“Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso”
+10
Fabián de la Torre
F.Alberti.
Héctor Fernández.
Manuel Carballal Reyes
José Manuel Molina
Santiago Lázaro
Administrador Ocampo
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Roberto Magaña
14 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
“Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso”
Miér 26 Sep 2012 - 23:43
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/madrid/1348680731_595925.html
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: “Yo soy del PP, pero lo de la policía ayer fue un exceso”
Miér 26 Sep 2012 - 23:47
Pero lo seguirá votando, idiota.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Miér 26 Sep 2012 - 23:51
Eso pasa (entre otros motivos) por dejar entra a cualquiera en los antidisturbios. Claro que a ver qué persona en su sano juicio está espontáneamente a hacer ese trabajo. En fin. A ver si por lo menos se reconoce alguna indemnización.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 27 Sep 2012 - 0:56
En momentos de crisis para mantener el sistema se necesita de firmes y consolidadas fuerzas de seguridad, dispuestas a todo.
- Moderador Aperitivo
Jue 27 Sep 2012 - 1:25
Las fuerzas de seguridad firmes y consolidadas son precisas en todo tiempo. De hecho, lo que no tenemos es, en el ramo de antidisturbios, unas fuerzas de seguridad firmes y consolidadas, sino más bien histéricas e inconscientes. Sea como fuere, las fuerzas de seguridad (todas) están sometidas a la superioridad gubernativa, que es quien, si acaso, debe mostrar esa "mano dura" que pides. Luego, las fuerzas de seguridad hacen lo que se les pide. Como obviamente tiene que ser.
El ideal debiera ser, como de costumbre, aquello de "sirven con objetividad los instereses generales".
Además, en España (como en la mayoría de las sociedades civilizadas), la Administración responde por todos los daños efectivamente causados, aunque sea en el legítimo ejercicio de sus potestades.
El ideal debiera ser, como de costumbre, aquello de "sirven con objetividad los instereses generales".
Además, en España (como en la mayoría de las sociedades civilizadas), la Administración responde por todos los daños efectivamente causados, aunque sea en el legítimo ejercicio de sus potestades.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 27 Sep 2012 - 1:27
El ideal es ese, Valcárcel, que es el Gobierno el que manda y el que gobierna sobre las Fuerzas de Seguridad. Sin embargo tenemos casos como el de Grecia, que se han ''amotinado'', por decirlo de alguna forma, ante las órdenes del Ministro del Interior, y fundamentalmente ante el Primer Ministro y decidieron no reprimir.
Si las fuerzas coercitivas del Estado no funcionan, el sistema se derrumba.
Si las fuerzas coercitivas del Estado no funcionan, el sistema se derrumba.
- Moderador Aperitivo
Jue 27 Sep 2012 - 1:53
Bueno, hijo, pero es que la coerción se ejerce de muy distintas maneras, no sólo mediante personal antidisturbios. El Derecho entero se sustenta sobre la realidad social de la coerción (que es el único mecanismo que permite unir la realidad ideal de las normas jurídicas y la realidad empírica), pero esa coerción se plasma en actos muy diversos, tantos cuantas formas de ejecutar el Derecho encuentres.
Es más, Kelsen enseña (aunque yo no lo tengo muy claro) que Estado y Derecho es lo mismo, de modo que la manifestación misma del Estado es la coerción. Ya sea cuando pagas impuestos (por miedo a un embargo), cuando llevas tus hijos al colegio (por medio a que las autoridades de familia te quiten la custodia si no lo haces) o cuando abandonas una manifestación. Aunque ya digo que a mí esta idea me parece un poco sacada de quicio.
De modo que no me preocuparía demasiado si nuestras fuerzas antidisturbios fueran levemente inoperantes. Es más, hasta sería algo muy clásicamente liberal.
Es más, Kelsen enseña (aunque yo no lo tengo muy claro) que Estado y Derecho es lo mismo, de modo que la manifestación misma del Estado es la coerción. Ya sea cuando pagas impuestos (por miedo a un embargo), cuando llevas tus hijos al colegio (por medio a que las autoridades de familia te quiten la custodia si no lo haces) o cuando abandonas una manifestación. Aunque ya digo que a mí esta idea me parece un poco sacada de quicio.
De modo que no me preocuparía demasiado si nuestras fuerzas antidisturbios fueran levemente inoperantes. Es más, hasta sería algo muy clásicamente liberal.
- Santiago Lázaro
- Cantidad de envíos : 171
Jue 27 Sep 2012 - 11:15
Estoy con Jimena en las dos intervenciones.
Y cuando un Estado que se hace llamar democrático debe reprimir, es que algo falla (o que el sistema no permite la expresión de la ciudadanía y de sus intereses y necesidades, o que el sistema no es permeable a éstas, o que no interesa).
Desde el estricto sentido marxista del Estado, el Derecho y las FSA son simplemente un mecanismo/herramienta de defensa del poder de la clase dominante. Y obviamente, bajo esta perspectiva, es lógico que se cargue y se produzcan estas circunstancias.
Y cuando un Estado que se hace llamar democrático debe reprimir, es que algo falla (o que el sistema no permite la expresión de la ciudadanía y de sus intereses y necesidades, o que el sistema no es permeable a éstas, o que no interesa).
Desde el estricto sentido marxista del Estado, el Derecho y las FSA son simplemente un mecanismo/herramienta de defensa del poder de la clase dominante. Y obviamente, bajo esta perspectiva, es lógico que se cargue y se produzcan estas circunstancias.
- José Manuel Molina
- Cantidad de envíos : 455
Jue 27 Sep 2012 - 12:01
Excelentes bocadillos de calamares, los de la Cafetería Prado.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Jue 27 Sep 2012 - 12:45
Ander Arantzubia escribió:Estoy con Jimena en las dos intervenciones.
O debe reprimir porque alguien intenta atacar el sistema democrático vigente. El Estado reprime, o coerciona, en cada acto que lleva a cabo.
Y los Estados marxistas no son ajenos al Derecho y a la coerción a través del mismo.
Jue 27 Sep 2012 - 15:48
No sé por qué dice eso de: "Yo soy del PP y...", como si los del PP pensásemos todos igual.
Jue 27 Sep 2012 - 15:52
Respecto a las cargas policiales, creo que habría que plantearse primero las cargas de los manifestantes, que fueron anteriores a las de la Policía. Y respecto a las policiales, tengo que decir que han sido cargas justas, proporcionadas y razonables, lo cual no quiere decir que se diesen casos aislados de desproporción injustificada, que se dieron. Pero en general, fue una actuación ejemplar.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Jue 27 Sep 2012 - 16:18
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:En momentos de crisis para mantener el sistema se necesita de firmes y consolidadas fuerzas de seguridad, dispuestas a todo.
¿Hasta ir drogados?.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 27 Sep 2012 - 16:31
Tomo nota.José Manuel Molina escribió:Excelentes bocadillos de calamares, los de la Cafetería Prado.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Jue 27 Sep 2012 - 17:53
Yo no soy del PP y defiendo cómo actuó ayer la policía.
- InvitadoInvitado
Jue 27 Sep 2012 - 18:04
¿Qué tiene que ver que sea o no del PP? La policía habría actuado igual gobernando el PP, el PSOE o cualquier otro partido.
De todos modos la policía supo actuar. Estaba claro que no iba a faltar el grupo de energúmenos que se saltasen el "manifestación pacífica" al leer los anuncios de internet del 25-S. En total vi como mucho 4 personas pidiendo calma a sus compañeros manifestantes, el resto, a montarla como Dios manda.
De todos modos la policía supo actuar. Estaba claro que no iba a faltar el grupo de energúmenos que se saltasen el "manifestación pacífica" al leer los anuncios de internet del 25-S. En total vi como mucho 4 personas pidiendo calma a sus compañeros manifestantes, el resto, a montarla como Dios manda.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Jue 27 Sep 2012 - 18:09
+10000000000000000000Manuel García Pereira escribió:¿Qué tiene que ver que sea o no del PP? La policía habría actuado igual gobernando el PP, el PSOE o cualquier otro partido.
- Moderador Aperitivo
Jue 27 Sep 2012 - 18:23
Yo no he dicho eso. La sociedad, como realidad sociológica, reprime siempre y en todo caso la libertad de los hombres. Quizás fuera mejor decir constriñe, mais bon. El estado es una faceta de esa represión o costreñimiento, una faceta muy perfecta y acabada. Eso no mina el grado de democracia de una sociedad, per se. Es más, una democracia trae una represión: la mayoría se impone a la minoría.Ander Arantzubia escribió:Estoy con Jimena en las dos intervenciones.
Para evitar desmadres ´con la represión social se ha creado el estado de Derecho, que dicho mal y rápido supone que el estado, en cuanto forma de reprimir y constreñir, debe estar sujeto a las normas previamente dictadas, y que debe ampararse en ellas para ejercer sus potestades; y los derechos fundamentales, que son una serie de ámbitos de libertad del individuo frente al estado y (modernamente) el resto de individuos.
Nada de esto a mí me parece mal. Me parece normal que la sociedad constriña a los individuos (homo lupus hominis). Entiendo que el estado reprima, incluso por medio de la fuerza, una serie de supuestos. Ahora, creo que las fuerzas antidisturbios de que disponemos no están a la altura de su misión.
Y para envitar malentendidos, remarco: no entro a valorar lo ocurrido anteayer porque no lo conozco.
El verbo de que proviene "coerción" es "coercer". El Diccionario de la RAE no refleja "coercionar"; buscaría en el María Moliner, pero no lo tengo a mano. En cualquier caso, y como regla general, es conveniente evitar crear verbos a partir de un substantivo, cuando el substantivo procede de un verbo.Manuel G. Tremps escribió:[...] El Estado reprime, o coerciona, en cada acto que lleva a cabo. [...]
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 27 Sep 2012 - 23:32
Luis Aliaga escribió:Yo no soy del PP y defiendo cómo actuó ayer la policía.
¿A no? ¿No eras de las NNGG?
Vie 28 Sep 2012 - 0:33
Se hizo un partido en su pueblo.Martí Müller escribió:Luis Aliaga escribió:Yo no soy del PP y defiendo cómo actuó ayer la policía.
¿A no? ¿No eras de las NNGG?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3