ETA comienza a dar los pasos para su desarme total / Increíble lo de México
+9
José de la Hoz Rubio
Vicent Moix
Ferran Rivelles
Ricardo Fuster
Fernando Calderon
Héctor Fernández.
Manuel Suarez
Martí Giesler
César Alarcón
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
ETA comienza a dar los pasos para su desarme total / Increíble lo de México
Vie 4 Mayo 2012 - 22:35
El País
-------
14 cadáveres colgados y mutilados en México
¿Hasta cuándo?
-------
14 cadáveres colgados y mutilados en México
¿Hasta cuándo?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: ETA comienza a dar los pasos para su desarme total / Increíble lo de México
Vie 4 Mayo 2012 - 22:45
DIOS XD
Vie 4 Mayo 2012 - 22:54
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/05/04/114439365-ejecutan-y-cuelgan-a-nueve-personas-en-puente-de-nuevo-laredo
Sáb 5 Mayo 2012 - 0:28
Escalofriante. Es la realidad de Méjico.
- Fernando Calderon
- Cantidad de envíos : 78
Sáb 5 Mayo 2012 - 0:32
Héctor Fernández. escribió:Escalofriante. Es la realidad de Méjico.
Se escribe con x.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Sáb 5 Mayo 2012 - 0:45
Hay tres que entre ellos no guardan la misma separación que el resto, ¿Lo habrán hecho a proposito pensando en la foto para que no los tape la señal?
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Sáb 5 Mayo 2012 - 1:04
Que desastre.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Sáb 5 Mayo 2012 - 19:07
Ricardo Fuster escribió:Hay tres que entre ellos no guardan la misma separación que el resto, ¿Lo habrán hecho a proposito pensando en la foto para que no los tape la señal?
¿Te imaginas?, menudas preguntas más escalofriantes tienes chaval, me has dejado helado.
Menuda barbarie la situación de México y sus mafias.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Sáb 5 Mayo 2012 - 22:25
Yo hasta que no vea las armas en disposición de la Guardia Civil, yo no me creo que ETA cominza el desarme.
Sáb 5 Mayo 2012 - 22:41
Y China ¿Zhonghua? Méjico es Méjijo, al igual que Tejas Tejas y no Texas.Fernando Calderon escribió:Héctor Fernández. escribió:Escalofriante. Es la realidad de Méjico.
Se escribe con x.
- Fernando Calderon
Sáb 5 Mayo 2012 - 23:02
Héctor Fernández. escribió:Y China ¿Zhonghua? Méjico es Méjijo, al igual que Tejas Tejas y no Texas.Fernando Calderon escribió:Héctor Fernández. escribió:Escalofriante. Es la realidad de Méjico.
Se escribe con x.
México no es el termino Nahuatl, sino Mexhico. Texas se puede decir de ambas maneras, pero la oficial es Texas. Si buscas en el DRAE encontraras México y no Mejico.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Sáb 5 Mayo 2012 - 23:21
Héctor Fernández. escribió:Y China ¿Zhonghua? Méjico es Méjijo, al igual que Tejas Tejas y no Texas.Fernando Calderon escribió:Héctor Fernández. escribió:Escalofriante. Es la realidad de Méjico.
Se escribe con x.
En castellano antiguo la x también tenía sonido /j/. Aunque se ha perdido para las palabras modernas su uso todavía se mantiene en determinadas palabras, especialmente en topónimos.
México, Texas, Oaxaca... pero también Xerez, Axarquía (en Málaga).
Por ahí quedan las primeras ediciones del Quixote, o los nombres de Xavier o Ximenez (esa salsa de Pedro Ximenez).
Y eso es así y no se puede cambiar, aunque suene igual. Nadie escribe Bayadolid*, por ejemplo.
Sáb 5 Mayo 2012 - 23:24
Cuidado no aparezca el filólogo por aquí XDD
- Fernando Calderon
Sáb 5 Mayo 2012 - 23:32
Manuel G. Tremps escribió:Héctor Fernández. escribió:Y China ¿Zhonghua? Méjico es Méjijo, al igual que Tejas Tejas y no Texas.Fernando Calderon escribió:Héctor Fernández. escribió:Escalofriante. Es la realidad de Méjico.
Se escribe con x.
En castellano antiguo la x también tenía sonido /j/. Aunque se ha perdido para las palabras modernas su uso todavía se mantiene en determinadas palabras, especialmente en topónimos.
México, Texas, Oaxaca... pero también Xerez, Axarquía (en Málaga).
Por ahí quedan las primeras ediciones del Quixote, o los nombres de Xavier o Ximenez (esa salsa de Pedro Ximenez).
Y eso es así y no se puede cambiar, aunque suene igual. Nadie escribe Bayadolid*, por ejemplo.
+1
- Carmen Giménez Montón
- Cantidad de envíos : 1356
Dom 6 Mayo 2012 - 1:03
¡Aquí estoy!
No tengo nada que añadir. Tremps lo ha dejado claro de una manera totalmente correcta.
Héctor, sabes que te aprecio, pero hay veces que los de tu cuerda hacéis cada cosa absurda con la lengua que sería de estudio psicológico, todo por "españolizar" cualquier término.
No tengo nada que añadir. Tremps lo ha dejado claro de una manera totalmente correcta.
Héctor, sabes que te aprecio, pero hay veces que los de tu cuerda hacéis cada cosa absurda con la lengua que sería de estudio psicológico, todo por "españolizar" cualquier término.
Dom 6 Mayo 2012 - 13:06
Carmen Giménez Montón escribió:¡Aquí estoy!
+1
- León Miralles
- Cantidad de envíos : 1807
Dom 6 Mayo 2012 - 13:17
Lo primero de todo es que se escribe México y no Méjico. Es un término que deriva de la denominación de la antigua México-Tenochtitlan derivado del nahuatl Mexihco-Tenochtitlan. Y sus habitantes eran méxicas, no méjicas. Estás pegandole una patada en la boca a una cultura entera. Héctor, no caigamos en querer llamar a las cosas por otro nombre. Es una abominación lingüística escribir mejico, es como si a ti te llaman espaniol (¿a que no te gustaría?). México es México, España es España. Y si no, como han dicho anteriormente, queremos españolizar las cosas pues llamemos al Quijote: Quixote. Y tu serías Héctor hijo de Fernando, no Héctor Fernández (derivación actual de la expresión). Como han dicho antes mis compañeros, aquí tendemos a cambiarle el nombre a cosas que, por tradición, no se llamaba así. Ejemplo claro, Guajaca-Oaxaca (aunque la pronunciación sea similar). Hernán Cortés fue nombrado por Carlos V marqués del valle de Oaxaca, no de Guajaca, y más español es difícil serlo.
Por otra parte los que conocemos bien México sabemos como es y estamos muy cansados de la imagen constante que se da de un país al que queremos. En primer lugar, si, México sufre las consecuencias de las redes de narcotráfico en toda su plenitud pero no caigamos en el error de creer que todo el territorio es así. Eso en primer lugar. Yo he sufrido en mis carnes como se llama a familias diciendo que tienen secuestrado a un miembro de la misma con el único fin de recaudar dinero, siendo mentira. La situación es grave, si, pero lo más grave en mi opinión es lo que va a ocurrir en Julio. En Julio, casi con total probabilidad, volverá al poder el PRI con un señor al frente que no es capaz de recomendar 3 libros que haya leido: Enrique Peña Nieto. El PRI gobernó México durante 70 años hasta la llegada del PAN con Vicente Fox hace 12 años. El problema es que para muchas personas en México, los miles de muertos provocados por los cárteles de la droga son responsabilidad del PAN por haber puesto en marcha planes de lucha contra el narcotráfico en los cuales intervenía el ejército. El PAN perderá estas elecciones y posiblemente el número de muertos descienda pero ¿a qué precio? Es una situación bastante similar a la de ETA en España (salvando las distancias). ¿Qué se debe hacer, luchar para erradicar el narcotráfico aunque ello conlleve muertes o hacer "la vista gorda" y reducir las muertes pero que sigan primando los cárteles? Para mi la respuesta está clara pero parece que muchos mexicanos no lo ven igual.
Por otra parte los que conocemos bien México sabemos como es y estamos muy cansados de la imagen constante que se da de un país al que queremos. En primer lugar, si, México sufre las consecuencias de las redes de narcotráfico en toda su plenitud pero no caigamos en el error de creer que todo el territorio es así. Eso en primer lugar. Yo he sufrido en mis carnes como se llama a familias diciendo que tienen secuestrado a un miembro de la misma con el único fin de recaudar dinero, siendo mentira. La situación es grave, si, pero lo más grave en mi opinión es lo que va a ocurrir en Julio. En Julio, casi con total probabilidad, volverá al poder el PRI con un señor al frente que no es capaz de recomendar 3 libros que haya leido: Enrique Peña Nieto. El PRI gobernó México durante 70 años hasta la llegada del PAN con Vicente Fox hace 12 años. El problema es que para muchas personas en México, los miles de muertos provocados por los cárteles de la droga son responsabilidad del PAN por haber puesto en marcha planes de lucha contra el narcotráfico en los cuales intervenía el ejército. El PAN perderá estas elecciones y posiblemente el número de muertos descienda pero ¿a qué precio? Es una situación bastante similar a la de ETA en España (salvando las distancias). ¿Qué se debe hacer, luchar para erradicar el narcotráfico aunque ello conlleve muertes o hacer "la vista gorda" y reducir las muertes pero que sigan primando los cárteles? Para mi la respuesta está clara pero parece que muchos mexicanos no lo ven igual.
Dom 6 Mayo 2012 - 13:26
Yo no españolizo, españoleo con whisky DIC, jajajajaja No, ahora en serio, yo cuando era joven (más, me refiero, XD) lo estudié como Méjico, y com lo estudié como Méjico escribo Méjico y no las pijadas de Mexico, Texas, Xerez, etc. Esto es igual que los apellidos vascos Echevarría-Etxebarria.Carmen Giménez Montón escribió:¡Aquí estoy!
Y por cierto, no os quejéis, porque soy capaz de no llamarle ni Mexico ni Méjico, sino Nueva España, ajajajajaja
- León Miralles
- Cantidad de envíos : 1807
Dom 6 Mayo 2012 - 13:27
Claro, el virreinato de la Nueva España no? XD ves al DF y grita eso en medio del Zócalo jajajajajaja
Dom 6 Mayo 2012 - 13:29
Claro, a las colonias hay que llamarlas por su nombre (espíritu facha, sal de mí, ajajajja)León Miralles escribió:Claro, el virreinato de la Nueva España no? XD ves al DF y grita eso en medio del Zócalo jajajajajaja
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- Proposición no de Ley para la Eliminación de los pasos a nivel de la red ferroviaria (BEN)
- Etarras de México emigran a Venezuela para reciclarse al abrigo de Hugo Chávez.
- El PP declara a Castilla-La Mancha en "quiebra total" y sin dinero para nóminas.
- Generalitat de Catalunya | Junqueras: ''Finalizó la dependencia de la Generalitat en materia de política tributaria propia para preparar los primeros pasos de la República''
- HABLEMOS DE MEXICO