Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Invitación Conjunta de la Proclamación de la III República de España

+17
Jorge J. Churchill
Alberto Fernández Terino
Bonaventura Casals
Julián Ariza
Andres Zapatero
Héctor Fernández.
Julio Honecker
José Valladares
Martí Giesler
Jose Astray Blanco
Carlos Lerner
Alex Zatorre
Xabier Ibarruri
Dieguez Alba de Tena
Arnau Capdevila
Fabián de la Torre
Daniel Mollalerca
21 participantes
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Invitación Conjunta de la Proclamación de la III República de España - Página 2 Empty Re: Invitación Conjunta de la Proclamación de la III República de España

Lun 4 Jun 2012 - 16:01
Jose Astray Blanco escribió:
Dieguez Alba de Tena escribió:
Dieguez Alba de Tena escribió:No podemos mantener un sistema heredero del franquismo, vale que estamos en democracia gracias en parte al rey, pero estamos bajo el sistema que Franco quiso que tuviesemos, es decir en parte seguimos bajo la influencia franquista.
todo bien atado Dieguez todo bien atado, Franco pensó hasta ser juzgado por el Altísimo en España para que todos los españoles nos quede una digna herencia y tener la España Grande y Libre que el le costó tanto sacrificio y nos quiso dejar hasta en el lecho de muerte busca el bienestar de España.

Usted solo es un toto que se creyo en su dia ciegamente toda la parafalnaria franquista.
Sobra las palabras fuera de tono ya que no la he sacado de tono, el Partido Movimiento Nacional recrimina a la Falange por ser traicionador a Jose Antonio y la Patria, siempre negociando con el comunismo y incluso defendiendolo por delante de otros partidos de corte nacionalista, señor esto no es la Falange con la que iba yo al colegio católico y cantaba el cara al sol, esta no es la falange por la cual lucho en la cruzada nacionalista con las 5 flechas con cada rosa por las victimas del marximo-terrorismo o cualquier oposición a los derechos patrióticos esta no es la falange que me educaron.

Por supuesto que no, la falange por la que usted lucho, en realidad no era la falange, era el partido oficial de francisco franco, que le robo todos los simbolos a la falange, pero que no tomo para su gobierno, ninguna idea verdadera del nacional sindicalismo de Jose Antonio, por no decir, que Franco y su Falange Franquista, la de los Francofalangistas, fueron complices y parte importante en el asesinato de nuestro lider y martir Jose Antonio Primo de Rivera, dejandolo que lo fusilaran, cuando pudo canjearlo por algun politico republicano. Franco es una bestia, un demonio de la historia de españa, un ser sin escrupulo un hijo de satanas.
Hombre porfavor ... porfavor... Francisco Franco luchó dia y noche por el bien de los españoles, o ya no se acuerda de las huelgas, fusilados por la calle en la II República.. no habia apenas colegios, todo potenció Francisco Franco todo, luchó por la falange la defendió , la llevó a cualquier parte las flechas en el corazón y no fuimos complices de el asesinato de Jose Antonio, ustedes si soys complice negociando con la herencia de los que lo fucilaron, a Jose Antonio Primo de Rivera se le honro los 38 años en el poder.

Dais ascos, de Jose Antonio solo os interesa su buena fama sobre los adversarios politicos y la población en general.
La familia primo de Rivera, ha dejado claro, que no quiere saber nada de vosotros.

Jose Antonio, creia en la Republica, nosotros tambien creemos, ha Jose Antonio, lo fusilaron unos radicales, con la complicidad de otros radicales.
Arriba España, Arriba la soberania Nacional, Arriba la democracia, Arriba la republica nacional y sindicalista.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Invitación Conjunta de la Proclamación de la III República de España - Página 2 Empty Re: Invitación Conjunta de la Proclamación de la III República de España

Lun 4 Jun 2012 - 17:55
Los republicanos están desacreditados y deslegitimados en España. No lograrán tumbar la voz que los españoles emitieron por referendum. Estos debates son hoy absurdos.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020

Lun 4 Jun 2012 - 17:59
vamos por la republica, el primer paso hacia una democracia verdadera y del pueblo
Alex Zatorre
Alex Zatorre
Cantidad de envíos : 286

Lun 4 Jun 2012 - 18:41
FDP aquí hay algo que me falla como alguien de la falange va en contra del rey, ahora ya si que lo he visto todo.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229

Lun 4 Jun 2012 - 18:48
Alex Zatorre escribió:FDP aquí hay algo que me falla como alguien de la falange va en contra del rey, ahora ya si que lo he visto todo.

FDP La Falange nunca fue monárquica. En eso es en lo único que se parece la Falange del juego a la Falange real (también hubo un sector hedillista que era más proclive a la democracia y a primar el discurso social, pero era minoritario respecto a la mayoría abiertamente fascista)
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 4 Jun 2012 - 18:51
Alex Zatorre escribió:FDP aquí hay algo que me falla como alguien de la falange va en contra del rey, ahora ya si que lo he visto todo.
FDP. Tu de historio poquito ¿no?, la Falange de Jose Antonio era Republicana, de hecho no hay ningun discurso de Jose Antonio ni de ningun lider falangista Jose Antoniano, que hable de la corona, que pidan a un rey, o quieran proclamar la monarquia, de hecho uno de los debates en la españa de franco de guerra, eran las peleas entre jose antonianos y tadicionalistas por este tema.
Hay que documentarse un poco antes de decir chorritas, como la de ya si que lo he visto todo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Lun 4 Jun 2012 - 19:10
Xabier Ibarruri escribió:
Fabián de la Torre escribió:Usted debería saber que la Monarquía española fue refrendada por el pueblo en referéndum democrático. Eso que propone es, directamente, ir contra la voluntad de la soberanía nacional.

Lo que usted debería saber es que lo que fue refrendado en un referendum democratico por el pueblo fue el conjunto de la constitución y no la monarquía. Y además se hizo en un contexto más que dificil, con una democracia aun sin consolidar, teniendo que elegir entre una constitución de minimos, o el antiguo regimen fascista de Franco. Lo que desde IC se propone no sólo no es ir en contra de la soberanía nacional, sino que además es ofrecer un espacio legitimo a la toma de decisiones del conjunto de la ciudadanía. Por ustedes, no votariamos ni cada cuatro años.

Todo mi apoyo a la iniciativa de IC.
¡Lamento decirle que está usted totalmente perdido! El gobierno de Esteban Armada, del que yo era Vicepresidente, Ministro de Justicia y Administraciones Públicas, Ministro de la Presidencia y Portavoz, convocó un referéndum en el que los españoles pudieron elegir entre monarquía y república como forma política del Estado, antes de la redacción del a Constitución.

FDP. Tan cierto como la vida misma... Se convocó referéndum exprés por parte de la Moderación. Un día no había referéndum, y al siguiente nos desayunamos con unos resultados vinculantes. Cosas de Política XXI...
Alex Zatorre
Alex Zatorre
Cantidad de envíos : 286

Lun 4 Jun 2012 - 19:18
FDP Diéguez me parece que te estas emocionando un poco, que te tomes el papel que tienes a pecho en el juego lo veo bien, pero si pones FDP yo creo que lo de chirriatas y esas cosas sobran. Me reservo mi opinion x educación y xq n merece la pena faltar a nadie, solo digo tranquilo que es un juego. Por lo demás gracias por la información.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 4 Jun 2012 - 19:51
Alex Zatorre escribió:FDP Diéguez me parece que te estas emocionando un poco, que te tomes el papel que tienes a pecho en el juego lo veo bien, pero si pones FDP yo creo que lo de chirriatas y esas cosas sobran. Me reservo mi opinion x educación y xq n merece la pena faltar a nadie, solo digo tranquilo que es un juego. Por lo demás gracias por la información.

[rand]FDP: Hombre es que en tu comentario, parecias que me querias llamar loco, por se de la falange y querer la republica, pues claro, te he respondido a la medida de tu afirmación,nada mas.[/rand]
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329

Lun 4 Jun 2012 - 20:14
Xabier Ibarruri escribió:
Carlos Lerner escribió:
Los españoles votarón en favor de la actual forma política del Estado. La decisión soberana y democrática merece respeto, no ponerla en cuestión cada cierto tiempo por sectores que no hayan visto cumplido su deseo de instaurar un sistema republicano.
En primer lugar, los españoles votaron algo más que la actual forma politica del Estado. La decisión, desde luego es soberana y merece respeto, pero precisamente, porque estamos en una democracia puede y debe ponerse en cuestión, no sólo ya por quieres tradicionalmente hemos defendido una republica, sino por nuevos sectores cada día más numerosos, incluido, muchos votantes del PSOE.

Lamento profundamente que el PSOE, que es un partido "progre" tenga un discurso tan anclado en el pasado, y negador de la democracia en este asunto. Porque aqui señores, no se está planteando otra cosa que un referendum, esto es, convocar al pueblo para conocer su opinión entorno a un asunto tan importante como la jefatura del estado.
Si a algo se ancla el discurso del PSOE es a la democracia. Respetamos fielmente la voz del pueblo español que quiso para su país una forma política basada en la monarquía parlamentaria. Entiendo que quienes ni apoyaron la actual Constitución Española, ustedes, pongan todo en cuestión con el fin de lograr objetivos personales que van más allá de los intereses generales, que sí fueron acogidos en el referendum que tuvo lugar. En España ha habido un referendum y los ciudadanos han elegido la monarquía, suscribiendo además su decisión con la aprobación por parte de los españoles de la norma jurídica suprema del Estado. No hay más cuestión y España precisa de otras muchas más cosas que partidos que cuestionen de forma incesante lo que se dijo en las urnas.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 4 Jun 2012 - 20:21
Vamos a ver, los que pretendemos la Republica Española, no pretendemos ningun interes personal, es mas si se da cuenta señor Lerner, puese ser al reves, puede volverse en nuestra contra, pero aun asin nos da igual, tenemos un ideal común, que es la conquista de un sistema totalmente democratico para nuestra Patria, un sistema, donde ninguna familia tenga unos derechos infinitos y otras sean olvidadas, censuradas, explotadas...

Queremos una España donde todo los españoles sean iguales ante la ley, todos, incluso la familiar real, o los señores que se sientan en las butacas del congreso de los diputados.

Es un objetivo, que de momento es sueño, pero democraticamente, no cesaremos en nuestro intento de la conquista de la Republica Española.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 4 Jun 2012 - 20:22
Somos un país e iremos hacia la tercera república.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Lun 4 Jun 2012 - 20:33
Oigan, ¿ustedes no atienden a razones?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 4 Jun 2012 - 20:36
Fabián de la Torre escribió:Oigan, ¿ustedes no atienden a razones?

La república debe proseguir, en mi opinión, y yo daré si es necesario la vida por la igualtad de todos los españoles.

FDP: No me he leido todo el tostón por lo tanto no se mucho que ha pasado
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Lun 4 Jun 2012 - 20:39
Dieguez Alba de Tena escribió:Vamos a ver, los que pretendemos la Republica Española, no pretendemos ningun interes personal, es mas si se da cuenta señor Lerner, puese ser al reves, puede volverse en nuestra contra, pero aun asin nos da igual, tenemos un ideal común, que es la conquista de un sistema totalmente democratico para nuestra Patria, un sistema, donde ninguna familia tenga unos derechos infinitos y otras sean olvidadas, censuradas, explotadas...

Queremos una España donde todo los españoles sean iguales ante la ley, todos, incluso la familiar real, o los señores que se sientan en las butacas del congreso de los diputados.

Es un objetivo, que de momento es sueño, pero democraticamente, no cesaremos en nuestro intento de la conquista de la Republica Española.
Me parece extraordinario que persigan un sueño, si ese es su deseo; pero no venga aquí exigiendo referendum o que hablen los españoles sobre la forma política que quieren para España cuando ya lo han hecho, hasta en dos ocasiones. De ahí que estén mirando por intereses personales, que son los de ustedes, que por generales, que son los que quedaron reflejados en el resultado del referendum sobre Monarquía o República que tuvo lugar en España. Defiendan cuanto quieran, pero hagan el favor de utilizar la cabeza y no tomar a los ciudadanos por tontos.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 4 Jun 2012 - 20:40
Fabián de la Torre escribió:Oigan, ¿ustedes no atienden a razones?

Mire que el pueblo haya votado una cosa en su dia, no significa, que tengamos que resignarnos a vivir en una monarquia postfranquista toda la vida, ¿os es que debe el gobierno del psoe, gobernanr toda la vida, por ser votado por el pueblo?.

Nosotros seguiremos intentando el objetivo de la republica española democraticamente, no lo dude, y no falte usted al valor democratico, criticando los objetivos pacificos y legitimos de las demas fuerzas pacificas, al menos de la forma tan autoritaria que lo hace.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 4 Jun 2012 - 20:45
Carlos Lerner escribió:
Dieguez Alba de Tena escribió:Vamos a ver, los que pretendemos la Republica Española, no pretendemos ningun interes personal, es mas si se da cuenta señor Lerner, puese ser al reves, puede volverse en nuestra contra, pero aun asin nos da igual, tenemos un ideal común, que es la conquista de un sistema totalmente democratico para nuestra Patria, un sistema, donde ninguna familia tenga unos derechos infinitos y otras sean olvidadas, censuradas, explotadas...

Me parece extraordinario que persigan un sueño, si ese es su deseo; pero no venga aquí exigiendo referendum o que hablen los españoles sobre la forma política que quieren para España cuando ya lo han hecho, hasta en dos ocasiones. De ahí que estén mirando por intereses personales, que son los de ustedes, que por generales, que son los que quedaron reflejados en el resultado del referendum sobre Monarquía o República que tuvo lugar en España. Defiendan cuanto quieran, pero hagan el favor de utilizar la cabeza y no tomar a los ciudadanos por tontos.

Mire usted señor Lerner, antes de nada, resolverle una duda que veo que tiene usted, ni yo ni nadie de mi partido a pedido un referendum.
Despues le dire, que la obre d ela republica, es una obra que se construye despácio y con buenos cimientos, no queremos una republica como la del 31, queremos una republica consensuada, que sea capaz de satisfacer a todo el pueblo, asin que el referendum se le daria al pueblo, cuando españa este preprarada para una buena Republica Española.

Por otra parte le dire, que el pueblo, tiene derecho a cambiar de opinión, por eso creo que dentro de un cierto tiempo, se les deveria dar de nuevo la oportunidad de elejir entre Monarquia Posfranquista y República.
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Lun 4 Jun 2012 - 20:49
Carlos Lerner escribió:

Mire usted señor Lerner, antes de nada, resolverle una duda que veo que tiene usted, ni yo ni nadie de mi partido a pedido un referendum.
Despues le dire, que la obre d ela republica, es una obra que se construye despácio y con buenos cimientos, no queremos una republica como la del 31, queremos una republica consensuada, que sea capaz de satisfacer a todo el pueblo, asin que el referendum se le daria al pueblo, cuando españa este preprarada para una buena Republica Española.

Por otra parte le dire, que el pueblo, tiene derecho a cambiar de opinión, por eso creo que dentro de un cierto tiempo, se les deveria dar de nuevo la oportunidad de elejir entre Monarquia Posfranquista y República.
Sí, cada dos días vamos a convocar un referendum por si diera la casualidad que los españoles han cambiado de opinión de un día para otro de la forma política que quieren para España. Fuera de bromas. Mire, Sr. Alba de Tena, a lo largo de la Historia -más allá de la Española- los cambios en la forma política del Estado han venido a raíz de revueltas populares, climas de tensión extremos y guerras civiles que se han saldado con la muerte de muchas personas. Nada de todo esto hay en España, lo que demuestra que los españoles no quiere cambiar la forma política del Estado.

Se lo pueden tomar como quieran.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 4 Jun 2012 - 20:55
Carlos Lerner escribió:
Carlos Lerner escribió:

Sí, cada dos días vamos a convocar un referendum por si diera la casualidad que los españoles han cambiado de opinión de un día para otro de la forma política que quieren para España. Fuera de bromas. Mire, Sr. Alba de Tena, a lo largo de la Historia -más allá de la Española- los cambios en la forma política del Estado han venido a raíz de revueltas populares, climas de tensión extremos y guerras civiles que se han saldado con la muerte de muchas personas. Nada de todo esto hay en España, lo que demuestra que los españoles no quiere cambiar la forma política del Estado.

Se lo pueden tomar como quieran.

Madre mía, señor Lerner, ¿ dice usted, que españa tiene que volverse salvaje, para cambiar de sistema?
Yo creo que usted no ha dado ningun argumento, esta claro que cada dos dias, no va a ver referendum, pero si cada cuatro años se elije gobierno, ¿ por que no darle al pueblo, cada cierto tiempo, la posibilidad de cambiar de sistema?.

Mire sabe lo que pienso, que la Monarquia Española se esta instaurando en un poder perpetuo, de forma pacifica y organizada, pero de la misma forma que se perpetuan los caudillos, los caciques.

Si no quiere entrar en el debate de la Republica, no entre, pero no la deslegitime, por que se haya votado por el pueblo. La vez que se votó fue con una falta de información total del pueblo, y bajo el engaño y la amenaza, de que una nueva Republica, nos llevarías a las españa del 31.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Lun 4 Jun 2012 - 21:00
Pasar de una Monarquía a una República es un asunto mucho más convulso que cambiar de partido de Gobierno. Y le pregunto, además, señor Alba: ¿acaso cada cuatro años debemos someter a referéndum todos los artículos, todos los apartados y todas las disposiciones de la Constitución: pena de muerte, estado autonómico, parlamento nacional, competencias exclusivas del Estado…? Porque eso es imposible… así que ¿qué criterio utilizamos para someter algo a referéndum cada cuatro años y qué marginamos? Lo que ustedes proponen es, sencillamente, imposible: el Estado no tiene recursos para realizar políticas sociales y realizar más de un centenar de consultas cada cuatro años… Si en algún momento hay una clara evidencia de cambio de tendencia prolongada en la preferencia de los españoles por la Jefatura del Estado, tenga por seguro que se convocará referéndum, pero se hará con la cabeza.
Contenido patrocinado