Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Movida en el parlamento vasco

+2
Administrador Alarcón
Héctor Fernández.
6 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Movida en el parlamento vasco Empty Movida en el parlamento vasco

Vie 20 Jul 2012 - 21:20
Que la moderación dé una solución a un lio que ha montado Vara en el parlamento vasco en la sesión del estatuto vasco.

Lo que ha ocurrido es que los estatutos de autonomía se entiende que ddp son redactados en una comisión en la que han estado todos los partidos políticos parlamentarios presentes, y que el resultado es lo que se presenta en el Parlamento. No obstante si el gobierno dice que lo ha redactado él, bien es libre de hacerlo. Sin embargo en la sesión se ha dicho literalmente que el Estatuto sale de una comisión.
El conflicto viene cuando sale Vara y dice que tal comisión no ha existido ddp y no sé qué mierdas más.

Por tanto, que la moderación hable.
Administrador Alarcón
Administrador Alarcón
Cantidad de envíos : 259

Movida en el parlamento vasco Empty Re: Movida en el parlamento vasco

Vie 20 Jul 2012 - 21:41
El estatuto que aquí presentamos es el fruto de un duro trabajo redactado inicialmente por mi gobierno, quien ejerciendo siempre la mayor profesionalidad posible, ha tratado de redactar un estatuto que garantice los derechos políticos de la sociedad vasca, y las instituciones y regulaciones políticas adecuadas para que se puedan llevar a la práctica estos sin que esto suponga perjuicio alguno para la armonía y unión nacional española.

Escrito por Carlos Prim, en boca del Presidente del Gobierno Vasco.

El Estatuto ha sido presentado por el Gobierno sin ninguna comisión, y así se entiende DDP. La queja de Vara es válida y tiene el derecho de utilizarlo, pues las palabras del Presidente Vasco dan fe de ello.

Solucionado el problema.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Vie 20 Jul 2012 - 21:50
Carlos Prim escribió:
Señorías, se abre la sesión. Bienvenidos al debate del proyecto del Estatuto de autonomía de la Comunidad autónoma del País Vasco, que remite el Gobierno vasco presidido y representado por su presidente, el señor Pablo Morenés Alonso, previo estudio y debate en la comisión estatutaria que se dispuso a tal efecto. El texto que conforma el Estatuto ha sido remitido en las dos lenguas oficiales de las que se pretende dotar a la comunidad autónoma: en castellano y en vascuence. En breves comenzaremos con el debate.

FDP: ¡¿Pero yo para quién coño hablo?! Se supone que las discusiones que estamos teniendo se han dejado para este debate, y no para el debate de la comisión.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 20 Jul 2012 - 21:54
Moderador Alarcón escribió:
El estatuto que aquí presentamos es el fruto de un duro trabajo redactado inicialmente por mi gobierno, quien ejerciendo siempre la mayor profesionalidad posible, ha tratado de redactar un estatuto que garantice los derechos políticos de la sociedad vasca, y las instituciones y regulaciones políticas adecuadas para que se puedan llevar a la práctica estos sin que esto suponga perjuicio alguno para la armonía y unión nacional española.

Escrito por Carlos Prim, en boca del Presidente del Gobierno Vasco.

El Estatuto ha sido presentado por el Gobierno sin ninguna comisión, y así se entiende DDP. La queja de Vara es válida y tiene el derecho de utilizarlo, pues las palabras del Presidente Vasco dan fe de ello.

Solucionado el problema.
No, solucionado no, mira lo que ha escrito Prim, que es la voz del Presidente del Parlamento, la primera intervención que se refiere a este tema.
Administrador Alarcón
Administrador Alarcón

Vie 20 Jul 2012 - 22:06
Señorías, se abre la sesión. Bienvenidos al debate del proyecto del Estatuto de autonomía de la Comunidad autónoma del País Vasco, que remite el Gobierno vasco presidido y representado por su presidente, el señor Pablo Morenés Alonso, previo estudio y debate en la comisión estatutaria que se dispuso a tal efecto. El texto que conforma el Estatuto ha sido remitido en las dos lenguas oficiales de las que se pretende dotar a la comunidad autónoma: en castellano y en vascuence. En breves comenzaremos con el debate.

Segunda vez que encuentro una cita que hace mención a que el Estatuto ha manado del Gobierno. Sino mantenéis la coherencia cuando escribís, luego os pasan factura, y en esta ocasión, la factura de Vara es legítima.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Vie 20 Jul 2012 - 22:13
A ver, se supone que, en un primer momento, el gobierno presentó el estatuto en la comisión, a modo de texto base sobre el que trabajar. Y tras pasar por la comisión, fue enviado al pleno. Las veces hago referencia a que el estatuto fue remitido por el gobierno, me refiero a esa remisión original, a la que recibió la comisión.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 20 Jul 2012 - 22:16
Moderador Alarcón escribió:

Segunda vez que encuentro una cita que hace mención a que el Estatuto ha manado del Gobierno. Sino mantenéis la coherencia cuando escribís, luego os pasan factura, y en esta ocasión, la factura de Vara es legítima.
A ver, que ahora me vas a decir que una intervención de parte del gobierno "autoadjudicándose" (según tú) el estatuto va a valer más que lo que oficialmente y de manera inequívoca dijo el Presidente del Parlamento.

Y además viniendo del mismo jugador, Prim. La situación es que el presidente del parlamento ha dicho que el estatuto lo ha hecho una comisión. Y te debería de valer también que el propio Prim acaba de decirte que la intención desde el principio, no entre medios ni al final, sino desde el primer mensaje era que etso se había hecho en una comisión.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Vie 20 Jul 2012 - 22:23
Vamos a ver os he demostrado DDP que lo que yo he dicho, lo habeis pensado todo, porque tanto Jose Luís, hablar de un texto unilateral, tu que has estado en la comisión no se como te diganas decir, que el texto es no vale nada, ¿por qué no habeis hecho algo en comisión? y además, Prim, partamos de lo que tú dices, que hace el Presidente del Gobierno Vasco, defendiento un texto, que se supone que nace de una comisión PARLAMENTARIA, que yo digo en todo caso lo defendería un diputado o el Presidente del Parlamento o si es de consenso que cada uno presente sus enmiendas se defienden y se votan, eso se ha hecho en otras autonomías.

Os he citado, palabras textuales, eso de la coherencia ya es cosa vuestra y mirad, yo no sabía nada de esto, solamente he cogido este debate, para que no empezaseis a decir en Agora, y me lo empecé a leer, sin prejuicios y así es como lo he entendido, así que ...
Administrador Alarcón
Administrador Alarcón

Vie 20 Jul 2012 - 22:31
Ha habido una incoherencia entre el Presidente del Gobierno y el del Parlamento. El Estatuto nació del Gobierno, aunque sea inicialmente. Vara tiene réplica de sobra. Pero, en cualquier caso, la incoherencia es culpa única y exclusivamente vuestra, y este tipo de intervenciones, no pensadas cuando se escriben, tienen estas consecuencias.

A la vista de los hechos, de que ninguna CCAA ha realizado una "comisión" concreta para la elaboración del Estatuto, y que no se puede alegar que se realizó en una Comisión cuando, realmente, no ha sido así y sí que podría haber sido, porque eso no hubiera supuesto ningún problema, y que todos los Estatutos han manado directamente de los respectivos Gobiernos, la Moderación entiende que el Estatuto partió del Gobierno y que la réplica de Vara es legítima.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Vie 20 Jul 2012 - 22:52
Creo que todos dabamos por hecho que lo presentaba el Gobierno hasta que ha salido el tema. No se puede dar por hecho que lo ha redactado una comisión, pues el PCE-EPK no hubiese redactado un estatuto así. No se aqué viene este tema, está claro que lo presenta el gobierno.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Vie 20 Jul 2012 - 23:06
Mirad lo subrayado:

Carlos Vara escribió:Juan Ramón Ferreira, Presidente de la Asamblea de Extremadura:

Señorías tras un duro debate la ponencia Estatutaria ha elevado finalmente a esta cámara, el proyecto de Estatuto de Autonomía de Extremadura, ley fundamental que ha de ser de todos los extremeños, es por ellos animo a todos los grupos a que se unan a este espíritu de colaboración por el bien de Extremadura.

FDP: Bien os dejo el verdadero Estatuto de Autonomía de Extremadura, lo convenientes es que ahora hagamos enmiendas y las presentemos, una vez finalizado ese plazo cada grupo las defiende y las debatimos y finalmente se votan, aquellas partes del texto que no se toquen se darían por entendido que se está de acuerdo. Se que esto es largo, por eso no voy a ser extremadamente exigente, pero espero que para finales de la semana que viene las enmiendas ya estén presentadas en su totalidad.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1983.html

Carlos Vara escribió:
Juan Ramón Ferreira, Presidente de la Asamblea de Extremadura:

Señor Ibarruri, la mesa de esta cámara no puede aceptar esta petición, ya que este texto ha sido remitido ya por una comisión preautonómica, encargada con el único objetivo de redactar el presente proyecto de Estatuto que se nos presenta.

Sobre la poca apariencia del ejecutivo, he de decirle que esta cámara como todos los demás organismo autonómicos, son meramente administradores y no tiene facultad ejecutiva, hasta la aprobación de este Estatuto y su ratificación por el Congreso.

FDP: El procedimiento que estoy siguiendo es el acordado en DyS y el que han seguido el resto de CCAA. No lo voy a alterar, porque esto además se no puede alargar muchísimo si vamos artículo por artículo. Tiempo teneis para leerlo y proponer enmiendas, porque esto lleva abierto más de una semana y va camino de las dos y seguirá algo más de tiempo, pero el método que propones no está aceptado.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Vie 20 Jul 2012 - 23:10
No me jodas: ¿ahora os vais a poner quisquillosos porque no me he expresado como debería? Si he escrito lo que he escrito es porque no me quedaba claro el procedimiento del que habla Vara y que se tomó aquí, en DyS; porque no tiene sentido que un proyecto que salga de una comisión sea tan largo. La incoherencia no es mía, sino de la moderación del momento por no proponer algo que se ajustara a lo real y a lo creíble.
Administrador Alarcón
Administrador Alarcón

Vie 20 Jul 2012 - 23:18
Carlos Prim escribió:No me jodas: ¿ahora os vais a poner quisquillosos porque no me he expresado como debería? Si he escrito lo que he escrito es porque no me quedaba claro el procedimiento del que habla Vara y que se tomó aquí, en DyS; porque no tiene sentido que un proyecto que salga de una comisión sea tan largo. La incoherencia no es mía, sino de la moderación del momento por no proponer algo que se ajustara a lo real y a lo creíble.

Pues vete a hablar con la Moderación del momento, porque la Moderación actual ya ha dictado una resolución al respecto.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Vie 20 Jul 2012 - 23:55
De nada serviría quejarme a la anterior moderación, así que, ¿para qué?

Sí, has dictado una resolución, en la que básicamente dices que tengo trastorno bipolar con mis dos personajes y que como el estatuto fue propuesto inicialmente por el gobierno (cosa que ocurre en todas las comisiones parlamentarias porque se necesita un texto base sobre el que trabajar), Vara lleva razón. Sinceramente, deja algo que desear. ¿No quieres cambiar de parecer?
Administrador Alarcón
Administrador Alarcón

Sáb 21 Jul 2012 - 0:02
Carlos Prim escribió:De nada serviría quejarme a la anterior moderación, así que, ¿para qué?

Sí, has dictado una resolución, en la que básicamente dices que tengo trastorno bipolar con mis dos personajes y que como el estatuto fue propuesto inicialmente por el gobierno (cosa que ocurre en todas las comisiones parlamentarias porque se necesita un texto base sobre el que trabajar), Vara lleva razón. Sinceramente, deja algo que desear. ¿No quieres cambiar de parecer?

Ya me gustaría.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Sáb 21 Jul 2012 - 0:04
¿Cómo que "ya te gustaría": es que no estás actuando como moderador libre o qué coño pasa? Porque, razones para volvértelo a pensar, no te faltan.
Administrador Alarcón
Administrador Alarcón

Sáb 21 Jul 2012 - 0:08
Carlos Prim escribió:¿Cómo que "ya te gustaría": es que no estás actuando como moderador libre o qué coño pasa? Porque, razones para volvértelo a pensar, no te faltan.

Uno ya no puede soltar un comentario para rebajar la tensión...
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Sáb 21 Jul 2012 - 0:46
Y qué quieres que te diga Alarcón, si das la razón a Vara porque mis frases "pueden" incitar a pensar lo que defiende Vara... Esto me pasa por confiarme y dar por sentado que respetaréis lo que se ha acordado: que los estatutos pasarían antes por comisión. Muy bien, pues nada, a partir de ahora que no se dé por supuesto nada: ni reglamentos, ni leyes... nada. Y que se ande con ojo la gente, que se exprese correctamente, porque seré tajante en el tema. ¡Ah! Y estos debates y periodos de votación que estoy teniento, que duran semanas, y el avisaros a todos los grupos por privado para que no os perdáis ninguna de las dos cosas, iros olvidándoos.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Sáb 21 Jul 2012 - 0:51
Carlos Prim escribió:[...] el estatuto fue propuesto inicialmente por el gobierno (cosa que ocurre en todas las comisiones parlamentarias porque se necesita un texto base sobre el que trabajar) [...]
Sin ánimo de entrar en la polémica de fondo, pero la afirmación remarcada no es cierta. El pleno puede encargarle a una comisión que redacte un texto legal desde el principio, bien sujetándola a ciertas bases, bien dando libertad a la comisión. Es más, en algunos parlamentos hasta se admite la delgación legislativa plena a favor de la comisión.

Ahora, lo más corriente es que las comisiones debatan las proposiciones o proyectos de ley ya redactados.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Sáb 21 Jul 2012 - 0:55
Ya... pero en el SIM lo más corriente, por no decir lo único que ocurre, es que sea el gobierno quien proponga ese texto inicial sobre el que trabajar, consituyéndose pues, como norma de facto. Jugar con eso es una estrategia muy sucia.
Contenido patrocinado