Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

“Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso”

+10
Fabián de la Torre
F.Alberti.
Héctor Fernández.
Manuel Carballal Reyes
José Manuel Molina
Santiago Lázaro
Administrador Ocampo
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Roberto Magaña
14 participantes
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

“Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso” - Página 3 Empty Re: “Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso”

Sáb 29 Sep 2012 - 23:23
Jimena Montes de Oca escribió:Por una vez, estoy de acuerdo con Ocampo (aunque no del todo). Dar subvenciones sólo porque se trata de un sitio pequeño me parece una forma muy mezquina de fomentar la actividad económica. Las subvenciones deben adjudicarse con mucho cuidado, y sólo como algo temporal. Dudo bastante de hasta que punto la desregulación municipal pueda ayudar a fomentar la inversión, pero bueno.

Y, como siempre, hay que recordar que las políticas activas de empleo no son competencia municipal. Es bastante desastroso que los municipios se metan en temas que no les corresponden, porque a la larga no sólo acaba habiendo duplicidades sino que no podrán mantener toda la infraestructura que han creado.
Los municipios tienen poco poder a niveles macroeconómicos, pero su gestión es directa. Y dispone de decisión en impuestos sobre actividades económicas, impuestos sobre inmuebles, etc.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

“Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso” - Página 3 Empty Re: “Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso”

Dom 30 Sep 2012 - 4:06
Tampoco te creas que tienen tanta decisión sobre los impuestos municipales. El Estado les da unas horquillas dentro de las cuales se pueden mover, pero todo lo demás les viene dado. Fuera de eso, hay que resaltar que, efectivamente, su tarea es más gestionar que regular. De hecho ése es el motivo por el que las ideologías no son tan importantes.
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455

Dom 30 Sep 2012 - 15:51
Siempre he pensado que todos Ayuntamientos deberían privatizar por completo los servicios funerarios (que no los mortuorios, por razones de sanidad). Es un negocio que funciona económicamente, razonablemente bien, y que no se comprende por qué en muchos municipios sigue en manos públicas.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Lun 1 Oct 2012 - 1:32
José Manuel Molina escribió:Siempre he pensado que todos Ayuntamientos deberían privatizar por completo los servicios funerarios (que no los mortuorios, por razones de sanidad). Es un negocio que funciona económicamente, razonablemente bien, y que no se comprende por qué en muchos municipios sigue en manos públicas.
La primera noticia que tengo de que existen funerarias municipales. Sí tanatorios, sobre todo en las ciudades, donde es un servicio anexo al cementerio. Pero funerarias nunca. En las muertes que he conocido, la familia contacta con la funeraria de su elección y a partir de ahí todo va como de habitual.

¿Dónde hay esos fenómenos del sector público?
Santiago Lázaro
Santiago Lázaro
Cantidad de envíos : 171

Lun 1 Oct 2012 - 13:31
Obviamente, cualquiera que haya leído a Aristóteles y a Smith, sabe que según la lógica formal abstracta mediante el uso de la razón, si bajas impuestos en un pueblo de 1000 habitantes, su actividad económica crece de forma directa y segura.
Contenido patrocinado