siBeatriz Sommerlath escribió:Los aragoneses no quieren ver desmembrada a su región, por eso no apoyan ni apoyarán ese referéndum que nació en Barcelona y pretende ser exportado a otras regiones, hoy es turno de Aragón Oriental y mañana será de Valencia y el mes próximo de las Islas Baleares.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Mar 6 Nov 2012 - 9:51
Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
¿Libertad e igualdad? JAJAJAJAJAJAJAJA Vd. lo que pretende es situar bajo la bota de la opresión del imperialismo del comunismo catalanista a los ciudadanos de la Franja. Y no lo vamos a consentir, bajo ninguna circunstancia.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Mar 6 Nov 2012 - 10:03
Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
No estoy posicionado en este caso.
Pero señor Casals, le he entendido mal o acaba de decir:
-Que voten los franjolinos, son los que tienen derecho a decidir.
Responde el señor Boronat
-La mayoría de los aragoneses rechazan la anexión de la Franja a Cataluña.
Y usted termina diciendo:
-Para que gane el sí que voten Catalunya y Aragón conjuntamente.
Hay algo muy raro en este argumentario
FDP.: En gallego sería "Quen non quera caldo, dúas cuncas" (Para quien no quiera caldo, dos tazas)
- Jorge Quintana
Mar 6 Nov 2012 - 10:06
Félix Tortuga escribió:Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
FDP.: En gallego sería "Quen non quera caldo, dúas cuncas" (Para quien no quiera caldo, dos tazas)
Lo que nota Vd. raro, es que el comunismo catalán, llamaría a votar a los marroquíes si con ello obtuvieran un sí en su "referéndum" para la Franja.
- Josep Montoliu
Mar 6 Nov 2012 - 17:55
no lo eh entendido tampoco, pero yo le voy a decir al señor boronat que las tonterias las deje en su casa, en el Referendúm solo puede votar la gente de la FranjaFélix Tortuga escribió:Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 6 Nov 2012 - 19:40
No he dicho eso, he dicho que si va a votar todo Aragón, que lo haga también toda Catalunya. ¿Porque no?Félix Tortuga escribió:Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
- Jorge Quintana
Miér 7 Nov 2012 - 11:30
Josep Macià i Plà escribió:no lo eh entendido tampoco, pero yo le voy a decir al señor boronat que las tonterias las deje en su casa, en el Referendúm solo puede votar la gente de la FranjaFélix Tortuga escribió:Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
Explíqueselo a su amigos Casals, que pretende que vote Cataluña.
- Bonaventura Casals
Miér 7 Nov 2012 - 13:39
Bonaventura Casals escribió:No he dicho eso, he dicho que si va a votar todo Aragón, que lo haga también toda Catalunya. ¿Porque no?
O es usted sordo o es menos listo de lo que pensaba. Le he dicho claramente muchas veces que solo debe votar la Franja de Ponent, y en el hipotético caso que ustedes proponen que vote todo Aragón, debería por lógica votar también toda Catalunya.Jorge Boronat escribió:Josep Macià i Plà escribió:no lo eh entendido tampoco, pero yo le voy a decir al señor boronat que las tonterias las deje en su casa, en el Referendúm solo puede votar la gente de la FranjaFélix Tortuga escribió:Bonaventura Casals escribió:No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
Explíqueselo a su amigos Casals, que pretende que vote Cataluña.
- Jorge Quintana
Miér 7 Nov 2012 - 13:48
¿Qué clase de lógica usa Vd.? Ni en un parvulario, oiga.
- Bonaventura Casals
Miér 7 Nov 2012 - 13:50
¿Y que lógica le ve a que vote Aragón entero? 0Jorge Boronat escribió:¿Qué clase de lógica usa Vd.? Ni en un parvulario, oiga.
- Jorge Quintana
Miér 7 Nov 2012 - 13:51
Con la lógica que Vd. se gasta, es normal que no sea capaz de reconocer la lógica que se acepta comúnmente.
- Bonaventura Casals
Miér 7 Nov 2012 - 13:59
Mi lógica es: yo no voto en las elecciones de Sevilla, los zaragozanos no votan por la Franja.Jorge Boronat escribió:Con la lógica que Vd. se gasta, es normal que no sea capaz de reconocer la lógica que se acepta comúnmente.
- Josep Montoliu
Miér 7 Nov 2012 - 14:26
yo solo se que esto se olvidara por ustedes señores Boronat y Sommerlath si acaba como ellos quieren, se olvidarán de la Franja, pero tranquilos no descansaré hasta que el Referendúm sea una realidad
- Jorge Quintana
Miér 7 Nov 2012 - 14:51
Bonaventura Casals escribió:Mi lógica es: yo no voto en las elecciones de Sevilla, los zaragozanos no votan por la Franja.Jorge Boronat escribió:Con la lógica que Vd. se gasta, es normal que no sea capaz de reconocer la lógica que se acepta comúnmente.
Pero sí los barceloneses. Es Vd. el nuevo Valle-Inclán de España. Esperpento puro.
- Jorge Quintana
Miér 7 Nov 2012 - 14:54
Josep Macià i Plà escribió:yo solo se que esto se olvidara por ustedes señores Boronat y Sommerlath si acaba como ellos quieren, se olvidarán de la Franja, pero tranquilos no descansaré hasta que el Referendúm sea una realidad
Falso. No puedo hablar por la Señora Sommerlath, lógicamente, pero Unión por Aragón desde su fundación hace menos de un mes ha reclamado insistentemente la protección del patrimonio cultural y etnográfico de la Franja, incluyendo el habla catalana. Y no descansaremos hasta que así sea reconocido por la Diputación General.
Y el referéndum no depende de mí, Señor Maciá. Sólo el Gobierno central puede convocarlo válidamente, así que vaya a reclamárselo a ellos.
- Bonaventura Casals
Miér 7 Nov 2012 - 15:12
Me parece que usted no entiende nada. Nunca he defendido que los barceloneses voten en la Franja, no se de donde saca usted esas absurdas ideas.Jorge Boronat escribió:Pero sí los barceloneses. Es Vd. el nuevo Valle-Inclán de España. Esperpento puro.Bonaventura Casals escribió:Mi lógica es: yo no voto en las elecciones de Sevilla, los zaragozanos no votan por la Franja.Jorge Boronat escribió:Con la lógica que Vd. se gasta, es normal que no sea capaz de reconocer la lógica que se acepta comúnmente.
Confio que el gobierno central haga lo que da más libertad a los franjolinos.Jorge Boronat escribió:Sólo el Gobierno central puede convocarlo válidamente, así que vaya a reclamárselo a ellos.
Página 2 de 2. • 1, 2