El primero que comente usando el "¿por qué no te callas?" tiene premio.
+10
Luis Aliaga
Fabián de la Torre
Raquel Villagarcía
Roberto Magaña
Bonaventura Casals
Juan Lara
Ignasi Llopis
Martí Casas
Héctor Fernández.
Alfonso Izquierdo
14 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Re: El primero que comente usando el "¿por qué no te callas?" tiene premio.
Miér 19 Sep 2012 - 14:42
Martí Müller escribió:Jose de la Hoz Rubio escribió:Ignacio Izquierdo escribió:"...Carta de S.M. el Rey..."
No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.
La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.
La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.
Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.
Llamadme apocalíptico, pero a este ritmo en nueve meses estamos en guerra civil.
No me jodas, que entonces me tocará ir al frente
Yo por España no moriré, eso os lo aseguro.
Yo por eso, no tengo problemas, pero matar a compatriotas no es lo mio.
- Manuel Franco de Pérez
- Cantidad de envíos : 616
Miér 19 Sep 2012 - 15:37
Arriba España, Gloria La Patria y Viva Cristo Rey
Miér 19 Sep 2012 - 17:34
Descansa, Rey.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Miér 19 Sep 2012 - 18:23
Arriba todo el mundo!!
Ah no, era abajo...
Ah no, era abajo...
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 19 Sep 2012 - 22:53
Bonaventura Casals escribió:Jaja creo que hay pocos que lo harían de verdad...Martí Müller escribió:Yo por España no moriré, eso os lo aseguro.
Por España nadie, pero es normal.
- InvitadoInvitado
Miér 19 Sep 2012 - 23:08
Alguno habra Muller. Por desgracia lo comprobaremos mas pronto que tardeMartí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:Jaja creo que hay pocos que lo harían de verdad...Martí Müller escribió:Yo por España no moriré, eso os lo aseguro.
Jue 20 Sep 2012 - 0:09
Yo por el Rey y por España (tb depende de la situación)Martí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:Jaja creo que hay pocos que lo harían de verdad...Martí Müller escribió:Yo por España no moriré, eso os lo aseguro.
- Martí Casas
Jue 20 Sep 2012 - 0:26
Martin Balista Puentes escribió:Alguno habra Muller. Por desgracia lo comprobaremos mas pronto que tardeMartí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:Jaja creo que hay pocos que lo harían de verdad...Martí Müller escribió:Yo por España no moriré, eso os lo aseguro.
Dios mio... menudo te has puesto de perfil
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Jue 20 Sep 2012 - 0:35
Sé que normalemente eres una persona medianamente razonable, y quiero creer que no te has parado a pensar lo que has dicho. Pero el caso es que, en mi escaso patriotismo, me he sentido un pelín ofendido. Yo no creo que vaya a morir por España, en primer lugar porque no es mi tarea y en segundo lugar porque probablemente sea más cobarde que todo eso. No obstante, no me gusta que se diga que mi país es tan malo que nadie está dispuesto a arriesgarse por él. España será un país con todos los defectos que quieras, pero es el país que habitamos desde siempre una serie de personas, muchas de las cuales son maravillosas y hacen cosas geniales. Como todos los países, por otra parte. Así que no me gusta que digas que no hay nada en España que merezca la pena, porque estás menospreciando a muchas personas (lo que puede incluirme a mí) y todo lo que hacen.Martí Müller escribió:Por España nadie, pero es normal.
Que a ti personalmente no te gusta el país, de acuerdo. Pero haz el favor de no minusvalorar todo lo que contiene.
- Martí Casas
Sáb 22 Sep 2012 - 12:31
Jimena Montes de Oca escribió:Sé que normalemente eres una persona medianamente razonable, y quiero creer que no te has parado a pensar lo que has dicho. Pero el caso es que, en mi escaso patriotismo, me he sentido un pelín ofendido. Yo no creo que vaya a morir por España, en primer lugar porque no es mi tarea y en segundo lugar porque probablemente sea más cobarde que todo eso. No obstante, no me gusta que se diga que mi país es tan malo que nadie está dispuesto a arriesgarse por él. España será un país con todos los defectos que quieras, pero es el país que habitamos desde siempre una serie de personas, muchas de las cuales son maravillosas y hacen cosas geniales. Como todos los países, por otra parte. Así que no me gusta que digas que no hay nada en España que merezca la pena, porque estás menospreciando a muchas personas (lo que puede incluirme a mí) y todo lo que hacen.Martí Müller escribió:Por España nadie, pero es normal.
Que a ti personalmente no te gusta el país, de acuerdo. Pero haz el favor de no minusvalorar todo lo que contiene.
No es que no me guste el país en sí y en general. Es que España es un país mediterráneo, ya lo decías los romanos "inventa lege, inventa fraude" (creo recordar que es así). Quiero decir con ésto, que hay una cultura innata en los habitantes de esta zona geográfica que por motivos antropológicos o puramente culturales hace ser que seais de una forma concreta, que no es ni mejor ni peor. Normalmente es vista como peor, con los famosos tópicos de "más vagos", "menos trabajadores", "más fiesta", "más mala educación". Todo ésto son tópicos y estereotipos, pero diría que más de uno a veces pasa de tópico a realidad -sin generalizar-.
Ahora vendré a defenderme a lo que esta pensando tu cabeza sobre mí. Alemania es para mi un país mejor, me explico, mejor en un sentido muy transversal. Muchas veces pasa por mi cabeza la dificultad de elegir un país donde poder tener un trabajo, una familia y un futuro. La disyuntiva queda entre Alemania, lugar donde nací, donde tengo mis primeras amistades, mi primera educación escolar, mi familia materna, recuerdos et cetera. Y España, lugar que me acoge desde los 8 años, donde he crecido, donde he conocido a muy buenos amigos (como algunos de vosotros) y muchas cosas más. Pero hay cosas de peso que hacen marcharme, tanto la falta de trabajo que hay en España (y aviso que ya trabajé el verano pasado, sin suerte éste), el poco futuro que tiene a corto-medio plazo hacen que aún tenga más "prisa" por marcharme, el hecho de tener tu pareja allí (muy poca gente de aquí conoce este tema). Siento haber menospreciado quizás de una forma demasiado generalizada a todos los españoles, pero a veces he llegado a pensar que es justo lo que pasa en España, por cómo es la sociedad española. Pero creo que mi argumentación ahora ha sido "medianamente" razonable.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Sáb 22 Sep 2012 - 15:55
Martí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:Jaja creo que hay pocos que lo harían de verdad...Martí Müller escribió:Yo por España no moriré, eso os lo aseguro.
Bueno... prefiero vivir luchando, que morir rindiendome.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Dom 23 Sep 2012 - 2:46
Por mí, es bastante. Entiendo lo que dices y entra dentro de lo razoable. Tú mismo te habrás dado cuenta de que varios de los factores que calibras son puramente personales, y que por tanto no se corresponden con una frase general y lapidaria.Martí Müller escribió:No es que no me guste el país en sí y en general. Es que España es un país mediterráneo, ya lo decías los romanos "inventa lege, inventa fraude" (creo recordar que es así). Quiero decir con ésto, que hay una cultura innata en los habitantes de esta zona geográfica que por motivos antropológicos o puramente culturales hace ser que seais de una forma concreta, que no es ni mejor ni peor. Normalmente es vista como peor, con los famosos tópicos de "más vagos", "menos trabajadores", "más fiesta", "más mala educación". Todo ésto son tópicos y estereotipos, pero diría que más de uno a veces pasa de tópico a realidad -sin generalizar-.
Ahora vendré a defenderme a lo que esta pensando tu cabeza sobre mí. Alemania es para mi un país mejor, me explico, mejor en un sentido muy transversal. Muchas veces pasa por mi cabeza la dificultad de elegir un país donde poder tener un trabajo, una familia y un futuro. La disyuntiva queda entre Alemania, lugar donde nací, donde tengo mis primeras amistades, mi primera educación escolar, mi familia materna, recuerdos et cetera. Y España, lugar que me acoge desde los 8 años, donde he crecido, donde he conocido a muy buenos amigos (como algunos de vosotros) y muchas cosas más. Pero hay cosas de peso que hacen marcharme, tanto la falta de trabajo que hay en España (y aviso que ya trabajé el verano pasado, sin suerte éste), el poco futuro que tiene a corto-medio plazo hacen que aún tenga más "prisa" por marcharme, el hecho de tener tu pareja allí (muy poca gente de aquí conoce este tema). Siento haber menospreciado quizás de una forma demasiado generalizada a todos los españoles, pero a veces he llegado a pensar que es justo lo que pasa en España, por cómo es la sociedad española. Pero creo que mi argumentación ahora ha sido "medianamente" razonable.
Dom 23 Sep 2012 - 13:28
En mi opinión la vida mediterránea es mucho más plena.. no se en Alemania pero en Holanda yo lo que he visto no me gusta para nada, naces y mueres sin penas ni glorias. La gente a las 6 cierra las tiendas y se va a cenar y a dormir, hacen una vida muy rápida (supongo que en las zonas rurales no será así) cada uno va a su bola, no salen por la noche, no hay movimiento (y no digo nada de las habilidades culinarias que suelen ser nulas.. todo de sobre)
En fin, yo creo que aquí tenemos una vida más activa, alegre y saludable.
- Martí Casas
Dom 23 Sep 2012 - 15:00
Jimena Montes de Oca escribió:Por mí, es bastante. Entiendo lo que dices y entra dentro de lo razoable. Tú mismo te habrás dado cuenta de que varios de los factores que calibras son puramente personales, y que por tanto no se corresponden con una frase general y lapidaria.Martí Müller escribió:No es que no me guste el país en sí y en general. Es que España es un país mediterráneo, ya lo decías los romanos "inventa lege, inventa fraude" (creo recordar que es así). Quiero decir con ésto, que hay una cultura innata en los habitantes de esta zona geográfica que por motivos antropológicos o puramente culturales hace ser que seais de una forma concreta, que no es ni mejor ni peor. Normalmente es vista como peor, con los famosos tópicos de "más vagos", "menos trabajadores", "más fiesta", "más mala educación". Todo ésto son tópicos y estereotipos, pero diría que más de uno a veces pasa de tópico a realidad -sin generalizar-.
Así es.
- Martí Casas
Dom 23 Sep 2012 - 15:00
Mireia Soler escribió:En mi opinión la vida mediterránea es mucho más plena.. no se en Alemania pero en Holanda yo lo que he visto no me gusta para nada, naces y mueres sin penas ni glorias. La gente a las 6 cierra las tiendas y se va a cenar y a dormir, hacen una vida muy rápida (supongo que en las zonas rurales no será así) cada uno va a su bola, no salen por la noche, no hay movimiento (y no digo nada de las habilidades culinarias que suelen ser nulas.. todo de sobre)
Dices mentiras, no sé dónde habrás estado, pero es mentira.
Los comercios cierran a las ocho de la noche y abren antes que aquí. Hay más actividad fuera de casa que aquí, la gente no se vicia a FB, simuladores etc etc. Estan más en la calle, y se van a dormir cuando quieren. Y lo de que no salen por la noche... la mayoría de discotecas de München y también de Berlín (porque lo sé) abren todos los días menos los lunes, y aquí en España no es así. Y tu sal por la noche haber si ves a jóvenes por la calle, y ya te digo, que algún día me verías a mi.
Dom 23 Sep 2012 - 15:06
Los comercios cierran a las ocho de la noche y abren antes que aquí. Hay más actividad fuera de casa que aquí, la gente no se vicia a FB, simuladores etc etc. Estan más en la calle, y se van a dormir cuando quieren. Y lo de que no salen por la noche... la mayoría de discotecas de München y también de Berlín (porque lo sé) abren todos los días menos los lunes, y aquí en España no es así. Y tu sal por la noche haber si ves a jóvenes por la calle, y ya te digo, que algún día me verías a mi.
He dicho en holanda, y no cierran a las ocho te lo puedo asegurar. Actividad fuera de casa me dirás que hay más que en españa.. lo de simuladores y demás es muy sesgado porque todos no son tan frikis como nosotros jaja. Claro que se van a dormir cuando quieren, pero en general yo te hablo de lo que conozco y es en Rotterdam, la gente no suele acostarse tarde, suele tener una vida bastante monótona. En fin, yo no conozco Alemania, te hablo de esa zona de holanda donde mi madre ha vivido 15 años.
- Martí Casas
Dom 23 Sep 2012 - 15:09
Mireia Soler escribió:Los comercios cierran a las ocho de la noche y abren antes que aquí. Hay más actividad fuera de casa que aquí, la gente no se vicia a FB, simuladores etc etc. Estan más en la calle, y se van a dormir cuando quieren. Y lo de que no salen por la noche... la mayoría de discotecas de München y también de Berlín (porque lo sé) abren todos los días menos los lunes, y aquí en España no es así. Y tu sal por la noche haber si ves a jóvenes por la calle, y ya te digo, que algún día me verías a mi.
He dicho en holanda, y no cierran a las ocho te lo puedo asegurar. Actividad fuera de casa me dirás que hay más que en españa.. lo de simuladores y demás es muy sesgado porque todos no son tan frikis como nosotros jaja. Claro que se van a dormir cuando quieren, pero en general yo te hablo de lo que conozco y es en Rotterdam, la gente no suele acostarse tarde, suele tener una vida bastante monótona. En fin, yo no conozco Alemania, te hablo de esa zona de holanda donde mi madre ha vivido 15 años.
Vale vale, yo te hablé de Alemania, de Holando solo conozco un amigo y dicen que es mucho más frio y más aburrido que Bélgica, Alemania o Francia.
Dom 23 Sep 2012 - 15:10
Por eso, nose si tendrá que ver con el clima este ritmo de vida.. Por lo visto sí...
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Real Decreto 4/2019, de 30 de junio, por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento del Sargento primero Alfonso Pérez García y el Cabo primero Fernando Salas Navarro [Gobierno de España]
- Usando a Quevedo sin tener ni idea de literatura
- RUFINO COLORADO TIENE UN SECRETO ((ES ELMENSAJERO DE UN INFORMADOR DE ETA)) ¿RUFINO TIENE CONTACTOS CON ETA? SIGLO XXI
- Encuesta: participad. PREMIO: 1 MILLÓN DE PESETAS
- obama premio nobel de la paz?