Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial
+10
Manuel Carballal Reyes
Timoteo Valcárcel
Administrador Daniel
Carlos Vara
Sofía Torres
Roberto Magaña
Ferran Rivelles
Raquel Villagarcía
Fabián de la Torre
Alfonso Izquierdo
14 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial
Dom 17 Jun 2012 - 11:52
El Presidente del Supremo lo es también del Consejo General del Poder Judicial, quiero recordaros.Ignacio Izquierdo escribió:Timoteo Valcárcel escribió:Así que complot, ¿eh?
[En una oscura habitación del Convento de las Salesas Reales comienza a prepararse una querella por conspiración a la sedición; sin saber el oscuro fiscal que, haciendo eso, conspira contra los sediciosos]
Por cierto, ¿así que al final Izquierdo se hace con la presidencia del Tribunal Supremo? Pensé que se la quedaría Tremps, más que nada por escalafón.
Quizás no te lo creas, pero ha sido él el que ha escogido. Y el escalafón se mantiene. A fin de cuentas yo no voy a ser su superior jerárquico. Es más considero que el TC está por encima del TS puesto que el TS no puede conocer de sentencias emitidas por el TC, pero sí al contrario.
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Dom 17 Jun 2012 - 11:54
Pero el TC no es un órgano jurisdiccional, y no está sometido al CGPJ. Está fuera del Poder Judicial, no es Administración de Justicia.
- Fabián de la Torre
Dom 17 Jun 2012 - 13:09
Correcto, pero es el CGPJ quien propone los nombramientos de los magistrados del TC (de todos).Ignacio Izquierdo escribió:Pero el TC no es un órgano jurisdiccional, y no está sometido al CGPJ. Está fuera del Poder Judicial, no es Administración de Justicia.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Dom 17 Jun 2012 - 14:35
Es cierto. Pero a ti no haré daño, ya te he cogido cariño y espero que reconsideres ingresar a la cueva del PCE xDAntagonity escribió:Que pesado Rubalcaba con coger el fusil xD. Si lo hubiese cogido cuando debía, quizá ahora España fuese un lugar mejor...
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Dom 17 Jun 2012 - 15:12
Fabián de la Torre escribió:Correcto, pero es el CGPJ quien propone los nombramientos de los magistrados del TC (de todos).Ignacio Izquierdo escribió:Pero el TC no es un órgano jurisdiccional, y no está sometido al CGPJ. Está fuera del Poder Judicial, no es Administración de Justicia.
En todo caso es una superioridad moral. No legal.
- Julián Ballesteros
- Cantidad de envíos : 158
Dom 17 Jun 2012 - 16:29
Antonio Blanco escribió:Es cierto. Pero a ti no haré daño, ya te he cogido cariño y espero que reconsideres ingresar a la cueva del PCE xDAntagonity escribió:Que pesado Rubalcaba con coger el fusil xD. Si lo hubiese cogido cuando debía, quizá ahora España fuese un lugar mejor...
Ya lo reconsideré.... pero me caíste bien, no voy a ingresar en los GRAPO. Aunque estoy por meterme en el PSOE para joderte xD
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Dom 17 Jun 2012 - 16:36
Pues los terroristas siempre vienen bien, la verdad. [Descubrirás que soy fan de los roles paralelos]. A ver si la Administración envía amenazas a alguien, o algo, porque si no... Desde lo de Olivenza esto está aburrido.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Dom 17 Jun 2012 - 16:51
xD adelante, comandante!Antagonity escribió:Antonio Blanco escribió:Es cierto. Pero a ti no haré daño, ya te he cogido cariño y espero que reconsideres ingresar a la cueva del PCE xDAntagonity escribió:Que pesado Rubalcaba con coger el fusil xD. Si lo hubiese cogido cuando debía, quizá ahora España fuese un lugar mejor...
Ya lo reconsideré.... pero me caíste bien, no voy a ingresar en los GRAPO. Aunque estoy por meterme en el PSOE para joderte xD
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 17 Jun 2012 - 17:05
Antonio Blanco escribió:xD adelante, comandante!Antagonity escribió:Antonio Blanco escribió:Es cierto. Pero a ti no haré daño, ya te he cogido cariño y espero que reconsideres ingresar a la cueva del PCE xDAntagonity escribió:Que pesado Rubalcaba con coger el fusil xD. Si lo hubiese cogido cuando debía, quizá ahora España fuese un lugar mejor...
No sabe con quién se mete creo Esteban.
- Sofía Torres
- Cantidad de envíos : 811
Dom 17 Jun 2012 - 21:04
Estaís como cabras
- Fabián de la Torre
Dom 17 Jun 2012 - 21:15
Doy fe.Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
Dani, sin ánimo de ofender, ¿hay alguna posibilidad de datos del INE próximamente?
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Dom 17 Jun 2012 - 21:22
Fabián de la Torre escribió:Doy fe.Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
Dani, sin ánimo de ofender, ¿hay alguna posibilidad de datos del INE próximamente?
Las hay, las hay. Estoy en ello (estamos en fechas de exámenes, un poco de comprensión...).
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Dom 17 Jun 2012 - 21:26
Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
*Estáis.
- Sofía Torres
Dom 17 Jun 2012 - 21:33
Otra vez con tus correcciones, no sabes lo que es no tener un teclado convencional para castellano, te perdonaré por elloRaquel Villagarcía escribió:Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
*Estáis.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Dom 17 Jun 2012 - 21:36
Sofía Torres escribió:Otra vez con tus correcciones, no sabes lo que es no tener un teclado convencional para castellano, te perdonaré por elloRaquel Villagarcía escribió:Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
*Estáis.
Para eso estoy, señora. Se lo perdono porque lo habrá confundido con catalán...(¿?)
- Fabián de la Torre
Dom 17 Jun 2012 - 21:38
Puedo jurarte que te comprendo. Pero oye, yo acabo mañana, si quieres te echo una manoModerador Daniel escribió:Fabián de la Torre escribió:Doy fe.Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
Las hay, las hay. Estoy en ello (estamos en fechas de exámenes, un poco de comprensión...).
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Dom 17 Jun 2012 - 21:39
Fabián de la Torre escribió:Puedo jurarte que te comprendo. Pero oye, yo acabo mañana, si quieres te echo una manoModerador Daniel escribió:Fabián de la Torre escribió:Doy fe.Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
Mmmmmm... no
- Sofía Torres
Dom 17 Jun 2012 - 21:45
No, simplemente que hice el copy&paste en la otra letra, en mi teclado ahora no tengo el acento regularRaquel Villagarcía escribió:Sofía Torres escribió:Otra vez con tus correcciones, no sabes lo que es no tener un teclado convencional para castellano, te perdonaré por elloRaquel Villagarcía escribió:Sofía Torres escribió:Estaís como cabras
*Estáis.
Para eso estoy, señora. Se lo perdono porque lo habrá confundido con catalán...(¿?)
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Lun 18 Jun 2012 - 1:31
Timoteo Valcárcel escribió:Así que complot, ¿eh?
[En una oscura habitación del Convento de las Salesas Reales comienza a prepararse una querella por conspiración a la sedición; sin saber el oscuro fiscal que, haciendo eso, conspira contra los sediciosos]
Por cierto, ¿así que al final Izquierdo se hace con la presidencia del Tribunal Supremo? Pensé que se la quedaría Tremps, más que nada por escalafón.
A Tremps le gusta más el Constitucional. Que el avatar sea Pablo Pérez Tremps ( y que lleve su apellido, que no es el mío en FDP), era sintomático de por donde irían los tiros.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Lun 18 Jun 2012 - 17:09
A propósito, ¿los magistrados del Constitucional serán los mismos que los del primer Constitucional FDP? Los había muy grandes:
† Excmo. Sr. don Jerónimo Arozamena Sierra (1980-1986)
Excma. Sra. doña Gloria Begué Cantón (1980-1989)
† Excmo. Sr. don Manuel Díez de Velasco Vallejo (1980-1986)
Excmo. Sr. don Luis Díez-Picazo y Ponce de León (1980-1989)
† Excmo. Sr. don Manuel García-Pelayo y Alonso (1980-1986)
Excmo. Sr. don Rafael Gómez-Ferrer Morant (1980-1986)
† Excmo. Sr. don Ángel Latorre Segura (1980-1989)
Excmo. Sr. don Aurelio Menéndez Menéndez (1980)
Excmo. Sr. don Francisco Rubio Llorente (1980-1992)
† Excmo. Sr. don Francisco Tomás y Valiente (1980-1992)
† Excmo. Sr. don Ángel Escudero del Corral (1980-1986)
† Excmo. Sr. don Plácido Fernández Viagas (1980-1983)
† Excmo. Sr. don Jerónimo Arozamena Sierra (1980-1986)
Excma. Sra. doña Gloria Begué Cantón (1980-1989)
† Excmo. Sr. don Manuel Díez de Velasco Vallejo (1980-1986)
Excmo. Sr. don Luis Díez-Picazo y Ponce de León (1980-1989)
† Excmo. Sr. don Manuel García-Pelayo y Alonso (1980-1986)
Excmo. Sr. don Rafael Gómez-Ferrer Morant (1980-1986)
† Excmo. Sr. don Ángel Latorre Segura (1980-1989)
Excmo. Sr. don Aurelio Menéndez Menéndez (1980)
Excmo. Sr. don Francisco Rubio Llorente (1980-1992)
† Excmo. Sr. don Francisco Tomás y Valiente (1980-1992)
† Excmo. Sr. don Ángel Escudero del Corral (1980-1986)
† Excmo. Sr. don Plácido Fernández Viagas (1980-1983)
- Real Decreto 4/1982, de 30 de enero, de nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial
- Real Decreto 642/2013, de 25 de octubre, por el que se nombra Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial a don Fabián de la Torre Guerrero
- Consejo General del Poder Judicial