Jorge J. Churchill, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Sorbona (París, Francia)
+4
Ferran Rivelles
Moderador Aperitivo
Carlos Alcázar
Jorge J. Churchill
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jorge J. Churchill, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Sorbona (París, Francia)
Vie 20 Jul 2012 - 14:19
Hoy ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Sorbona (París, Francia) el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y Secretario General del Partido Demócrata Popular Jorge J. Churchill. El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Rector Magnífico M. Pierre- Auguste Delacroix y a él asistieron numerosas personalidades del mundo universitario.
El discurso de investidura de Churchill llevaba por título ”Administración independiente y políticas públicas”. Éstas han sido algunas de sus palabras:
A La salida del acto, una periodista de TF 1 preguntó a Churchill acerca de los últimos movimientos políticos del Ejecutivo de España, a lo que Churchill respondió:
El discurso de investidura de Churchill llevaba por título ”Administración independiente y políticas públicas”. Éstas han sido algunas de sus palabras:
Estimés assistants. Une autre fois je dois dire « merci » pour l` opportunité donné. Dire merci aux professeurs et directeurs parce qu`ils ont pensé que je pourrais être une bonne représentation par cette Université. Merci d`avance par tous !
Une fois que j`ai dit « merci » nous allons commencer avec la dissertation qui nous va occuper. Je viens pour parler sur l`administration indépendant et la viabilité des politiques publiques. Depuis le fin du siècle XVIII, avec la Révolution Française, l` État a commencé à développer numéraux politiques publiques. Pour cette et autres raisons la nouvelle administration pot- révolutionnaire avait grandi les organismes qu`elle devait utiliser pour « faire État »
[…]
Et maintenant nous avons une grande diversité d`organismes publiques que sont en exécutant les actuelles politiques et services publiques. Mais, l`administration efficace est vraiment possible avec la diversité d`organismes publiques ? Je crois que les Administrations Publiques doivent utiliser la rationalité économique et politique par faire une régulation unitaire de ces organismes comme une garantie de service aux citoyens. Merci a tous !
- Spoiler:
- Estimado auditorio. Una vez más he de dar las gracias por la oportunidad que se ha brindado. Dar las gracias a los profesores y directores porque han pensado en que podría ser una buena representación para esta Universidad. ¡Gracias a todos de antemano!
Una vez que he dado las gracias a todos, vamos a comenzar con la disertación que nos va a ocupar. Vengo para hablar de la Administración independiente y de la viabilidad de las políticas públicas. Desde finales del siglo XVIII, con la Revolución Francesa, el Estado comenzó a desarrollar numerosas políticas públicas. Por ésta y otras numerosas razones, la Administración post- revolucionaria había agrandado los organismos que debía utilizar para “hacer Estado”.
[…]
Por tanto, nosotros tenemos una gran diversidad de organismos públicos, que están ejecutando las actuales políticas y servicios públicos. Pero, ¿la administración puede ser verdaderamente eficaz con esta diversidad de organismos? Yo creo que las Administraciones Públicas deben utilizar la racionalidad económica y política para hacer una regulación unitaria de estos organismos como una garantía de servicio a estos ciudadanos. ¡Gracias a todos!
A La salida del acto, una periodista de TF 1 preguntó a Churchill acerca de los últimos movimientos políticos del Ejecutivo de España, a lo que Churchill respondió:
Madame Torres est une personne très opportuniste. Elle a besoin de déplacer les problèmes d`Espagne à l`opposition politique. C`est, clairement, une vision très irresponsable.
- Spoiler:
- La Sra. Torres es una persona muy oportunista. Ella necesita desplazar los problemas de España a la oposición política. Es, claramente, una visión muy irresponsable.
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Re: Jorge J. Churchill, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Sorbona (París, Francia)
Vie 20 Jul 2012 - 16:19
Mi más sincera enhorabuena a mi compañero y amigo Churchill. No sólo ha demostrado ser todo un experto del Derecho sino que además ha hecho gala de un cultivado francés.
Chapeau, monsieur Churchill!
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Re: Jorge J. Churchill, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Sorbona (París, Francia)
Vie 20 Jul 2012 - 17:06
[Roberto García Fernández, abogado fiscal de la Audiencia nacional, está en la estación de ferrocarril de Atocha a la espera de coger un tren para Bilbao, donde debe conducir algunas averiguaciones. Mientras espera junto a su mujer, lee en el periódico acerca del honor concedido a Churchill. "Este hombre no deja de sorprenderme. Al parecer dio todo su discurso en francés. No será Sartre, pero es mucho más de lo que la mayoría somos capaces." Responde su mujer "Tampoco es para tanto. Todos hemos estudiado francés en el bachillerato. Con un poco de práctica, también hablarías como él. Además, creo que ha vivido algún tiempo en el extranjero." García Fernández: "Tonterías. Te apuesto lo que sea a que no encuentras diez como él en todo el Congreso y el Gobierno."]
FDP: Buen punto, justo después de la discusión sobre los idiomas, XD.
FDP: Buen punto, justo después de la discusión sobre los idiomas, XD.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Vie 20 Jul 2012 - 17:25
Mientras el figurante Churchill se dedica a viajar y a mostrarse hablando francés, el Gobierno continua trabajando. Trabajo, algo que Churchill jamás ha conocido.
FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Vie 20 Jul 2012 - 17:31
Señor Churchill, no esta españa para viajecitos y homenajes.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Vie 20 Jul 2012 - 17:47
Mi felicitación personal al Sr. Churchill.
FDP +1 Me pido Oxford.
Antonio Blanco escribió:FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
FDP +1 Me pido Oxford.
- Carlos Alcázar
Vie 20 Jul 2012 - 17:51
Antonio Blanco escribió:FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
FDP: Por esa regla de tres, también la moderación tendría que certificar las muertes de los personajes por enfermedad o por accidente y esas cosas... Hay gente que en la biografía se ponen montones de títulos, condecoraciones y buenos contactos, ¿por qué no se va a poder publicar esto?
- Dieguez Alba de Tena
Vie 20 Jul 2012 - 17:53
Carlos Prim escribió:Antonio Blanco escribió:FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
FDP: Por esa regla de tres, también la moderación tendría que certificar las muertes de los personajes por enfermedad o por accidente y esas cosas... Hay gente que en la biografía se ponen montones de títulos, condecoraciones y buenos contactos, ¿por qué no se va a poder publicar esto?
FDP. Ok perfecto vais a ver el pedazo peliculón que me voy a montar vaius aver hijos mios.
- Carlos Alcázar
Vie 20 Jul 2012 - 17:54
FDP: Mientras sólo afecte a tu personaje puedes inventarte lo que quieras,
- Dieguez Alba de Tena
Vie 20 Jul 2012 - 17:58
FDP, OK, atentos, por que el Real Madrid , esta a punto de homenajear al gran dieguez delantero centro, que con sus goles le dio al madrid 6 copas de europa.
- Carlos Alcázar
Vie 20 Jul 2012 - 18:09
FDP: Ten cuidado con eso, puesto que la historia hasta el año en que comienza el SIM sigue siendo la misma. Si todos los jugadores del Real Madrid estaban registrados, no puedes cambiarle el nombre. Tendrás que conformarte con un equipo de segunda, XDDDD.Dieguez Alba de Tena escribió:FDP, OK, atentos, por que el Real Madrid , esta a punto de homenajear al gran dieguez delantero centro, que con sus goles le dio al madrid 6 copas de europa.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 20 Jul 2012 - 18:11
Yo creo que las Administraciones Públicas deben utilizar la racionalidad económica y política para hacer una regulación unitaria de estos organismos como una garantía de servicio a estos ciudadanos.
A título personal, no podría estar más de acuerdo, dicho modelo de Estado, llamado Estado de las Autonomías, provocará una duplicidad de administraciones; es decir, una duplicidad de "papeleo" y una duplicidad de gastos. La administración debe de ser racional y efectiva, cosa que dicha duplicidad no estoy seguro que sea así.
Y darle mis felicitaciones Sr.Churchill.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 20 Jul 2012 - 18:11
Carlos Prim escribió:FDP: Ten cuidado con eso, puesto que la historia hasta el año en que comienza el SIM sigue siendo la misma. Si todos los jugadores del Real Madrid estaban registrados, no puedes cambiarle el nombre. Tendrás que conformarte con un equipo de segunda, XDDDD.Dieguez Alba de Tena escribió:FDP, OK, atentos, por que el Real Madrid , esta a punto de homenajear al gran dieguez delantero centro, que con sus goles le dio al madrid 6 copas de europa.
FDP: Si dijera el Manchego...hasta colaría jajajajajaja
- Dieguez Alba de Tena
Vie 20 Jul 2012 - 19:13
FDP. es que resulta que en el madird de esa epoca jugo un tal dieguez. jejeje
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Sáb 21 Jul 2012 - 7:13
Arnau Capdevila estornuda.
FDP: ¿Era necesario lucir un francés de B1? Supongo que para muchos este simulador es una forma de simular fantasías de todo tipo. Me pregunto si el homoerotismo tiene cabida en Ágora...
FDP: ¿Era necesario lucir un francés de B1? Supongo que para muchos este simulador es una forma de simular fantasías de todo tipo. Me pregunto si el homoerotismo tiene cabida en Ágora...
- Jorge J. Churchill
Sáb 21 Jul 2012 - 13:29
Merci, Prim!Carlos Prim escribió:Mi más sincera enhorabuena a mi compañero y amigo Churchill. No sólo ha demostrado ser todo un experto del Derecho sino que además ha hecho gala de un cultivado francés.
- Jorge J. Churchill
Sáb 21 Jul 2012 - 13:35
Sr. Blanco, yo, por lo menos, me muevo y hablo francés. Si usted no es capaz ni de hacerse entender en la lengua de Cervantes no es problema mío.Antonio Blanco escribió:Mientras el figurante Churchill se dedica a viajar y a mostrarse hablando francés, el Gobierno continua trabajando. Trabajo, algo que Churchill jamás ha conocido.
FDP: Ea, Blanco, ya pasó, ea, ea. Vamos a ver, Blanco, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices porque, ¿cómo me va a autorizar la Mod este nombramiento cuando yo me lo podría haber puesto de inicio en mi biografía? Un poco de sentido común. Otra cosa es que me hubiera nombrado Académico de la Lengua, por ejemplo, donde ahí tendría que haber "matado" a uno de los académicos existentes (cosa que, entiendo, sí que me tendría que haber autorizado la Mod). En cuanto a lo que dices de los ministros, pues lo podrías haber hecho.
- Jorge J. Churchill
Sáb 21 Jul 2012 - 13:37
¿Para un viaje cuyos gastos me he pagado yo íntegramente? Para eso creo que sí.Dieguez Alba de Tena escribió:Señor Churchill, no esta españa para viajecitos y homenajes.
- Jorge J. Churchill
Sáb 21 Jul 2012 - 13:38
FDP: Pues, venga, ya estás tardando, XD.Pablo Quintana escribió:Mi felicitación personal al Sr. Churchill.Antonio Blanco escribió:FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
FDP +1 Me pido Oxford.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Sáb 21 Jul 2012 - 13:39
Jorge J. Churchill escribió:FDP: Pues, venga, ya estás tardando, XD.Pablo Quintana escribió:Mi felicitación personal al Sr. Churchill.Antonio Blanco escribió:FDP: ¿autorizado por la mod? Porque mañana me inventaré una noticia similar para todos los ministros del gobierno con las mejores universidades del mundo...
FDP +1 Me pido Oxford.
Viendo los comentarios del resto de la clase política no puedo si no ratificar mi pensamiento de que Caín era español.
FDP Era irónico Churchill. ¿A mí no me agradeces la felicitación, encima de que no me meto contigo? =(
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- Actividad del PDP en el País vasco
- Conferencia de Jorge J. Churchill en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bilbao: “Autonomía y universidad, dos caras de una misma moneda”
- Actividad del PDP en Galicia
- Conferencia de Jorge J. Churchill en la Universidad de Santiago de Compostela sobre el futuro de los regímenes especiales.
- Jorge J. Churchill- “Si hay que ir, se va”