Comparecencia de Joan Giralta
+2
Bonaventura Casals
Josep Montoliu
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Comparecencia de Joan Giralta
Sáb 3 Nov 2012 - 22:59
En la sede comarcal de Esquerra Republicana de la Franja de Ponent en Tamarit de Llitera compare el Secretario General de INR-Aragón y ER-Franja
Buenas Noches, Bona Nit
Comparezco ante ustedes para dar mi opinión sobre todo lo ocurrido esta semana sobre la Franja y Aragón
Me parece irresponsable que solo se hable de un punto de la declaració de Mequinensa, que es importante, pero no tanto como la oficialización del Catalán en la Franja de Ponent, la irresponsabilidad de las Cortes de Aragón es muy alta, solo tienen una mentalidad Zaragoza, Zaragoza y más Zaragoza.
Ya verás que si en Zaragoza se hablara Catalán o Aragonés, ya se darían prisa en oficializar, pero como solo involucra al 6% de la población, que se fastidien y ya está.
Pues no, vamos a decir no, Izquierda Nacionalista Republicana intentará entrar en las Cortes para defender a los Aragoneses y Franjolinos, su patrimonio será lo primero que debe entrar en vigor, y además una ley donde se le dará a la Franja de Ponent un Regimen Especial para que eligan un consejo constitutivo con la 1era medida sea el referendum de la permanencia a Aragón o a Catalunya.
Además informamos que se empezará una campaña en la que se defenderá el derecho a decidir de los Franjolinos, con el lema "Tenim dret a decidir"
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Comparecencia de Joan Giralta
Sáb 3 Nov 2012 - 23:03
Totalmente cierto, tenim dret a decidir.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Dom 4 Nov 2012 - 11:15
Boronat comenta la declaración de INR
Coincidimos, en parte, con los postulados de INR. Las Cortes y la Diputación General están mostrando un elevado descuido hacia la protección del patrimonio de todos los aragoneses, y éso debe remediarse. Las Cortes, como órgano soberano del pueblo aragonés debe reconocer y proteger a todos los aragoneses y sus particularidades propias, patrimonio de todo el pueblo de Aragón.
Sin embargo no podemos estar de acuerdo en romper el equilibrio de solidaridad e igualdad entre regiones mediante la constitución de un Régimen Especial para la Franja. No hay aragoneses de primera y aragoneses de segunda. Y por tanto no debe haber distingos entre unos y otros. Debe protegérseles a todos por igual.
Por otra parte, espero y confío en que cuando INR habla de entrar en las Cortes "para defender a los Aragoneses y Franjolinos", se refiera a entrar mediante elecciones democráticas y no por la fuerza de las armas.
Coincidimos, en parte, con los postulados de INR. Las Cortes y la Diputación General están mostrando un elevado descuido hacia la protección del patrimonio de todos los aragoneses, y éso debe remediarse. Las Cortes, como órgano soberano del pueblo aragonés debe reconocer y proteger a todos los aragoneses y sus particularidades propias, patrimonio de todo el pueblo de Aragón.
Sin embargo no podemos estar de acuerdo en romper el equilibrio de solidaridad e igualdad entre regiones mediante la constitución de un Régimen Especial para la Franja. No hay aragoneses de primera y aragoneses de segunda. Y por tanto no debe haber distingos entre unos y otros. Debe protegérseles a todos por igual.
Por otra parte, espero y confío en que cuando INR habla de entrar en las Cortes "para defender a los Aragoneses y Franjolinos", se refiera a entrar mediante elecciones democráticas y no por la fuerza de las armas.
- InvitadoInvitado
Dom 4 Nov 2012 - 12:33
Señor Giralta, me gustaría que me respondiese a un par de preguntas. Primera, ¿de dónde es usted? y segunda, ¿estaría usted dispuesto, si fuese Presidente de las Cortes de Aragón, a ceder la Franja de Aragón a territorio catalán?
- Josep Montoliu
Dom 4 Nov 2012 - 20:34
Nací en Vall-de-Roures (Franja), y Ahora vivo en Zaragoza. estoy a favor del Referendum pero de la cesión de territorio me es indiferente, ya que yo estoy censado en ZaragozaManuel García Pereira escribió:Señor Giralta, me gustaría que me respondiese a un par de preguntas. Primera, ¿de dónde es usted? y segunda, ¿estaría usted dispuesto, si fuese Presidente de las Cortes de Aragón, a ceder la Franja de Aragón a territorio catalán?
- Adolfo Guerra
- Cantidad de envíos : 248
Dom 4 Nov 2012 - 20:38
Señor Giralta, dediquese a luchar por los ciudadanos y deje de marear a los franjlinos, los franjolinos no se merecen que lo utilizen como arma política.
- InvitadoInvitado
Dom 4 Nov 2012 - 20:43
Era de suponer. Un aragonés del centro se sentiría insultado.Josep Macià i Plà escribió:Nací en Vall-de-Roures (Franja), y Ahora vivo en Zaragoza. estoy a favor del Referendum pero de la cesión de territorio me es indiferente, ya que yo estoy censado en ZaragozaManuel García Pereira escribió:Señor Giralta, me gustaría que me respondiese a un par de preguntas. Primera, ¿de dónde es usted? y segunda, ¿estaría usted dispuesto, si fuese Presidente de las Cortes de Aragón, a ceder la Franja de Aragón a territorio catalán?
- Jorge Quintana
Dom 4 Nov 2012 - 21:26
Los ciudadanos demuestran día a día que no comparten los postulados de INR. Un 43% de los Franjolinos rechazan el "régimen especial", y un 60% de los aragoneses, incluidos los que habitan en la Franja, rechazan el referéndum.
Es más el 41% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, rechazan directamente la campaña mediática de Maciá y el comunismo catalán.
Sólo los catalanes (el 65%) quieren un referéndum. Por tanto queda al descubierto que esta campaña nace de Cataluña, para Cataluña y Aragón sólo es un convidado de piedra que sufriría los perniciosos efectos de la segregación de la Franja.
Están vendiendo humo, Señor Giralta, humo.
Es más el 41% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, rechazan directamente la campaña mediática de Maciá y el comunismo catalán.
Sólo los catalanes (el 65%) quieren un referéndum. Por tanto queda al descubierto que esta campaña nace de Cataluña, para Cataluña y Aragón sólo es un convidado de piedra que sufriría los perniciosos efectos de la segregación de la Franja.
Están vendiendo humo, Señor Giralta, humo.
- Bonaventura Casals
Dom 4 Nov 2012 - 22:11
Sr. Boronat, hace decir a las estadísticas lo que le da la gana. Las encuestas son sobre TODO Aragón, en la Franja el porcentaje debe ser mucho más alto. Un 65% a favor no implica ni mucho menos un 35% en contra. Etc
- Jorge Quintana
Dom 4 Nov 2012 - 22:15
Bonaventura Casals escribió:en la Franja el porcentaje debe ser mucho más alto
Y Vd. directamente se las inventa
- Bonaventura Casals
Dom 4 Nov 2012 - 22:52
No, yo los saco del INE. Un 65% desea ser catalán, y solo un 20% aragonés.Jorge Boronat escribió:Y Vd. directamente se las inventaBonaventura Casals escribió:en la Franja el porcentaje debe ser mucho más alto
- Jorge Quintana
Lun 5 Nov 2012 - 11:21
Falso. Un 65% de los catalanes, desean ser catalanes. Un 60% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, desean ser aragoneses.
Algo lógico, por otra parte, que los catalanes quieran ser catalanes, y los aragoneses, de Aragón (risas)
Algo lógico, por otra parte, que los catalanes quieran ser catalanes, y los aragoneses, de Aragón (risas)
- Josep Montoliu
Lun 5 Nov 2012 - 14:20
Joan GiraltaJorge Boronat escribió:Falso. Un 65% de los catalanes, desean ser catalanes. Un 60% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, desean ser aragoneses.
en la ultima encuesta, se preguntó a la población catalanoparlante, que el 80% de la poblacion total de la franja han dicho que quieren ser Catalanes, un 60%, pero el 20% restante tambien cuenta, estamos hablando de un empate
- Bonaventura Casals
Lun 5 Nov 2012 - 17:19
Lo ha dicho el señor Giralta, su argumento no es solido.Jorge Boronat escribió:Falso. Un 65% de los catalanes, desean ser catalanes. Un 60% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, desean ser aragoneses.
- Jorge Quintana
Lun 5 Nov 2012 - 20:23
Josep Macià i Plà escribió:Joan GiraltaJorge Boronat escribió:Falso. Un 65% de los catalanes, desean ser catalanes. Un 60% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, desean ser aragoneses.
en la ultima encuesta, se preguntó a la población catalanoparlante, que el 80% de la poblacion total de la franja han dicho que quieren ser Catalanes, un 60%, pero el 20% restante tambien cuenta, estamos hablando de un empate
¿Me está Vd. diciendo que la voluntad de 18.265 personas, que son los franjolinos catalanoparlantes que quieren pertenecer a Cataluña, está por encima de la voluntad de 727.746 aragoneses que han expresado su rechazo al referéndum?¿Sabe Vd. que en democracia se sigue la voluntad de la mayoría, debidamente expresada, no la de la minoría?
- Bonaventura Casals
Lun 5 Nov 2012 - 20:26
Y si China quisiera annexionarse España serían 1.000.000.000 chinos que estarían a favor contra 30.000.000 españoles en contra. Cítandole: "¿Sabe Vd. que en democracia se sigue la voluntad de la mayoría, debidamente expresada, no la de la minoría?" no de toda la mayoría, Aragón no debe decidir eso sino la Franja.Jorge Boronat escribió:Josep Macià i Plà escribió:Joan GiraltaJorge Boronat escribió:Falso. Un 65% de los catalanes, desean ser catalanes. Un 60% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, desean ser aragoneses.
¿Me está Vd. diciendo que la voluntad de 18.265 personas, que son los franjolinos catalanoparlantes que quieren pertenecer a Cataluña, está por encima de la voluntad de 727.746 aragoneses que han expresado su rechazo al referéndum?¿Sabe Vd. que en democracia se sigue la voluntad de la mayoría, debidamente expresada, no la de la minoría?
- Jorge Quintana
Lun 5 Nov 2012 - 20:31
Bonaventura Casals escribió:Y si China quisiera annexionarse España serían 1.000.000.000 chinos que estarían a favor contra 30.000.000 españoles en contra. Cítandole: "¿Sabe Vd. que en democracia se sigue la voluntad de la mayoría, debidamente expresada, no la de la minoría?" no de toda la mayoría, Aragón no debe decidir eso sino la Franja.Jorge Boronat escribió:Josep Macià i Plà escribió:Joan GiraltaJorge Boronat escribió:Falso. Un 65% de los catalanes, desean ser catalanes. Un 60% de los aragoneses, incluidos los franjolinos, desean ser aragoneses.
¿Considera que China es un país democrático? Me sorprende. Como ya le he dicho, y perdone que me cite, "en democracia se sigue la voluntad de la mayoría, y hago hincapié en esto, debidamente expresada".
Los populismos déjelos Vd. para la campaña electoral que se le avecina, le van a hacer falta.
- Bonaventura Casals
Lun 5 Nov 2012 - 20:32
No se preocupe que por populista le tenemos a usted. China no es democrática, pero no dejar a los franjolinos, y solo a ellos, elegir su destino tampoco lo es.Jorge Boronat escribió:¿Considera que China es un país democrático? Me sorprende. Como ya le he dicho, y perdone que me cite, "en democracia se sigue la voluntad de la mayoría, y hago hincapié en esto, debidamente expresada".
Los populismos déjelos Vd. para la campaña electoral que se le avecina, le van a hacer falta.
- Jorge Quintana
Lun 5 Nov 2012 - 20:34
No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
- Bonaventura Casals
Lun 5 Nov 2012 - 21:09
No se si lo sabrá usted, que acaba de entrar en política, que ese debate existe ya desde hace un tiempo. Y mi objetivo no es ganar elecciones, ni tener votos: es luchar por los ciudadanos, otorgarles libertad e igualdad. Y si una mayoría de catalanes desea anexionarse la Franja me va perfecto para responderle su típico argumento: en vez de votar Aragón si debe la Franja ser libre de elegir, que lo elijan Aragón y Catalunya.Jorge Boronat escribió:No sé por qué me parece que este debate sobre la Franja desaparecerá en cuanto pasen las elecciones al Parlament. Sólo buscan Vds. despertar el sentimiento nacionalista catalanista para atraerse más votos en Cataluña. Así lo demuestran las encuestas que nos dicen que una mayoría de catalanes quieren anexionarse la Franja.
Página 1 de 2. • 1, 2