S. Mercader "Las desviaciones deben acabar"
+6
Ferran Rivelles
Jose Trotsky
Carlos Alcázar
Martí Casas
Arnau Capdevila
Santiago Mercader
10 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: S. Mercader "Las desviaciones deben acabar"
Dom 8 Jul 2012 - 14:45
Jorge J. Churchill escribió:¡Viva la libertad de expresión! Esto si es un verdadero líder comunista y no Iósif Stalin. Eso de no permitir las opiniones diversas ni en le propio partido nos hace imaginar el modelo de estado que usted, Sr. Mercader, quiere para España.
Claro que se permiten Sr.Churchill, pero dentro del Centralismo Democrático, no sea demagogo, que es lo único que saben hacer contra los comunistas.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 8 Jul 2012 - 14:48
Si no me equivoco, el centralismo democrático permite que cualquier militante proponga algo, se debata, y se vote para ver si la propuesta sale adelante (un resumen bastante simple que me contaron hace poco, por cierto). ¿O a caso es algo distinto? Porque eso que me cuenta suena más a que se permiten pero... con matices (y cualquier matiz en este sentido es un punto a favor del autoritarismo).Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:¡Viva la libertad de expresión! Esto si es un verdadero líder comunista y no Iósif Stalin. Eso de no permitir las opiniones diversas ni en le propio partido nos hace imaginar el modelo de estado que usted, Sr. Mercader, quiere para España.
Claro que se permiten Sr.Churchill, pero dentro del Centralismo Democrático, no sea demagogo, que es lo único que saben hacer contra los comunistas.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Dom 8 Jul 2012 - 15:24
El centralismo democrático es un modelo de organización interna, basada en la pluralidad de opiniones en la base, donde todas se discuten buscando como primer acuerdo el consenso fruto del intercambio de opiniones (algo similar a lo que Aristóteles proponía para la polis griega), pero donde al final la opción ganadora debe ser la que la mayoría tenga, y que el resto (aunque estuviesen en contra) han de asumir como tal.
- Jorge J. Churchill
Lun 9 Jul 2012 - 15:01
Pues nada del otro mundo: así funcionan la (casi) totalidad de partidos e instituciones políticas. Nada nuevo.Santiago Mercader escribió:El centralismo democrático es un modelo de organización interna, basada en la pluralidad de opiniones en la base, donde todas se discuten buscando como primer acuerdo el consenso fruto del intercambio de opiniones (algo similar a lo que Aristóteles proponía para la polis griega), pero donde al final la opción ganadora debe ser la que la mayoría tenga, y que el resto (aunque estuviesen en contra) han de asumir como tal.
- Jose Trotsky
Lun 9 Jul 2012 - 15:23
Jorge J. Churchill escribió:Pues nada del otro mundo: así funcionan la (casi) totalidad de partidos e instituciones políticas. Nada nuevo.Santiago Mercader escribió:El centralismo democrático es un modelo de organización interna, basada en la pluralidad de opiniones en la base, donde todas se discuten buscando como primer acuerdo el consenso fruto del intercambio de opiniones (algo similar a lo que Aristóteles proponía para la polis griega), pero donde al final la opción ganadora debe ser la que la mayoría tenga, y que el resto (aunque estuviesen en contra) han de asumir como tal.
¿Está seguro Sr.Chuchill?. Me parece que usted se equivoca de forma clara. Sin en Centralismo Democrático, las minorías, por ejemplo en su partido, podrían alzar la voz discordante ante la opinión mayoritaria del PDP, creando conflicto y tensión dentro de este, además, de que las decisiones que se toman en fruto del debate teórico interno de los militantes, cosa que en su partido, por ejemplo, dudo que pase, dudo que exista tal debate, ya que los partidos de notables o electoralistas, donde las decisiones provienen de la burocracia (donde podría cuadrase al PDP) la organización es diferente a un partido de masas, donde la base de las decisiones proviene de la militancia y la base (además Marxista-Leninista).
- Jorge J. Churchill
Mar 10 Jul 2012 - 14:41
Segurísimo, no me equivoco. Lo que pasa es que los comunistas se apropian de las cosas cuando les parece (¡ahí va con los "enemigos" de la propiedad privada!, que le ponen el registro de Lenin a todo lo que pillan). El funcionamiento de los partidos ha de ser democrático siempre y en todo caso (lo dice la Constitución) aunque ustedes quieran ponerse "pins". Por lo demás, Sr. Trotsky, se notan "a ojos vistos" sus carencias en conocimientos sobre derecho electoral y teoría de partidos porque los partidos "de cuadros" (o de notables), como usted los llama ya no los hay en España desde finales del s. XIX (tuvieron mucho auge en esta época cuando esos partidos cogían a gente famos de la época y las ponían como "gancho" electoral). Ahora, en España, todos los partidos son "de masas" donde sus miembros son afiliados y están insertos de una manera más o menos permanente a la estructura de la formación. En mi partido los militantes son el eje que da cuerpo a nuestro proyecto. Y, ojo, usted ha hablado de una cosa muy peligrosa y poco democrática: una cosa es que la mayoría en un partido diga una cosa pero no significa "poner la mordaza" a las voces discordantes pues en el diálogo está la virtud. Además, la disciplina de partido choca frontalmente con el art. 67.2 CE, que prohíbe el mandato imperativo.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:Pues nada del otro mundo: así funcionan la (casi) totalidad de partidos e instituciones políticas. Nada nuevo.Santiago Mercader escribió:El centralismo democrático es un modelo de organización interna, basada en la pluralidad de opiniones en la base, donde todas se discuten buscando como primer acuerdo el consenso fruto del intercambio de opiniones (algo similar a lo que Aristóteles proponía para la polis griega), pero donde al final la opción ganadora debe ser la que la mayoría tenga, y que el resto (aunque estuviesen en contra) han de asumir como tal.
¿Está seguro Sr.Chuchill?. Me parece que usted se equivoca de forma clara. Sin en Centralismo Democrático, las minorías, por ejemplo en su partido, podrían alzar la voz discordante ante la opinión mayoritaria del PDP, creando conflicto y tensión dentro de este, además, de que las decisiones que se toman en fruto del debate teórico interno de los militantes, cosa que en su partido, por ejemplo, dudo que pase, dudo que exista tal debate, ya que los partidos de notables o electoralistas, donde las decisiones provienen de la burocracia (donde podría cuadrase al PDP) la organización es diferente a un partido de masas, donde la base de las decisiones proviene de la militancia y la base (además Marxista-Leninista).
- Jose Trotsky
Mar 10 Jul 2012 - 16:25
Discrepo. Los comunistas no nos hemos apropiado de nada, simplemente utilizamos un modelo de organización interna único (lógico, es un modelo de organización leninista). Mire, don listo, no me hable usted de carencias sobre teoría de partidos, pues es posible que le puede dejar en mal lugar Sr.Churchill, ya que los partidos de masas como tal, acabar en la década de los años 60 de este siglo. Su partido, al igual que el PLD, y en parte el PSOE, son partidos multicomprensivos o Catch-All, con una militancia pasiva, lo que condiciona la forma de organización interna, el PCE, por el contrario (y por fortuna), goza de una militancia activa, lo que sin duda favorece el Centralismo Democrático. Sé que los partidos notables ya no existen, pero bueno, era para una caracterización clásica
No, no estoy criticando que sus partidos sean más o menos democráticos, pero que si el modelo de organización, depende del nivel de implicación de los militantes del partido, del que a la vez que depende el mayor de democratización de los partidos.
No, no estoy criticando que sus partidos sean más o menos democráticos, pero que si el modelo de organización, depende del nivel de implicación de los militantes del partido, del que a la vez que depende el mayor de democratización de los partidos.
- Santiago Mercader
Mar 10 Jul 2012 - 17:30
¿Al mandato representativo de Burke le llama usted centralismo democrático? Estaría incluso más cerca el imperativo.
El pueblo manda, y el Gobierno obedece.
Las bases mandan, y la dirección obedece.
- Jorge J. Churchill
Miér 11 Jul 2012 - 14:16
El PCE tiene la militancia más activa cuando alguno de sus miembrso llega al comité del Partido. Ahí es cuando mejor imponen su criterio.Jose Trotsky escribió:Discrepo. Los comunistas no nos hemos apropiado de nada, simplemente utilizamos un modelo de organización interna único (lógico, es un modelo de organización leninista). Mire, don listo, no me hable usted de carencias sobre teoría de partidos, pues es posible que le puede dejar en mal lugar Sr.Churchill, ya que los partidos de masas como tal, acabar en la década de los años 60 de este siglo. Su partido, al igual que el PLD, y en parte el PSOE, son partidos multicomprensivos o Catch-All, con una militancia pasiva, lo que condiciona la forma de organización interna, el PCE, por el contrario (y por fortuna), goza de una militancia activa, lo que sin duda favorece el Centralismo Democrático. Sé que los partidos notables ya no existen, pero bueno, era para una caracterización clásica
- Jorge J. Churchill
Miér 11 Jul 2012 - 14:17
No he dicho nada de eso, Sr. Mercader. Se equivoca.Santiago Mercader escribió:¿Al mandato representativo de Burke le llama usted centralismo democrático? Estaría incluso más cerca el imperativo.
- Santiago Mercader
Miér 11 Jul 2012 - 16:54
Entonces no diga que vivimos bajo el centralismo democrático. ¿Dónde está la crítica y autocrítica? ¿Y la rendición de cuentas?
Y Sr Churchill, dado que usted jamás ha militado ni comparecido en nada que se refiera al PCE, no hable de él y de sus formas.
Y Sr Churchill, dado que usted jamás ha militado ni comparecido en nada que se refiera al PCE, no hable de él y de sus formas.
- Jorge J. Churchill
Jue 12 Jul 2012 - 14:40
En el PCE, que yo sepa, eso de la autocrítica no la veo (por lo menos a usted) y, rendición de cuentas, depende del sentido que le dé al término porque, en lo político, yo, como SG del PDP rindo cuentas cada día ante la militancia y el pueblo español. Y, sí, no he militado en el PCE pero he tenido la oportunidad de estudiar a ese partido en mis años de facultad y algo lo conozco en cuanto a organización se refiere.Santiago Mercader escribió:Entonces no diga que vivimos bajo el centralismo democrático. ¿Dónde está la crítica y autocrítica? ¿Y la rendición de cuentas?
- Jose Trotsky
Jue 12 Jul 2012 - 17:58
Jamás conocerá al PCE de verdad y en el fondo si no milita en él, se lo garantizo.
Jue 12 Jul 2012 - 19:48
El comunismo español sólo está dividido entre radicales y moderados, los primeros son los peligrosos, muestra de ello es el comunismo vasco.
- Jose Trotsky
Jue 12 Jul 2012 - 19:59
¿Comunismo vasco?. Será el mismo que el soviético, el italiano, alemán, el comunismo catalán, gallego, andaluz...no se diferencia por regiones u zonas geográficas.
Jue 12 Jul 2012 - 21:00
Si eso significa que las ideas del comunismo vasco son las del PCE a nivel nacional, temo que he de temer.Jose Trotsky escribió:¿Comunismo vasco?. Será el mismo que el soviético, el italiano, alemán, el comunismo catalán, gallego, andaluz...no se diferencia por regiones u zonas geográficas.
- Jose Trotsky
Jue 12 Jul 2012 - 21:03
Héctor Fernández. escribió:Si eso significa que las ideas del comunismo vasco son las del PCE a nivel nacional, temo que he de temer.Jose Trotsky escribió:¿Comunismo vasco?. Será el mismo que el soviético, el italiano, alemán, el comunismo catalán, gallego, andaluz...no se diferencia por regiones u zonas geográficas.
Es que Sr.Fernández, no se a que se refiere con el "comunismo vasco".
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Jue 12 Jul 2012 - 21:27
"El comunismo sólo está dividido entre radicales y moderados". Puede que alguien limitado por sus escasos conocimientos o por su poca capacidad intelectual necesite establecer semejante categorización, pero a nadie se le escapa que cualquier colectivo humano, y el PCE es uno, es mucho más complejo.
Me temo que el Sr. Fernández es de los que se pierden cuando una película ofrece personajes mínimamente complejos y salta con aquello de "¿pero éste no era el bueno?"
El Partido Comunista de España es un Partido grande, con mucha historia y muchos miembros. Es un partido vivo y que se rige por la democracia interna. Un partido en el que se puede debatir internamente. El Partido Comunista de España es un Partido plural con un solo discurso. Su idea de un partido dividido entre "moderados y radicales" es pura guasa.
Me temo que el Sr. Fernández es de los que se pierden cuando una película ofrece personajes mínimamente complejos y salta con aquello de "¿pero éste no era el bueno?"
El Partido Comunista de España es un Partido grande, con mucha historia y muchos miembros. Es un partido vivo y que se rige por la democracia interna. Un partido en el que se puede debatir internamente. El Partido Comunista de España es un Partido plural con un solo discurso. Su idea de un partido dividido entre "moderados y radicales" es pura guasa.
Jue 12 Jul 2012 - 21:38
El PCE del País Vasco, ¿comprende mi idioma?Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Si eso significa que las ideas del comunismo vasco son las del PCE a nivel nacional, temo que he de temer.Jose Trotsky escribió:¿Comunismo vasco?. Será el mismo que el soviético, el italiano, alemán, el comunismo catalán, gallego, andaluz...no se diferencia por regiones u zonas geográficas.
Es que Sr.Fernández, no se a que se refiere con el "comunismo vasco".
Jue 12 Jul 2012 - 21:39
Me refiero al PCE, no al comunismo como idea. Si tiene dificultades para comprender mi idioma le ruego que vuelva a la escuela.Arnau Capdevila escribió:"El comunismo sólo está dividido entre radicales y moderados". Puede que alguien limitado por sus escasos conocimientos o por su poca capacidad intelectual necesite establecer semejante categorización, pero a nadie se le escapa que cualquier colectivo humano, y el PCE es uno, es mucho más complejo.
Es pura realidad, aunque últimamente el PCE se está llenando de radicales, como usted.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- UN COMPAÑERO DE MERCADER DEL PCE EXPLOTA Y LO LLAMA TOTALITARIO Y ... MERCADER CONTESTA EN EXCLUSIVA ¡¡ SÁLVAME !!
- ¿Cuando se deben presentar Presupuestos?
- [PLD] Fabián de la Torre: "Las propuestas de Rubalcaba deben ser retiradas ya"
- Esto no va acabar bien
- [IR] "Las relaciones Iglesia-Estado deben revisarse" - Gordon