sondeos muy paricales y subjetivos
+11
Carlos Alcázar
Ferran Rivelles
Jorge Quintana
Roberto Magaña
Héctor Fernández.
Explicacionespormibaneo
Luis Aliaga
Carlos Vara
Administrador Alarcón
Bonaventura Casals
Dieguez Alba de Tena
15 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Re: sondeos muy paricales y subjetivos
Mar 24 Jul 2012 - 14:28
En realidad quedan 2 años DDP. Prácticamente estamos en 1980.
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Mar 24 Jul 2012 - 14:40
Aunque sean sondeos, estos muestran la opinión de la moderación acerca de nuestro trabajo y de nuestra evolución.
Aplaudo la decisión de Alarcón de haber bajado al PSOE (aunque tal vez lo veo demasiado pronunciado), porque el escándalo de Ceuta y Melilla debe haberle bajado mucho. En el caso del PCE, es que venían de un sondeo anterior con un resultado muy bajo, lo que lo justifica su resultado.
No lo aplaudo en el caso de UPV, que ha pasado de 1 en el anterior sondeo a 5 sin hacer el huevo; o el caso de ERC, que está desaparecido y sin líder político (porque Moix dimitió por problemas familiares). Tampoco que AC, que ha sido tomado como si fuera una versión de UPD en la vida real, consiga 4 diputado cuando FDP a UPD le costó sudor y sangre obtener esos escaños con la sistema D'Hont.
Pero lo que de verdad no entiendo, es por qué en el PDP hemos pasado de 22 escaños en el anterior sondeo a 14 cuando hemos seguido trabajando duro. Vamos, que hemos obtenido resultados más bajos que en las elecciones, a pesar de haber absorbido a UCE. No se explica que perdamos votos a favor del PLD cuando, por ejemplo, en el estatuto vasco nos hemos defendido puntos de vista bastante diferentes. Me gustaría una explicación, si no es molestia.
Aplaudo la decisión de Alarcón de haber bajado al PSOE (aunque tal vez lo veo demasiado pronunciado), porque el escándalo de Ceuta y Melilla debe haberle bajado mucho. En el caso del PCE, es que venían de un sondeo anterior con un resultado muy bajo, lo que lo justifica su resultado.
No lo aplaudo en el caso de UPV, que ha pasado de 1 en el anterior sondeo a 5 sin hacer el huevo; o el caso de ERC, que está desaparecido y sin líder político (porque Moix dimitió por problemas familiares). Tampoco que AC, que ha sido tomado como si fuera una versión de UPD en la vida real, consiga 4 diputado cuando FDP a UPD le costó sudor y sangre obtener esos escaños con la sistema D'Hont.
Pero lo que de verdad no entiendo, es por qué en el PDP hemos pasado de 22 escaños en el anterior sondeo a 14 cuando hemos seguido trabajando duro. Vamos, que hemos obtenido resultados más bajos que en las elecciones, a pesar de haber absorbido a UCE. No se explica que perdamos votos a favor del PLD cuando, por ejemplo, en el estatuto vasco nos hemos defendido puntos de vista bastante diferentes. Me gustaría una explicación, si no es molestia.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 24 Jul 2012 - 14:46
Quieren suprimirnos...
- Administrador Alarcón
- Cantidad de envíos : 259
Mar 24 Jul 2012 - 14:58
Carlos Prim escribió:Aunque sean sondeos, estos muestran la opinión de la moderación acerca de nuestro trabajo y de nuestra evolución.
Estáis como el PSOE DDP. A la hora de fuga de votos, debe de enfrentarse a otras tantas opciones en la izquierda política, como el PCE, IR, además de los que se van del voto centrista a opciones como, por ejemplo, el PLD. En el casod el PDP, parecido. En este caso la opción "del centro derecha" captadora de votos es el PLD, y el PDP debe de enfrentarse al pez gordo, amén de que parte del voto derechista que se asocia al conservadurismo total ha ido a parar a Falange.
Insisto: no son los resultados de unas elecciones. Son sondeos, simplemente.
- Carlos Alcázar
Mar 24 Jul 2012 - 15:23
Ya, pero al PDP, en el lado de la derecha, sólo tenemos competencia con el PLD y Falange (que tampoco es muy grande, porque sólo le has dado dos escaños); es decir, que la competencia de Falange es despreciable frente a la del PLD. El PCE, por ejemplo, tiene mucha más competencia: tiene al PSOE, tiene a UPV en Valencia, tiene a ERC en Cataluña, tiene IR... y en cambio ha obtenido muchos mejores resultados que nosotros, a pesar de haber partido de resultados peores del anterior sondeo nacional.
Además, ten en cuenta que hemos sido tercera fuerza política en muchas comunidades, y que, al contrario que otras tantas fuerzas políticas, nosotros no hemos descuidado ningún parlamento autonómico. También hemos conseguido éxitos, como llegar al gobierno vasco dando imagen de responsabilidad política y de compromiso con el resto de Estaña, lo que en un sondeo nacional debería haberse tenido bastante en cuenta. A falta de más argumentos por tu parte, sigo creyendo que nos has castigado demasiado, Alarcón.
Son sólo sondeos, tienes razón, pero juicios de valor como éste son los que se van a tener en cuenta junto con el trabajo de precampaña y campaña. Comprenderás por tanto que me preocupe, porque con esto siento que lo mi trabajo se tira por el retrete.
Además, ten en cuenta que hemos sido tercera fuerza política en muchas comunidades, y que, al contrario que otras tantas fuerzas políticas, nosotros no hemos descuidado ningún parlamento autonómico. También hemos conseguido éxitos, como llegar al gobierno vasco dando imagen de responsabilidad política y de compromiso con el resto de Estaña, lo que en un sondeo nacional debería haberse tenido bastante en cuenta. A falta de más argumentos por tu parte, sigo creyendo que nos has castigado demasiado, Alarcón.
Son sólo sondeos, tienes razón, pero juicios de valor como éste son los que se van a tener en cuenta junto con el trabajo de precampaña y campaña. Comprenderás por tanto que me preocupe, porque con esto siento que lo mi trabajo se tira por el retrete.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 24 Jul 2012 - 15:35
El PCE es la única alternatica de izquierda, porque ERC y UPV no presentan nada e IR está muy débil.
- Administrador Alarcón
Mar 24 Jul 2012 - 15:49
Prim, ne he fijado en todo lo que el PDP ha heco desde su fundación y este es el sondeo que os metecéis. En lugar de quejarps procurad haceros un análisis DAFO
- Carlos Alcázar
Mar 24 Jul 2012 - 17:06
Alarcón, el PDP en las pasadas elecciones consiguió 15 escaños, y eso fue antes de que yo llegara al SIM. Decir que en el PDP nos merecemos esos 14 escaños que tú nos has asignado en el sondeo, es lo mismo que decir que estamos peor que al principio, y por lo tanto que mi trabajo lo único que ha hecho ha sido empeorar las cosas. Como comprenderás, eso me toca mucho la moral.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Mar 24 Jul 2012 - 17:49
No olvidemos que es muy, muy, muy, muy probable que Alarcón no de los resultados electorales. Recordemos que su labor, según sus propias palabras, tiene fecha de caducidad.
Así que no veo el problema que planteas Prim, de que "Aunque sean sondeos, estos muestran la opinión de la moderación acerca de nuestro trabajo y de nuestra evolución."
Así que no veo el problema que planteas Prim, de que "Aunque sean sondeos, estos muestran la opinión de la moderación acerca de nuestro trabajo y de nuestra evolución."
- Carlos Alcázar
Mar 24 Jul 2012 - 17:53
Pues que esta opinión puede ser tomada como referente para un nuevo moderador.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Mar 24 Jul 2012 - 18:05
¿En enero-febrero que será cuando se celebren las elecciones? Creo que estás exagerando.
Faltan muchos, muchos sondeos hasta entonces. No creo que se fijen en uno de julio.
Con esto no quiero decir que no estés en tu derecho de mostrar tu desacuerdo. Faltaría más.
Faltan muchos, muchos sondeos hasta entonces. No creo que se fijen en uno de julio.
Con esto no quiero decir que no estés en tu derecho de mostrar tu desacuerdo. Faltaría más.
- Carlos Alcázar
Mar 24 Jul 2012 - 18:24
Sí, es verdad que todavía faltan muchos sondeos y mucho tiempo hasta las elecciones, pero más vale prevenir que curar.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Mar 24 Jul 2012 - 18:41
Esto a mi me ha valido para saber que cuando lleguen epoca de elecciones, me podre toicar bien el nardo.¿por que?, por que de todas maneras me daran de 1 a 3 escaños, dando oigual que sea buen jugador que mal jugador, activo, que flojo, asin que me tocaré el nardo.
Mar 24 Jul 2012 - 18:47
Joder pero si los sondeos al final son sondeos, yo creo que nunca se ha acertado en todas las elecciones que llevamos... Lo que cuenta será el dia que se hagan las elecciones hasta entonces todo suma.
- Carlos Alcázar
Mar 24 Jul 2012 - 18:49
No hables así, Dieguez, todo depende de la moderación y de la trayectoria política que lleve el partido. No decaigas, a mí tu trabajo me gusta.
- Administrador Alarcón
Mar 24 Jul 2012 - 20:19
Por cierto, que el sondeo ha sido aprobado por el otro Moderador también. Rajad a Dani un poco, anda xD
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 24 Jul 2012 - 20:46
Hay aspectos que no estoy de acuerdo, y se nota que los has hecho tu Alarcón y sabes bien por qué lo digo jejeje.
- Administrador Alarcón
Mar 24 Jul 2012 - 21:19
Dieguez Alba de Tena escribió:Esto a mi me ha valido para saber que cuando lleguen epoca de elecciones, me podre toicar bien el nardo.¿por que?, por que de todas maneras me daran de 1 a 3 escaños, dando oigual que sea buen jugador que mal jugador, activo, que flojo, asin que me tocaré el nardo.
Haz lo que te de la gana, pero a día de hoy no alcanzas ni al PDP ni al PCE. Tienes posibilidad de entrar en el Congreso, que ya de por sí es una victoria contundente. Tú tócate el nardo, que entonces la derrota electoral te barrerá hasta de los parlamentos autonómicos. De toda la vida, los partidos pequeños han necesitado una doble o casi triple actividad para conseguir objetivos mínimos, pero satisfactorios. Así es como se ha funcionado en el SIM.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Mar 24 Jul 2012 - 21:26
no, por que con el CDS, me toque el nardo y medisteis 2 diputados, asin que la cosa no ha funcionado siempre asin.
- Administrador Alarcón
Mar 24 Jul 2012 - 21:36
Dieguez Alba de Tena escribió:no, por que con el CDS, me toque el nardo y medisteis 2 diputados, asin que la cosa no ha funcionado siempre asin.
Pues una irresponsabilidad quien te diera esos dos diputados. Pero te prometo que eso ya no se va a volver a repetir, y más sabiéndolo de antemano.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4