Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .
+7
Ferran Rivelles
José Valladares
César Alarcón
Ignasi Llopis
Timoteo Valcárcel
Martí Giesler
F.Alberti.
11 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .
Sáb 9 Jun 2012 - 23:03
Ah, entonces la cosa cambia. La Red de carreteras debe ser gratuita.
De todos modos, no entiendo cómo se va a poner un peaje en una carretera. En una autopista o autovía, los tramos son cerrados: no se puede abandonar hasta superar el correspondiente peaje. Pero las carreteras funcionan justo al revés: se puede entrar o salir de ellas en cualquier punto. Siendo así, ¿cómo se va a cobrar por su uso? Los conductores darán pequeños rodeos para evitar los peajes, ¿no?
De todos modos, no entiendo cómo se va a poner un peaje en una carretera. En una autopista o autovía, los tramos son cerrados: no se puede abandonar hasta superar el correspondiente peaje. Pero las carreteras funcionan justo al revés: se puede entrar o salir de ellas en cualquier punto. Siendo así, ¿cómo se va a cobrar por su uso? Los conductores darán pequeños rodeos para evitar los peajes, ¿no?
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .
Sáb 9 Jun 2012 - 23:20
No, porque llega en un momento en el que tanto rodeo lo pagarás en gasolina/gasoil.
Investigando he descubierto que no los pondrán en carreteras, sino en autovías, lo que me lleva a pensar que en Madrid hay muchas autovías con muchas salidas. Se intenta (o eso creo yo) unificar una carretera rápida y de calidad con multitud de accesos, para que toda la población que rodea la Capital pueda moverse sin crear aglomeraciones. Es decir, autovías pero con sentido de carreteras.
Investigando he descubierto que no los pondrán en carreteras, sino en autovías, lo que me lleva a pensar que en Madrid hay muchas autovías con muchas salidas. Se intenta (o eso creo yo) unificar una carretera rápida y de calidad con multitud de accesos, para que toda la población que rodea la Capital pueda moverse sin crear aglomeraciones. Es decir, autovías pero con sentido de carreteras.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .
Dom 10 Jun 2012 - 0:09
Antonio Blanco escribió:Si es subjetiva, el problema es que tu crees que tienes la verdad revelada. Y no es así. Es subjetiva desde el momento en que la autopista se puede utilizar por turismo, para ir a una discoteca, para ir a trabajar o para ir a estudiar. Y quien debe pagar es quien tiene coche, y quien tiene coche tiene el dinero para costear su financiamiento. Si no tienes dinero para un coche puedes utilizar el transporte público, en Madrid es muy bueno.
No es nada improductivo, nada. Los peajes prácticamente ni se sienten en los precios de las mercancías, dado que el peaje es una tasa que generalmente no se traslada al consumidor y mucho menos en épocas de crisis.
En primer lugar, los desplazamientos por autovías y carreteras se producen en su gran mayoría por motivos de trabajo, no hay discusión aquí, es un hecho.
En segundo lugar los propietarios de vehículos pagan impuestos a tráfico y al ayuntamiento anualmente por el uso de las vías, impuestos que no pagan el resto de contribuyentes, no hay discusión, es un hecho que el propietario de un vehículo paga más porque hace un mayor uso de las vías.
En tercer lugar, si aumenta el coste de poner el producto en el mercado lo más probable es que el precio aumente. A eso hay que sumar el coste sanitario y social por el mayor número de accidentes que se producirán, pues es en las vías secundarias es donde se produce el mayor número de accidentes, y esto nuevamente no es discutible, es un hecho.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .
Dom 10 Jun 2012 - 1:36
Creo que ers tu el que no entiende bien lo q puse....Antonio Blanco escribió:No voy a discutir contigo, lee lo que dije otra vez y quizá lo entiendas.francisco bolivar escribió:Antonio Blanco escribió:No hay bienes colectivos, eso no existe. Hay bienes públicos puros, impuros, privados puros y privados impuros. Una autopista es un bien privado impuro, es privado porque su provisión puede generar rivalidad en el consumo del mismo (un coche más en la autopista aumenta la utilidad marginal del bien) y porque puede excluir (un unidad más en la autopista es una unidad menos en la misma cuando se alcanza el punto de capacidad total). En consecuencia gravar la utilización de la autopista es racionalizar su empleo, lo cual produce excesos de gravamen y por tanto pérdida de eficiencia, pero filosóficamente, es más equitativo.francisco bolivar escribió:Aprende a diferenciar bienes colectivos de individuales?Antonio Blanco escribió:Yo creo que está bien, dentro de lo posible. Aguirre no ha aumentado los impuestos, coherente con lo que defiende, las tasas son otras cosas y la gente pagará por servicios puntuales y específicos, en ese sentido, paga quien obtiene el bien o el servicio.
El peaje es lo mismo, yo estoy muy a favor del peaje, muy a favor. ¿Porque los ciudadanos que no tienen coche deben pagar el mantenimiento y la construcción de autopistas? Equidad distributiva, lo que tanto le gusta a la izquierda.
Mira q eres pedante chaval, claro que es un bien colectivo, cuando la mayoria de los trabajadores ( la gente que le da de comer al pais y a tus empresarios) necesitan utilizarla para ir a sus puestos de trabajo, por lo tanto nos beneficiamos todos de que ellos utilicen la autopista con tanta frecuencia
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .
Dom 10 Jun 2012 - 2:21
Eso parecen más bien circunvalaciones, ¿no? Llámenlas como las llamen. Los peajes matan las circunvalaciones. No por la cuestión del dinero, sino por el atasco que supone parar para pagar. Ese tiempo hace perder su sentido, normalmente, a las circunvalaciones. Pero, vamos, eso ya queda en manos de los madrileños.Manuel G. Tremps escribió:[...] Investigando he descubierto que no los pondrán en carreteras, sino en autovías, lo que me lleva a pensar que en Madrid hay muchas autovías con muchas salidas. Se intenta (o eso creo yo) unificar una carretera rápida y de calidad con multitud de accesos, para que toda la población que rodea la Capital pueda moverse sin crear aglomeraciones. Es decir, autovías pero con sentido de carreteras.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Justicia anuncia que partidos y sindicatos podrán ser condenados penalmente.
- La democracia española impone el miedo.
- ¿HAY ROCES ENTRE LOS SINDICATOS? HABLAN LOS SINDICATOS DE LA HUELGA Y DE SUS ROCES EN EXCLUSIVA ... ¡¡ SÁLVAME !!
- Retirada de Peajes en la AP-4 (Gobierno) DEBATE
- Retirada de Peajes AP-7 (Gobierno) VOTACIÓN
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.