Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”
+14
Carlos Alcázar
Javier Villalobos
Héctor Fernández.
Moderador Aperitivo
Dieguez Alba de Tena
Alfonso Izquierdo
Roberto Magaña
Javier Bautista Fuentes
Administrador Ocampo
francisco bolivar
Manuel Franco de Pérez
Ignasi Llopis
Martí Casas
F.Alberti.
18 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”
Dom 2 Sep 2012 - 19:12
Martí enseñame alemán que me pire de aquí!!
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”
Dom 2 Sep 2012 - 19:12
Manuel Franco de Pérez escribió:Mira, personalmente no he apoyado nunca a Hitler, Mussolini, Stalin... es decir, no he apoyado nunca un dictador que no sea Franco si quereis llamarlo dictador y en el presente tiene que darse un perfil muy similar a Franco para aceptarlo, es decir, no por ser nacionalista y tal lo aceptaré sino un perfil similar, creo que Franco era diferente a los demás dictadores de aquella época.Roberto Magaña escribió:Manuel Franco de Pérez escribió:si, y desde que falleció todo ha ido para bajo en una cadencia improsuradaMartí Müller escribió:Manuel Franco de Pérez escribió:Militares así me llenan de orgullo y me hacen querer tanto a España, lástima que separatistas, comunistas y esa escoria se este deteriorando ese amor tan especial ha nuestra Madre Patria. Viva España
Franco ha muerto eh
En todos los países hay gente como tu, que extrañan los gobiernos de dictadores o partidos dictadores, así que no creas que estas solo porque hay mucha gente como tu. No comparto tu opinión, pero eres libre de expresarla.
Por favor, no me compares...
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Dom 2 Sep 2012 - 19:42
Perder la confianza en los españoles en 3, 2, 1...
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Dom 2 Sep 2012 - 20:36
Mirar poeis llamarme lo que quiera, fanático, facha, mediaval, intolerante, antidemócrata, ..... Pero la realidad y cierto es que todos los militares juramos en su dia por dios y por nuestro honor, defender la unidad de españa, hasta que si preciso fuera tuvieramos que derramar hasta la ultima gota de nuestra de sangre.
Esto que he dicho no es ninguna tonteria, es el juramento del militar, que se hace de forma solemne en el momento en que accede a la condición de soldado de España. Ese Coronel solo dice que cumplira si fuera necesario con su juramento, la culpa no es de el.
Esto que he dicho no es ninguna tonteria, es el juramento del militar, que se hace de forma solemne en el momento en que accede a la condición de soldado de España. Ese Coronel solo dice que cumplira si fuera necesario con su juramento, la culpa no es de el.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Lun 3 Sep 2012 - 0:52
Pues independizaos, hijo, independizaos, que va a ser muy divertido. En Barajas habría mucho más trabajo. Con un poco de suerte podrías crear hasta la T-6.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Si Cataluña se independiza entonces Madrid también, porque vamos, lo único que falta cargar con todo desde Madrid xD
Los juramentos de funcionarios son sólo eso, juramentos de funcionarios. Todos los funcionarios anteriores al 77 tuvieron que jurar los principios fundamentales del Movimiento. Eso incluye, probablemente, a muchos de los funcionarios con los que te has topado a lo largo de tu vida, y posiblemente bastantes profesores tuyos. ¿Y qué? ¿Crees que ninguno se rasgó las vestiduras cuando España abatió esos principios?Dieguez Alba de Tena escribió:Mirar poeis llamarme lo que quiera, fanático, facha, mediaval, intolerante, antidemócrata, ..... Pero la realidad y cierto es que todos los militares juramos en su dia por dios y por nuestro honor, defender la unidad de españa, hasta que si preciso fuera tuvieramos que derramar hasta la ultima gota de nuestra de sangre.
La indisolubilidad de España es algo contingente, no necesario. Y como todo lo contingente, puede dejar de ser en el momento preciso.
Lun 3 Sep 2012 - 1:41
Si se independiza Cataluña que nos devuelvan el rescate con el doble de intereses
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Lun 3 Sep 2012 - 6:50
Jimena Montes de Oca escribió:Pues independizaos, hijo, independizaos, que va a ser muy divertido. En Barajas habría mucho más trabajo. Con un poco de suerte podrías crear hasta la T-6.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Si Cataluña se independiza entonces Madrid también, porque vamos, lo único que falta cargar con todo desde Madrid xDLos juramentos de funcionarios son sólo eso, juramentos de funcionarios. Todos los funcionarios anteriores al 77 tuvieron que jurar los principios fundamentales del Movimiento. Eso incluye, probablemente, a muchos de los funcionarios con los que te has topado a lo largo de tu vida, y posiblemente bastantes profesores tuyos. ¿Y qué? ¿Crees que ninguno se rasgó las vestiduras cuando España abatió esos principios?Dieguez Alba de Tena escribió:Mirar poeis llamarme lo que quiera, fanático, facha, mediaval, intolerante, antidemócrata, ..... Pero la realidad y cierto es que todos los militares juramos en su dia por dios y por nuestro honor, defender la unidad de españa, hasta que si preciso fuera tuvieramos que derramar hasta la ultima gota de nuestra de sangre.
La indisolubilidad de España es algo contingente, no necesario. Y como todo lo contingente, puede dejar de ser en el momento preciso.
Recuerdo un debate, en el que tu afirmabas rotundamente que los militares no teniamos derecho a nada, solo a cumplir con nuestro deber, pues bien, asegurar la unidad de la patria, si preciso fuera hasta con nuestras vidas, es nuestro deber.
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Lun 3 Sep 2012 - 10:21
Jimena Montes de Oca escribió:Pues independizaos, hijo, independizaos, que va a ser muy divertido. En Barajas habría mucho más trabajo. Con un poco de suerte podrías crear hasta la T-6.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Si Cataluña se independiza entonces Madrid también, porque vamos, lo único que falta cargar con todo desde Madrid xDLos juramentos de funcionarios son sólo eso, juramentos de funcionarios. Todos los funcionarios anteriores al 77 tuvieron que jurar los principios fundamentales del Movimiento. Eso incluye, probablemente, a muchos de los funcionarios con los que te has topado a lo largo de tu vida, y posiblemente bastantes profesores tuyos. ¿Y qué? ¿Crees que ninguno se rasgó las vestiduras cuando España abatió esos principios?Dieguez Alba de Tena escribió:Mirar poeis llamarme lo que quiera, fanático, facha, mediaval, intolerante, antidemócrata, ..... Pero la realidad y cierto es que todos los militares juramos en su dia por dios y por nuestro honor, defender la unidad de españa, hasta que si preciso fuera tuvieramos que derramar hasta la ultima gota de nuestra de sangre.
Y además recuerdo la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre los juramentos. Calificados como caducos y restos de un pasado, pero sin efectos importantes en el día de hoy. Esto es, no son una formalidad constitutiva para el acceso a cargo o empleo público.
Quién quiera ampararse en un juramento personal para subvertir el Estado de Derecho e imponer al Estado sus propias normas, no es más que un traidor a la patria que deshonra a todas las Fuerzas Armadas. La defensa de España y sus intereses es lo que la soberanía nacional dicte que es, porque para éso somos soberanos. Y no es lo que cuatro espadones frustrados les interese que sea.
- Javier Bautista Fuentes
- Cantidad de envíos : 529
Lun 3 Sep 2012 - 10:37
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Si alguna parte de España declara su independencia,es OBLIGACION de los militares intervenir.No por un juramento,no por sus ideas politicas,sino por la CONSTITUCION,Ley Maxima de todos los españoles.Siempre y cuando una vez acabada la crisis vuelvan a los cuarteles y respeten el marco constitucional.
- Javier Villalobos
Lun 3 Sep 2012 - 11:34
Y una mierda (con perdón).
La obligación de los militares es mantener la disciplina y obedecer al Gobierno de España, culmen de la Administración civil y MILITAR. El que no lo haga no merece ser llamado militar, y carece de honor.
Ya está bien de querer imponer al pueblo de España vuestras ideas. Nos llevastéis a una Guerra Civil sólo por vuestras ambiciones de poder y dinero. Enfrentásteis a hermanos contra hermanos. Y sólo por un puñado de pesetas.
La Constitución, como los Principios Fundamentales del Movimiento, no son inamovibles, ni perpetuos, por más que unos cuantos así lo queráis. La soberanía del pueblo español está por encima de todo éso. Y si el pueblo español decide, en libertad, otorgar la independencia o proclamarla de una parte de ése pueblo sólo os queda acatarlo. Y al que no le guste, que no cometa la osadía de llamarse español, ni militar. Porque no es ninguna de las dos cosas quién no respeta la soberanía de un pueblo libre.
La obligación de los militares es mantener la disciplina y obedecer al Gobierno de España, culmen de la Administración civil y MILITAR. El que no lo haga no merece ser llamado militar, y carece de honor.
Ya está bien de querer imponer al pueblo de España vuestras ideas. Nos llevastéis a una Guerra Civil sólo por vuestras ambiciones de poder y dinero. Enfrentásteis a hermanos contra hermanos. Y sólo por un puñado de pesetas.
La Constitución, como los Principios Fundamentales del Movimiento, no son inamovibles, ni perpetuos, por más que unos cuantos así lo queráis. La soberanía del pueblo español está por encima de todo éso. Y si el pueblo español decide, en libertad, otorgar la independencia o proclamarla de una parte de ése pueblo sólo os queda acatarlo. Y al que no le guste, que no cometa la osadía de llamarse español, ni militar. Porque no es ninguna de las dos cosas quién no respeta la soberanía de un pueblo libre.
Lun 3 Sep 2012 - 12:03
Mientras esos articulos esten,no hay mas que hablar.Ahora bien, que mañana hay una votacion en el Congreso y una ratificacion por referendum de que esos articulos se cambian,entonces los militares que quieran impedirlo si seran traidores.Mientras no,estaran defendiendo la ley maxima y no seran precisamente traidores
- Javier Villalobos
Lun 3 Sep 2012 - 12:43
¿Y lo que intentan impedir la votación del Congreso con amenazas veladas como el espadón de este hilo? Traidores a la patria, que intentan coaccionar a los legítimos representantes de la soberanía nacional.
Lun 3 Sep 2012 - 12:49
Tan traidores como los que los coaccionan con la independencia si no les dan lo que piden,Renteria
- Javier Villalobos
Lun 3 Sep 2012 - 12:53
Por supuesto.
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Lun 3 Sep 2012 - 14:26
Ignacio Rentería escribió:Ya está bien de querer imponer al pueblo de España vuestras ideas. Nos llevastéis a una Guerra Civil sólo por vuestras ambiciones de poder y dinero. Enfrentásteis a hermanos contra hermanos. Y sólo por un puñado de pesetas.
Eso que acabas de decir es una simplicidad y una idiotez más grande y más absurda que decir que entre el 2 y el 3 no hay números.
- Javier Villalobos
Lun 3 Sep 2012 - 15:06
Sí los hay. Infinitos además.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Lun 3 Sep 2012 - 15:40
El Coronel en algunas frases no dice tonterías, pero también hay que decirle con todos mis respetos mi coronel que no todos los catalanes queremos la independencia y que solo un par de matados están jugando con el pueblo para conseguir una cosa que en mi opinión no es importante (es una utopía) y sobre todo que la mayoría de la población lo le interesa.
- Moderador Aperitivo
Lun 3 Sep 2012 - 18:26
Vamos a ver, es bien simple: los militares están sometidos a obediencia jerárquica, mucho más que el resto de los funcionarios, porque es esencial en una fuerza armada guardar la disciplina. Quien no entienda eso, que se vea Motín en el Bounty. Pues bien, siendo el Gobierno la máxima autoridad militar, desobedecerle es siempre un delito militar o, como mínimo, una infracción de los deberes militares.
Dicho esto, si Cataluña proclama unilateralmente su independencia: a) Si el Gobierno ordena a las Fuerzas armadas intervenir, el militar debe hacerlo; b) Si el Gobierno prefiere emplear primero la vía diplomática, u otros medios de presión, el militar debe permanecer en el cuartel.
Si Cataluña se independiza luego de la oportuna reforma constitucional, ni el Gobierno ni las Fuerzas armadas tienen nada que decir. No sé exactamente cuál sería la situación si (hecho altamente improbable) el Gobierno ordenase a las Fuerzas armadas intervenir en Cataluña a pesar de que la indepencia fuera constitucional. ¿Estáis obligados a obedecer órdenes manifiestamente contrarias a Derecho?
Dicho esto, si Cataluña proclama unilateralmente su independencia: a) Si el Gobierno ordena a las Fuerzas armadas intervenir, el militar debe hacerlo; b) Si el Gobierno prefiere emplear primero la vía diplomática, u otros medios de presión, el militar debe permanecer en el cuartel.
Si Cataluña se independiza luego de la oportuna reforma constitucional, ni el Gobierno ni las Fuerzas armadas tienen nada que decir. No sé exactamente cuál sería la situación si (hecho altamente improbable) el Gobierno ordenase a las Fuerzas armadas intervenir en Cataluña a pesar de que la indepencia fuera constitucional. ¿Estáis obligados a obedecer órdenes manifiestamente contrarias a Derecho?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Mar 4 Sep 2012 - 0:22
Si el ejército intenta hacer algo de ello, España quedará degradada a un país bananero. Hay mecanismos constitucionales para resolver estos problemas, los tanques en Cataluña lo único que producirían es un gran desprestigio para España, innecesario.
- Moderador Aperitivo
Mar 4 Sep 2012 - 0:35
Los mecanismos constitucionales, por muy potentes que puedan ser, no tienen la virtud taumatúrgica de transformar la realidad. Transformar la realidad, es decir, la ejecución corresponde a personas concretas y físicas: la autoridad competente y sus agentes. Que pueden ser, perfectamente, las Fuerzas armadas. Piensa en un caso tipo Kosovo, pero sin misiones internacionales.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- El coronel Alamán Castro da la voz de alarma ante la nueva afrenta al Ejército por parte de la casta política: “Quieren convertirnos en una mierda de soldados”
- El PxCat pide la "expulsión inmediata" de todos los musulmanes alistados en el ejército español.
- Comunicado del Ejercito Nacional Español
- El ejercito español asesina a un civil afghano
- 14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España?