Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 10 Oct 2012 - 19:38
Reunión
[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo 240px-Escudo_de_Espa%C3%B1a_%28mazonado%29.svg

Pedro Cisneros y Felipe Olivenza
Ministro de Justicia y Ministro adjunto al Presidente para el Desarrollo Constitucional
de España
[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo 240px-Escudo_de_Espa%C3%B1a_%28mazonado%29.svg

Excmos. Sres. Magistrados del Tribunal Supremo
Sala de Gobierno
del Tribunal Supremo

Convento de las Salesas Reales (Madrid)
Jueves 17 de abril de 1980
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Sáb 13 Oct 2012 - 21:27
Los Ministros Cisneros y Olivenza llegan en un coche oficial al Convento de las Salesas Reales. Van acompañados de un ujier del Ministerio de Justicia que porta un voluminoso paquete
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Dom 14 Oct 2012 - 21:49
El Presidente del Tribunal Supremo y de la Sala de Gobierno del Supremo, Don Ángel Escudero del Corral, junto a los Presidentes de Sala, reciben efusivamente a los ministros en la entrada. Posteriormente se dirigen a una sala preparada para la ocasión, donde se producirá la reunión.


FDP: La Sala de Gobierno la forman 8 personas, no hay problema ¿no?
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Lun 15 Oct 2012 - 10:41
[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo 00005457-constrain-450x300
Felipe Olivenza
Ministro Adjunto al Presidente para el Desarrollo Constitucional

Mis muy estimados Señores, es para mí un auténtico honor ser recibido por VV.EE. en esta sede del Poder Judicial del Reino. Permítanme que les traslade el cordial saludo del Señor Presidente del Gobierno.
Hemos querido mantener esta reunión de cara a hacerles partícipes de la labor de este Gobierno y de su compromiso firme e inalienable con el desarrollo legislativo de la Constitución. Prueba viva de ello, soy yo mismo, si me lo permiten que lo diga VV.EE., el hecho de que yo hoy acompañe al Señor Ministro de Justicia y de que se me haya encomendado la magna tarea de ejecutar, coordinar y planificar el desarrollo constitucional, no puede si no ser una prueba para VV.EE. de que no vamos a permitir dilaciones indebidas, ni que se produzcan más errores por parte del Ejecutivo de España.
Dicho esto, reitero mi agradecimiento a la hospitalidad de VV.EE., y quedo a su disposición, para que pregunten todo aquello que sea objeto de duda para VV.EE.

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo 037-Acebes
Pedro Cisneros
Ministro de Justicia

Bien, Señorías, poco puedo añadir a lo ya expresado por el Señor Olivenza.
Es deseo del Departamento que dirijo que las relaciones con la Justicia sean fluidas y fructíferas, dejando atrás los conflictos pasados y la falta de entendimiento entre la judicatura y el Poder Ejecutivo. Queremos inaugurar una nueva etapa en la que, desde el respeto a la independencia del Poder Judicial, colaboremos estrechamente por ofrecer a los ciudadanos la mejor Justicia posible.
En ése sentido, les anuncio que ya está en una fase avanzada de redacción la Ley Orgánica del Poder Judicial y como saben la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional iniciará en breve el trámite parlamentario. En breve se empezará a trabajar en una Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y en la reforma de la Legislación procesal. Así mismo queremos recoger hoy todas aquellas propuestas que Sus Señorías consideren para la adecuada consolidación del Poder Judicial en España y su modernización, ése es el motivo de que hayamos buscado mantener esta reunión, además de para renovar y mejorar los cauces de comunicación entre el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. Por mí parte encontrarán siempre un interlocutor dispuesto a escucha y recoger la sabiduría que Sus Señorías han acumulado tras largos años de brillante ejercicio de la judicatura.

FDP Al contrario, las sillas las pones tú xD
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Mar 16 Oct 2012 - 13:13
[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Escudero

Estamos encantados de recibir a VVEE en esta sede del Supremo. Somos conscientes de los roces pasados entre el anterior Gobierno y el Poder Judicial, y esta reunión, al inicio de su mandato, no hace más que poner por buen camino las relaciones entre ustedes, el Gobierno, y nosotros, el Poder Judicial.

Estamos también encantados, y, por qué no decirlo, asombrados, por la previsión de su Gobierno de crear un cargo tan importante como el que usted ocupa, Señor Olivenza. El desarrollo constitucional ha sido dejado de lado en los últimos años, aunque es justo reconocer la labor de algunos miembros del gobierno anterior que se pusieron en contacto con nosotros para compartir opiniones respecto al mismo, pero ustedes han hecho de este desarrollo un pilar de su legislatura. Se lo agradecemos, y se lo recordaremos si fallan a su palabra. Así mismo ofrecemos nuestro conocimiento jurídico y nuestra experiencia legal para cualquier materia constitucional que desarrolle, y especialmente respecto a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Consideramos estas dos últimas leyes como indispensables, como las primeras que deben salir del Congreso. ¿De que sirve una ley que desarrolle algún derecho fundamental, o alguna garantía o procedimiento constitucional, sino existen los medios adecuados para velar por su cumplimiento?

Ya en materia más propia del Poder Judicial, lo que el sistema judicial necesita, antes que grandes reformas, es observar el resultado paulatino de las nuevas leyes constitucionales, ver como se van adaptando a las necesidades que tenemos y obrar, en un futuro a medio plazo, en consecuencia, para cambiar aquello que deba ser cambiado.

Respeten ustedes la independencia judicial, no tomando medidas que atenten contra ella.

Entrando en materia más técnica. ¿Podríamos observar los proyectos de Ley sobre el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional?


FDP: Luego sigo, no me contestes, que esto lo he hecho en un descanso de clase.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 17 Oct 2012 - 0:43
FDP: Ya Very Happy
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 17 Oct 2012 - 12:38
[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo 037-Acebes
Pedro Cisneros
Ministro de Justicia

Como ya les he comentado, Señorías, la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial aún está en redacción. Sin embargo sí les puedo hacer un a modo de esbozo de las reformas que introducirá.
En primer lugar se crearan juzgados especializados en el ámbito de Menores, Vigiliancia Penitenciaria, dentro del orden jurisdiccional penal y en el ámbito Mercantil, dentro del orden jurisdiccional civil y se crearán juzgados de lo Contencioso. Creemos necesaria especialmente, la reforma de la Responsabilidad Penal del Menor y su enjuiciamiento por órganos especializados. Por otra parte el aumento de causas que podríamos encuadrar dentro del ámbito del Derecho Mercantil, nos ha llevado a crear juzgados diferenciados, de cara a liberar de asuntos los juzgados de Primera Instancia. Por otra parte los juzgados de lo Contencioso juzgarán los asuntos de dentro de ese orden de menor entidad, liberando igualmente de parte de su carga de trabajo a las Salas de ése orden.

Los nuevos Tribunales de Justicia de las Comunidades Autónomas conocerán de asuntos contenciosos y sociales, en gran medida. Así como de las responsabilidades penales de los aforados autonómicos, según disponen los distintos estatutos. Sus competencias en el ámbito civil serán muy limitadas.

En el ámbito de la jurisdicción militar, se extinguirá el Consejo Supremo de Justicia Militar, pasando sus funciones a una nueva Sala que se creará en este Tribunal Supremo, terminando así con la división entre la jurisdicción militar y la de los paisanos. Igualmente se creará otra Sala Especial, dentro de este Tribunal Supremo, que conocerá de los procesos sobre declaración de error judicial y sobre responsabilidad en ejercicio de funciones jurisdiccionales de las demás Salas del Tribunal Supremo y de otros procesos de especial importancia; está compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de las Salas y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas.

Por otra parte se regulará el acceso a la Carrera Judicial, profesionalizándolo y creando un "cuarto turno" para que acceden juristas de reconocido prestigio, con más de veinte años de ejercicio.

Con respecto a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, este es el proyecto aprobado por la anterior Administración, que, antes de ser llevado al Congreso será minuciosamente revisado por mi Departamento, no queremos sorpresas como las de las Comunidades Europeas.

Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 17 Oct 2012 - 16:44
FDP: Me gusta el proyecto, me gusta. Llevo los primeros 30 artículos y está bastante bien. ¿Qué es exactamente lo que se cambia respecto a la original?
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 17 Oct 2012 - 17:01
FDP Ni idea, lo hizo Dani en su época en el Gobierno.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 31 Oct 2012 - 0:35
FDP Yo seguiré esto. ¿Alguien más?
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 31 Oct 2012 - 0:44
FDP: Yo, pero esperaba que Dani me dijera las diferencias principales entre su ley y la original...
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 31 Oct 2012 - 0:46
Manuel G. Tremps escribió:FDP: Yo, pero esperaba que Dani me dijera las diferencias principales entre su ley y la original...

FDP: Pues espera sentado, no te vayas a cansar. xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 31 Oct 2012 - 0:51
FDP Sí, más que nada porque está a otras lides, y me refiero a más allá de este sim... xD
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 14 Nov 2012 - 1:03
FDP: Me doy por enterado del suplicatorio de desafuero
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 14 Nov 2012 - 11:53
FDP. Bien, pero quisiera un dictamen sobre la LOTC. De lo contrario la elevaré al Consejo de Ministros.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Miér 14 Nov 2012 - 19:26
FDP: Te lo pongo en FDP, que se hace todo mucho más rápido.

A priori es muy buena, calcada a la actual. Asegura todos los principios que se espera que tenga el TC y queda todo muy claro. Dani no se comió la cabeza intentando hacer florituras.

Por cierto, en la Constitución se te coló un gazapo en la Disposición Novena, en la que regulas lo siguiente:

A los tres años de la elección por vez primera de los miembros del Tribunal Constitucional se procederá por sorteo para la designación de un grupo de cuatro miembros de la misma procedencia electiva que haya de cesar y renovarse. A estos solos efectos se entenderán agrupados como miembros de la misma procedencia a los dos designados a propuesta del Gobierno y a los dos que proceden de la formulada por el Consejo General del Poder Judicial. Del mismo modo se procederá transcurridos otros tres años entre los dos grupos no afectados por el sorteo anterior. A partir de entonces se estará a lo establecido en el número 3 del artículo 159.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Vie 16 Nov 2012 - 13:33
Grrr. Vaya bazofia. ¿Hacemos como que no lo hemos visto?

Por cierto, estoy muy, muy enfadado con Tremps (el real). Su sentencia sobre el matrimonio no me ha convencido lo más mínimo, al contrario, me parece que supone una grieta mortal a la seguridad jurídica. Lo sepas xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Vie 16 Nov 2012 - 13:34
Por cierto, haré una declaración sobre que estos dos Ministros se han reunido con vosotros y bla bla y que en tres semanas tenemos LOTC cheers
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Vie 16 Nov 2012 - 21:03
Vale, ya he terminado la revisión. Cambiaré lo siguiente:

Art. 18: son VEINTE años de ejercicio por mandato constitucional (mío).
Art. 33. No existe la referida comisión bilateral.
Art. 34.: Referencia al Senado.
Art 45: Sobra; no hay servicio militar obligatorio por lo que no cabe objetar conciencia al mismo.
Art. 59 c: Referencia al Senado.
Art. 73.2: un plazo que no creo que sea constitucional. Eliminaré el "dentro del mes siguiente a".
Art. 79.1: Referencia al Senado.
Disp. Trans. 2ª 2. : No existe la Ley del 78. Otra cosa que tendré que hacer.

Eso es todo.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Lun 19 Nov 2012 - 1:25
Tengo pendiente leerme la sentencia, a ver si me indigno yo también Very Happy Pero de momento tengo una asignatura de la Jurisdicción Constitucional en la que un insigne amigo (así se encarga de recordarnoslo) de Tremps nos hace leer muchas sentencias del TC, así que hasta las vacaciones de diciembre no podré tocarla.
De todas formas mucho bombo se le ha dado a esa sentencia, y más cuando para gran parte de la población el problema no era el matrimonio homosexual en sí, sino el hecho de que se llamara matrimonio... minucias alejadas de otras cosas más importantes.

Y buena revisión, a mi con la tontería se me olvidó que no había Senado y que habría que revisar eso en la ley.

Vas a ser el primer gobierno del SIM que tiene contentos a los jueces (por el momento).

Contenido patrocinado

[REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo Empty Re: [REUNIÓN] Olivenza y Cisneros - Sala de Gobierno del Tribunal Supremo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.