Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Integración en la CEE

+7
Administrador Daniel
Fabián de la Torre
Timoteo Valcárcel
José Valladares
Ferran Rivelles
Xabier Ibarruri
Carlos Vara
11 participantes
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Integración en la CEE Empty Integración en la CEE

Miér 20 Jun 2012 - 14:38
Bien he estado indagando en la historia y me he dado cuenta que el acto de firma del Tratado de Adhesión a la CEE, se realizó antes de que el Congreso de los diputados, lo aprobase. Su vigencia sería para el 1 de Enero de 1980. Yo os pregunto: ¿Seguimos con la historia o mantenemos el procedimiento ordinario?
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628

Integración en la CEE Empty Re: Integración en la CEE

Miér 20 Jun 2012 - 14:40
Carlos Vara escribió:Bien he estado indagando en la historia y me he dado cuenta que el acto de firma del Tratado de Adhesión a la CEE, se realizó antes de que el Congreso de los diputados, lo aprobase. Su vigencia sería para el 1 de Enero de 1980. Yo os pregunto: ¿Seguimos con la historia o mantenemos el procedimiento ordinario?

El procedimiento ordinario de cualquier Tratado Internacional es su firma, y posteriormente la ratificación, si procede, por parte del Congreso de los Diputados. Así que ahora, como en la realidad, creo que vamos a seguir el procedimiento ordinario. No se cual es el problema.

Lo que si puede hacerse, pero es cosa del debate DDP, es someterlo a referendum o no, antes de la firma.
Carlos Vara
Carlos Vara

Miér 20 Jun 2012 - 14:48
Xabier Ibarruri escribió:
Carlos Vara escribió:Bien he estado indagando en la historia y me he dado cuenta que el acto de firma del Tratado de Adhesión a la CEE, se realizó antes de que el Congreso de los diputados, lo aprobase. Su vigencia sería para el 1 de Enero de 1980. Yo os pregunto: ¿Seguimos con la historia o mantenemos el procedimiento ordinario?

El procedimiento ordinario de cualquier Tratado Internacional es su firma, y posteriormente la ratificación, si procede, por parte del Congreso de los Diputados. Así que ahora, como en la realidad, creo que vamos a seguir el procedimiento ordinario. No se cual es el problema.

Lo que si puede hacerse, pero es cosa del debate DDP, es someterlo a referendum o no, antes de la firma.

No porque si el objetivo es no desviarse mucho de la realidad. Además, que tontería te has contradecido, quereis que lo apruebo el Congreso y luego referendum, creo que te trastocas el procedimiento.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Miér 20 Jun 2012 - 15:36
Nada de referéndum, cuando mucho que pase por el Congreso y ya. En la realidad no hubo referéndum.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Miér 20 Jun 2012 - 15:38
Antonio Blanco escribió:Nada de referéndum, cuando mucho que pase por el Congreso y ya. En la realidad no hubo referéndum.

Mejor no hablemos de la realidad xD

Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Miér 20 Jun 2012 - 15:44
José Valladares escribió:
Antonio Blanco escribió:Nada de referéndum, cuando mucho que pase por el Congreso y ya. En la realidad no hubo referéndum.

Mejor no hablemos de la realidad xD

xDD
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Miér 20 Jun 2012 - 16:47
Estáis confundidos todos. El procedimiento para aprobar un tratado es el que sigue:

*Previas las oportunas negociaciones, los plenipotenciarios (id est, representantes) de las partes firman un tratado internacional. Las partes son, en este caso, los estados miembros de la Comunidad y España. La firma compromete a todos a "no frustrar el objeto y fin del tratado".

*Luego, cada parte debe prestar su consentimiento en obligarse por medio del tratado. Esto puede ocurrir de varios modos, pero lo más corriente en este caso sería la ratificación.

*La ratificación es siempre competencia del Gobierno. Se cumplimenta enviando un instrumento de ratificación, firmado por el Rey y refrendado por quien corresponda, al depositario del tratado (que probablemente sea el gobierno de alguno de los firmantes; o quizás algún órgano comunitario).

*La Constitución pone condiciones a la ratificación de tratados por los que se ceden competencias a organizaciones internacionales, como el de adhesión a la Comunidad económica europea. Las Cortes deben autorizar, mediante ley orgánica, la ratificación del tratado. Es decir, primero las Cortes aprueban la ley orgánica, autorizando al Gobierno a ratificar; y luego éste, una vez debidamente autorizado, procede a ratificar.

*El referéndum es siempre consultivo. Por tanto, puede producirse en cualquier momento del proceso. Ojo, que sólo el Gobierno puede pedir referendums.

*En el BOE debiera publicarse no sólo la ley orgánica autorizante sino también el instrumento de ratificación.
Carlos Vara
Carlos Vara

Miér 20 Jun 2012 - 22:46
Bien entonces que os parece que vaya organizando la firma del Tratado. Seguiría un procedimiento parecido al de la Apertura del Año Judicial.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Jue 21 Jun 2012 - 1:11
¿Y dónde tendría lugar? ¿En España, o en otro país europeo?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Jue 21 Jun 2012 - 2:51
La real fue en Madrid. Por cierto, "el Tratado" son la friolera de 340 páginas. ¿Qué demonios pensáis hacer al respecto?
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810

Jue 21 Jun 2012 - 8:33
Fabián de la Torre escribió:La real fue en Madrid. Por cierto, "el Tratado" son la friolera de 340 páginas. ¿Qué demonios pensáis hacer al respecto?

Presuponer la existencia del Tratado Laughing Laughing

No voy a redactar 340 páginas para que luego no se las lea ni el tato...
Carlos Vara
Carlos Vara

Jue 21 Jun 2012 - 14:16
El lugar sería en Madrid y evidentemente adaptamos el FDP, porque no nos vamos a poner a redactar las 300 y pico de páginas del tratado. Yo si todo el mundo está de acuerdo empiezo a montarlo y abro el hilo en movimiento.
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628

Jue 21 Jun 2012 - 14:36
Carlos Vara escribió:
Xabier Ibarruri escribió:

No porque si el objetivo es no desviarse mucho de la realidad. Además, que tontería te has contradecido, quereis que lo apruebo el Congreso y luego referendum, creo que te trastocas el procedimiento.

Leelo bien anda. No me contradigo.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Jue 21 Jun 2012 - 17:29
Lo de las 340 páginas: pues se firma un tratado más reducido, y punto. Para los efectos del simulador, se puede hacer en unos pocos artículos. Y si acaso, hacer referencia a los "demás protocolos anexos" que se presuponen, y punto.

FDP, ¿se firmó un tocho de 340 páginas?
Carlos Vara
Carlos Vara

Vie 6 Jul 2012 - 17:06
Bueno que parecese que ha habido un error y nosotros creíamos que el documento que nos enviaba Dani estaba completo y el pensó que lo teníamos que completar nosotros. En fin, evitemos polémicas y centremonos. Todo el mundo acepta que se introduzcan los dos artículos que dan permiso al gobierno firma el tratado. No os demoreís por favor.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681

Vie 6 Jul 2012 - 17:13
Sí.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Vie 6 Jul 2012 - 17:16
Ya sabes que por mi parte sí.
Carlos Vara
Carlos Vara

Vie 6 Jul 2012 - 17:21
Bueno pues la cosa va medio bien haber si puede ser.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Vie 6 Jul 2012 - 17:45
En otras palabras, que os ayudemos a resolver esa puta chapuza que habéis hecho. Digo, por hablar claro...
Carlos Vara
Carlos Vara

Sáb 28 Jul 2012 - 20:23
Bien escribo aquí, para dar conocimiento público y explicaciones de lo sucedido con la firma del Tratado de Adhesión. Como bien sabeis he sondeado en varias ocasiones que hacer con la firma de este tratado. Como había grandes discrepancias de como hacerlo, tomamos un camino que todos ya sabeis. Pero lo que me gustaría que sabierais, es que no se os ha avisado personalmente, cosa que tenía en proyecto, ya que la Moderación me ha urgido a fomentar esto. Además veo que hay gente que pedía pasar al próximo años. La fecha ya estaba acordada, pero yo he salido de viaje estos días y no lo he podido hacer tal y como lo tenía pensado. Por eso pido disculpas a todos y por cierto, estas todos invitados de forma oficial al acto. Espero que os sirvan las explicaciones.
Contenido patrocinado