Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

+12
Roberto Magaña
Judas manuel
Carlos Lerner
Manuel Carballal Reyes
Vicent Moix
César Alarcón
francisco bolivar
Ferran Rivelles
Ignasi Llopis
Martí Giesler
Ricardo Fuster
Héctor Fernández.
16 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 16:51
francisco bolivar escribió:
Antonio Blanco escribió:
francisco bolivar escribió:La verdad cambie bastante de opinion respeto a este tema. Sinceramente, me parece de borregos divertirse con estos jueguecitos.
Pero lo que me parece mal es toda la carga de valores machistas y de la españa más rancia.
A mi lo que es el animal me da bastante por el culo, como si os apetece follaroslo por el culo, me la pela.
¿No te interesan los animales?
Si me interesan para poder vivir de ellos hoy en dia para alimentarme casi exclusivamente, pero tambien para jabones, tabaco y anteriormente para carga eran muy interesantes.
PEro los toros en sí no me parecen interesantes si no una demostracion de BORREGOS CON TESTOSTERONA en resumen, un acto muy muy machista donde sale a la luz la españolidad más ráncia
¿Qié tiene que ver el machismo y la tauromaquia? a las mujeres les gusta los mismo que a los hombres.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 16:51
Ricardo Fuster escribió:
francisco bolivar escribió:Comparado con el machismo que que se defiende en las corridas de toros y la "españolidad exacerbada" desde luego que SI!! sinceramente no deja de ser un toro, no hay mucha diferencia entre el y los cerdos o vacas que comomemos...

El machismo y la Españolidad de la que hablas es un efecto natural en la etología de nuestra especie, solo que hay una diferencia entre quien se deja guiar por sus instintos y quien ha desarrollado la razón, característica fundamental en el ser humano, no es machismo o españolidad, es un efecto natural del humano en el que prima el instinto pues si demuestra esos dos rasgos será más probable conseguir una pareja reproductiva.

La diferencia es que ni a los cerdos ni a las vacas las suelen torturar por diversión, y eso es lo verdaderamente criticable porque si se suma a las características anteriores tenemos a un salvaje y un psicópata.

Pienso que te equivocas bastante en tu analisis sobre el comportamiento del ser humano.
El machismo y la espanholidad son dos piezas claras de una ideologia que se potencia en espanha llamada el CAPITAL que unos seres interesados defienden para poder mantener sus privilegios y otros le hacen casos por "masocas" pero esta última explicacion es otro debate.No es una cuestion de rasgos primitivos, de echo el ser humano hace años que supero eso.


De donde eres Fuster?? me vas a decir que cuando se mata un cerdo no se hace un ritual "gastrofestivo" donde participa desde el más pequeño de la familia hasta el más mayor en la matanza mientras el bicho grita???? crees que no hay métodos donde el animal sufre menos???? Con esto quiero decir que sinceramente pienso que la naturaleza animales/plantas som para uso y disfrute del ser humano ya que somos la especie superior de la tierra y devemos defenderla para que no se extinga y seguir disfrutando no por ningun tipo de amor a la naturaleza.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 16:54
Vicent Moix escribió:Héctor, no es que pensemos de manera infantil, es que tú piensas como antaño se pensaba sin conciencia del dolor del animal.
¿Tú crees que algo nos podría molestar porque alguien se divierte?, eso son tonterías Héctor.

La tradición de los toros en España, como dice Martí, es un retraso que se mantendrá con ideas como las tuyas...
Un retraso porque tú no estás de acuerdo, ¿no? porque si las tradiciones o costumbres son un retraso, deja de comer con cuchillo, tenedor y cuchara, come con la mano.
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:12
Manuel G. Tremps escribió:
Ricardo Fuster escribió:Son psicópatas, no hay más. La evolución los dejó de lado y ahora dan sus últimos coletazos.

Bolívar ¿En serio te parece una estupidez defender que un animal no sea torturado por diversión?

¿Lo dices por los taurinos, o por los cazadores?

A mi me gusta la tauromaquia en la plaza, una corrida en condiciones. Es cierto que sufre el animal, es de estúpidos negarlo, pero aquí todos comemos pollos criados en jaulas en las que no se mueven, o bebemos leches de vacas con máquinas continuamente ordeñándolas, los sacrificios en los mataderos son crueles, etc. (Si hay alguno vegetariano que no se de por mencionado), pero con el sacrificio del toro se produce un acto artístico en la plaza, un acto al que es aficionada mucha gente corriente, pero también un acto idolatrado por grandes intelectuales, que todavía hoy lo defienden y promocionan. A una media de 10-15 minutos por faena, el toro tiene menos sufrimiento a lo largo de su vida que los pollos, terneros/as, cerdos que nos comemos a diario, engordados en "fábricas" de hacer comida llamadas granjas industriales.

PS: Esto no quita que no me guste nada las costumbres del toro enmaromado, los correbous, el toro de la Vega y el resto de tradiciones que permiten a mucha gente abusar sistemáticamente del toro sin tener la decencia de jugarse la vida en el intento.

Lo digo por todos los taurinos y algunos cazadores.

Como ya he dicho, no soy partidario de la industrialización de la ganadería, pero tener pollos en granjas no tiene nada que ver con que un centenar de personas se deleiten de cómo un animal hace sufrir al otro.

Héctor Fernández. escribió:El animal no es persona, esa es una idea que Disney os ha metido en la cabeza.

A ver si te crees que el toro cuando se mata se tira a la basura. Yo te puedo decir que los toros que matamos aquí luego se venden a las carnicerías del pueblo para su comercialización. Es decir, que el toro luego se come.

No es que el animal sea o no persona, es que la persona es también un animal.

Si lo matas y te lo comes da igual, pero juguetear con la vida de un animal hasta matarlo no es propio de personas.

francisco bolivar escribió:
Ricardo Fuster escribió:
francisco bolivar escribió:Comparado con el machismo que que se defiende en las corridas de toros y la "españolidad exacerbada" desde luego que SI!! sinceramente no deja de ser un toro, no hay mucha diferencia entre el y los cerdos o vacas que comomemos...

El machismo y la Españolidad de la que hablas es un efecto natural en la etología de nuestra especie, solo que hay una diferencia entre quien se deja guiar por sus instintos y quien ha desarrollado la razón, característica fundamental en el ser humano, no es machismo o españolidad, es un efecto natural del humano en el que prima el instinto pues si demuestra esos dos rasgos será más probable conseguir una pareja reproductiva.

La diferencia es que ni a los cerdos ni a las vacas las suelen torturar por diversión, y eso es lo verdaderamente criticable porque si se suma a las características anteriores tenemos a un salvaje y un psicópata.

Pienso que te equivocas bastante en tu analisis sobre el comportamiento del ser humano.
El machismo y la espanholidad son dos piezas claras de una ideologia que se potencia en espanha llamada el CAPITAL que unos seres interesados defienden para poder mantener sus privilegios y otros le hacen casos por "masocas" pero esta última explicacion es otro debate.No es una cuestion de rasgos primitivos, de echo el ser humano hace años que supero eso.


De donde eres Fuster?? me vas a decir que cuando se mata un cerdo no se hace un ritual "gastrofestivo" donde participa desde el más pequeño de la familia hasta el más mayor en la matanza mientras el bicho grita???? crees que no hay métodos donde el animal sufre menos???? Con esto quiero decir que sinceramente pienso que la naturaleza animales/plantas som para uso y disfrute del ser humano ya que somos la especie superior de la tierra y devemos defenderla para que no se extinga y seguir disfrutando no por ningun tipo de amor a la naturaleza.

Creo que me quedo con la etología, el análisis está bastante más alejado de las ciencias sociales por lo que creo que incurre menos en la carga ideológica. No digo que no se potencien esos valores para conseguir determinados fines, lo que digo es que esos valores parten del comportamiento instintivo del ser humano y por ello su potenciación produce tan buenos resultados.

Galicia siempre ha tenido una carga más rural que el resto de España, esos rituales de los que hablas se solían hacer hace años, ahora están desapareciendo. El ser humano no es superior al resto de especies, el ser humano es una especie más que cohabita en sinergia con la tierra y al estar en una posición privilegiada tiene una mayor responsabilidad con el mantenimiento del ecosistema, eso no quiere decir que no utilices los recursos de los que la tierra provee, sino que lo hagas con responsabilidad, porque no estan para uso o disfrute del ser humano sino para mantener el nivel de recuperación óptimo que se requiere para que este planeta pueda contener las condiciones para la vida.
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:14
Héctor Fernández. escribió:
Vicent Moix escribió:Héctor, no es que pensemos de manera infantil, es que tú piensas como antaño se pensaba sin conciencia del dolor del animal.
¿Tú crees que algo nos podría molestar porque alguien se divierte?, eso son tonterías Héctor.

La tradición de los toros en España, como dice Martí, es un retraso que se mantendrá con ideas como las tuyas...
Un retraso porque tú no estás de acuerdo, ¿no? porque si las tradiciones o costumbres son un retraso, deja de comer con cuchillo, tenedor y cuchara, come con la mano.

Es un retraso porque la evolución natural del ser humano favorece los valores que nacen de la razón, el hecho de disfrutar de cosas así es un comportamiento más influenciado por el instinto, por lo tanto a un nivel anterior que el resto de humanos, prueba de ello es que este tipo de espectáculos antes se hacían en prácticamente todo el mundo y ahora quedan pocos paises que los mantengan.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:17
Ricardo Fuster escribió:
Manuel G. Tremps escribió:
Ricardo Fuster escribió:Son psicópatas, no hay más. La evolución los dejó de lado y ahora dan sus últimos coletazos.

Bolívar ¿En serio te parece una estupidez defender que un animal no sea torturado por diversión?

¿Lo dices por los taurinos, o por los cazadores?

A mi me gusta la tauromaquia en la plaza, una corrida en condiciones. Es cierto que sufre el animal, es de estúpidos negarlo, pero aquí todos comemos pollos criados en jaulas en las que no se mueven, o bebemos leches de vacas con máquinas continuamente ordeñándolas, los sacrificios en los mataderos son crueles, etc. (Si hay alguno vegetariano que no se de por mencionado), pero con el sacrificio del toro se produce un acto artístico en la plaza, un acto al que es aficionada mucha gente corriente, pero también un acto idolatrado por grandes intelectuales, que todavía hoy lo defienden y promocionan. A una media de 10-15 minutos por faena, el toro tiene menos sufrimiento a lo largo de su vida que los pollos, terneros/as, cerdos que nos comemos a diario, engordados en "fábricas" de hacer comida llamadas granjas industriales.

PS: Esto no quita que no me guste nada las costumbres del toro enmaromado, los correbous, el toro de la Vega y el resto de tradiciones que permiten a mucha gente abusar sistemáticamente del toro sin tener la decencia de jugarse la vida en el intento.

Lo digo por todos los taurinos y algunos cazadores.

Como ya he dicho, no soy partidario de la industrialización de la ganadería, pero tener pollos en granjas no tiene nada que ver con que un centenar de personas se deleiten de cómo un animal hace sufrir al otro.

Héctor Fernández. escribió:El animal no es persona, esa es una idea que Disney os ha metido en la cabeza.

A ver si te crees que el toro cuando se mata se tira a la basura. Yo te puedo decir que los toros que matamos aquí luego se venden a las carnicerías del pueblo para su comercialización. Es decir, que el toro luego se come.

No es que el animal sea o no persona, es que la persona es también un animal.

Si lo matas y te lo comes da igual, pero juguetear con la vida de un animal hasta matarlo no es propio de personas.

francisco bolivar escribió:
Ricardo Fuster escribió:
francisco bolivar escribió:Comparado con el machismo que que se defiende en las corridas de toros y la "españolidad exacerbada" desde luego que SI!! sinceramente no deja de ser un toro, no hay mucha diferencia entre el y los cerdos o vacas que comomemos...

El machismo y la Españolidad de la que hablas es un efecto natural en la etología de nuestra especie, solo que hay una diferencia entre quien se deja guiar por sus instintos y quien ha desarrollado la razón, característica fundamental en el ser humano, no es machismo o españolidad, es un efecto natural del humano en el que prima el instinto pues si demuestra esos dos rasgos será más probable conseguir una pareja reproductiva.

La diferencia es que ni a los cerdos ni a las vacas las suelen torturar por diversión, y eso es lo verdaderamente criticable porque si se suma a las características anteriores tenemos a un salvaje y un psicópata.

Pienso que te equivocas bastante en tu analisis sobre el comportamiento del ser humano.
El machismo y la espanholidad son dos piezas claras de una ideologia que se potencia en espanha llamada el CAPITAL que unos seres interesados defienden para poder mantener sus privilegios y otros le hacen casos por "masocas" pero esta última explicacion es otro debate.No es una cuestion de rasgos primitivos, de echo el ser humano hace años que supero eso.


De donde eres Fuster?? me vas a decir que cuando se mata un cerdo no se hace un ritual "gastrofestivo" donde participa desde el más pequeño de la familia hasta el más mayor en la matanza mientras el bicho grita???? crees que no hay métodos donde el animal sufre menos???? Con esto quiero decir que sinceramente pienso que la naturaleza animales/plantas som para uso y disfrute del ser humano ya que somos la especie superior de la tierra y devemos defenderla para que no se extinga y seguir disfrutando no por ningun tipo de amor a la naturaleza.

Creo que me quedo con la etología, el análisis está bastante más alejado de las ciencias sociales por lo que creo que incurre menos en la carga ideológica. No digo que no se potencien esos valores para conseguir determinados fines, lo que digo es que esos valores parten del comportamiento instintivo del ser humano y por ello su potenciación produce tan buenos resultados.

Galicia siempre ha tenido una carga más rural que el resto de España, esos rituales de los que hablas se solían hacer hace años, ahora están desapareciendo. El ser humano no es superior al resto de especies, el ser humano es una especie más que cohabita en sinergia con la tierra y al estar en una posición privilegiada tiene una mayor responsabilidad con el mantenimiento del ecosistema, eso no quiere decir que no utilices los recursos de los que la tierra provee, sino que lo hagas con responsabilidad, porque no estan para uso o disfrute del ser humano sino para mantener el nivel de recuperación óptimo que se requiere para que este planeta pueda contener las condiciones para la vida.
Comparar el animal con el ser humano es típico del Disney más infantil.

¿Por qué no te gusta el "jugueteo" si luego nos lo comemos? ¿acaso, como decía, hace falta guardar un minuto de silencia cuando matamos a un animal? ¿no nos podemos divertir sana y popularmente al hacer algo que harían en un criadero y matadero industrial?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:19
Ricardo Fuster escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Vicent Moix escribió:Héctor, no es que pensemos de manera infantil, es que tú piensas como antaño se pensaba sin conciencia del dolor del animal.
¿Tú crees que algo nos podría molestar porque alguien se divierte?, eso son tonterías Héctor.

La tradición de los toros en España, como dice Martí, es un retraso que se mantendrá con ideas como las tuyas...
Un retraso porque tú no estás de acuerdo, ¿no? porque si las tradiciones o costumbres son un retraso, deja de comer con cuchillo, tenedor y cuchara, come con la mano.

Es un retraso porque la evolución natural del ser humano favorece los valores que nacen de la razón, el hecho de disfrutar de cosas así es un comportamiento más influenciado por el instinto, por lo tanto a un nivel anterior que el resto de humanos, prueba de ello es que este tipo de espectáculos antes se hacían en prácticamente todo el mundo y ahora quedan pocos paises que los mantengan.
Repito, porque a ti no te gusta. Los espectáculos con animales no han dejado de existir en ningún lugar del mundo, por tanto se mantienen y se expanden.
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:24
Pues dime ¿En qué se diferencia el ser humano de un animal?

Porque juguetear con la comida a parte de ser de mala educación cuando esa comida está viva se convierte en ensañamiento, básicamente lo que haría un enfermo mental.

No es cuestión de que me guste o no, es una cuestión de que son comportamientos influidos por el instinto por lo tanto a un nivel inferior al desarrollo de la razón. Para que lo entiendas, es como la diferencia entre el altruismo y el egoismo, mientras el egoismo es innato y nace directamente del instinto de supervivencia, el altruismo es un comportamiento más adquirido dependiente de la socialización, lo que significa razón. Hace siglos se hacían "corridas" en toda Europa, ahora no, por algo será.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:34
Ricardo Fuster escribió:Pues dime ¿En qué se diferencia el ser humano de un animal?

Porque juguetear con la comida a parte de ser de mala educación cuando esa comida está viva se convierte en ensañamiento, básicamente lo que haría un enfermo mental.

No es cuestión de que me guste o no, es una cuestión de que son comportamientos influidos por el instinto por lo tanto a un nivel inferior al desarrollo de la razón. Para que lo entiendas, es como la diferencia entre el altruismo y el egoismo, mientras el egoismo es innato y nace directamente del instinto de supervivencia, el altruismo es un comportamiento más adquirido dependiente de la socialización, lo que significa razón. Hace siglos se hacían "corridas" en toda Europa, ahora no, por algo será.
El ser humano está dentro del reino animal, de ahí al resto de características no hay nada más en común. últimamente digo demasiado lo siguiente: todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares, pues aquí lo mismo, todos los seres humanos son animales, pero no todos los animales sons eres humanos.

Ensañamiento, ¡tortura!, todos los taurinos al gulag!!. Mierda progresista por un tubo. El ser humano es instinto todo él, no hay nada más que instinto en el ser humano. Incloso me atrevo a decir que la tauromaquia lo que hace es alejarse del instinto, dado que el instinto nos dice "mátalo y cómetelo" y la tauromaquia es fruto de un razonamiento, dado que es una técnica creada no instintiva y que nos aleja del instinto animal.


Bueno, os dejo, que me voy a disfrutar de mi fiesta.
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:47
Héctor Fernández. escribió:El ser humano está dentro del reino animal, de ahí al resto de características no hay nada más en común. últimamente digo demasiado lo siguiente: todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares, pues aquí lo mismo, todos los seres humanos son animales, pero no todos los animales sons eres humanos.

Ensañamiento, ¡tortura!, todos los taurinos al gulag!!. Mierda progresista por un tubo. El ser humano es instinto todo él, no hay nada más que instinto en el ser humano. Incloso me atrevo a decir que la tauromaquia lo que hace es alejarse del instinto, dado que el instinto nos dice "mátalo y cómetelo" y la tauromaquia es fruto de un razonamiento, dado que es una técnica creada no instintiva y que nos aleja del instinto animal.


Bueno, os dejo, que me voy a disfrutar de mi fiesta.

Humano es la especie por supuesto que todos los animales no son humanos, creo que a lo que te refieres es a que el ser humano es superior y se merece más que el resto de animales, cosa que no es así, pues siguiendo tu analogía de los dedos, todos son importantes en el cumplimiento de su cometido del mismo modo que todos los animales son superiores en su especialización.

¿Has visto alguna vez a un perro matar a una cría de ave únicamente por diversión? eso es instinto, razón es cuando te puedes poner en el lugar del otro ser y entonces decides no juguetear con su vida porque sientes su sufrimiento como si fuera el tuyo propio.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 17:57
Lo respeto, pero no me gusta.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 20:37
Ricardo Fuster escribió:Pues dime ¿En qué se diferencia el ser humano de un animal?

Porque juguetear con la comida a parte de ser de mala educación cuando esa comida está viva se convierte en ensañamiento, básicamente lo que haría un enfermo mental.

No es cuestión de que me guste o no, es una cuestión de que son comportamientos influidos por el instinto por lo tanto a un nivel inferior al desarrollo de la razón. Para que lo entiendas, es como la diferencia entre el altruismo y el egoismo, mientras el egoismo es innato y nace directamente del instinto de supervivencia, el altruismo es un comportamiento más adquirido dependiente de la socialización, lo que significa razón. Hace siglos se hacían "corridas" en toda Europa, ahora no, por algo será.

Pues muy fácil, el humano se le puede manipular por dinero, a los animales no.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 20:47
Héctor Fernández. escribió:Sí, queridos compañeros del sim, esta semana los benaventanos celebramos la larga y noble tradición del Toro Enmaromado. Este miércoles es nuestro día grande y mañana la noche de fiesta padre aquí en la cual pienso hacer empalmada con el torito del alba y la chocolatada posterior. Días de fiesta en los que los benaventanos gozamos cual perras en celo.
El domingo vinieron 24 animalistas a atacar nuestra fiesta, los cuales se llevaron unos cuantos insultos, por idiotas. Yo estaba en un pueblo de Valladolid en ese momento y no pude unirme para insultarles, una pena XD

Hoy fue el chupinazo y como ada año acabé calado de calimocho del malo Very Happy

Para los que queráis interesaros sobre cómo es esta fiesta de enmaromar al toro, ved los vídeos del toro del año pasado

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 1308771445_0Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Toro-enmaromado


Venga, ya podéis emitir insultos y demás mierdas progres Smile







Te deseo buenas fiestas que te diviertas.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 20:51
Héctor Fernández. escribió:Yo creo que se critica a las fiestas taurinas no por ignorancia, que en el caso de esta fiesta específica sí, sino porque la fiesta taurina en la que se sacrifica al animal son una muestra visible de lo que es matar a un animal para comérselo. Al resto de animales que se mata en masa como el pollo, como no se ve pues no se critica al nivel de los toros.
Yo no veo el problema de que los aficionados disfrutemos con nuestras fiestas, es como decir "no me gusta porque la gente se divierte". Bueno, pues suprimimos la matanza del cerdo en los pueblos, o mejor, dejamos de matar animales si uno de los que está presente se divierte. Venga, ponemos a un inspector en cada fábrica que se encargue de que los que maten al animal (a un pollo, por ejemplo) guarden un minuto de silencio por cada animal que matan, y el que sonria un poco: ¡gulag!

Lo que yo veo es demasiada hipocresía fruto del mundo infantiloide Disney.

+1
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 20:53
Manuel G. Tremps escribió:
Ricardo Fuster escribió:Son psicópatas, no hay más. La evolución los dejó de lado y ahora dan sus últimos coletazos.

Bolívar ¿En serio te parece una estupidez defender que un animal no sea torturado por diversión?

¿Lo dices por los taurinos, o por los cazadores?

A mi me gusta la tauromaquia en la plaza, una corrida en condiciones. Es cierto que sufre el animal, es de estúpidos negarlo, pero aquí todos comemos pollos criados en jaulas en las que no se mueven, o bebemos leches de vacas con máquinas continuamente ordeñándolas, los sacrificios en los mataderos son crueles, etc. (Si hay alguno vegetariano que no se de por mencionado), pero con el sacrificio del toro se produce un acto artístico en la plaza, un acto al que es aficionada mucha gente corriente, pero también un acto idolatrado por grandes intelectuales, que todavía hoy lo defienden y promocionan. A una media de 10-15 minutos por faena, el toro tiene menos sufrimiento a lo largo de su vida que los pollos, terneros/as, cerdos que nos comemos a diario, engordados en "fábricas" de hacer comida llamadas granjas industriales.

PS: Esto no quita que no me guste nada las costumbres del toro enmaromado, los correbous, el toro de la Vega y el resto de tradiciones que permiten a mucha gente abusar sistemáticamente del toro sin tener la decencia de jugarse la vida en el intento.

+1
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 21:48
Martí Brauchitsch escribió:
Ricardo Fuster escribió:Pues dime ¿En qué se diferencia el ser humano de un animal?

Porque juguetear con la comida a parte de ser de mala educación cuando esa comida está viva se convierte en ensañamiento, básicamente lo que haría un enfermo mental.

No es cuestión de que me guste o no, es una cuestión de que son comportamientos influidos por el instinto por lo tanto a un nivel inferior al desarrollo de la razón. Para que lo entiendas, es como la diferencia entre el altruismo y el egoismo, mientras el egoismo es innato y nace directamente del instinto de supervivencia, el altruismo es un comportamiento más adquirido dependiente de la socialización, lo que significa razón. Hace siglos se hacían "corridas" en toda Europa, ahora no, por algo será.

Pues muy fácil, el humano se le puede manipular por dinero, a los animales no.

Cada uno con sus preferencias, el dinero solo funciona en el mundo humano, prueba con una chocolatina y verás los resultados Wink
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 22:39
Ricardo Fuster escribió:

Lo digo por todos los taurinos y algunos cazadores.

Como ya he dicho, no soy partidario de la industrialización de la ganadería, pero tener pollos en granjas no tiene nada que ver con que un centenar de personas se deleiten de cómo un animal hace sufrir al otro.

Tu has dicho que cazas y que practicas la pesca submarina. ¿Comes todo lo que cazas/pescas? Y aun comiendotelos ¿No usas la muerte de esos animales para divertirte, para juguetear, para comportarte, en tus propias palabras, como un enfermo mental?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 22:45
Manuel G. Tremps escribió:
Ricardo Fuster escribió:

Lo digo por todos los taurinos y algunos cazadores.

Como ya he dicho, no soy partidario de la industrialización de la ganadería, pero tener pollos en granjas no tiene nada que ver con que un centenar de personas se deleiten de cómo un animal hace sufrir al otro.

Tu has dicho que cazas y que practicas la pesca submarina. ¿Comes todo lo que cazas/pescas? Y aun comiendotelos ¿No usas la muerte de esos animales para divertirte, para juguetear, para comportarte, en tus propias palabras, como un enfermo mental?
+1
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 23:01
Manuel G. Tremps escribió:
Ricardo Fuster escribió:

Lo digo por todos los taurinos y algunos cazadores.

Como ya he dicho, no soy partidario de la industrialización de la ganadería, pero tener pollos en granjas no tiene nada que ver con que un centenar de personas se deleiten de cómo un animal hace sufrir al otro.

Tu has dicho que cazas y que practicas la pesca submarina. ¿Comes todo lo que cazas/pescas? Y aun comiendotelos ¿No usas la muerte de esos animales para divertirte, para juguetear, para comportarte, en tus propias palabras, como un enfermo mental?

Si, lo como. Y no, no disfruto con la muerte del animal, pero se te olvida lo más importante ¿Cuando cazas o pescas disfrutas torturando al animal durante un cuarto de hora hasta su muerte?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Mar 5 Jun 2012 - 23:13
Ricardo Fuster escribió:
Martí Brauchitsch escribió:
Ricardo Fuster escribió:Pues dime ¿En qué se diferencia el ser humano de un animal?

Porque juguetear con la comida a parte de ser de mala educación cuando esa comida está viva se convierte en ensañamiento, básicamente lo que haría un enfermo mental.

No es cuestión de que me guste o no, es una cuestión de que son comportamientos influidos por el instinto por lo tanto a un nivel inferior al desarrollo de la razón. Para que lo entiendas, es como la diferencia entre el altruismo y el egoismo, mientras el egoismo es innato y nace directamente del instinto de supervivencia, el altruismo es un comportamiento más adquirido dependiente de la socialización, lo que significa razón. Hace siglos se hacían "corridas" en toda Europa, ahora no, por algo será.

Pues muy fácil, el humano se le puede manipular por dinero, a los animales no.

Cada uno con sus preferencias, el dinero solo funciona en el mundo humano, prueba con una chocolatina y verás los resultados Wink

Con ésto que me has dicho, me das la razón a mi de nuevo.
Contenido patrocinado

Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D - Página 2 Empty Re: Toro Enmaromado 2012, mi pueblo mola más :D

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.