Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

S. Mercader "Las desviaciones deben acabar"

+6
Ferran Rivelles
Jose Trotsky
Carlos Alcázar
Martí Casas
Arnau Capdevila
Santiago Mercader
10 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

S. Mercader "Las desviaciones deben acabar" - Página 3 Empty Re: S. Mercader "Las desviaciones deben acabar"

Vie 13 Jul 2012 - 5:02
Y la derecha sólo está dividida entre idiotas e idiotas moderados. Y, sinceramente, me da igual a qué cateogría forme parte usted.

Por supuesto que hay crítica y autocrítica Sr Churchill; pero ésta se da (y así debe ser) en los órganos internos del Partido. Por lo que usted, como le he referido, jamás conocerá.

¿Realmente cree que yo digo y hago todo lo que pienso? No, sigo una disciplina de Partido donde entre todos debatimos qué se puede y qué no hacer. Y si mi Secretario General dice algo de lo que estoy en contra, iré dentro de mi Partido y se lo reprocharé. Pero jamás lo haré en público.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282

S. Mercader "Las desviaciones deben acabar" - Página 3 Empty Re: S. Mercader "Las desviaciones deben acabar"

Vie 13 Jul 2012 - 5:34
Le he dicho que reducir la pluralidad y complejidad del "comunismo español" (o de cualquier colectivo humano integrado por numerosos miembros) a las categorías de radical o moderado demuestra poco conocimiento o poca capacidad intelectual o ambas cosas. Seguramente en su caso es desconocimiento.

Parece que usted no me ha entendido, pero debe de ser que hablamos idiomas diferentes. En fin, la derecha pretende que en Tortosa y en Castelló de la Plana se hablan lenguas diferentes, así que lo mismo nos encontramos ante un nuevo caso de secesionismo lingüístico. Me parece que le estoy hablando en castellano septentrional, que al menos hasta ahora formaba part de la lengua española.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Vie 13 Jul 2012 - 5:52
¿Qué problema tiene el radicalismo? Si no lo sabe, pregúnteselo a los liberales que apostaban por el cambio radical del sistema.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Vie 13 Jul 2012 - 12:58
Jose Trotsky escribió:Jamás conocerá al PCE de verdad y en el fondo si no milita en él, se lo garantizo.
Yo lo que sé, por ejemplo, es que hace no mucho tiempo hubo un afamado representante comunista en Italia que se definía como comunista y liberal a la vez. Esta persona lo manifestaba públicamente dentro del PCI pero fue llamado "a consultas" por Moscú donde le dijeron algo así como... comunista, todo lo que quieras pero liberal, ¡cuidado!
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282

Vie 13 Jul 2012 - 22:04
Héctor Fernández. escribió:
Arnau Capdevila escribió:"El comunismo sólo está dividido entre radicales y moderados". Puede que alguien limitado por sus escasos conocimientos o por su poca capacidad intelectual necesite establecer semejante categorización, pero a nadie se le escapa que cualquier colectivo humano, y el PCE es uno, es mucho más complejo.

Me temo que el Sr. Fernández es de los que se pierden cuando una película ofrece personajes mínimamente complejos y salta con aquello de "¿pero éste no era el bueno?"

El Partido Comunista de España es un Partido grande, con mucha historia y muchos miembros. Es un partido vivo y que se rige por la democracia interna. Un partido en el que se puede debatir internamente. El Partido Comunista de España es un Partido plural con un solo discurso. Su idea de un partido dividido entre "moderados y radicales" es pura guasa.
Me refiero al PCE, no al comunismo como idea. Si tiene dificultades para comprender mi idioma le ruego que vuelva a la escuela.

Es pura realidad, aunque últimamente el PCE se está llenando de radicales, como usted.

Se refiere al PCE pero su ejemplo lo sitúa en el PCI... tiene razón, tendré que ir a la escuela.
Contenido patrocinado