Dí que sí Espe!!
+13
Martí Giesler
Bonaventura Casals
Alonso Cruz
Roberto Magaña
F.Alberti.
Alejandro Estrada
Héctor Fernández.
César Alarcón
Ignasi Llopis
Julio Honecker
Ferran Rivelles
Judas manuel
Antonio Ulianov
17 participantes
Re: Dí que sí Espe!!
Miér 23 Mayo 2012 - 15:44
Las naciones las creamos las personas al fin y al cabo, y tiene lo mismo de español un catalán que un portugués, y sin embargo todos ven normalísimo que los portugueses y los españoles son diferentes naciones aunque todos occidentales y europeos. Para mí en España hay varias naciones al igual que Portugal, pero que conviven bajo el mismo estado, y que hay una corriente centralista que intenta unificarlas.
Si se separa del Estado Español pues será como Portugal o Andorra, ni más ni menos.. un país mediterraneo, europeo, y humano. Que los países se separen o se unan son decisiones políticas, que han marcado siempre la historia, y quizá lo que ahora nos parece tan normal, hace años era una idea descabellada y al contrario.
Si se separa del Estado Español pues será como Portugal o Andorra, ni más ni menos.. un país mediterraneo, europeo, y humano. Que los países se separen o se unan son decisiones políticas, que han marcado siempre la historia, y quizá lo que ahora nos parece tan normal, hace años era una idea descabellada y al contrario.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Miér 23 Mayo 2012 - 16:23
Mireia Soler escribió:Las naciones las creamos las personas al fin y al cabo, y tiene lo mismo de español un catalán que un portugués, y sin embargo todos ven normalísimo que los portugueses y los españoles son diferentes naciones aunque todos occidentales y europeos. Para mí en España hay varias naciones al igual que Portugal, pero que conviven bajo el mismo estado, y que hay una corriente centralista que intenta unificarlas.
Yo no...
Para mí España antes que un Estado es un término cultural, que engloba un conjunto de nacionalidades de origen común y caminos paralelos. España existe desde que Roma decide poner un pie en la península y denominarla Hispania. En la Península a lo largo de los siglos y de las distintas invasiones/migraciones se va forjando una identidad propia, que luego sufre sus divisiones por motivos políticos, demográficos, geográficos, etc. Hasta Felipe V ningún catalán o ningún portuges tenía problema en decir que era español, incluso siendo Portugal un estado independiente. De hecho legalmente Castilla y Aragón eran reinos diferentes que compartían el mismo rey. Los Austrias no eran reyes de España, sino que acumulaban multitud de títulos que resumían con la frase Rey de las Españas. La institución más antigua de Europa, la Iglesia Católica, mantiene un pseudopleito dentro de ella porque tres arzobispados distintos se disputan el título de Primado de las Españas, o Primado de España. Toledo, Tarragona y Braga.
España es en mi opinión lo mismo que Escandinavia, una referencia a una nación compuesta de otras con una historia común. Incluso independientes, catalanes y vascos seguirán siendo españoles.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Miér 23 Mayo 2012 - 16:28
La nación solo está en lo que tu quieras entender como nación y su única función es la de establecer diferencias entre nuestra especie, por ello en mi opinión creo que discutir esto es absurdo cuando son más cosas las que nos unen como humanos.
¿Por qué centrarse en las diferencias cuando podemos centrarnos en lo que nos une?
¿Por qué centrarse en las diferencias cuando podemos centrarnos en lo que nos une?
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 23 Mayo 2012 - 22:21
Volviendo al tema de debate, destaco estas declaraciones como la mejor respuesta a Aguirre de las muchas y variopintas que he oído estos dos últimos días:
Joan Gaspart: "Recuerdo una final Barça-Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic, con un gol de Sampedro y la bronca que todos los aficionados, de los dos equipos, dedicaron al jefe de estado (Francisco Franco), y no se suspendió el partido; y mira que era un poco más autoritario de lo que es Esperanza Aguirre... Si en esa época no se suspendió con un hombre tildado de dictador, no creo que después de tantos años de libertad y democracia se pueda amordazar a la gente que vaya a un campo de futbol"
Joan Gaspart: "Recuerdo una final Barça-Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic, con un gol de Sampedro y la bronca que todos los aficionados, de los dos equipos, dedicaron al jefe de estado (Francisco Franco), y no se suspendió el partido; y mira que era un poco más autoritario de lo que es Esperanza Aguirre... Si en esa época no se suspendió con un hombre tildado de dictador, no creo que después de tantos años de libertad y democracia se pueda amordazar a la gente que vaya a un campo de futbol"
Miér 23 Mayo 2012 - 22:32
¿No "cree que se pueda"? jajajajaja, por poder... se puede XDantonio ulianov escribió:Volviendo al tema de debate, destaco estas declaraciones como la mejor respuesta a Aguirre de las muchas y variopintas que he oído estos dos últimos días:
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Jue 24 Mayo 2012 - 0:03
----------------
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 24 Mayo 2012 - 0:15
hombre, si es por joder se manda al escuadrón especial de anti-disturbios entrenados para soportar y desalojar "perroflautas 15-M" que ahora los pobres no tienen nada que hacer, y listo. Desalojados en 15 m (minutos) xDHéctor Fernández. escribió:¿No "cree que se pueda"? jajajajaja, por poder... se puede XDantonio ulianov escribió:Volviendo al tema de debate, destaco estas declaraciones como la mejor respuesta a Aguirre de las muchas y variopintas que he oído estos dos últimos días:
Jue 24 Mayo 2012 - 0:26
Las porras lloran por volver a salir a dar caña (leyéndolo de nuevo y en plan guarro... emm... creo que puede interpretarse malamente, jajajajajaj)antonio ulianov escribió:hombre, si es por joder se manda al escuadrón especial de anti-disturbios entrenados para soportar y desalojar "perroflautas 15-M" que ahora los pobres no tienen nada que hacer, y listo. Desalojados en 15 m (minutos) xDHéctor Fernández. escribió:¿No "cree que se pueda"? jajajajaja, por poder... se puede XDantonio ulianov escribió:Volviendo al tema de debate, destaco estas declaraciones como la mejor respuesta a Aguirre de las muchas y variopintas que he oído estos dos últimos días:
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Jue 24 Mayo 2012 - 9:06
Ricardo Fuster escribió:Mucho nacionalismo periférico pero si en el extranjero alguien os pregunta ¿Español? seguro que respondeis que si en lugar de dar el discursito.
Vamos a ver, Españoles somos todos, del mismo modo que Mediterraneos, Europeos, Occidentales o humanos. Hay que sentirse orgulloso a todos los niveles, porque cerrarse puertas es estúpido, sobre todo somos humanos y eso si que es un orgullo, pertenecer a la especie más avanzada de todas las que conocemos.
Sinceramente fuera de mi país nunca dije que fuera espanhol en tal caso que pertenezco al estado espanhol, o vivo al norte de portugal.
Porque afirmas que somos españoles?¿ porque lo pone tu DNI¿? porque lo dice la television¿?¿?
En la television tambien dicen que todos tenemos que pagar esta crisis que es culpa de todos y sinceramente me niego a considerarme culpable de ella igual que me niego a sentirme español.
En este estado hay 2 proyectos políticos que ni ganaron ni perdieron aun que es el proyecto nacional espanhol y el proyecto nacional " periférico" ahora cada uno escoge donde está.
Yo desde luego estoy con el proyecto de la libertad de los paises,con el proyecto que respeta las culturas Y SOBRE TODO ESTOY CON EL PROYECTO QUE NO LE INTERESA AL CAPITALISMO, que por lo tanto se opone a el.
Jue 24 Mayo 2012 - 15:49
Ya echaba yo de menos tus gilipollecesfrancisco bolivar escribió:Ricardo Fuster escribió:Mucho nacionalismo periférico pero si en el extranjero alguien os pregunta ¿Español? seguro que respondeis que si en lugar de dar el discursito.
Vamos a ver, Españoles somos todos, del mismo modo que Mediterraneos, Europeos, Occidentales o humanos. Hay que sentirse orgulloso a todos los niveles, porque cerrarse puertas es estúpido, sobre todo somos humanos y eso si que es un orgullo, pertenecer a la especie más avanzada de todas las que conocemos.
Sinceramente fuera de mi país nunca dije que fuera espanhol en tal caso que pertenezco al estado espanhol, o vivo al norte de portugal.
Porque afirmas que somos españoles?¿ porque lo pone tu DNI¿? porque lo dice la television¿?¿?
En la television tambien dicen que todos tenemos que pagar esta crisis que es culpa de todos y sinceramente me niego a considerarme culpable de ella igual que me niego a sentirme español.
En este estado hay 2 proyectos políticos que ni ganaron ni perdieron aun que es el proyecto nacional espanhol y el proyecto nacional " periférico" ahora cada uno escoge donde está.
Yo desde luego estoy con el proyecto de la libertad de los paises,con el proyecto que respeta las culturas Y SOBRE TODO ESTOY CON EL PROYECTO QUE NO LE INTERESA AL CAPITALISMO, que por lo tanto se opone a el.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Jue 24 Mayo 2012 - 16:41
ya echava yo de menos tus buenos argumentos!!!
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 24 Mayo 2012 - 16:49
Iago, ¿donde estudias ahora?francisco bolivar escribió:ya echava yo de menos tus buenos argumentos!!!
- Julio Honecker
- Cantidad de envíos : 1151
Jue 24 Mayo 2012 - 16:56
Ricardo Fuster escribió:
No es una cuestión optativa, es una cuestión impuesta. A mi porque no me guste como está España no puedo decir que soy Afghano, porque no lo soy.
Si es una optativa, los paises son artificiales son unas líneas imaginarias en un plano. Tu puedes sentir esas líneas como totalmente verdaderas, físicas, e incluso pasarlas a otro plano diciendo que hay unas características determinadas dentro de dichas fronteras (totalmente inexistente, pues es igual de español una persona de padres mauritanos nacido aquí que tú, y no compartís ninguna característica "racial" como intentas llevartelo al agua).
Héctor Fernández. escribió:
¿No te parece un elogio estar en un país monárquico? joder, pero si es lo más bonito de este país. Yo mesiento castellanoleonés y español, pero sé diferenciar que CyL es mi región, una región que forma parte del gran país que es España.
No, no me lo parece. La monarquía es el sistema de gobierno más atrasado exceptuando el despotismo y el tribalismo. Una persona no puede mandar "por gracia de dios", o por decir que representa al pueblo (sin ningún referéndum periódico que lo acredite). La monarquía establece dos tipos de persona, el gobernante y su camarilla, y los gobernados. Y yo opto, por la ética humanista que afirma que todos los seres humanos somos iguales. Por lo que, no, no me parece un elogio pertenecer a una monarquía, ni ser súbdito de nadie.
Judas manuel escribió:Quien no quiera ser Español que se vaya y deje de dar ya la coña.
El problema, es que siento a mi región. Por lo que, prefiero luchar por que éste pseudo-estadoartificial deje de ejercer un gobierno despótico y de tira y afloja contra mi comunidad autónoma, y luchar por un nuevo estatuto de independencia, sin abandonar el estado español.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 24 Mayo 2012 - 17:04
Antonio Blanco escribió:Iago, ¿donde estudias ahora?francisco bolivar escribió:ya echava yo de menos tus buenos argumentos!!!
+1
Vuelve a jugar tio.
Jue 24 Mayo 2012 - 18:28
Yo también echo de menos los tuyosfrancisco bolivar escribió:ya echava yo de menos tus buenos argumentos!!!