El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción
+21
manuel durruti
juanmi llamazares
Víctor Berlusconi
Candido Lopez
Miguel Huidobro
Esperanza Díez
Pere Morera
gadea christian
obispo varela
David Muñoz
Javier Zaragoza
Constantine Mikhailovich
Rodrigo de Padilla
Xerardo Álvarez
Fernando López
Iñaki Iniesta
Maximiliano Salas
Irene oliva
Manuel Morales
Ernesto González
AdminComandante
25 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción
Dom 21 Dic 2008 - 23:41
Pelayo Albasini escribió:El compromiso de la Iglesia Católica con la sociedad se responde por sí solo, no entiendo por qué dicen(mas allá del manual del buen comunista) que actua como una empresa si ahorra al Estado un buen pellizco en el ámbito sanitario y educativo.
Mas allá de ataques personales a la iglesia , estaría bueno que la iglesia cambiara sus principios por que ahora el aborto está despenalizado o por que la ciencia habilita la generación de formas diferentes a la natural.
Que le ahorra un buen pellizco? pero si la pagamos 100 veces! ademas qué hace un ente diferente al Estado en las competencias de este? en fin...
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Lun 22 Dic 2008 - 0:00
Pasando por alto la incautación en el siglo XIX que se hizo a la iglesia de bienes que procedian de sus fieles y que posteriormente se buscó una forma de compensar a la Iglesia dando lugar al modelo actual.
La Iglesia ahorra al Estado unos 36.000 millones de euros como consecuencia de sus actuaciones sociales, docentes, sanitarias, culturales, conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico y de las ayudas a los países del Tercer mundo.
La Iglesia ahorra al Estado unos 36.000 millones de euros como consecuencia de sus actuaciones sociales, docentes, sanitarias, culturales, conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico y de las ayudas a los países del Tercer mundo.
- Miguel Huidobro
Lun 22 Dic 2008 - 0:28
Pelayo Albasini escribió:Pasando por alto la incautación en el siglo XIX que se hizo a la iglesia de bienes que procedian de sus fieles y que posteriormente se buscó una forma de compensar a la Iglesia dando lugar al modelo actual.
Si, y de esa desamortización se ha dicho que fue el negocio más rentable que ha tenido la Iglesia nunca, pues obtuvieron una financiación que llega hasta nuestros días, incluyendo incluso sueldos para sus sacerdotes.
Si a esa cifra, de la cual me gustaría que pidiera el dato al INE para saber si es la correcta,habría que restar lo que el Estado da a la Iglesia, que no es poco, también parte de la restauración y conservación de su patrimonio, porque si bien estoy de acuerdo en que el Estado ayude a conservarlo, es la Iglesia quien lo utiliza y por tanto la primera interesada en mantenerlo, y también las ayudas al tercer mundo, ya que, quién es la Iglesia para decidir si dona dinero en nombre del Estado español?? respecto a las sanitarias, como no sea la de curar el alma a base de avemarías no sé a qué se refiere, y de las culturales hay que decir de SU cultura, la que ellos eligen y que imponen. por último en los docentes, personalmente tengo que decir que no estoy de acuerdo en que la Iglesia tenga participación en labores docentes, y al margen de esto esa educación es privada y ha de ser pagada por los particulares, conque lo que hacen es sacar beneficios, no lo disfrace como una "tarea benefica para ayudar al pobre Estado español que necesita de nuestro consejo y buen hacer"
Sus argumentos son muy debiles, no hay razón alguna para que la Iglesia tenga esta relevancia en nuestra sociedad
- Pelayo Albasini
Lun 22 Dic 2008 - 0:45
La iglesia católica es propietaria del 80% del patrimonio-historico y artístico; dichas propiedades están sujetas a un regimen especial ya que la declaracion de bien integrante en el patrimonio historico redunda en beneficio de todas las personas, sean ateas, catolicas, agnosticas o budistas...el mantenimiento de todo eso lo realiza la iglesia.
El dinero que la iglesia ahorra al Estado en asistencia sanitaria no es pq rezan para que los enfermos sanen por arte de magia, como usted insinua, nada más lejos. La iglesia Católica en España sostiene colegios( 5.141 centros entre guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) ,107 hospitales, 128 ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos, atienden a 387.356 personas al año etc....ahorra al Estado unos 5 billones de pesetas con B o unos 36.000 millones de euros.
La iglesia tirando a lo más alto recibe unos 5.000 millones de euros del Estado.A restar toca.
En cualquier caso yo soy partidiario de que la iglesia preste su asistencia a todo tipo de personas pero la sostengan economicamente solo los católicos.
El dinero que la iglesia ahorra al Estado en asistencia sanitaria no es pq rezan para que los enfermos sanen por arte de magia, como usted insinua, nada más lejos. La iglesia Católica en España sostiene colegios( 5.141 centros entre guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) ,107 hospitales, 128 ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos, atienden a 387.356 personas al año etc....ahorra al Estado unos 5 billones de pesetas con B o unos 36.000 millones de euros.
La iglesia tirando a lo más alto recibe unos 5.000 millones de euros del Estado.A restar toca.
En cualquier caso yo soy partidiario de que la iglesia preste su asistencia a todo tipo de personas pero la sostengan economicamente solo los católicos.
- Miguel Huidobro
Lun 22 Dic 2008 - 17:35
Pelayo Albasini escribió:La iglesia católica es propietaria del 80% del patrimonio-historico y artístico; dichas propiedades están sujetas a un regimen especial ya que la declaracion de bien integrante en el patrimonio historico redunda en beneficio de todas las personas, sean ateas, catolicas, agnosticas o budistas...el mantenimiento de todo eso lo realiza la iglesia.
Bien, me alegro que saque a colación el regimen especial al que la Iglesia tiene sometidos sus bienes, es un tema interesante, siendo que las fundaciones de la Iglesia católica, las asociaciones confesionales, los bienes inmuebles... tienen ventajas fiscales en relación al IVA, Impuesto de Sociedades... sumado todo ello a una falta de claridad fiscal, son auténticos privilegios que deberían ser revisados.
Dígame, a todo esto, primordialmente en quién redunda el beneficio de la conservación de templos? será de quienes los usan no? y esta no es la Iglesia? Y el mantenimiento lo realiza la Iglesia conjuntamente con el Estado, no se confunda, y si ya tenemos en cuenta que en ciertos edificios de patrimonio artístico de la Iglesia, cuya restauración hemos pagado todos los españoles, sean ateos, catolicos, agnosticos o budistas, se les cobra además una entrada adicional (tales como la Catedral de Burgos), vemos la desfachatez de la Iglesia.
Le repito mi anterior argumento por si no lo ha visto bien : "al margen de esto esa educación es privada y ha de ser pagada por los particulares, conque lo que hacen es sacar beneficios, no lo disfrace como una "tarea benefica para ayudar al pobre Estado español que necesita de nuestro consejo y buen hacer" " es decir, no es una tarea benéfica, es un verdadero negocio, y esto me vale también para los hospitales, ambulatorios, residencias... con todo esto se desmonta su aseveración de "ahorrar al Estado" .
Respecto a estos datos de financiación, le pido que no los falsee, para empezar los economistas de la Conferencia episcopal (qué se creían, tienen economistas que manejen bien todas sus inversiones) cuantifica el "ahorro" segun datos de 2008 en educacion en 3.300 millones de euros, conque no creo que en total lleguen a 36.000 euros, de hecho la ultima cifra que oi, (y me parece muy exagerada) fue de 31.000 euros, 5000 millones de diferencia de lo que usted decía.
Si a esto le sumamos la sobrefinanciación que ha tenido la Iglesia estos ultimos años (A la Iglesia le están perdonando un promedio, según cada año, entre 30 y 48 millones de euros. Este dinero se le viene perdonando a la Iglesia desde 1996. Como dato comentaré que sólo en los seis últimos ejercicios el Estado ha perdonado la devolución de más de 180 millones de euros. Eso es así gracias a una disposición adicional a los Presupuestos Generales del Estado de 1999, introducida por el PP. Esto se acordó para cinco años. De tal manera que 2004 era el último año de aplicación de esa disposición.) y la ya mencionada exención de impuestos, la cifra que usted dice que aporta el Estado es mayor incluso.
Por último quería hacer constar un dato que se me olvidó la última vez respecto a los profesores de religión: si se imparte la asignatura de religión como parte del curriculum, esta ha de ser religión como hecho histórico- cultural y no desde el punto de vista confesional. La decisión de contenidos debería ser siempre responsabilidad del Estado. Los profesores deberían tener un estatuto jurídico (acceso, cese, derechos, incluida la libertad de cátedra, y obligaciones) igual al del resto de los docentes: empleados del Estado pagados por él y sometidos a su disciplina y a su inspección. La enseñanza confesional de la religión debe corresponder siempre a las confesiones religiosas y nunca formar parte del currículum.
- Pelayo Albasini
Lun 22 Dic 2008 - 18:12
Si no entiende o no quiere entender que la Iglesia Católica ahorra al Estado un buen pellizco que le voy a hacer. Si la Iglesia se dedicara solo a predicar y orar y no prestase su obra social el Estado tendria que subir los impuestos pese a quien pese, ¿en qué conceptos?...por ejemplo los 107 hospitales, 128 ambulatorios, dispensarios,comedores sociales 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos, atienden a unas 400.000 personas al año cuyos gastos son asumidos en su practica totalidad por la Iglesia.
En la educación tres cuartos de lo mismo, a través de los colegios concertados parte de la financiacion corre a cargo de la iglesia y parte del Estado, a cambio el estado mete profesores en esos colegios y se ahorra la construccion de Colegios públicos y por supuesto las matriculas son a coste de colegio público o instituto para la educación secundaria.
Para no ser tan pragmaticos con cifras,ya que usted me preguntaba si yo era de Zaragoza capital.. conoce el comedor social que hay en la Iglesia del Carmen de Zaragoza.... por poner un ejemplo ? cuanto les cobran a la gente que va a comer ahi? n a d a. que saca la iglesia de beneficio económico ? n a d a .
En la educación tres cuartos de lo mismo, a través de los colegios concertados parte de la financiacion corre a cargo de la iglesia y parte del Estado, a cambio el estado mete profesores en esos colegios y se ahorra la construccion de Colegios públicos y por supuesto las matriculas son a coste de colegio público o instituto para la educación secundaria.
Para no ser tan pragmaticos con cifras,ya que usted me preguntaba si yo era de Zaragoza capital.. conoce el comedor social que hay en la Iglesia del Carmen de Zaragoza.... por poner un ejemplo ? cuanto les cobran a la gente que va a comer ahi? n a d a. que saca la iglesia de beneficio económico ? n a d a .
- Miguel Huidobro
Lun 22 Dic 2008 - 23:10
Le repito que está usted hablando como si no fuera lo que es: un negocio, que los gastos corren a cargo de la Iglesia? ja! No se lo cree ni usted.
Respecto a los comedores sociales, vamos a ver, qué mínimo que, ya que les paga el Estado y hacen negocio a su costa, hagan un mínimo de lo que predican, eso sí, no creo que den lo mismo que comen los cardenales...
Y en cuanto a los concertados, tampooco hacen negocio con las matrículas de bachillerato no... solo cuestan como una matricula universitaria pero... que bien que esté ahi la Iglesia para ayudarnos.
Supongo que si no me discute los otros puntos de mi argumentación(falseamiento de datos, sobrefinanciación, materia de la asignatura de religión...) los da por válidos.
Por cierto, otra cosa que la Iglesia incumple, prometió en el Concordato del 79 que tendería a autofinanciarse, y hasta la fecha...ná de ná
Respecto a los comedores sociales, vamos a ver, qué mínimo que, ya que les paga el Estado y hacen negocio a su costa, hagan un mínimo de lo que predican, eso sí, no creo que den lo mismo que comen los cardenales...
Y en cuanto a los concertados, tampooco hacen negocio con las matrículas de bachillerato no... solo cuestan como una matricula universitaria pero... que bien que esté ahi la Iglesia para ayudarnos.
Supongo que si no me discute los otros puntos de mi argumentación(falseamiento de datos, sobrefinanciación, materia de la asignatura de religión...) los da por válidos.
Por cierto, otra cosa que la Iglesia incumple, prometió en el Concordato del 79 que tendería a autofinanciarse, y hasta la fecha...ná de ná
- Pelayo Albasini
Lun 22 Dic 2008 - 23:22
Miguel Huidobro escribió:Le repito que está usted hablando como si no fuera lo que es: un negocio, que los gastos corren a cargo de la Iglesia? ja! No se lo cree ni usted.
Yo ya he dicho que en mi opinión la iglesia deberia financiarla los catolicos.
Que sagaz..me ha desarmado¡, yo no rebato sus datos económicos no por que esté de acuerdo si usted dice A y yo B que más datos quiere que le cuente..........; si su argumentación es decir que la Iglesia Catolica comete delitos (falsificación de documentos contables)es usted al que le corresponde la prueba.Pone la sentencia firme o va como buen ciudadano y lo denuncia.
Aunque ya lo sabrá, lo que diferencia a una confesión religiosa de cualquier persona jurídica como una empresa ademas de una fe es la ausencia de fines lucrativos.Razón por la cual la Cienciologia no es una confesión.
- Miguel Huidobro
Mar 23 Dic 2008 - 3:46
Pelayo Albasini escribió:
Yo ya he dicho que en mi opinión la iglesia deberia financiarla los catolicos.
Que sagaz..me ha desarmado¡, yo no rebato sus datos económicos no por que esté de acuerdo si usted dice A y yo B que más datos quiere que le cuente..........; si su argumentación es decir que la Iglesia Catolica comete delitos (falsificación de documentos contables)es usted al que le corresponde la prueba.Pone la sentencia firme o va como buen ciudadano y lo denuncia.
Aunque ya lo sabrá, lo que diferencia a una confesión religiosa de cualquier persona jurídica como una empresa ademas de una fe es la ausencia de fines lucrativos.Razón por la cual la Cienciologia no es una confesión.
Bien en eso entonces estamos de acuerdo, qué hace entonces el Estado pagando? Fuera cualquier financiación estatal a la Iglesia, incluida la casilla de la declaración de la renta.
Bueno... me refería más a que pensaba que iba usted a defender a la Iglesia cuando he dicho que cobraba por entrar a la catedral cuando la hemos pagado todos, cuando he dicho que no tiene derecho a elegir la materia a dar ni a despedir o contratar profesores, el dinero que ha de devolver... los datos no hace falta que los corrobore, ya se yo que están bien.
En cuanto a la lo de la acusación he dicho que ciertamente se apreciaba una falta de claridad, no me compete a mi investigarlo, pero espero llegar a tener pruebas algun dia.
Bueno asi que no persigue fines lucrativos... claro por eso el papa está tan famelico ultimamente... en fin, que eso es una soberana tontería, la Iglesia es ahora mismo un negocio, y bastante rentable económicamente por cierto, ofrece nada, y cobra, eso sí es instinto empresarial.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Mar 23 Dic 2008 - 4:02
La Iglesia Católica Apostólica y Romana, con sus diferentes connotaciones en cada Estado, además de sus numerosas ramificaciones históricas con la mafia siciliana y estadounidense y relaciones actuales con empresas de renombre, constituyen Vaticano S.A, la mayor empresa en volumen de negocios globales y asalariados AMÉN de fieles a la causa. Dicha estructura cuidadosamente orquestada y piramidal no deja de ser la mayor mentira jámas contada en cuanto al afán de lucro se refiera.
Esto es una opinión basada en datos objetivos, para nada desearía ofender a ningún cliente, perdón creyente de la misma, pues por algo existe la libertad de pensamiento y empresa dentro de los marcos de la legalidad.
Un saludo.
Esto es una opinión basada en datos objetivos, para nada desearía ofender a ningún cliente, perdón creyente de la misma, pues por algo existe la libertad de pensamiento y empresa dentro de los marcos de la legalidad.
Un saludo.
- Pelayo Albasini
Mar 23 Dic 2008 - 4:34
Intentaré ser exhaustivo, sin ánimo de dormirle, para que no dé cosas por supuestas.
1/Los datos caen por su propio peso; 5.141 Centros de enseñanza ahorran al Estado 3 millones de euros por centro anualmente.
2/107 hospitales ahorran 50 millones de euros por hospital al año.
3/1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorran 4 millones de euros por centro al año) .
¿cada vagabundo, desarraigado, o moribundo pagará a la iglesia? n a d a.
4/Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (lo que se da en misa)
5/Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo
6/Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros
7/365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran medio millón de euros por centro)
8/937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran 100.000 euros por centro) ¿cada niño abandonado cuanto pagará a la Iglesia? n a d a.
9/El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico. El pago de la entrada en la catedral de Burgos es anecdotico, que responde a la gran afluencia y conservación de la misma. Si le interesa le hago una lista de Iglesias gratuitas a las que poder entrar sin pagar.
10/No creo que sea necesario responder a que el papa este famelico o no para fundamentar que la Iglesia Católica es un negocio.
11/ Todo ello amen de la labor educativa, sanitaria y de infraestructuras en paises en guerra y/o desarrollo so riesgo de su propia vida.
1/Los datos caen por su propio peso; 5.141 Centros de enseñanza ahorran al Estado 3 millones de euros por centro anualmente.
3/1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorran 4 millones de euros por centro al año) .
7/365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran medio millón de euros por centro)
8/937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran 100.000 euros por centro) ¿cada niño abandonado cuanto pagará a la Iglesia? n a d a.
9/El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico. El pago de la entrada en la catedral de Burgos es anecdotico, que responde a la gran afluencia y conservación de la misma. Si le interesa le hago una lista de Iglesias gratuitas a las que poder entrar sin pagar.
10/No creo que sea necesario responder a que el papa este famelico o no para fundamentar que la Iglesia Católica es un negocio.
11/ Todo ello amen de la labor educativa, sanitaria y de infraestructuras en paises en guerra y/o desarrollo so riesgo de su propia vida.
Mar 23 Dic 2008 - 4:36
Lo que diga la iglesia me puede interesar tanto como lo que diga el presidente del Real Madrid o el director de mi oficina bancaria. Cero.
Que la gente haga lo que quiera hombres sin iglesias y demás diciéndole lo que es bueno o no. Libre alvedrío lo llaman.
Un saludo.
Que la gente haga lo que quiera hombres sin iglesias y demás diciéndole lo que es bueno o no. Libre alvedrío lo llaman.
Un saludo.
- InvitadoInvitado
Mar 23 Dic 2008 - 5:52
Solo por curiosidad, todo el dinero que ahorran al estado, lo sacan pasando el cepillo? O el 0,7% influye de alguna forma
- Pelayo Albasini
Mar 23 Dic 2008 - 12:14
Que yo sepa en el2008 España se comprometió a destinar el 0,5 del pib . por tanto me parece que no llega ni al 0,7. No obstante no tiene nada que ver la ayuda al desarrollo derivada del pib que va directamente al Estado que las contribuciones de los catolicos a la Iglesia.
Un saludo
Un saludo
- Sr. Heras
Mar 23 Dic 2008 - 13:54
Pelayo Albasini escribió:Intentaré ser exhaustivo, sin ánimo de dormirle, para que no dé cosas por supuestas.
Si estos datos de cara a la galeria estan muy bien , pero no me dicen absolutamente nada a parte de lo lógico de toda gran empresa, para labar la cara y quizás dinero utiliza obras aritativas y sociales. Nada nuevo vaya.
Un saludo.
- Pelayo Albasini
Mar 23 Dic 2008 - 13:57
Lavarse la cara?; claro todo es una confabulación bien orquestada en la que se engaña al Estado cual niño de 5 años.
- Sr. Heras
Mar 23 Dic 2008 - 14:17
Pelayo Albasini escribió:Lavarse la cara?; claro todo es una confabulación bien orquestada en la que se engaña al Estado cual niño de 5 años.
No ,esto es un estado que se autoflagela por no tener la valentía de arriesgarse a perder los votos de los creyentes.
Un saludo.
- Pelayo Albasini
Mar 23 Dic 2008 - 14:21
Peor me lo pone.
Un saludo
Un saludo
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Noticias Nacionales ADN
- MATRIMONIO GAY????????????
- Carta a El Público: La falta de política como forma de hacer política [El Público] (Autor Anónimo)
- Extremadura seguirá pagando la reproducción asistida a lesbianas y Solteras.
- Héctor Fernández presenta su primer libro: "¿Qué hace una República como tú en un país como este?"