Sondeos...
+7
Josep Montoliu
Raquel Villagarcía
Administrador Navarro
Martí Casas
Bonaventura Casals
Joan Pla i Sole
Administrador Ocampo II
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Sondeos...
Sáb 27 Oct 2012 - 18:00
Quiero decir algunas cosas sobre esto antes de que comiencen los ataques.
He evaluado dos cosas para dar esos sondeos: actividad parlamentaria y actividad política en cada región.
En líneas generales los gobiernos pierden escaños, por razones varias, entre ellas la nula actividad gubernamental, la poca presencia como primer gobierno autonómico, la pérdida de agenda política por parte de otros partidos, etc.
La oposición que pierde escaños es por razones similares aunque se fundamenta en la poca actividad parlamentaria (hay partidos que ni siquiera han pasado a votar leyes, algunas tan trascendentales como el Estatuto de Autonomía).
Y finalmente la actividad política en las regiones ha sido muy pobre, con excepciones (UNNJ, INR, IDEGA, PDP Navarra, PSOE Extremadura, PDP Castilla La Mancha, PLD Canarias, PLD Asturias, PSUC, y algunas más).
He evaluado dos cosas para dar esos sondeos: actividad parlamentaria y actividad política en cada región.
En líneas generales los gobiernos pierden escaños, por razones varias, entre ellas la nula actividad gubernamental, la poca presencia como primer gobierno autonómico, la pérdida de agenda política por parte de otros partidos, etc.
La oposición que pierde escaños es por razones similares aunque se fundamenta en la poca actividad parlamentaria (hay partidos que ni siquiera han pasado a votar leyes, algunas tan trascendentales como el Estatuto de Autonomía).
Y finalmente la actividad política en las regiones ha sido muy pobre, con excepciones (UNNJ, INR, IDEGA, PDP Navarra, PSOE Extremadura, PDP Castilla La Mancha, PLD Canarias, PLD Asturias, PSUC, y algunas más).
- InvitadoInvitado
Re: Sondeos...
Sáb 27 Oct 2012 - 18:10
Hostia, 15 escaños. Voy a tener que trabajar más todavía para mantener tan positivo e hipotético resultado.
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Sáb 27 Oct 2012 - 18:37
Tampoco me quejo que en Navarra subimos 5, pero habrá que ponerse manos a la obra para seguir subiendo y dejar atrás a UNNJ y llegar al resto
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 27 Oct 2012 - 21:02
Primera fuerza a continuar trabajando
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 27 Oct 2012 - 22:10
Bonaventura Casals escribió:Primera fuerza a continuar trabajando
¿Recuerdas los maletines que te di hace un tiempo, con oro español en Moscú?
- Bonaventura Casals
Sáb 27 Oct 2012 - 22:16
No me suenanMartí Müller escribió:¿Recuerdas los maletines que te di hace un tiempo, con oro español en Moscú?Bonaventura Casals escribió:Primera fuerza a continuar trabajando
- Martí Casas
Sáb 27 Oct 2012 - 23:08
Bonaventura Casals escribió:No me suenanMartí Müller escribió:¿Recuerdas los maletines que te di hace un tiempo, con oro español en Moscú?Bonaventura Casals escribió:Primera fuerza a continuar trabajando
Memoria comunista XD
- Bonaventura Casals
Sáb 27 Oct 2012 - 23:15
Lo he suprimido de mi memoriaMartí Müller escribió:Memoria comunista XDBonaventura Casals escribió:No me suenanMartí Müller escribió:¿Recuerdas los maletines que te di hace un tiempo, con oro español en Moscú?Bonaventura Casals escribió:Primera fuerza a continuar trabajando
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Dom 28 Oct 2012 - 1:00
Bueno, como siempre, los acepto.
Pero me gustaría que se tuvieran en cuenta mas cosas...
. Resultados políticos reales de la época
. Zonas donde los partidos han puesto mas ímpetu
. Campañas de ataque para robar votos a otros bancos de partidos... deslegitimaciones... etc.
Ya te he comentado a ti Ocampo, pero también quiero hacerlo saber al resto. No estoy contento del todo con los resultados, me parecen algo injustos, pero justificables. Espero que se me entienda.
Pero me gustaría que se tuvieran en cuenta mas cosas...
. Resultados políticos reales de la época
. Zonas donde los partidos han puesto mas ímpetu
. Campañas de ataque para robar votos a otros bancos de partidos... deslegitimaciones... etc.
Ya te he comentado a ti Ocampo, pero también quiero hacerlo saber al resto. No estoy contento del todo con los resultados, me parecen algo injustos, pero justificables. Espero que se me entienda.
Dom 28 Oct 2012 - 1:03
Navarro, tu partido tiene un par de meses de creación DDP, los ciudadanos comienzan a conocerte, eres muy nuevo y aun falta mucho para las autonómicas. La realidad es que se toman en cuenta múltiples factores, trabajo parlamentario (y gubernamental en caso de ser gobierno o de oposición en caso de serlo), actividad diaria, calidad de la campaña, candidatos, posición anterior y un largo etcétera. Sin duda el realismo histórico y la ideología del votante regional.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Dom 28 Oct 2012 - 1:17
El debate está en que esto es una realidad simulada. Está bien que se use la realidad histórica para evitarse aberraciones, pero no vamos a escribir punto por punto la historia de España. Porque para eso no entro aquí, me limito a leer un libro de Historia.
- Administrador Navarro
Dom 28 Oct 2012 - 1:33
Claro, la cosa es que noto demasiada distorsión. Sobre todo con los resultados de PLD-N y PDN.
Es históricamente imposible que dos partidos conservadores-derechas, además en el gobierno, y sin una labor (se me entienda) excesivamente grandiosa... obtengan unos resultados como los que obtienen... y por separado.
A mirar los resultados reales de la época (elecc. 1979 Navarra: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Navarra )
Es históricamente imposible que dos partidos conservadores-derechas, además en el gobierno, y sin una labor (se me entienda) excesivamente grandiosa... obtengan unos resultados como los que obtienen... y por separado.
A mirar los resultados reales de la época (elecc. 1979 Navarra: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Navarra )
Dom 28 Oct 2012 - 1:49
Por lo visto no has comprendido lo que dije y sobre la forma de valorar. Además partes de un error porque la base en la cual se asienta el sondeo es también la composición actual del parlamento navarro, en el cual tu no tienes ni un escaño.
- Administrador Navarro
Dom 28 Oct 2012 - 1:53
Really really... pero es que no digo por mi... si mis resultados.. mas menos los podría considerar siempre y cuando entendiese los del PDN!!!
Dom 28 Oct 2012 - 1:59
El PDN crece porque su actividad política en la región es importante, gobiernan y son relativamente presentes (al menos en comparación con muchos otros gobiernos autonómicos), porque llevan la agenda política, porque prácticamente no tenían oposición hasta que tu has llegado (repito, unos meses DDP, contra un partido que gobierna y está asentado fuertemente) y porque su presidente es una figura nacional, muy conocida y bien valorada en líneas generales.
El PLD ha caído por razones inversamente proporcionales, falta de actividad, poca presencia parlamentaria pero sobre todo porque han entregado el gobierno a un partido con muchos menos diputados, el electorado de derechas se ha trasladado automáticamente al PDP, etc.
¿Que otra cosa quieres saber?
El PLD ha caído por razones inversamente proporcionales, falta de actividad, poca presencia parlamentaria pero sobre todo porque han entregado el gobierno a un partido con muchos menos diputados, el electorado de derechas se ha trasladado automáticamente al PDP, etc.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Dom 28 Oct 2012 - 2:04
Representación en Catalunya, País Valencià y Aragón.
lo de Catalunya y Valencia me lo esperaba, pero lo de Aragon no, ahora sé que la gente de la Franja les gusta mi posición
lo de Catalunya y Valencia me lo esperaba, pero lo de Aragon no, ahora sé que la gente de la Franja les gusta mi posición
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Dom 28 Oct 2012 - 10:20
Admin Ocampo escribió:El PDN crece porque su actividad política en la región es importante, gobiernan y son relativamente presentes (al menos en comparación con muchos otros gobiernos autonómicos), porque llevan la agenda política, porque prácticamente no tenían oposición hasta que tu has llegado (repito, unos meses DDP, contra un partido que gobierna y está asentado fuertemente) y porque su presidente es una figura nacional, muy conocida y bien valorada en líneas generales.
Si es que...
- Martí Casas
Dom 28 Oct 2012 - 11:41
Josep Macià i Plà escribió:Representación en Catalunya, País Valencià y Aragón.
+1
Te lo estas currando y eso se ve reflejado en los sondeos. Sigue así, ánimo.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Dom 28 Oct 2012 - 12:12
Hombre yo subo un escaño. Lo que si no entiendo es el descalabro en Andalucía, si el PSOE ha hecho poco, los demás no han hecho nada y no entiendo como el PLD sube mucho más cuando su líder Javier Arenas, se ha ido a Madrid como diputado.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Dom 28 Oct 2012 - 12:15
Precisamente por éso Vara. Precisamente por éso.
Página 1 de 2. • 1, 2