12O pl. Catalunya
+9
Raquel Villagarcía
Ernest Serra i Soto
Carlos Vara
Ignasi Llopis
Roberto Magaña
Manuel Carballal Reyes
Héctor Fernández.
Martí Casas
Bonaventura Casals
13 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: 12O pl. Catalunya
Dom 14 Oct 2012 - 16:24
Claro, eso tiene mucha lógica...Mireia Soler escribió:A mi siempre me ha parecido curioso que desde la unión monarquica entre Aragón y Castilla siempre ha salido perdiendo Aragón... solo hay que ver cuando se perdía una guerra, de que territorios se desprendían...
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Dom 14 Oct 2012 - 16:27
Señor Casals varias cosas:
- En primer lugar con independencia de su procedencia, catalán es todo aquél que vive y reside en Cataluña. Los argumentos peregrinos de los extremeños a su tierra me recuerdan a Hitler. Esta no es la Catalunya que conozco, por eso desde la Val buscamos otro modelo .
-Lo cierto es que tanto Madrid como Cataluña son las que más aportan al Estado (son las más ricas) , y es verdad que son las que menos reciben y tal vez sería necesaria una mejora en las finanzas; ahora bien, me parece que el Tripartit de infeliz memoria aquí en la Val (nos querían incluir sibilinamente en las veguerías) tiene mucho que ver con los actuales recortes a los que nos vemos sometido y que CiU + PP desarrollan en Catalunya alegremente.
- Y tercero, Mas es como usted dice un idiota, que se aprovecha del prestigio de Puyol, pero que me parece no tiene nada claro a donde ir, aunque aparentemente parezca que sí
- En primer lugar con independencia de su procedencia, catalán es todo aquél que vive y reside en Cataluña. Los argumentos peregrinos de los extremeños a su tierra me recuerdan a Hitler. Esta no es la Catalunya que conozco, por eso desde la Val buscamos otro modelo .
-Lo cierto es que tanto Madrid como Cataluña son las que más aportan al Estado (son las más ricas) , y es verdad que son las que menos reciben y tal vez sería necesaria una mejora en las finanzas; ahora bien, me parece que el Tripartit de infeliz memoria aquí en la Val (nos querían incluir sibilinamente en las veguerías) tiene mucho que ver con los actuales recortes a los que nos vemos sometido y que CiU + PP desarrollan en Catalunya alegremente.
- Y tercero, Mas es como usted dice un idiota, que se aprovecha del prestigio de Puyol, pero que me parece no tiene nada claro a donde ir, aunque aparentemente parezca que sí
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 14 Oct 2012 - 16:29
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaJuan Pablo Uria Lopez escribió:Bonaventura Casals escribió:Que dices? Catalunya siempre ha PAGADO más que Castilla
No te lo crees ni tu. Los Tercios los pagaba Castilla e Italia. Igual que ahora,los que menos contribuyen al Estado sois Navarra y Cataluña
Claro, todo lo que te lleva la contraria es de payaso. Muy lógico, si señorHéctor Fernández. escribió:Para oir a payasos me voy al circo, tú exposición es digna de un niño de colegio. Aunque, quién sabe, lo mismo lo eres.Bonaventura Casals escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/España: habitantes 47.190.593 con unos mínimos conocimientos de matemáticas te habrías dado incluso tu cuenta, Héctor. Es solo una sencilla resta.Héctor Fernández. escribió:Y ja, y ja, y ja, venga, ya has soltado la gracieta.Bonaventura Casals escribió:/quote]A eso me refería, que luego Rajoy dice "Muy bien a todos los que no salieron a las calles", pues esa vez no salieron a las calles 47.184.593 personas...http://www.xarxaindepe.org/2012/09/la-numero-2-de-barroso-assegura-que-cap.htmlJuan Pablo Uria Lopez escribió:No si lo vetamos,cosa a lo que tenemos derecho al igual que Gran Bretaña podria vetar a Escocia
http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.xarxaindepe.org%2F2012%2F09%2Fla-numero-2-de-barroso-assegura-que-cap.html
No me trates de usted...Joan Plá Solé escribió:Señor Casals...
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Dom 14 Oct 2012 - 16:30
Oído cocina
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Dom 14 Oct 2012 - 21:17
Tu último comentario demuestra tu escaso conocimiento de la historia, Casals, bien por la penosa formación recibida, bien porque no has sabido aprovechar la formación recibida, o incluso por ambos factores.
Cataluña no pagaba a los Tercios. Cataluña, Portugal y Flandes solo aportaban lo necesario para defenderse si su territorio era atacado. Mientras que eso no sucediera las tropas las pagaban Castilla y los territorios italianos, y en menor medida Aragón y Valencia, que aportaban poco.
La rebelión no fue contra los castellanos, aunque te enseñen eso. Aunque si es cierto que la permanencia de los tercios en Cataluña tuvo algo que ver. Fueron muchos los factores los que influyeron, y si los segadores se rebelaron fue por hartazgo campesino contra los nobles, incluidos los catalanes, y si la Generalidad dio su apoyo fue para evitar dar tropas a la Unión de Armas.
No obstante, y como ya he dicho, y tu has omitido, al final Francia obligó a los catalanes a formar parte del ejército francés en la Guerra de los 30 años. Los que se negaron a dar soldados se vieron obligados a ello, en una curiosa paradoja.
Cataluña no pagaba a los Tercios. Cataluña, Portugal y Flandes solo aportaban lo necesario para defenderse si su territorio era atacado. Mientras que eso no sucediera las tropas las pagaban Castilla y los territorios italianos, y en menor medida Aragón y Valencia, que aportaban poco.
La rebelión no fue contra los castellanos, aunque te enseñen eso. Aunque si es cierto que la permanencia de los tercios en Cataluña tuvo algo que ver. Fueron muchos los factores los que influyeron, y si los segadores se rebelaron fue por hartazgo campesino contra los nobles, incluidos los catalanes, y si la Generalidad dio su apoyo fue para evitar dar tropas a la Unión de Armas.
No obstante, y como ya he dicho, y tu has omitido, al final Francia obligó a los catalanes a formar parte del ejército francés en la Guerra de los 30 años. Los que se negaron a dar soldados se vieron obligados a ello, en una curiosa paradoja.
- Bonaventura Casals
Dom 14 Oct 2012 - 21:24
Yo me refería a lo de Cataluña y Navarra las que menos paganManuel G. Tremps escribió:Tu último comentario demuestra tu escaso conocimiento de la historia, Casals, bien por la penosa formación recibida, bien porque no has sabido aprovechar la formación recibida, o incluso por ambos factores.
Fué la causa immediata, como si decimos que EEUU declaró la guerra a Japón el 1941 porque atacaron Pearl Harbour, eso es la causa immediata.Manuel G. Tremps escribió:La rebelión no fue contra los castellanos, aunque te enseñen eso. Aunque si es cierto que la permanencia de los tercios en Cataluña tuvo algo que ver. Fueron muchos los factores los que influyeron, y si los segadores se rebelaron fue por hartazgo campesino contra los nobles, incluidos los catalanes, y si la Generalidad dio su apoyo fue para evitar dar tropas a la Unión de Armas.
Si, ironías de la vida...Manuel G. Tremps escribió:No obstante, y como ya he dicho, y tu has omitido, al final Francia obligó a los catalanes a formar parte del ejército francés en la Guerra de los 30 años. Los que se negaron a dar soldados se vieron obligados a ello, en una curiosa paradoja.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Lun 15 Oct 2012 - 0:11
si en el 12-O habia 100.000 personas en una regla de tres en el 11-S habia 15.000.000
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 15 Oct 2012 - 0:23
Josep Macià i Plà escribió:si en el 12-O habia 100.000 personas en una regla de tres en el 11-S habia 15.000.000
Sí claro, toda España XD
Posiblemente hubiera 80.000 personas el 12-O, yo lo vi repletito, estuve observando por allí
- Josep Montoliu
Lun 15 Oct 2012 - 0:29
hicieron calculos de los 65.000 anunciados por el gobierno y se estima que habia 82 p/m2, TU CREES QUE PUEDE HABER 82p/m2 EN PLAÇA CATALUNYA?????Martí Müller escribió:Josep Macià i Plà escribió:si en el 12-O habia 100.000 personas en una regla de tres en el 11-S habia 15.000.000
Sí claro, toda España XD
Posiblemente hubiera 80.000 personas el 12-O, yo lo vi repletito, estuve observando por allí
- InvitadoInvitado
Lun 15 Oct 2012 - 0:31
Habia gente en las calles colindantes,Macia
- Martí Casas
Lun 15 Oct 2012 - 0:48
Josep Macià i Plà escribió:hicieron calculos de los 65.000 anunciados por el gobierno y se estima que habia 82 p/m2, TU CREES QUE PUEDE HABER 82p/m2 EN PLAÇA CATALUNYA?????Martí Müller escribió:Josep Macià i Plà escribió:si en el 12-O habia 100.000 personas en una regla de tres en el 11-S habia 15.000.000
Sí claro, toda España XD
Yeste lo ha dicho todo. Entonces en el 11-S XD...
- Juan Saenz de Mota
- Cantidad de envíos : 87
Lun 15 Oct 2012 - 1:38
¿Pero tanto os jode que también haya manifestaciones disidentes al convencionalismo del sistema? ¿Qué coño importa que hayan sido dos, veinte o cien mil? ¿Por qué carajo siempre entráis en la guerra de las estadísticas? ¿Estuvisteis allí? ¿Tenéis medidores especializados?
¡Ah! os fiasteis de lo que decían los medios, la policía del sistema o lo que visteis en las fotos. Ecuanimidad a chorros.
¡Ah! os fiasteis de lo que decían los medios, la policía del sistema o lo que visteis en las fotos. Ecuanimidad a chorros.
- Josep Montoliu
Lun 15 Oct 2012 - 7:49
lo vi en fotos y alii no hay 65.000 personas, como mucho 30.000 y gracias, en todo caso, un éxitoJuan Saenz de Mota escribió:¿Pero tanto os jode que también haya manifestaciones disidentes al convencionalismo del sistema? ¿Qué coño importa que hayan sido dos, veinte o cien mil? ¿Por qué carajo siempre entráis en la guerra de las estadísticas? ¿Estuvisteis allí? ¿Tenéis medidores especializados?
ademas la delegacion del estado no tiene competencias para las estadisticas, ya que son competencia de la Generalitat o en todo caso como la de 12-O es competencia de la guardia urbana
os recuerdo la manifestacion de 11-S?
cuanto mas chinche españa, mas idependentistas saldran, en todo caso creo que españa recibirá la medalla Sant Jordi, del primer año de ser independientes, por ayudar a la secesión
Lun 15 Oct 2012 - 11:44
Bueno, da lo mismo, hay un porcentaje de catalanes que se manifiesta por la unidad de España y ya está.
- Martí Casas
Lun 15 Oct 2012 - 12:34
Juan Saenz de Mota escribió:¿Pero tanto os jode que también haya manifestaciones disidentes al convencionalismo del sistema? ¿Qué coño importa que hayan sido dos, veinte o cien mil? ¿Por qué carajo siempre entráis en la guerra de las estadísticas? ¿Estuvisteis allí? ¿Tenéis medidores especializados?
Yo estuve en el 12-O por allí y había bastante mucha gente.
- Bonaventura Casals
Lun 15 Oct 2012 - 13:56
+1Josep Macià i Plà escribió:si en el 12-O habia 100.000 personas en una regla de tres en el 11-S habia 15.000.000
+1Josep Macià i Plà escribió:hicieron calculos de los 65.000 anunciados por el gobierno y se estima que habia 82 p/m2, TU CREES QUE PUEDE HABER 82p/m2 EN PLAÇA CATALUNYA?????Martí Müller escribió:Sí claro, toda España XD
Si, claro... mira las foto y verás cuanta gente...Julian Benito Yeste escribió:Habia gente en las calles colindantes,Macia
Lun 15 Oct 2012 - 16:13
No, todo no, pero en este caso específico es evidente que sí. Y si no... es mucho más triste.Bonaventura Casals escribió:Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaJuan Pablo Uria Lopez escribió:Bonaventura Casals escribió:Que dices? Catalunya siempre ha PAGADO más que Castilla
No te lo crees ni tu. Los Tercios los pagaba Castilla e Italia. Igual que ahora,los que menos contribuyen al Estado sois Navarra y CataluñaClaro, todo lo que te lleva la contraria es de payaso. Muy lógico, si señorHéctor Fernández. escribió:Para oir a payasos me voy al circo, tú exposición es digna de un niño de colegio. Aunque, quién sabe, lo mismo lo eres.Bonaventura Casals escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/España: habitantes 47.190.593 con unos mínimos conocimientos de matemáticas te habrías dado incluso tu cuenta, Héctor. Es solo una sencilla resta.Héctor Fernández. escribió:Y ja, y ja, y ja, venga, ya has soltado la gracieta.Bonaventura Casals escribió:/quote]A eso me refería, que luego Rajoy dice "Muy bien a todos los que no salieron a las calles", pues esa vez no salieron a las calles 47.184.593 personas...http://www.xarxaindepe.org/2012/09/la-numero-2-de-barroso-assegura-que-cap.htmlJuan Pablo Uria Lopez escribió:No si lo vetamos,cosa a lo que tenemos derecho al igual que Gran Bretaña podria vetar a Escocia
http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.xarxaindepe.org%2F2012%2F09%2Fla-numero-2-de-barroso-assegura-que-cap.htmlNo me trates de usted...Joan Plá Solé escribió:Señor Casals...
- Bonaventura Casals
Lun 15 Oct 2012 - 17:24
Te da rabia que la UE desmienta vuestras rabietas de niños pequeños....
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Generalitat de Catalunya: "Sería conveniente que los aeropuertos de Catalunya sean gestionados por los catalanes"
- [AL-Catalunya] Jordi Espadaler: «han acordado una Constitución que traslada ese nacionalismo y centralismo españolista a Catalunya»
- [PLD-Catalunya] Ana Llorente, Presidenta del PLD-Catalunya y Candidata a la Presidencia de la Generalitat
- Generalitat de Catalunya: "El Gobierno de España se niega a negociar. Pero nosotros no vamos a dejar caer a Catalunya''
- [TELEVISIÓ DE CATALUNYA] SEGUIMIENTO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA