Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”
+14
Carlos Alcázar
Javier Villalobos
Héctor Fernández.
Moderador Aperitivo
Dieguez Alba de Tena
Alfonso Izquierdo
Roberto Magaña
Javier Bautista Fuentes
Administrador Ocampo
francisco bolivar
Manuel Franco de Pérez
Ignasi Llopis
Martí Casas
F.Alberti.
18 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Santiago Lázaro
- Cantidad de envíos : 171
Re: Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”
Mar 4 Sep 2012 - 1:02
Esto me suena a Kosovo: independencia unilateral y ya esta. Eso si, seguro que aqui la OTAN si intervendria.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Re: Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”
Mar 4 Sep 2012 - 3:16
Ander Arantzubia escribió:Esto me suena a Kosovo: independencia unilateral y ya esta. Eso si, seguro que aqui la OTAN si intervendria.
¿Es que acaso la OTAN no intervino en Kosovo?
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 4 Sep 2012 - 12:52
Ander Arantzubia escribió:Esto me suena a Kosovo: independencia unilateral y ya esta. Eso si, seguro que aqui la OTAN si intervendria.
Eso digo yo, ¿no intervino la OTAN para defender a "Kosovo"?
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Mar 4 Sep 2012 - 14:39
Ignacio Rentería escribió:Y una mierda (con perdón).
La obligación de los militares es mantener la disciplina y obedecer al Gobierno de España, culmen de la Administración civil y MILITAR. El que no lo haga no merece ser llamado militar, y carece de honor.
Ya está bien de querer imponer al pueblo de España vuestras ideas. Nos llevastéis a una Guerra Civil sólo por vuestras ambiciones de poder y dinero. Enfrentásteis a hermanos contra hermanos. Y sólo por un puñado de pesetas.
La Constitución, como los Principios Fundamentales del Movimiento, no son inamovibles, ni perpetuos, por más que unos cuantos así lo queráis. La soberanía del pueblo español está por encima de todo éso. Y si el pueblo español decide, en libertad, otorgar la independencia o proclamarla de una parte de ése pueblo sólo os queda acatarlo. Y al que no le guste, que no cometa la osadía de llamarse español, ni militar. Porque no es ninguna de las dos cosas quién no respeta la soberanía de un pueblo libre.
Vaya idiota eres, claro y si el gobierno de España, le dicta que acava genocidamente contra un apoblacion, que lo hagan ¿no?, la constitucion es el marco que todos los españoles votaron y la unidad de la patria a parte de constitucional es un dever de los miliatres te guste o no.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Mar 4 Sep 2012 - 14:41
Jimena Montes de Oca escribió:Vamos a ver, es bien simple: los militares están sometidos a obediencia jerárquica, mucho más que el resto de los funcionarios, porque es esencial en una fuerza armada guardar la disciplina. Quien no entienda eso, que se vea Motín en el Bounty. Pues bien, siendo el Gobierno la máxima autoridad militar, desobedecerle es siempre un delito militar o, como mínimo, una infracción de los deberes militares.
Dicho esto, si Cataluña proclama unilateralmente su independencia: a) Si el Gobierno ordena a las Fuerzas armadas intervenir, el militar debe hacerlo; b) Si el Gobierno prefiere emplear primero la vía diplomática, u otros medios de presión, el militar debe permanecer en el cuartel.
Si Cataluña se independiza luego de la oportuna reforma constitucional, ni el Gobierno ni las Fuerzas armadas tienen nada que decir. No sé exactamente cuál sería la situación si (hecho altamente improbable) el Gobierno ordenase a las Fuerzas armadas intervenir en Cataluña a pesar de que la indepencia fuera constitucional. ¿Estáis obligados a obedecer órdenes manifiestamente contrarias a Derecho?
La maxima autoridad militar no es el gobierno, pedazo de ignorante, es el REY, el ejercito en ninguna de sus armas, le deve obediencia a ningun gobierno, solo a sus generales, y a su rey.
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Mar 4 Sep 2012 - 14:51
Tiene gracia que tú, precisamente tú Dieguez que escribes como un auténtico analfabeto, me llames a mí idiota e ignorante a Montes de Oca.
Qué de pamplinas hay que soportar...
Qué de pamplinas hay que soportar...
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 4 Sep 2012 - 14:54
Dieguez Alba de Tena escribió:Jimena Montes de Oca escribió:Vamos a ver, es bien simple: los militares están sometidos a obediencia jerárquica, mucho más que el resto de los funcionarios, porque es esencial en una fuerza armada guardar la disciplina. Quien no entienda eso, que se vea Motín en el Bounty. Pues bien, siendo el Gobierno la máxima autoridad militar, desobedecerle es siempre un delito militar o, como mínimo, una infracción de los deberes militares.
Dicho esto, si Cataluña proclama unilateralmente su independencia: a) Si el Gobierno ordena a las Fuerzas armadas intervenir, el militar debe hacerlo; b) Si el Gobierno prefiere emplear primero la vía diplomática, u otros medios de presión, el militar debe permanecer en el cuartel.
Si Cataluña se independiza luego de la oportuna reforma constitucional, ni el Gobierno ni las Fuerzas armadas tienen nada que decir. No sé exactamente cuál sería la situación si (hecho altamente improbable) el Gobierno ordenase a las Fuerzas armadas intervenir en Cataluña a pesar de que la indepencia fuera constitucional. ¿Estáis obligados a obedecer órdenes manifiestamente contrarias a Derecho?
La maxima autoridad militar no es el gobierno, pedazo de ignorante, es el REY, el ejercito en ninguna de sus armas, le deve obediencia a ningun gobierno, solo a sus generales, y a su rey.
Y el Rey no tiene capacidad de mando si no tiene la firma de un ministro detrás (Constitución dixit). Por tanto si el rey dijera a los militares que atacaran Cataluña (por seguir con este ejemplo) sin el refrendo de un ministro estarían incumpliendo la Constitución que se supone que defiendes.
Por tanto si los militares quieren acatar la Constitución que la acaten de principio a fin, y no solo de una manera sesgada.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Mar 4 Sep 2012 - 16:41
El Rey no es ni autoridad militar ni de ninguna otra clase (salvo, quizá, autorida orgánica de su propia Casa). Autoridad es el que ejerce mando o jurisdicción propios, nos dice el Código penal, y creo que es una buena definición. El Rey no tiene ni mando ni jurisdicción. El Gobierno sí.
Sin embargo, el Rey sí es la más alta dignidad militar, pues ostenta el empleo de capitán general en todos los ejércitos. El Gobierno, por contra, no disfruta de ninguna dignidad militar.
Diéguez, tú prueba a desobedecer las órdenes del Gobierno a ver qué pasa. Por cierto, y ya que hablabas del tema: ¿Sabes si estáis obligados a obedecer órdenes manifiestamente contrarias a Derecho, como lo que decías del genocidio?
A Rentería: Diéguez no escribe tan mal, sólo atropelladamente. Desde luego, yo los conozco que escriben mucho peor, y aquí también ha habido alguno.
Sin embargo, el Rey sí es la más alta dignidad militar, pues ostenta el empleo de capitán general en todos los ejércitos. El Gobierno, por contra, no disfruta de ninguna dignidad militar.
Diéguez, tú prueba a desobedecer las órdenes del Gobierno a ver qué pasa. Por cierto, y ya que hablabas del tema: ¿Sabes si estáis obligados a obedecer órdenes manifiestamente contrarias a Derecho, como lo que decías del genocidio?
A Rentería: Diéguez no escribe tan mal, sólo atropelladamente. Desde luego, yo los conozco que escriben mucho peor, y aquí también ha habido alguno.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 10 Sep 2012 - 10:36
¡¡¡Heil Alaman!!!
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 10 Sep 2012 - 12:21
Bonaventura Casals escribió:¡¡¡Heil Alaman!!!
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Lun 10 Sep 2012 - 12:26
Jimena Montes de Oca escribió:Sin embargo, el Rey sí es la más alta dignidad militar, pues ostenta el empleo de capitán general en todos los ejércitos. El Gobierno, por contra, no disfruta de ninguna dignidad militar.
Artículo 97.
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.
El Gobierno es la máxima autoridad militar. Recuerdo un incidente entre Suárez y el general Armada en que el primero ordenó al segundo que se cuadrara ante él. Negándose el segundo, acabó de gobernador militar en Lérida dejando atrás la secretaría general de Casa Real.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- El coronel Alamán Castro da la voz de alarma ante la nueva afrenta al Ejército por parte de la casta política: “Quieren convertirnos en una mierda de soldados”
- El PxCat pide la "expulsión inmediata" de todos los musulmanes alistados en el ejército español.
- Comunicado del Ejercito Nacional Español
- El ejercito español asesina a un civil afghano
- 14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España?