Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .

+7
Ferran Rivelles
José Valladares
César Alarcón
Ignasi Llopis
Timoteo Valcárcel
Martí Giesler
F.Alberti.
11 participantes
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos . Empty Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .

Vie 8 Jun 2012 - 0:53

No basta con recortar el sueldo de todos los funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid para ahorrar 1.045 millones antes de cerrar 2012. El Consejo de Gobierno que dirige Esperanza Aguirre ha aprobado esta mañana un importante plan de ajuste en los presupuestos regionales en el que se incluye, además de los peajes a las autovías regionales ya anunciados, 74 nuevas tasas para que los madrileños paguen parte de los servicios que hasta ahora ofrecía gratuitamente la Comunidad y con la que se espera ingresar unos 15 millones de euros.

Las medidas anunciadas por la presidenta al finalizar el Consejo de Gobierno van encaminadas a cerrar el año con el déficit al 1,5%, al que todas las autonomías se comprometieron con el presidente Mariano Rajoy. Aguirre ha anunciado una rebaja del 10% en el salario y sueldo de los altos cargos de la región además de un 3,3% a todos los funcionarios para evitar el despido de personal interino que trabaja en la Administración. El objetivo del Gobierno regional es que el proyecto de ley esté aprobado a mediados de julio y las emdidas entren en vigor a partir de entonces.

Con la modificación de los presupuestos actuales, los sindicatos deberán pagar los locales que ocupen propiedad de la Comunidad de Madrid y se recorta en un 20% el dinero destinado a Justicia. Aguirre obtendrá un beneficio extra de 300 millones derivados de las decisiones tomadas sobre las retribuciones en el capítulo de personal, además de la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. En este punto, la Comunidad se ahorrará unos 4 millones de euros, de los cuales 1,2 millones corresponden al pago del alquiler de edificios del Gobierno para los sindicatos.

Sin peaje las autovías que no tengan otra alternativa

De momento, la Comunidad solo sacará a licitación la instalación de peajes en la M-45, aunque Aguirre no ha especificado cuánto se cobrará por su uso. Quedan pendiente de estudio otras carreteras como la M-607 y la M-501. La presidenta justificó la medida asegurando que el mantenimiento de estas autovías “es más costoso para nosotros”. Aquellas carreteras que no tengan una vía alternativa no serán de pago.

De los 1.045 millones de euros, 650 millones proceden de los ahorros previstos con el plan económico y financiero que presentaron al Ministerio de Hacienda hace unas semanas, donde se incluyen el dinero que van a ingresar con la puesta en marcha de los decretos del Gobienro central en medidas educativas y sanitarias. Aguirre también ha anunciado la creación de centro de compra para productos sanitarios
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos . Empty Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .

Vie 8 Jun 2012 - 0:58
Me parece bien que Aguirre haya hecho suya la propuesta de UPyD de reducir el número de diputados autonómicos. Pero el gobierno de la Comunidad sigue siendo gigantesco. Hay una infinidad de asesores ¿ alguien sabe cuantos ? cobrando un dineral por no hacer nada. Hay empresas públicas prescindibles y hay una televisión que cuesta un montón de dinero. Hay mucho donde recortar. Pero por lo visto es mas fácil poner peajes.
Doña Esperanza tiene alma de peronista.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos . Empty Re: Aguirre impone peajes, 74 nuevas tasas y el fin de la subvención a partidos y sindicatos .

Vie 8 Jun 2012 - 9:31
Comunidad de Madrid será en un futuro no muy lejano, el hijo de los peajes de Catalunya xDDD
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Vie 8 Jun 2012 - 11:17
¿Alguien sabe por qué los sindicatos ocupaban locales de la Comunidad de Madrid?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Vie 8 Jun 2012 - 12:29
Lo único que me gusta es lo de " eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales".. lo único!
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Vie 8 Jun 2012 - 12:44
Mireia Soler escribió:Lo único que me gusta es lo de " eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales".. lo único!

Y la reducción de diputados ¿no?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Vie 8 Jun 2012 - 12:56
Por una parte sí, y por otra no... Por la parte de ahorro económico sí (pero también podría hacerse rebajándose el sueldo una barbaridad)

Pero por otra parte puede tener algún otro motivo electoralista por el hecho de que obtener un diputado va a significar muchos más votos (perjudicando la entrada a los pequeños)

Pongo un ejemplo dentro del SIM: Si en la provincia de valencia se reducen los diputados de 36 a 20, no obtendría representación alguna ERPV ni Falange (en toda la comunidad valenciana y baleares)
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Vie 8 Jun 2012 - 13:23
¿Los partidos y sindicatos también reciben subvenciones de los Presupuestos regionales? Pensaba que ya partían directamente de los PGE.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Vie 8 Jun 2012 - 13:47
Pregunta: ¿cuántas asociaciones reciben subvenciones públicas? Desgraciadamente, resultaría casi imposible responder con una cifra concreta y totalmente veraz, pero son una barbaridad. Desde asociaciones deportivas, hasta agrarias, pasando por asociaciones sociales… ¿por qué no las políticas? Es que recuerdo, además, que los partidos políticos tienen ya una consideración especial en la Constitución. Pero dejando a un lado eso... Vale, suprimimos las subvenciones a las asociaciones políticas... ¿de qué sobreviven los partidos, que son las asociaciones que más involucradas están en el territorio y en el día a día? Y hay que ser realistas: con las cuotas de militancia es imposible mantener un entramado consistente de partidos políticos. ¿Y qué sucede entonces? Que se desplomarían… Es que es así, volveríamos a los partidos de cuadros. Es que entonces, lo que dejran de recibir deberían tratar de recibirlo de otro modo que puede ser vía corrupción, vía donaciones, vía cobrando más a sus Diputados. Y ninguno de esos casos es más positivo que la subvención pública. En primer lugar, porque de ésta se sabe exactamente la cantidad que se destina a partidos políticos: 21 millones destinará el Estado central este año. Evidentemente, creo que nadie comparte la idea de que la corrupción es un modo aceptable de financiarse. En cuanto a las donaciones, éstas serían más ópacas e implicarían la compra de los partidos políticos, debido a la extrema necesidad de éstos de obtener financiación. Por último, cobrando más a sus Diputados y representantes públicos, lo que haría que o bien se aumentara el salario público de éstos para compensar mínimamente la situación o bien terminarían por dedicarse a la política simplemente aquellos que ya tengan recursos, con las consecuencias que todos nos imaginamos.

Es más, se entra en una contradicción al señalar como positivo el hecho de que se supriman las subvenciones a los partidos políticos y como negativo el hecho de recortar el número de Diputados porque perjudicaría en la representatividad. Los partidos políticos pequeños también reciben fondos públicos y la mayoría, al disponer de una militancia prácticamente inexistente, viven de ellos, por poco que reciban. Si se les suprime esa línea de financiación, ya dirás como van a poder competir con los grandes partidos, porque ya dirás qué banco presta dinero a un partido sin posibilidades de obtener representación, por ejemplo.

Finalmente, sí considero adecuado reducir el número de parlamentarios en la Asamblea de Madrid. Invito a quienes crean que la representatividad se verá reducida a aplicar la distribución de la Cámara, según los votos obtenidos en la última convocatoria, en base a los 65 Diputados propuestos. Veréis que el peso proporcional no queda modificado para ningún partido, por tanto, la representatividad se mantiene exactamente igual y, sin embargo, se reduce el número de Diputados a la mitad. Además no es cierto que se perjudique la entrada de pequeños partidos a la Asamblea: para acceder a ella se necesita, como mínimo, el 5% de los votos. Pues bien, ECOLO, el primer partido extraparlamentario, recibió el 0’97% de los votos, muy lejos de la barrera legal.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Vie 8 Jun 2012 - 14:17
Yo creo que está bien, dentro de lo posible. Aguirre no ha aumentado los impuestos, coherente con lo que defiende, las tasas son otras cosas y la gente pagará por servicios puntuales y específicos, en ese sentido, paga quien obtiene el bien o el servicio.

El peaje es lo mismo, yo estoy muy a favor del peaje, muy a favor. ¿Porque los ciudadanos que no tienen coche deben pagar el mantenimiento y la construcción de autopistas? Equidad distributiva, lo que tanto le gusta a la izquierda.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Vie 8 Jun 2012 - 14:31
Antonio Blanco escribió:Yo creo que está bien, dentro de lo posible. Aguirre no ha aumentado los impuestos, coherente con lo que defiende, las tasas son otras cosas y la gente pagará por servicios puntuales y específicos, en ese sentido, paga quien obtiene el bien o el servicio.

El peaje es lo mismo, yo estoy muy a favor del peaje, muy a favor. ¿Porque los ciudadanos que no tienen coche deben pagar el mantenimiento y la construcción de autopistas? Equidad distributiva, lo que tanto le gusta a la izquierda.

80€ por casarse de hecho.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Vie 8 Jun 2012 - 14:33
¿Y quien quiere casarse en estos tiempos? xD
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra

Vie 8 Jun 2012 - 15:38
Lo de reducir los diputados es una estrategia clara para sacar a los grupos minoritarios de la cámara, porque Aguirre sabe bien que IU está creciendo y que en las próximas elecciones podrían pactar con el PSOE para tirarla, si se asegura que los grupos pequeños se quedan fuera el PP seguro que tendrá más escaños.

Las tasas por casarse, etc, una gilipollez innecesaria.

Los peajes una barbaridad, si la cosa ya está difícil para los transportistas ahora todavía más. Y Ocampo, que no las uses no quiere decir que sean necesarias para que tu vivas, porque si tienes productos para consumir es precísamente porque alguien los ha transportado, la interconexión de la sociedad es total, y eso de decir que no pagas lo que no usas va en detrimento de todos.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Vie 8 Jun 2012 - 16:10
En lo de los peajes, y a salvo de conocer la cantidad concreta que propone, voy a romper una lanza por Aguirre. Por desgracia para todos, aun hoy buena parte del tráfico terrestre que atraviesa la Península tiene que atravesar Madrid. Así que las carreteras de ese territorio soportan un tráfico desconectado con su población. No me parece exagerado que se exija una contribución razonable a quienes hagan uso, por tanto, de las autopistas madrileñas.

En general no soy contrario a los peajes; pero en este caso me parece más de justicia si cabe. En cualquier caso, ya digo: a salvo de conocer lo que se cobrará.

P.S.: ¿Nadie sabe lo de los locales?
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra

Vie 8 Jun 2012 - 17:08
Ya, pero es que todos ya pagamos por tener las carreteras, si me dijeras que los peajes tienen alguna bonificación al conductor vale, pero no la tienen ni la tendrán, es una medida recaudatoria que a la larga nos saldrá cara.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Vie 8 Jun 2012 - 17:23
That is the question: que por Madrid pasa mucho tráfico que no contribuye a la Hacienda de la Comunidad de Madrid, sino a otras haciendas.

Aparte que no deja de ser razonable que los conductores contribuyan a pagar (quizás parte, no todo) el gasto extraordinario que la autopista supone. El que quiere hacer uso de ese medio más rápido y mejor conservado, han de contribuir a su sostenimiento.

No sé como será en Madrid, pero al menos aquí en Galicia la autopista se superpone a la carretera. Entre todos ya pagamos la carretera, que es la que garantiza la conexión entre pueblos y ciudades. La autopista es un servicio a mayores.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 8 Jun 2012 - 23:16
En mi humilde opinión, creo que el aumento de tasas debe ir acompañado de la rebaja de impuestos. No se pueden cobrar impuestos y tasas dedicados a pagar un mismo servicio.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Vie 8 Jun 2012 - 23:40
Antonio Blanco escribió:¿Y quien quiere casarse en estos tiempos? xD

No sé, yo en España no me caso ni de coña.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Sáb 9 Jun 2012 - 1:50
Timoteo Valcárcel escribió:That is the question: que por Madrid pasa mucho tráfico que no contribuye a la Hacienda de la Comunidad de Madrid, sino a otras haciendas.

Aparte que no deja de ser razonable que los conductores contribuyan a pagar (quizás parte, no todo) el gasto extraordinario que la autopista supone. El que quiere hacer uso de ese medio más rápido y mejor conservado, han de contribuir a su sostenimiento.

No sé como será en Madrid, pero al menos aquí en Galicia la autopista se superpone a la carretera. Entre todos ya pagamos la carretera, que es la que garantiza la conexión entre pueblos y ciudades. La autopista es un servicio a mayores.

Coño, pues que no nos hagan pagar a los de Madrid. Los ciudadanos de Madrid sufren una carga injusta porque los de "fuera" usan nuestras carreteras para desplazarse a la península. Para evitar que Madrid de un servicio gratis que sirve para engordar las arcas de otras CCAA... suben las tasas a madrileños y no madrileños.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Sáb 9 Jun 2012 - 1:51
Nota: Se que lo que pido es casi imposible, pero es lo que se me ocurre cuando me digan que tengo que pagar un peaje porque los de fuera de Madrid usan estas carreteras gratis. Los madrileños vamos a pagar 2 veces.
Contenido patrocinado