Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

+7
Ferran Rivelles
Fabián de la Torre
Carlos Vara
Carlos Alcázar
César Alarcón
Sofía Torres
Carlos Lerner
11 participantes
Ir abajo
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 0:51
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) 250pxescudodeespac3b1as

CUESTIÓN DE CONFIANZA

La Presidenta del Gobierno Doña Sofía Torres, previa deliberación del Consejo de Ministros, y de acuerdo al artículo 99 y 113 de la Constitución Española, propone al Congreso de los Diputados someter su cargo de Presidenta del Gobierno a la confianza del mismo.

Sofía Torres
Presidenta del Gobierno
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 0:56
Tiene la palabra, en primer lugar, la Presidenta del Gobierno de España, quien reclamará la confianza de la Cámara. Adelante.
Sofía Torres
Sofía Torres
Cantidad de envíos : 811
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 14:47
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Scaled.php?server=269&filename=12853135758502150000000
Sofía Torres
Presidenta del Gobierno

Gracias señor presidente,
Señoras y señores diputados,

Hace poco más de un año comparecía ante esta cámara para exponer mi programa de gobierno, para explicar las ideas que llevaríamos a cabo en el caso de obtener la ratificación parlamentaria. En esos momentos España atravesaba momentos de debilidad, de transición, pues nos encontrabamos en la primera Legislatura de la democracia constitucional, esa democracia que nació en 1977 con una convocatoria electoral y que se afianzó con la aprobación por el pueblo de la Constitución Española.

No solo vivíamos momentos de convulsión política, el partido gobernante perdía el poder y el parlamento debía hablar sobre lo que el pueblo había hablado previamente. Es cierto que en nuestro sistema político los gobiernos surgen de acuerdos en el congreso, pero es imposible no tener en cuenta la decisión de los ciudadanos que nos otorgaron por cuatro años su confianza. De esta forma todos aquí votaron una opción, la mayoría optó por investirme presidenta del gobierno, y lo hicieron por el correspondiente período de tiempo que indica la legislación y nuestra carta magna.

España se encontraba por aquellos días en graves situaciones económicas y sociales. La recesión arrastraba todas las variables económicas y sobre todo las variables de la realidad: el empleo. Empleo que se destruía día a día, recesión que se hacía más dificil, inflación que crecía, déficit que amenazaba nuestra integridad financiera y bancos que explotaban todas las semanas. La perdida del poder adquisitivo en esos tiempos fue terrible, y gobiernos anteriores no hicieron nada para evitarlo, pues las pensiones y los salarios se mantenían congelados.

A nivel internacional estabamos aislados, con fuertes discusiones con países vecinos y en el cual el sueño de la Comunidad Europea parecía lejano, o al menos un largo camino a transitar. En el plano del terrorismo una ETA y los GRAPO atacando sin piedad.

Esa es la España con la cual asumimos, la España que recibimos.
Y ahora quiero hablar de la España que tenemos, tras un año y medio de gobierno.

El déficit que otrora estaba en el 6%, hoy alcanza cifras cercanas al 3%. Eso significa que la financiación de España es cada vez más accesible y flexible, y no hablamos de bonos de gobierno, hablamos del crédito para el sector privado que es el motor de cualquier economía moderna. Esta es una de las razones por las cuales tenemos un flujo de inversiones que supera las del llamado milagro económico de los años 1960. Señorías, el empleo ha dejado de destruirse para comenzar a generarse. Ese es el dato que más nos enorgullece, ese es el dato del crecimiento real. Tenemos cifras de paro inferiores incluso a un año atrás, y las estimaciones para los próximos años son mucho más alentadoras. España crea empleo, y el empleo crea dignidad.

No quiero dejar de referirme a la situación de la economía, hemos creado un sistema de impuestos modernos y progresivos, ha sido este gobierno quien hizo los impuestos sobre la renta de las personaes físicas, el impuesto a las grandes fortunas y el impuesto sobre sociedades, todos con el objetivo de asegurar mayor distribución de la renta, sostener las arcas públicas, contribuir a la recuperación y sobre todo sin que los mismos sean asfixiantes para el sector privado, pues nuestra presión fiscal, de acuerdo a datos oficiales, es una de las menores de la Comunidad Europea.

Comunidad Europea, señorías, en la cual estamos. Ese sueño que parecía lejano es hoy una realidad palpable. Nuestra gestión en estos asuntos ha dado sus frutos, desde los planes de estabilización de la economía que aseguraron a España el apoyo del ECOFIN hasta los desarrollos jurídicos y la modernización legislativa nos han permitido ingresar como miembro de pleno derecho a la Comunidad Económica Europea. Esto significa que el grado de inversión que tendremos será mucho mayor, incluso que el flujo que hemos tenido hasta el momento. Significa también que habrá más créditos para los productores, para los emprendedores, para los autónomos, para las hipotecas y la posibilidad de acceder a una vivienda. Significa oportunidades que debemos aprovechar y ya hemos puesto en marcha numerosos planes para hacerlo.

Señoras y señores diputados, este gobierno ha sido el que hizo de la política social una política de Estado. Según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, para los próximos presupuestos generales las partidas que componen el gasto social, esto es educación, sanidad, seguridad social, empleo, asistencia social e igualdad, representan casi el 50%. Algo jamás observado en España y que nos pone a la altura de nuestros vecinos en Europa, algo que significa con hechos más igualdad de oportunidades y más justicia social.

Hemos sido nosotros, este ejecutivo que presido, quien ha encabezado con firmeza la renovación y modernización de nuestro sector público mejorando la competitividad de nuestra región. Algo que no podría entenderse sin la apuesta concreta por la inversión pública que desde Fomento se ha llevado a cabo. Planes ambiciosos como el Plan Estatal para la Adecuación y Ordenación de Líneas Ferroviarias que garantizará el correcto y amplificado funcionamiento de las líneas ferroviarias, o el Plan Estatal de Transportes en el cual invertiremos mas de 40.400.000.000 de pesetas.
Hemos sido nosotros, este ejecutivo, quien ha realizado la avanzada Ley de Ciencia y Tecnología que apoya claramente a los cientifícos españoles, buscando terminar con la dependencia tecnológica del exterior y con la llamadafuga de cerebros. Mediante este plan El gobierno de España elaboramos un plan ambicioso que está permitiendo el desarrollo tecnológico y científico de España.
Ha sido este gobierno quien ha derogado definitivamente la política arancelaría de la Educación Post-Obligatoria que implica miles y miles de jóvenes que no podían acceder a estudios medios hacerlo de forma gratuita y universal.

Señorías, este es el gobierno que ha llevado a cabo el Plan Estatal de Subvenciones Agrícolas que actualmente está generando una gran potencialidad en nuestro sector primario agroindustrial, creando más puestos de trabajo, afianzando aun más la competitividad del sector y ayudando específicamente a los pequeños y medianos productores rurales. Prueba de ello es el excelente trabajo del Instituto Nacional de Inversiones Agrícolas, que también creó este gobierno.
Hemos creado, señores diputados y diputadas, la prestación económica por adopción o nacimiento, ayudando a las familias de menores recursos y potenciando el crecimiento poblacional en todo el Estado. También hemos aumentado la prestación por seguro de desempleo, con una base de 65% y aumentado por hijos menores de edad a cargo.

Hicimos también el Plan Nacional de Centros de Salud y Hospitales, cuyos ejes fundamentales son la eficiencia del servicio, el abastecimiento a partir de la construcción y el desarrollo de nuestros Centros de Salud, hospitales y consultorios médicos. Hemos realizado también la Compañía Farmacéutica del Estado, que ha comenzado a proveer de medicamentos gratuitos a personas sin capacidad para acceder a los mismos y proveyendo a todos de servicios farmacológicos genéricos a precios que no superan sus costos productivos.

No puedo olvidar en esta cámara la importantísima y trascendental Ley General de la Educación que mediante el acuerdo general de todos y a propuesta del gobierno se ha desarrollado una avance modernizador fundamental para el futuro de España y de todos sus habitantes. Apostando con clara firmeza por la educación, aumentando constantemente sus partidas presupuestarias y desarrollando medidas que hagan del conocimiento el verdadero potencial del desarrollo de España para el futuro.

Señorías, hemos logrado también, poner fin a las constantes amenazas de Marruecos sobre el terroritorio libre del Sáhara. Lo hemos hecho a través de importantes acuerdos internacionales pero sobre todo de hechos contundentes, en la protección de la República Árabe Saharui Democrática y de sus ciudadanos, asegurando el derecho a la libre autodeterminación. El rol de nuestras Fuerzas Armadas en este proyecto es de clara trascedencia y debe ser materia de orgullo para todos, contar con Ejércitos profesionalizados y con intensos programas de modernización y autoabastecimiento.

Señor presidente, señoras y señores diputados. Esto y mucho más hemos realizado en este breve año y medio, y aun tenemos mucho por realizar. Tenemos mucho por hacer, tenemos y queremos y pretendemos continuar apostando a la igualdad de oportunidades, a la sostenibilidad de las cuentas públicas, a desarrollar el Estado de Bienestar, a descentralizar autogobiernos, a continuar desarrollando la legislación constitucional, a reconocer las nacionalidades históricas que fueron reprimidas por el régimen dictatorial y a dotarlas de reparaciones económicas y culturales, a generar más distribución de riqueza, a ser más europeos y seguir apostando por la democracia y la libertad. Tenemos un proyecto concreto, progresista, moderno, moderado y abierto, y nuestro programa de gobierno se mantiene como desde 1978, con entereza y patriotismo. Por ello pido a este hemiciclo su confianza para continuar.

Muchas gracias.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 15:20
(Aplausos de la bancada socialista)
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 15:52
Muchas gracias, Sra. Presidenta. Ahora es el turno del resto de grupos parlamentarios, los cuáles tendrán una oportunidad para intervenir. La Presidenta del Gobierno podrá responder en cualquier momento y cuantas veces quiera, bien de forma individual o de forma general. Tras la respuesta, los grupos podrán intervenir nuevamente y será la última oportunidad para hacerlo. Pido a sus señorías que en todo momento cumplan con estas pautas, las cuáles pueden encontrar en el Reglamento del Congreso de los Diputados por el que todos nos regimos.

Disponen, en principio, de 48 horas.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 18:14
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) _montoro2_87b4b780
José Castrillo Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata

Señor presidente, señorías…

Señora presidenta. Ha hecho usted un discurso del antes y el después, ha pretendido realizar una comparación entre el gobierno que le precede y el suyo… mal empieza pues, puesto que las comparaciones son odiosas, y más aún si se hacen con la trampa y la picaresca española de contar verdades a medias y de omitir detalles importantes. Para empezar, no le contradiremos en el punto de que la situación con el gobierno anterior iba mal. Por supuesto que iba mal, señora Torres, le recuerdo que España y el mundo entero estábamos por aquel entonces y seguimos estando en una crisis económica mundial, que si bien no ha sido tan pronunciada como otras crisis del pasado sí es verdad que ha supuesto un duro revés para la economía de muchos países, entre los que se incluyen grandes potencias como EEUU, Francia, Reino Unido… incluso España. Ahora bien, en esta situación de dificultades económicas los ciudadanos hablaron en las urnas y tomaron la decisión de que querían un nuevo gobierno para llevar estas dificultades. Decisión que, como no puede ser de otra manera, respetamos y acatamos.

Llegamos pues a la parte donde su partido gana las elecciones generales y en la que consigue formar gobierno. Un gobierno que comenzó con un ejecutivo ausente. Así es señora presidenta, tras un breve período de actividad legislativa (donde se vieron más propuestas de la oposición que del gobierno) usted y su equipo desaparecieron. No sé si es que adelantaron sus vacaciones de Navidad o algo así, pero la verdad es que en los meses de diciembre y enero apenas se vio a nadie del gobierno ni en los periódicos, ni en la televisión y casi ni por el congreso. Le recuerdo, señora presidenta, que esta ausencia promovió el triunfo de una macromanifestación de lema “contra la inacción, gobierno dimisión”, que organizamos liberales y demócratas para denunciar esta situación de abandono, y a la que se unieron relevantes fuerzas políticas como el PNV, la antigua UCE o el antiguo PSA. El éxito de esta gran manifestación dejó patente la veracidad de nuestras acusaciones y que España necesitaba urgentemente un gobierno efectivo y no ficticio como veníamos teniendo hasta aquel entonces.

Fue entonces y sólo entonces, debido a la presión ciudadana, cuando ustedes bajaron de las nubes para ponerse a hacer algo de provecho, es decir, se pusieron a hacer la gran mayoría de las cosas que nos acaba de decir, señora Torres. Sin embargo y a pesar de la extensión de su labor, la verdad es que el trabajo que han realizado no es la panacea y está muy lejos de considerarse perfecto.

Comenzaré por el asunto económico. Dicen ustedes que se encontraron un déficit del 6% y que ahora lo han rebajado al 3%, lo que resulta poco creíble señora presidenta. Le recuerdo que la cifra de déficit que usted da tan sólo es una estimación y que hasta que no termine el año no podremos saber con precisión la cifra exacta de déficit, por lo que no podemos tomar como cierto su dato, y todavía menos cuando han realizado inversiones faraónicas como dijo en su día el propio señor Lerner. Referente a lo económico, habla usted también de que se ha incentivado el señor privado, lo que no le voy a negar, pero sí le voy a recriminar la forma de llevarlo a cabo. Su “tan eficiente gobierno” a la hora de llevar políticas como ésas las ha llevado con una ineficacia abrumadora, prueba de ello es la creación del Banco de Desarrollo Productivo, entidad supuestamente creada para ayudar con créditos a la economía pero que no termina de ser una copia barata de nuestro Instituto de Crédito Oficial. Es decir, señora presidenta, que sí es cierto que han aumentado el estímulo de la economía, pero al mismo tiempo han incrementado el gasto duplicando competencias inútilmente. Habla usted también de que se ha empezado a generar empleo… ¡pero qué mentira más bien maquillada! Señora Torres, a eso no se le puede llamar crecimiento de empleo, no cuando el paro antes de descender un 0,1% ha crecido cerca de un 1%. Cuanto peor van las cosas más fácil resulta conseguir pequeños éxitos y que dichos éxitos en comparación parezcan grandes… pero no lo son en absoluto, y lo cierto es que desde hace tiempo están tratando de engañar a la ciudadanía con estas artimañas. Es como dice el refrán: "a buen hambre no hay pan duro". Eso es lo que son estos datos económicos: ¡pan duro!

Por último, habla usted de enorgullecerse por haber instituido varios impuestos… no sé hasta que punto es correcto, pues le recuerdo que su impuesto contra las grandes fortunas es excesivamente injusto, señoría: de toda la vida se paga por lo que se cotiza, y no por lo que se cotizó tiempo atrás. ¿Piensa que es correcto cobrar por todo, señora presidenta? La riqueza se reparte dando oportunidades a los ciudadanos para que trabajando, así lo consigan, es decir, dando empleo al ciudadano; y no mediante la fuerza del impuesto. Ustedes lo están haciendo al revés, señora Torres: no crean empleo y utilizan la fuerza del impuesto para hacer lo que deberían conseguir con el trabajo. No, señora presidenta, esto no es el bosque de Sherwood ni usted es Robin Hood.

Hablemos ahora de la política exterior, donde ustedes enaltecen la entrada de la CEE como si de un gran triunfo se tratase. No voy a decir que la entrada en la CEE no nos favorece, Dios me libre. A lo que me refiero es que precisamente este éxito les ha venido casi regalado, pues hasta hace poco apenas hemos visto al ministro de exteriores salir del país más que para una reunión con Francia y una reunión con la República saharaui. Señora presidenta, si España ha entrado en la CEE es porque el hecho de ser un gobierno de izquierdas, que entra en contraste con la dictadura que hemos tenido hasta ahora, les ha hecho casi todo el camino. Apenas han tenido que hacer unas pocas reuniones para conseguir su propósito, y las han realizado cuando les ha dado la gana y no cuando les hemos dicho que instasen a los líderes de la CEE a tenerlas. Así que, señora presidenta, no se adjudique medallas que no le corresponden.

Otro chiste que de su boca ha salido es lo que ha dicho sobre poner fin a las constantes amenazas de Marruecos a la ya nombrada República saharaui… Otra mentira, no sé si será porque es mujer, pero la verdad es que se le da muy bien maquillar las mentiras, señora Torres. Ustedes no han puesto fin a nada: lo están intentando, que no es lo mismo. Le recuerdo que todavía no conocemos la reacción de Marruecos respecto a que España, con la que sigue teniendo exigencias territoriales, se entrometa en un conflicto del que nos creía fuera para ponernos en su contra. Lo presenta usted como un logro… no niego que en un futuro próximo se convierta en logro, pero también es verdad que todavía puede convertirse en un fracaso. Señora Torres, ¿seguiría diciendo lo mismo si Marruecos mañana nos declara la guerra? ¿No, verdad? Pues entonces no venda la piel del oso antes de cazarlo.

A propósito… con esto del conflicto con Marruecos acabo de percatarme de que ha pasado por alto un detalle importante: el ejército. Ya me imaginaba yo, que en la redacción de su discurso y en su afán por ponerlo todo de color de rosa pasaría por alto situaciones comprometedoras como ésta. Por suerte ya estoy yo para recordárselo, y le recuerdo que su gobierno ha llevado a cabo una ley de reforma de las FFAA desastrosa para el ejército. Usted y su ministro de defensa, se han creído los reyes del mambo, se han creído en posesión de la verdad absoluta, y en virtud de eso han decidido cambiar completamente la jerarquía militar con la intención así que deshacerse de oficiales que ustedes consideraban golpistas. Han metido un tijeretazo enorme por puras razones ideológicas y han desestabilizado enormemente la estructura del ejército. Por su culpa, nos sobran generales por todas partes y nos faltan coroneles, comandantes, capitanes, tenientes y alféreces. ¿Se dan cuenta de que han metido la pata hasta el fondo? Y no sólo por haber decorado el ejército a su gusto, como si se tratase del palacio de la Moncloa, sino también por la repercusión que eso tuvo. Le recuerdo, señora Torres, que por culpa de su ley de la guillotina militar se creó una enorme disensión en el ejército, provocando un motín que se saldó con la muerte de un oficial… Y lo peor de todo es que esto no ha cambiado, el propio Carlos Prim, actual presidente de Navarra y antiguo coronel del ejército, quien sigue en contacto con antiguos compañeros suyos, me ha asegurado que la situación de descontento entre la tropa está yendo a más…. No es de extrañar: antes, un soldado podía ir adquiriendo mayor relevancia y responsabilidad en el ejército gracias a la gran cantidad de progresivos cargos que había dentro de él, lo que le suponía un aliciente. Los soldados ahora, desmotivados ante la falta de este incentivo, se enojan fácilmente, pues llegar a ser general es mucho más dificil que llegar a ser cabo. Señora presidenta, ha desestabilizado y creado una disensión enorme en el ejército. ¿Cómo piensa solventarlo? ¿Y si Marruecos nos declarase mañana la guerra tal y como le he planteado antes? ¿Se da cuenta en la delicada situación en la que nos ha colocado?

Siguiendo con las cosas que se le han olvidado, debo recordarle (una vez más, no sé dónde tendrá hoy la cabeza) que esta misma cámara, tiempo atrás, reprobó a uno de sus ministros: el señor Vara, y que usted misma, sí usted, se negó a cesarlo, pasandose por donde yo me sé la voluntad del Congreso... Y lo más gracioso de todo, es que después de saltarse a la torera la voluntad de esta cámara, ahora quiere que le otorguemos nuestra confianza. Pero bueno, ¿se cree que somos tontos? Usted acata la voluntad del congreso solamente cuando le conviene, señora Torres, y no, eso no va así... Así mismo, debo recordarle el caso contrario: hace pocos meses su grupo parlamentario de la que es usted presidenta, decidió votar a favor de una moción de reprobación contra mi persona, moción que salió rechazada. Usted misma votó a favor de que esta cámara me rechazara, y todo por querer ganarse el favor de sus amigotes comunistas. Usted misma votó en mi contra señora presidenta, a pesar de que las palabras por las que se me pretendía reprobar las hice para defender su Estatuto de los trabajadores frente a los comunistas. ¿Se da cuenta de los paradójico y esperpéntico que resulta esto, señora Torres? ¿Se da cuenta, señora presidenta, que a acada párrafo que digo tiene usted menos autoridad para pedir la confianza de esta cámara?

Se enorgullece también de ser un gobierno social, de gastar casi la mitad del presupuesto del Estado en educación, sanidad y demás servicios públicos… eso también lo puedo hacer yo, señora Torres. Deme el dinero público y deme unos cuantos cheques y yo mismo pongo la firma. Señora Torres, su gobierno está obsesionado con gastar, gastar y gastar… es decir, están obsesionados con la política del talonario; su lema es: "todo problema se arregla poniendo más dinero", y no señora Torres, eso no es así. Y no sólo me estoy refiriendo a servicios públicos, sino también a las obras faraónicas de las que les he hablado antes: el plan director, el plan de subvenciones agrícolas… millones y millones gastados en todos esos proyectos de los que todavía no sabemos nada. El dinero parece haber desaparecido sin más. Y lo peor de todo es que cuando en las sesiones de control le preguntamos a su ministro de fomento que si se ha decidido ya en qué proyectos en concreto se va a gastar ese dinero, nos responde que hasta que no llegue la fecha legal no va a poner sus neuronas a pensar… es desquiciante, señora presidenta, ¡desquiciante! ¡Y más aún cuando uno se siento responsable de ese dinero puesto que dio su aprobación para que se gastase el mismo!

[Aplausos de la bancada demócrata]

No se han hecho ni arreglado carreteras, no tenemos noticias de que se estén haciendo hospitales… no sabemos nada ni de si en verdad que se está ejecutando su proyecto ni de qué se está haciendo con ese dinero. Así que menos ponerse medallas por los proyectos que han empezado y más preocuparse por terminarlos señora presidenta, que las buenas intenciones están muy bien, pero lo que de verdad importa es alcanzar los éxitos, y no la intención de alcanzarlos.

Pasemos ahora a la ley de educación, “la importantísima y trascendental Ley General de la Educación”… Señora Torres, ¿ha estado usted presente durante todo este tiempo, o se ha ido de vacaciones como allá por Navidades? ¡Esa ley de educación está incompleta! Le recuerdo, que miembros actuales de su propio partido, como el señor Lerner, hicieron declaraciones sobre el fracaso de esa ley de educación, que apenas había servido para instituir los pilares básicos que ya teníamos en sistemas educativos anteriores. No sé a qué viene tantas medallitas y tantos triunfos cuando vuelven a caer en el mismo error: han comenzado algo y no lo han terminado… eso señora Torres, más que un triunfo, es un fracaso. Se lo hemos dicho montones de veces en las sesiones de control… pero claro, como usted no suele aparecer, normal que no lo sepa. Y sobre esto último quisiera terminar mi intervención... La muestra más clara del fracaso de su gobierno es su ausencia en los medios de comunicación y en las sesiones del congreso. Señora presidenta, apenas ha realizado apariciones públicas, apenas ha realizado actos públicos. Se le ha visto más al vicepresidente del gobierno que a usted, lo cual no es bueno ni para gobernar ni para nuestra imagen. En consecuencia podemos afirmar que ha sido usted la peor jefe de gobierno que ha tenido España en mucho tiempo. Lo primero que necesita el pueblo español es saber que la persona a la que han votado está ahí y que dicha persona trabaja por ellos, y ustes señora Torres, no hace ni lo uno ni lo otro.

Señora Torres, cuando me he puesto a analizar su discurso ni yo mismo me esperaba sacar tantos defectos a su intervención y a su gobierno durante todo este tiempo. Creo que está claro que labor al frente del ejecutivo deja mucho que desear, y que debido a su labor ejecutiva y legislativa no tiene la suficiente autoridad moral para llevarse nuestro respaldo. Es por eso por lo que creo que no merece nuestra confianza para seguir gobernando. He terminado, señorías. Muchas gracias.

[Aplausos de la bancada demócrata que recibe en pie a su portavoz. Se oye a Churchill decirle: ¡joder, Castrillo, has estado cojonudo!]
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 23:15
Señor Castrillo, es totalmente innecesario que durante su discurso utilice mi nombre para replicar a la Presidenta del Gobierno. En esta Cámara no soy miembro del PSOE, soy el Presidente del Congreso de los Diputados y exigo que se me trate como tal. Al igual que yo cuando me dirigo a la Cámara no lo hago con comentarios sobre usted, tampoco los haga sobre mí y más para hacer referencia a algo dicho fuera de estas paredes y cuando sabe que no me puedo defender. No tengo la menor intención de replicar sus palabras cuando se ha referido a supuestas declaraciones mías, por respeto a la Cámara y porque aquí mis funciones no son políticas, sino administrativas y policiales en el interior de esta sede, como dicta la Constitución. Respete esto y aseguremos el correcto y ético funcionamiento de la Sesión.

Siguiente.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 23:21
José Castrillo Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata

Señor presidente, le pido disculpas. No quería ponerle en una situación en la que tuviera que defenderse, sino simplemente narrar testimonios. Trataré de respetar esta pauta a partir de ahora. Gracias.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Jue 14 Jun 2012 - 23:22
Queda disculpado, no se preocupe.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Vie 15 Jun 2012 - 17:27

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) 000000319879


Vicente González, portavoz del GPS:

Señor Presidente,
señora Presidenta.

Hoy subo a esta tribuna lleno de orgullo de ser socialistas y ser portavoz de este gran grupo al que represento y usted preside. Pero me siento extremadamente orgullo de saber que España tiene un gobierno valiente, fuerte y consolidado, porque esta cuestión de confianza, no es capaz de presentarla cualquiera, solo aquellos que como usted tienen un verdadero sentir de Estado y un ferviente patriotismo por el país al que representan y defienden todo los días.

Usted ha hecho en su discurso lo que tenía que hacer, que es sacar a relucir todos y cada uno de los progresos que este gobierno, el socialista, ha llevado consigo. Porque lo que nos dejaron de herencia no fue una joya y lo sé porque lo he constatado en mis propias carnes. Pero lo importante no es de donde partíamos los socialistas, ya que la nuestros argumentos no se basaban sistematicamente en mencionar lo que hicieron otros, porque la base de este gobierno ha sido y va a seguir, porque no me cape duda que con su discurso va a conseguir la mayoría de los votos favorables, a seguir como les decía el futuro de España, el trabajo constante y la unidad y cohesión de un Consejo de Ministros que usted magníficamente ha coordinado, con un único objetivo, la democracia y el progreso de España.

El señor Castrillo, ha hecho una lectura simplificada del progreso de España, porque realmente le da vergüenza que nosotros con tan poco, hayamos hecho más de lo que la derecha racian, hubiese hecho. Porque el señor Castrillo, tiene una venda en sus ojos que no le dejan ver que España va mucho mejor ahora que hace un año y algunos meses. Porque la política económica que el señor Blanco encarna, es la que España necesitaba, le recuerdo los casos del Banco de Granada o el de Valladolid, o la situación del sistema tributario español. Porque desde luego ustedes, entran en una contradicción insumible paral a conciencia humana, reprochan al gobierno la creación del Impuesto a la Grandes Fortunas y luego oimos a sus líder, ese que le parece cojonudo su discurso, diciendo que los Reales Decretos en educación, son injustos, porque tratan a todos los ciudadanos por igual, sin ningún tipo de distinción.

Pero, nosotros tenemos claro que no vamos a tener su apoyo, simplemente porque su mentalidad, arribista, dictatorial y machista así se lo impide, usted se ha dejado caer, frases como "no se si es porque es mujer, pero la verdad es que se le da muy bien maquillar" o " en us afán de poner todo de color de rosa". Evidentemente, le exigimos a usted y a su presidente, ese que aplaude tanto, que pidan disculpa, porque están hablando a la Presidenta de España y si nosotros tenemos el decoro de aguantarles en el arco parlamentario con sus constante insidias, porque así lo ha decidido el pueblo, ustedes acatan el imparativo constitucional o si marchense.

Hemos visto a un señor Castrillo, claramente informado de la actualidad de España, así, nos deja perlas, como que su amigo Prim, la ha dicho que los cuarteles están patas arriba, claro así es como ustedes están acostumbrado que estén. Pero viendo que usted, sabe mucho del ejercito y el gobierno tampoco, digale a su compañero Prim, que le explique el grado de "cabo" es inferior al de "General" y que por eso, este último es más complejo en su ascenso. ¡Haga el favor de no hablar en nombre el ejercito, nunca más! Y por su puesto, deje sus pretensiones de que haya una guerra entre España y Marruecos, que parece que está usted muy interesado en que la haya. Ya a modo de acabar sobre el aspecto del ejército, decirte una cosa, en España no sobran oficiales que estén en favor de la democracia, lo que sobran son políticos como usted, que están en contra de ella y que se sirven de la democracia, para enriquecerse a costa de todos.

Hoy Presidenta, podemos decir que España, está más integrada en el plano internacional, ya que la CEE, nos ha abierto sus puestas de par en par y nosotros lucharemos para que eso sea una gran oportunidad para España. En este punto, verdaderamente se le ha visto el plumero, al señor Castrillo, incapaz de reconcer algo tan importante, nos dice que nos lo han regalado, pues mire, cuando a una persona se le regala algo es porque se lo merece. Y saben ustedes una cosa, que van a estar informados de todo el proceso, con luz y taquigrafos, porque es algo tan importante y que nos ha costado tanto, que creemos que toda la sociedad española tiene que estar informada.

Animo a la Presidenta y al gobierno ha realizar las reformas sociales que este país se merece. Es una pena que no esté hoy aquí la señor Manrique, Ministra de Educación, para ratificar la gratitud de todos los socialistas por las reformas emprendidas, y por si el señor Castrillo no lo sabía, la ministra hoy no está aquí con el resto del gobierno, porque está atendiendo al Director General de la UNESCO, es decir, está trabajando, como muchos españoles que antes no lo hicieron y con las reformas de empleo y trabajo hechas por el gobierno lo pueden hacer y más que lo harán. Porque la reforma laboral no fue en balde y tampoco el aumento del salarío mínimo o la cobertura por desempleo, un 1% engloba a muchos ciudadanos,no se le olvide. También le tengo que recordar a la cámara que España tiene la Ley de Ciencia y Tecnología, cuyo artículado es de los más avanzados de Europa y que va a crear empleo de calidad, de alta cualificación y sobretodo empleo joven, que junto con la LODE van a ser las generaciones con mayores posibilidades de la historia.

Por último tengo que decir, Sofía Torres, Presidenta del Gobierno de España, ánimo, fuerza y que sepas que detrás tuya vamos nosotros y que nuestra confianza está al 100% contigo. Gracias a todos.

(Ovación de la bancada socialista, que recibe en pie a Vicente González, que se va a fundir en un gran abrazo de amistad con Sofía Torres y dará la mano los vicepresidente del gobierno)
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Sáb 16 Jun 2012 - 15:12
El Grupo Parlamentario Liberal Demócrata solicita una prórroga de 48 horas, señor Presidente.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Sáb 16 Jun 2012 - 16:49
De acuerdo. 48 horas más de tiempo.
Sofía Torres
Sofía Torres
Cantidad de envíos : 811
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Sáb 16 Jun 2012 - 22:37
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Scaled.php?server=269&filename=12853135758502150000000
Sofía Torres
Presidenta del Gobierno

Señor Presidente,
Señorías del Grupo Parlamentario Socialista, os agradezco infinitamente, de corazón, vuestro apoyo. Su fortaleza es mi fortaleza, y cada uno de vosotros, de estas 159 caras amigas es un gran sostén para continuar trabajando por España y para los españoles. Apostamos a esta España de progreso y bienestar que estamos construyendo y que con vuestra ayuda firme seguiremos construyendo.

Muchas gracias Vicente por tus palabras, muchas gracias a todos vosotros, gracias como presidenta del Gobierno de España y también como presidenta del Grupo Socialista.

(Aplausos de los diputados y diputadas socialistas)

En mi réplica al único grupo parlamentario que se ha dignado a intervenir, el Demócrata Popular, no pretendo extenderme demasiado. Pretendo explicar y demostrar porque están equivocados. Vamos a ello.

Señor Castrillo, no he realizado ninguna comparación, he realizado una demostración. La España que recibimos hace poco más de un año es una realidad, y no quiera usted atribuir la crisis a problemas externos. Por supuesto que hay una crisis internacional, pero en España se agravó profundamente por las políticas de los ministros de economía del señor Armada y del señor De la Torre. Políticas claramente restrictivas y que destruyeron el consumo interior y la expansión de la economía. Pero no estoy aquí para hablar de esos gobiernos, porque de esos gobiernos ya han hablado los españoles: les quitaron la confianza y nos eligieron a nosotros para solucionar todos esos problemas. Y esos problemas los estamos solucionando, con dificultad, con mucho trabajo y aun queda una extensa serie de problemas a resolver. Pero de esas soluciones he hablado, de nuestras políticas.

Miente, de forma descarada e irresponsable al decir que este Gobierno de España ha sido inactivo. Miente tanto que no entiendo como no se le ha caído la cara de vergüenza. Usted y todos en esta cámara saben del trabajo que hemos realizado desde el primer día. Comenzamos realizando diagnósticos sobre todas las áreas de gobierno y nos pusimos a trabajar de forma inmediata. Usted puede no coincidir con nuestras políticas, pero decir que no hemos trabajado es mentir de forma repudiable.

Señor Castrillo, las cifras de déficit son las estimaciones realizadas por el INE y todas supervisadas por el ECOFIN que respaldó por unanimidad la entrada de España a la Comunidad Económica Europea por su solidez y por su buen camino en la estabilización de la economía. El déficit era de 6% y a día de hoy ese déficit es de 4,5% y la estimación será de aproximadamente 3%. No puede negar, a menos que se su ceguera ideológica partidista se lo impida, que en esta materia hemos logrado importantes avances.
Luego habla de la ineficiencia burocrática, pero ha sido este ejecutivo quien comenzó con los programas de austeridad del sector público. Nosotros hicimos la Ley para la Reforma del Sector Público, nosotros hemos realizado el programa de privatizaciones para empresas deficitarias, hemos restructurado a la propia Administración Pública de pies a cabeza. Queremos un Estado más eficiente y más austero, pero eso no implica ser más injusto, ustedes la austeridad solo la entienden en términos de recortar derechos y salarios. No señoría, hay otros métodos y nosotros hemos demostrado que son mejores y más equitativos.

Le diré señor Castrillo, que este gobierno ha sido el que más gasto social ha creado. Y usted puede decir que es si usted tiene dinero firmaría cheques. ¿Cree que los españoles son tontos? Usted representa esa derecha arcaica, machista y mentirosa que se ha dedicado a insultar a otros, que se dedica a mentir sistemáticamente y que cuando gobierna los derechos los recorta? ¿Ustedes gasto social? ¿Ustedes que se han opuesto a casi todas las medidas de corte progresista en las partidas sociales se atreven a decir eso? Deje la hipocresía, señor Castrillo.
Ustedes tienen la tijera preparada, como en épocas anteriores, para recortar en sanidad, en educación y en seguridad social. En seguir los pasos de esa nueva derecha internacional que dice que el Estado de Bienestar se ha terminado.
No mienta más, por favor.

Ahora señor Castrillo me referiré a una frase inmunda y repugnante de su intervención. Lo hago en el final porque soy una dama y porque mis obligaciones están por encima de cualquier orgullo. No le consentiré ese comentario machista y rancio, al decir que maquillo cifras como maquillo mi cara y que de eso entiendo porque soy mujer. ¿Quien se ha creído que es para insultar libremente y de esa forma espantosa? Le cuesta entender y aceptar que una mujer lidera un gobierno en España, en una España que dista mucho de lo que usted deseaba a la hora de la muerte de Franco.
Su falta de respeto constante en su intervención barriobajera no debe quedar impune, por eso pido al Presidente del Congreso que se sancione este tipo de descalificaciones.

Por último le diré que no mienta, que deje la demagogia y que si pretende hacer oposición lo haga de forma leal y de forma sana. Todo lo contrario a lo hecho por usted y su grupo hasta ahora.

Gracias.

(Aplausos de los diputados y diputadas socialistas)

Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Dom 17 Jun 2012 - 17:47
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) _1efe1101201212h14m0307_cb46ceb0
José Castrillo Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata

Señor presidente, señorías…

Señora presidenta, lo primero es aclararle lo de esa frase “inmunda y repugnante” según sus propias palabras, de la que se ha servido para tacharme de machista y franquista a falta de otros argumentos más sólidos para descalificarme. Antes de nada, repetiré mi frase, para que la podamos analizar: “no sé si será porque es mujer, pero la verdad es que se le da muy bien maquillar las mentiras”. Así como su posterior respuesta: “no le consentiré ese comentario machista y rancio, al decir que maquillo cifras como maquillo mi cara y que de eso entiendo porque soy mujer”.

Bien, comencemos pues. En primer lugar, yo no he dicho nada de maquillar en el sentido literal de la palabra. Es decir, que la analogía entre “maquillar las mentiras” y la de “maquillar su cara” la ha establecido usted, no yo, y por lo tanto no puede acusarme de algo que no he dicho. En segundo lugar, como ya le he acabo de adelantar, la frase que he pronunciado tenía un carácter literario, no literal, es decir, que podría haber dicho “maquillar las mentiras” como podría haber dicho “adornar la realidad” sin que hubiese hecho falta ningún cambio adicional en mis palabras, con lo que la intención machista de la que usted me acusa queda en entredicho, señora Torres. Y en tercer y último lugar, el hacer alusión a que esa capacidad para adornar la realidad se puede atribuir a que sea usted mujer, venía a raíz de expresar la sabiduría popular, la cual nos dice desde hace tiempo que, de forma general, las mujeres tienen mayor don de palabra que los hombres (así como los hombres, también por lo general, solemos tener otros dones distintos). Una vez más, su acusación de machista queda en entredicho, porque mis palabras están más cerca de ser feministas que de ser machistas. Por supuesto, faltaría más señora Torres, le pido disculpas si se ha sentido ofendida, aunque le vuelvo a repetir, que no era esa mi intención, y que mucho me temo que usted ha visto fantasmas donde no los hay. Así pues, y de la misma forma que yo me acabo de disculpar ante usted, le agradecería que retirase públicamente esos insultos de… [Castrillo entorna los ojos mientras mira un papel] franquista, machista, barriobajero, inmundo, repugnante, rancio, espantoso… en fin [Castrillo pega un suspiro y levanta la vista del folio] todas esas calificaciones que se ha aguantado durante casi toda su intervención y que ha soltado justo al final por una tontería como ésta. Yo reconozco mi error porque tal vez no me he expresado lo suficientemente claro, ahora le toca usted reconocer su error de precipitarse a la hora de descalificarme.

Volviendo ya a temas más serios que el de un simple malentendido, procederé a contestarle a lo que resta de su intervención… Señora Torres, no sé qué entiende usted por comparación. Me dice que su discurso no ha sido ninguna comparación, sino que ha sido una demostración. Cae en error, señora presidenta, porque lo que ha hecho ha sido contrastar y mostrar lo que nos dejó un gobierno con lo que nos deja, por ahora, el suyo: las cifras de paro, déficit, y demás las ha dado a pares, de dos en dos, una por el gobierno del señor Armada y otra por su propio gobierno. A eso se le llama comparar, señora Torres, no pretenda confundir a la cámara con sus juegos de palabras. Ahora, en vista de la comparación que ha realizado, me siento en la obligación de decirle que se equivoca una vez más, señora presidenta, cuando afirma que las políticas de los señores Armada y De la Torre fueron las que hicieron de la crisis mundial una crisis más grave en España. ¿Por qué? Pues muy sencillo señora Torres, porque apenas estuvieron un año en el gobierno. Le recuerdo que el gobierno del señor Armada era un gobierno de carácter provisional, que se ocuparía de llevar las riendas del país hasta el momento en que se aprobase la Constitución que a día de hoy tenemos. Por lo tanto, no puede exigir las responsabilidades propias de un gobierno estable (como supuestamente es el suyo) a un gobierno provisional, como era el de Armada. No estoy defendiendo con esto, que el gobierno del señor Armada fuera perfecto, ni mucho menos, pues a la vista está que de haber sido perfecto habría llevado también con eficiencia estas regulaciones económicas a pesar de no ser de su índice de responsabilidad. Repito, no estoy defendiendo al pasado gobierno, solamente pongo de manifiesto detalles que según parece usted no tiene en cuenta o que se empeña en no ver.

Retornando ya al gobierno que nos atañe (el suyo), resulta cuanto menos gracioso que critiquen la política económica de la derecha y se enorgullezcan del avance económico que ha realizado su gobierno, cuando todas sus políticas con las que no hemos estado en desacuerdo, han seguido precisamente el ideario de liberalismo económico, es decir, que ha seguido nuestra pauta ideológica. Puede que en lo demás no, pero en lo que a economía se refiere, el gobierno ha contado con el apoyo de nuestro partido la mayoría de las veces, así como el del propio PLD. Le recuerdo que los comunistas pusieron el grito en el cielo porque ustedes presentaron leyes económicas que según ellos eran más propias de partidos de derecha. Es decir, señora presidenta, que se sienten orgullosos de lo poco que han conseguido, pero critica duramente los instrumentos con los que lo ha conseguido, que son nuestras políticas… se está tirando pues, piedras contra su propio tejado, señora Torres. ¿Tengo que recordarle su Ley de liberalización de horarios comerciales para el sector turístico o su Ley de liberalización de rebajas, ambas apoyadas por nuestro grupo? ¿Se da cuenta de que ambas son leyes de política liberal-económica? Señora Torres, usted no duda en aprovechar nuestras ideas cuando quiere, pero luego bien que nos critica por las mismas. Eso tiene un nombre, se llama hipocresía y doble moral, y ha sido el signo característico de su gobierno en todo lo que llevan de legislatura.

[Aplausos de la bancada demócrata]

Claro, es lo que tiene este tipo de situaciones: cuando un partido de izquierdas aplica políticas de derechas, el rendimiento es menor del que debería, dando como resultado una economía que no ha parado de caer hasta hace poco, por mucho que se empeñe usted y su ministro de economía en no verlo. Se empeñan en empezar a contar por dónde les interesa: les recuerdo una vez más que este pequeñísimo repunte de la economía viene tras meses y meses de caídas. Una vez más, demuestra su hipocresía, señora Torres, puesto que cuentan sólo la parte de la historia que les resulta favorable.

Pasemos ahora a su inactividad… así que el gobierno de España no ha estado inactivo… pues no lo parece, señora Torres, no lo parece. ¿Tengo que volverle a recordar la manifestación que convocó a más de medio millón de personas? ¿Tengo que recordarle los continuos desplantes que ha dado usted en sus sesiones de control sin dar causa justificada ni antes ni después de la sesión? ¿Tengo que recordarle que el propio señor De la Torre, presidente del PLD ha realizado más viajes al extranjero que ustedes? ¿Tengo que recordarle que la ciudadanía no le otorga ni un 3 en su opinión hacia usted siendo la que peor nota saca de todo su gobierno tan sólo porque apenas la ven en los medios? ¿Tengo que recordarle que todavía estamos esperando a que se lleven los prometidos reglamentos que completen la ley de educación? ¿Tengo que recordarle la VIII Sesión de control en la que todo su gobierno entró a toda prisa atándose la corbata? ¿Tengo que recordarle que todavía no disponemos de un Tribunal Constitucional? ¿Tengo que recordarles que no hicieron otra cosa que rascarse la barriga ante el escándolo de las milicias de Fuerza Nueva? Señora Torres, son demasiadas las ausencias y las irresponsabilidades que usted y su gobierno han dejado a lo largo de todo este tiempo… ausencias e irresponsabilidades que son más propias de una república bananera que de un país serio como es España. Su actividad como presidenta no se limita sólo a presentar leyes, sino que también incluye todos esos ámbitos que descuida y que le acabo de decir. ¡Por el amor de Dios, señora Torres, sólo pedimos un gobierno que cumpla con sus obligaciones, no es tanto pedir!

[Aplausos de la bancada demócrata]

Por último, me meteré con su gasto social… ya lo creo que han realizado un gran gasto social. La pega está en que dentro de ese gasto social, está lo que yo llamo despilfarro social. Señora Torres, vuelvo a ponerle encima de la mesa lo que le he dicho antes y a lo que no me ha contestado: la duplicidad inútil de competencias con la creación del Banco de Desarrollo Productivo, copia barata de nuestro ICO; así como temas que no he nombrado antes, como el que su gobierno pretenda hacerse el héroe con la ayuda a otros países: somos los tontos que han iniciado la lucha contra la pobreza por su cuenta, emprendiendo por separado una tarea que debería ser comunitaria... no sé con qué objetivo, tal vez con la intención de ponerse otra medalla. Otro ejemplo de su despilfarro es la Ley para el plan estatal de restauración de ríos, lagos y lagunas, que lo único para lo que ha servido es para limpiar unas pocas charcas. Gastar, gastar, gastar y gastar, aunque vayamos a despilfarrar, ése es su lema señora Torres. Parece que cada peseta que se gasta, es un medalla más para ustedes. Habla de gasto social como si fuera bueno gastar, y no señora Torres, es bueno gastar lo que se debe gastar, pero no más. Y para colmo de los colmos, en vez de tratar de rectificar, se dedican a llamarnos arcaicos y mentirosos, cuando los que realmente mienten son ustedes: dice usted que las políticas de nuestro partido consiste en recortar los derechos sociales, pero lo cierto es que siempre que han presentado una ley de avances sociales en el congreso les hemos apoyado. Está usted muy olvidadiza hoy, señora Torres, ¿tengo que recordarle el Estatuto de los trabajadores en el que votamos a favor? ¿Tengo que recordarle que apoyamos su Ley de servicio público de asistencia social? ¿Tengo que recordarle, señora presidenta, que nuestro grupo votó a favor de su Ley de plan nacional de centros de salud y hospitales? ¿Tengo también que recordarle, señora Torres, que apoyamos su Ley por de servicio público de formación de empleo? ¿Tampoco se acuerda que de no ser por nuestro voto favorable el gobierno no habría sacado adelante su Ley de reforma de la prestación por seguro de desempleo? Señora Torres, es usted una caradura de mucho cuidado. Nuevamente hace usted gala de su hipocresía más selecta, acusarnos de ir en contra de proyectos a los que hemos dado nuestro apoyo. Hipocresía y falsedad, porque también es falso eso de que han limitado el gasto público. Señora Torres, le recuerdo que nuestro grupo parlamentario presentó una ley para regulizar eso mismo que usted se atribuye inmerecidamente, una proposición de ley para limitar el déficit de las instituciones públicas a un margen más que razonable: un 1%. La respuesta tanto de su gobierno como de su grupo parlamentario fue en contra, lo que entra en contradiccción con lo que usted me cuenta, es decir, con su intención y logro de disminuir el gasto público. Miente más que habla, señora Torres.

Para finalizar, dado que ésta va a ser la última intervención de la que disponga, voy a hacer un pequeño resumen... Señora presidenta, su gobierno ha estado plagado de errores: su gobierno ha promovido el despilfarro, ha modificado a su gusto cosas que no debería haber tocado como lo es el ejército, ha incumpido continuamente con sus obligaciones parlamentarias y ejecutivas, etc. Los pocos aciertos que ha tenido, los ha llevado a cabo no sólo con el apoyo de nuestro grupo, sino siguiendo nuestra línea ideológica tanto social como económica. La conclusión que se extiende de esto es bien fácil: para estar así, mejor déjennos gobernar a nosotros, y ocupen ustedes la oposición. No podemos seguir otorgando la confianza a un gobierno que vive de las políticas y proyectos de otros y que, para colmo, aplica esas políticas y proyectos a medias, aplicándolo por tanto mal. Señora Torres, su gobierno de derrumba por momentos, la insostenibilidad del mismo queda entredicho a cada hora que pasa. Su labor al frente del ejecutivo ha dejado mucho que desear: los pocos aciertos que han tenido aplicando nuestras políticas no han sido suficientes para tapar los tremendos fallos que han cometido y las tremendas consecuencias de estos desatinos han hecho perder el apoyo que la ciudadanía les otorgó, quedando así ha quedado reflejado en las primeras elecciones autonómicas. Su gobierno ha sido un barco a la deriva durante todo este tiempo, barco que ahora se hunde por su propio peso: ni el deshacerse de lastres como su exministro Vara han podido salvar la delicada situación a la que se enfrentan usted y su equipo. Señora Torres, no le queda otra alternativa... Váyase señora Torres, ¡váyase!

[Nueva ovación de la bancada demócrata, que vuelven a recibir a su portavoz entre vítores y aplausos]
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Lun 18 Jun 2012 - 2:54
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Fabián de la Torre
Presidente del Grupo Parlamentario Liberal Demócrata

Muchas gracias, señor Presidente.

Señorías, señora Presidenta del Gobierno, hoy nos encontramos por tercera vez en menos de dos años ante esta Cámara para decidir sobre la continuidad o no del Gobierno de Sofía torres.

Antes de empezar a valorar su discurso, Señora Presidenta, quiero recordarle una conversación telefónica mantenida entre usted y yo hace escasamente un año. Yo le llamé al Palacio de la Moncloa, en calidad de Líder de la Oposición, para pedirle que, por el bien de España, hiciera usted uso de la herramienta constitucional de la moción de confianza. ¿Recuerda usted lo que me contestó? Yo se lo digo: que era "una iniciativa golpista". De modo que aquí estamos, Señora Presidenta: ante una "iniciativa golpista"...

(Aplausos del grupo liberal demócrata)

Al margen de dantescas comparaciones, creo necesario también destacar que esta circunstancia se produce simplemente porque usted ha reconocido que su Gobierno necesita un nuevo aval para continuar en sus funciones. Y lo necesita, insisto, menos de dos años después de su investidura y apenas un año después de una moción de censura superada. Eso sólo puede significar, señora Presidenta, que ustedes son incapaces de gobernar por sí mismos, y que necesitan constantemente reclamar una confianza de los españoles les han negado en las últimas elecciones autonómicas. Por eso, y no por otra cosa, estamos hoy aquí. Y es que, señora Presidenta, ni en su discurso inicial ni en las réplicas, lejos de explicar por qué vuelve a solicitar la confianza del Congreso de los Diputados (como le exige la Constitución que haga, aunque ya sabemos, porque lo ha demostrado usted en infinitas ocasiones, que lo que diga la Constitución no le importa lo más mínimo) se ha dedicado usted a pintar el más idílico panorama que ha visto esta Cámara en muchos años.

(Aplausos)

Señora Presidenta, una moción de confianza no se realiza para evaluar lo que ustedes han hecho, sino para conocer lo que van a hacer y aprobarlo o rechazarlo. A diferencia de usted, que ni siquiera viene cuando se lo ordena la Ley, todos nosotros hemos estado aquí durante lo que llevamos de Legislatura y conocemos perfectamente la acción de su Gobierno, y sobre todo, lo que han dejado de hacer pese a sus obligaciones.

Señorías, señora Torres, además de intentar engañar a los españoles con una situación que ni es ni se acerca a la que realmente vive España, usted ha mentido en varias ocasiones a lo largo de su intervención, como acaba de poner de relieve el señor Castrillo, Portavoz del Grupo Demócrata. Por lo tanto, voy a evitar repetirme para dedicarme a recordarle tanto a usted como a toda la Cámara, y a todos los españoles, lo que ustedes debieron hacer y no hicieron durante todo este tiempo.

Para hacerlo con rigor, he acudido en primer lugar a su discurso de investidura. Pero como sin duda usted recordará, en ese discurso no hay más que palabras vacías sobre el pasado, el futuro y lo bonito de nuestro régimen parlamentario. De modo que he tenido que recurrir a su defensa en la moción de censura para encontrarme con que, de nuevo, usted no decía qué era lo que iba a hacer en el futuro, sino que se escudaba una vez más en el pasado y además aprovechaba para arremeter contra una Oposición que le dijo en pleno que usted no podía seguir en su actitud de falta de diálogo, de carencia de responsabilidad y de pasotismo ante la voluntad de la soberanía nacional aquí representada.

Y así, sin que usted haya presentado ni una sola vez ante esta Cámara un programa de Gobierno, llegamos a hoy; y resulta que tampoco hoy lo hay.

Habida cuenta de lo expuesto, podemos deducir que ustedes gobiernan por inercia, a base de impulsos, o más bien de demandas políticas, pero en ningún caso en base a un programa sometido a la confianza de esta Cámara. La misma confianza que pretende usted lograr de nuevo, en las mismas circunstancias que en las situaciones anteriores.

Señorías, señora Torres, su constante improvisación no es de recibo. España necesita con urgencia un Gobierno que sepa de dónde viene, dónde está y a dónde se dirige. Pero sobre todo, necesita un plan al que ceñirse, para evitar los bandazos, las sorpresas que perjudican nuestra imagen internacional y la escena de un Gobierno cuyos miembros actúan por libre y sin coordinación visible.

Señora Presidenta del Gobierno, ha expuesto usted desde esta Tribuna una inmejorable España que ustedes han creado de la nada, después de esa herencia desastrosa que yo le dejé, porque no supe gestionar el país, porque no supe hacer nada más que la Constitución... Un momento, señora Presidenta. ¿Usted sabe cuánto tiempo tardamos en hacer la Constitución? Yo se lo digo: seis meses. ¿Sabe usted cuantas de las once leyes orgánicas que cita expresamente la Constitución –no hablemos ya de las subyacentes – han presentado ustedes en dos años? Exacto: lo esta pensando usted. ¡Ninguna, señora Presidenta, NINGUNA!

(Prolongados aplausos de la bancada del PLD)

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Rajoy-investidura1

Mire, yo puedo aceptar que me diga que las leyes son muy complicadas, que es una labor muy amplia, que su Gobierno dice que trabaja. Lo acepto. Está bien. Pero que me diga usted, Señoría, que en dos años no han podido presentar ni una sola Ley, no han podido articular ni una sola institución, me parece una insolente tomadura de pelo a los españoles.

Señora Presidenta del Gobierno, usted ha privado a los españoles durante dos años de Tribunal Constitucional, de Consejo General del Poder Judicial, de Defensor del Pueblo, de su derecho a legislar mediante la Iniciativa legislativa Popular, de la regulación de los referéndums, de la garantía de derechos constitucionales... ¿Usted cree que puede venir a esta Cámara a decir que no ha tenido tiempo?

Este Gobierno es el responsable de que las instituciones españolas estén paralizadas. Su desidia ha llegado al punto de inhibir las funciones de esta Cámara al negarse a responder a su control. Señoras y señores Ministros, ustedes no son merecedores de ocupar esos escaños y el hecho de que estemos hoy aquí demuestra que son ustedes conscientes de ello.

(Aplausos)

Señorías, la señora Presidenta del Gobierno ha expuesto ante nosotros una España nueva y que todos desconocíamos hasta la fecha. Yo, pese a ello, les voy a exponer los más significados hitos de este Ejecutivo que hoy nos pide la confianza.

Señora Presidenta, tiene usted el dudoso honor de dirigir el Gobierno que más desastres legislativos, y se lo digo así de rotundo, ha realizado en la historia reciente de España.

La primera de ellas, y la pongo en primer orden por su extrema gravedad, fue la protagonizada por el Ministro Pérez Rubalcaba en esta misma Cámara. Señorías, quiero recordarles que el pasado febrero, el Gobierno presentó aquí dos proyectos de Ley, por el procedimiento de urgencia, que regulaban las "Condiciones de emergencia interna" y los "Protocolos de seguridad interior".

En el primero de estos proyectos firmados por usted, el Ministerio del Interior asumía de forma anticonstitucional la capacidad de declarar el estado de Excepción. Señora Torres, el Estado de Excepción implica que la Autoridad gubernativa puede detener a cualquier persona si lo considera necesario para el mantenimiento del orden; que podrá suspender el artículo 18.2 de la Constitución para realizar registros arbitrarios; que podrá intervenir comunicaciones y transportes; que podrá establecer toques de queda; que podrá secuestrar publicaciones; que podrá sacar los tanques a la calle, y un largo etcétera.

Usted, señora Torres, firmó una Ley que pretendía entregar ese poder al Ministro del Interior sin pasar por el Congreso. Usted, señora Presidenta, no sabe medir las consecuencias de sus actos. Y mucho menos, después de eso -que sí es una intentona golpista en toda regla-, merece nuestra confianza.

(Aplausos)

Señora Presidenta, voy a retroceder un poco más, a enero. Quien se dirige a usted firmó aquí una moción que decía: "el Congreso de los Diputados insta a la Presidenta del Gobierno al cese del Ministro de Justicia", previamente reprobado en esa misma moción. No quiero hacer leña de un árbol caído, pero eso nos sirvió a todos para comprobar que a usted no le importaba lo más mínimo lo que esta Cámara le dijera que hiciera. Y yo me pregunto, ¿tendrá usted el valor de no dimitir si hoy se le niega la confianza?

(Aplausos)

Señorías, ahora llegamos a la parte en la que yo cito los tres suplicatorios que esta Cámara ha aprobado durante la presente Legislatura. Señora Presidenta, ¿no se siente usted abochornada por tener junto a usted a dos Vicepresidentes que han sido procesados por el Tribunal Supremo? Usted ya sabemos que no se abochorna, pero no hace falta ir muy lejos: nosotros sí. Y voy más allá: ¿y los españoles? ¿Qué piensan al ver en un año a dos Vicepresidentes entrar como imputados en el Tribunal Supremo? ¿De verdad cree usted que es eso de recibo? ¿Dos juicios porque tiene usted dos vicepresidentes incapaces de medir el alcance de sus propias palabras, y tienen que matizarlas ante el Supremo? Ustedes no merecen ni un resquicio de confianza.

(Aplausos)

Y, señora Presidenta, llegamos al hoy, a aquí. He recibido congratulándome su decisión de presentar una moción de confianza. Como decía al inicio, yo mismo se la pedí. Pero es que, para variar, lo hace usted mal. Su última irresponsabilidad en ese escaño ha sido dejar a España sin Gobierno en medio de un conflicto casi militar con Marruecos. Señoría, a veces pienso que de verdad es usted incapaz de medir las consecuencias de sus actos, pero fíjese: hoy usted ha provocado que Marruecos tenga enfrente mañana a un país sin Presidenta. Su irresponsabilidad le precede incluso cuando hace algo razonable, señora Presidenta. Ni sabe entender las consecuencias que sus actos acarrea, ni tan siquiera tiene el tacto para hacer las cosas en el momento oportuno, y no en el más crítico. No podemos confiar en alguien así; no podemos.

(Prolongados aplausos del GPLD)

Con este panorama que he expuesto, Señorías, parece casi innecesario afirmar que no vamos a dar nuestra confianza al Gobierno. Nuestro deseo expresado en multitud de ocasiones es poner fin a este constante vaivén y dar la palabra a los españoles. Eso es lo que debió hacer, señora Torres, y ahora será esta Cámara quien lo haga por usted.

Señora Presidenta, gracias por los servicios prestados a España, pero hasta aquí llega su mandato. Dentro de unas horas, usted y su Gobierno en pleno presentarán su dimisión al Rey.

Y es que solo ése podía ser su final.



Muchísimas gracias.
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) 1324395557884
Sofía Torres
Sofía Torres
Cantidad de envíos : 811
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Lun 18 Jun 2012 - 5:35
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Scaled.php?server=269&filename=12853135758502150000000
Sofía Torres
Presidenta del Gobierno


Gracias señor presidente,
Señor De la Torre,

Cuando usted dice que me llamó lo hizo para decirme que debía presentar una moción de confianza. ¿Quién es usted para decirme lo que yo tengo que hacer o debo hacer, cuando esta es una decisión pura y exclusiva del cargo que ocupo? Usted señor De la Torre se ha movido siempre y desde el comienzo por las ansias de poder, por su ambición de poder, por su codicia, no le ha importado desestabilizar a España. No le ha importado perjudicar la transición y el fortalecimiento de la democracia. Perdió el poder porque el pueblo se lo quitó, porque perdió la confianza en su partido, y no diré en usted porque usted jamás fue elegido, solo un sucesor de medio término.

(Aplausos de los diputados y diputadas socialistas)

Habla de las elecciones autonómicas. Señor De la Torre, nadie del Gobierno de España fue candidato en esas elecciones. Mejor dicho, sí. El señor Vara, a quienes ustedes atacaron sin piedad, de forma totalmente injusta, como hienas hambrientas. Y el señor Vara ganó las elecciones en Extremadura y es ahora el presidente de esa autonomía. Los españoles votaron a este ejecutivo, a esta composición del Congreso de los Diputados por el término de cuatro años. Las elecciones generales son estatales, y las autonómicas son regionales. Pero eso a usted no le interesa, lo que le importa, como siempre, es la poltrona, es llegar a La Moncloa, como sea. Perdió las elecciones señor De la Torre, es hora de que lo acepte. Su grupo parlamentario no es mayoría, mi grupo parlamentario lleva una diferencia de más de 30 diputados sobre su grupo. Esa es una diferencia, y se llama legitimidad. Pero así como nombra las elecciones autonómicas y como yo no he sido candidata, ni se votaba un referéndum sobre el Gobierno de España, tampoco se votaba sobre usted o sobre su pésimo liderazgo opositor. Acepte, perdió las elecciones generales y perdió una moción de censura. Y aun sigue allí, como una mosca de verano, molesta pero no hace nada.

(Aplausos de los diputados y diputadas socialistas)

Señor De la Torre, dice con total impunidad que este gobierno no tiene programa político. Es una falacia, nosotros cumplimos un programa que fue votado mayoritariamente por el pueblo. Un programa que a usted no le gusta, que intenta descalificar, que busca menospreciar. Pero es el programa que ha generado empleo, crecimiento, progreso y más bienestar a España. El suyo señorías, el suyo señor De la Torre es el programa de los recortes, de la recesión, del paro. Son las mismas recetas aplicadas en su desastroso y breve gobierno.
No nos anclamos al pasado, ni comparamos gratuitamente. Comparamos lo justo, porque esta moción de confianza implica necesariamente demostrar como estaba España antes de esta servidora fuese investida presidenta, y como está ahora. Lo justo, señor De la Torre. Pero esa es una realidad que le molesta. Y es lógico, le molesta que el crecimiento, el empleo y la inserción de España en el mundo sucedan con este ejecutivo, con un ejecutivo socialista.

Su incesante rencor es un puñal, no al gobierno, sino a la propia democracia.

(Aplausos de los diputados y diputadas socialistas)

Tenemos un plan tan concreto como específico. Continuaremos aplicando las mismas políticas que hemos desarrollado hasta ahora, las profundizaremos. Nuestra política fiscal seguirá siendo expansiva, seguiremos apostando por la inversión pública como una herramienta de estímulo económico y de renovación en nuestra infraestructura. Nuestra política monetaria seguirá induciendo la competitividad de nuestro sistema productivo favoreciendo las exportaciones y la introducción en nuevos mercados internacionales. Nuestra política tributaria seguirá siendo progresiva, continuaremos en el camino de la equidad distributiva. Nuestra política educativa seguirá siendo la misma, apostar al desarrollo humano, cívico e intelectual de nuestros jóvenes. Seguiremos invirtiendo, no recortando como ustedes, en los programas de educación primaria, superior y de formación profesional, seguiremos incentivando el estudio universitario, y no haciéndolo exclusivo como ustedes quieren y pretenden. Nuestra política en sanidad seguirá siendo la descentralización, la fuerte inversión en equipamiento, en creación de nuevos hospitales y centros de salud, en universalizar de forma total el acceso a la sanidad. Nuestra política en política social seguirá siendo la de aumentar las pensiones, los salarios, la asistencia social para personas de bajos recursos, los seguros de desempleo, la cobertura por dependencia y la capacitación laboral. Nuestra política en seguridad seguirá siendo la misma: combatir al terrorismo sin medias tintas, reformas nuestras Fuerzas de Seguridad para hacerlas más profesionales y con controles civiles. Nuestra política en defensa seguirá siendo la misma, reformas estructurales en el interior de las Fuerzas Armadas, profesionalización, autoabastecimiento y una fuerte inversión tecnológica. Nuestra política exterior seguirá siendo la misma, seguirá haciendo amigos y aliados, seguiremos trabajando para abrir nuevos mercados para España, nuevos tratados políticos, alianzas estratégicas con nuestros vecinos de Europa y fortalecer la Comunidad Económica Europea a la cual hemos logrado ingresar gracias a las gestiones de este gobierno, y no del suyo que terminó peleado con la mitad de Europa. Nuestra política por las autonomías seguirá siendo la misma, profundizar los autogobiernos y las descentralizaciones, reconocer las nacionalidad históricas y reparar terribles daños provocados por años anteriores, años en los que algunos sufríamos persecuciones y exilios, y usted cobraba todos los meses de ese régimen. Podría continuar, señor De la Torre, demostrando todo nuestro programa que está en marcha, con decenas de proyectos que ya están convertidos en ley. Eso si que es tener un plan, y no lo de ustedes que cambiaron de planes económicos y sociales tres veces en menos de un año, que cambiaron de gobierno tres veces en menos de un año y que tuvo que ser sostenido por Su Majestad o hubiera sido un difunto político mucho antes de perder las elecciones generales.

(Ovación de los diputados y diputadas socialistas)

Se ha quedado sin argumentos, ha perdido los papeles señor De la Torre. Y esa falta de argumentos se observa en su todo su discurso, y en su tono, en sus gritos, en su desesperación. Afirma que no hemos hecho nada, luego se contradice y dice que sí pero que está mal hecho. Luego que hemos sido pésimos en cuestiones legislativas. Mire señor De la Torre, en su afán de oponerse, destructivamente como siempre, ya no sabe lo que dice.
Habla sobre los vicepresidentes del gobierno con total arbitrariedad. Ustedes y sus medios aliados iniciaron campañas de visible acoso y derribo, que les han salido mal. Ninguno de los ministros y vicepresidentes del Gobierno de España están procesados, ni lo estuvieron. Que ustedes denuncien por cosas insignificantes no implica en absoluto un problema judicial, prueba de ello es que sus querellas fueron totalmente rechazadas en los juicios, denuncias absurdas en hecho y fundamento.
Le repito lo que le he dicho anteriormente, sabemos que no hace nada, porque eso de trabajar a usted no le gusta, de proyectos y de propuestas usted suspende directamente, y que lo único que hace es perder el tiempo atosigando a los miembros de mi gobierno. Ya está bien señor De la Torre, es hora de que se comporte como un Líder de la Oposición y no como un niño que ha perdido el dulce y lo quiere recuperar como sea. Es hora de que madure, De la Torre.

(Aplausos de los diputados y diputadas socialistas)

Finalizo señoría, diciendo que España tendrá una presidenta por dos años y medio más, y tendrá esta misma composición parlamentaria hasta el final de la Legislatura. No seré yo quien dimitirá, se lo aseguro, sino usted de forma definitiva y para siempre.

Su dimisión, al fin, será un acto de asepsia democrática.

Muchas gracias.

(Ovación de pie de los diputados y diputadas socialistas)
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Lun 18 Jun 2012 - 17:18
Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) 1308763948_0

Fabián de la Torre
Presidente del Grupo Parlamentario Liberal Demócrata

Muchas gracias, señor Presidente. Seré breve.

Señorías, señora Presidenta, su discurso ha sido exactamente el que yo me esperaba.

Le he pedido un programa de Gobierno que merezca la confianza. Usted, aunque reconozco que esta vez ha estado más cerca que otras, se ha dedicado a relatar lo que cualquiera de los aquí presentes haría: luchar contra el terrorismo, procurar que alguien fuera nos haga caso y profundizar en el Estado de las Autonomías. Pero, ¿usted de verdad piensa que eso es un programa de Gobierno?

Le he hablado le Leyes Orgánicas. Usted no ha mencionado tales palabras.

Le he hablado de las instituciones de España. Usted se niega por enésima vez a responder.

Le he hablado de sus atropellos a la libertad y a la democracia. Usted, la callada por respuesta.

Le he hablado de su desidia al entorpecer la labor de esta Cámara. Ni una sola justificación.

Le he hablado de los procesos judiciales a sus vicepresidentes. Usted los niega; tenga, aquí tiene a su disposición: el sumario del señor Alarcón y el sumario del señor Blanco [deposita frente a su escaño dos mamotretos que resuenan en el micrófono].

Le he hablado de la crisis de Marruecos. Usted comunica.

Señora Torres, carece usted, y lo demuestra de nuevo, de argumentos. En lugar de eso, vuelve a lo de siempre: que si yo soy un maníaco del poder, que si no acepto el resultado de las elecciones, que si mi rencor apuñala la democracia. ¿Sabe quién apuñaló a la democracia? Usted y su ministro del Interior, señora Presidenta; usted jamás podrá negarlo porque los españoles lo saben.

Señora Presidenta, aquí quien debe dar explicaciones es usted, no yo. Si no le gustan estas exigencias, ¿para qué presenta una moción de confianza? ¿Para qué nos pregunta si apoyamos a su Gobierno? Es que, señora Presidenta, ni usted se entiende a sí misma.

Lo último con lo que nos sorprende es una guerra con el Poder Judicial. Oiga, señora Torres, ¿quién se cree usted que es para decir que va a tomar medidas para asegurar la independencia judicial? ¡¿Otra vez saltándose la Constitución?! Con el debido respeto, señorías, ¿ustedes qué son, un Gobierno democrático o un equipo de rugby que placa a todo lo que se le cruza por delante sin importarle las consecuencias?

(El GLD aplaude sin cesar a su Presidente)

Señorías, señora Presidenta, parece que ha confirmado usted lo que publica un diario nacional muy amigo de ustedes: que esta moción no es tanto contra usted sino contra mí. Pero tengo que decirle que, para su desgracia, uno de los dos no va a salir de este Hemiciclo tal y como entró; y es usted quien tiene todas las papeletas para ello. Lea el artículo 114 de la Constitución y véase a sí misma. Yo, desde luego, no me juego nada aquí hoy.

Muchísimas gracias.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Lun 18 Jun 2012 - 17:25
(El Vicepresidente Alarcón le espeta lo siguiente "¡jamás he sido condenado del mismo modo que usted jamás fue nombrado Presidente por la ciudadanía!" a Fabián de la Torre cuando le nombra en su intervención)
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Lun 18 Jun 2012 - 17:56
(El Vicepresidente Blanco también espeta a De la Torre ''absolución de culpa y cargo, su denuncia fue una patraña al igual que su breve pero destructivo gobierno, De la Torre'')
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Lun 18 Jun 2012 - 18:25
¡Señor Presidente, le exijo que llame al orden a los dos Vicepresidentes del Gobierno e insto la lectura del artículo 71 del Reglamento, y a continuación a la del 103 completo!

Y a ustedes, si quieren atacarme, que suban a la Tribuna y asuman la réplica.

(Ovación del GLD)

FDP. Artículos según reglamento real; ahora busco los de aquí.
Contenido patrocinado

Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO) Empty Re: Cuestión de confianza de la Presidenta del Gobierno, Doña Sofía Torres (GOBIERNO)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.