PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.
+5
Jorge J. Churchill
Ferran Rivelles
Vicent Moix
Jose Luis Sánchez
Carlos Alcázar
9 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.
Mar 20 Mar 2012 - 20:39
1. Y usted no se pasa cuatro pueblos... se pasa 21 años. Le he dicho la primera guerra mundial, no la segunda.
2. Deacuerdo... si se pone así, trataré de evitar calificativos que puedan herir los sentimientos de la gente. Aunque ya le digo que no quería insultar a nadie.
3. Curioso, la primera vez que oigo a un independentista decir que no tiene fobia a España, cuando se supone que somos los españoles los opresores y los que reprimimos su libertad... De todas maneras, le vuelvo a repetir, que esa es una expresión figurada: lo único que quería decir es que mi ideología no está acorde con que la ikurriña ondee en el ayuntamiento de Pamplona. Posiblemente me expresase de manera algo soez, pero es dificil pensar cada una de las palabras cuando hablas en público.
4. "Respetamos vuestras ideas, nadie os va a tratar peor por pensar diferente, por supuesto". Espero que el que le recalque esta frase sirva para contestar a sus preguntas.
2. Deacuerdo... si se pone así, trataré de evitar calificativos que puedan herir los sentimientos de la gente. Aunque ya le digo que no quería insultar a nadie.
3. Curioso, la primera vez que oigo a un independentista decir que no tiene fobia a España, cuando se supone que somos los españoles los opresores y los que reprimimos su libertad... De todas maneras, le vuelvo a repetir, que esa es una expresión figurada: lo único que quería decir es que mi ideología no está acorde con que la ikurriña ondee en el ayuntamiento de Pamplona. Posiblemente me expresase de manera algo soez, pero es dificil pensar cada una de las palabras cuando hablas en público.
4. "Respetamos vuestras ideas, nadie os va a tratar peor por pensar diferente, por supuesto". Espero que el que le recalque esta frase sirva para contestar a sus preguntas.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Mar 20 Mar 2012 - 20:51
Carlos Prim escribió:1. Y usted no se pasa cuatro pueblos... se pasa 21 años. Le he dicho la primera guerra mundial, no la segunda.
1.Creí que haber escuchado la II GM, error mío.
3.¿Por qué curioso?, el independentismo no tiene porque ser extremista, ni que este genere odio y fobia al estado que le gobierna. Queremos la independencia, pero no por eso tiene que haber mala relaciones entre catalanes y españoles. Yo soy partidario de unas buenas relaciones con el estado español siendo Catalunya un estado soberano.
4.Una frase remarcada no cambia el sentido total del texto. Recuerde que he leído todo el discurso completo, no las frases en negrita. Porque eso es lo que quiere que nos llegue con más impacto, pero la verdadera opinión se esconde en el texto completo.
- Carlos Alcázar
Mar 20 Mar 2012 - 21:00
3. Esté seguro de que vigilaré por que sus palabras se cumplan.
4. ¿Me está diciendo que ve incompatibilidad entre esa frase y el resto del texto? ¿Por qué no intenta ver la forma de ambas cosas encajen la una con la otra? Verá, yo puedo ser muy apasionado defendiendo mis ideas, qué le voy a hacer: soy de sangre caliente, pero el hecho de que haya dicho esa frase recalca que por muy apasionado que pueda ser, nunca esta pasión irá contra los demás.
4. ¿Me está diciendo que ve incompatibilidad entre esa frase y el resto del texto? ¿Por qué no intenta ver la forma de ambas cosas encajen la una con la otra? Verá, yo puedo ser muy apasionado defendiendo mis ideas, qué le voy a hacer: soy de sangre caliente, pero el hecho de que haya dicho esa frase recalca que por muy apasionado que pueda ser, nunca esta pasión irá contra los demás.
- Vicent Moix
Mar 20 Mar 2012 - 22:10
Carlos Prim escribió:3. Esté seguro de que vigilaré por que sus palabras se cumplan.
3.No lo esperaba de otra manera Señor Prim, al igual que yo no le perderé de vista.
4.Me gusta sobretodo su segunda pregunta y le respondo: no voy a ver las cosas como usted quiere que las vea. Y además, no soy el único que así lo ha notado. Por cierto, ser de sangre caliente y ser muy apasionado es la personalidad de cada uno. Personalmente puedo decir que me apasiona mi ideología, me apasiona ERC, me apasiona Catalunya, al igual que muchos políticos con sus respectivas ideologías. Lo que no conlleva que se hagan este tipo de discursos.
- Carlos Alcázar
Mar 20 Mar 2012 - 22:44
Eso de que no va a ver las cosas como yo quiero que las vea es un poco radical... Muchos de los males de este mundo vienen precisamente porque la gente no sabe o no quiere ponerse en el lugar del otro. Le invito nuevamente a que tome momentaneamente ese punto de vista y que me diga lo que opina. Es posible que así, siga sin compartir mi discurso, pero sí que pueda comprenderlo y aceptarlo.
- Vicent Moix
Miér 21 Mar 2012 - 17:07
Carlos Prim escribió:Eso de que no va a ver las cosas como yo quiero que las vea es un poco radical... Muchos de los males de este mundo vienen precisamente porque la gente no sabe o no quiere ponerse en el lugar del otro. Le invito nuevamente a que tome momentaneamente ese punto de vista y que me diga lo que opina. Es posible que así, siga sin compartir mi discurso, pero sí que pueda comprenderlo y aceptarlo.
Aquí no es cuestión de ponerse en la piel del otro porque esto no se trata de un problema, se trata de ideologías y creo que éstas no son un problema para quien las sigue. Por lo menos para mí, personalmente, no me crea ninguno.
Si me pongo en su piel claro que lo entenderé, porque sabré el motivo por lo que lo ha hecho de esa manera. Es su personalidad no la mía, y no puedo pensar como usted por mucho que lo intente pues sería un pensamiento erróneo y no exacto de mi parte. Por eso esto es un debate entre dos personas civilizadas, y no la imposición de una ideología sobre la otra.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 21 Mar 2012 - 18:35
No es demagogia, señor Fernández. Es lo que el señor Prim insinuó y que el PLD también cree. Así les ha ido y así les va a ambos.
- Carlos Alcázar
Jue 22 Mar 2012 - 17:17
Vicent Moix escribió:Carlos Prim escribió:Eso de que no va a ver las cosas como yo quiero que las vea es un poco radical... Muchos de los males de este mundo vienen precisamente porque la gente no sabe o no quiere ponerse en el lugar del otro. Le invito nuevamente a que tome momentaneamente ese punto de vista y que me diga lo que opina. Es posible que así, siga sin compartir mi discurso, pero sí que pueda comprenderlo y aceptarlo.
Aquí no es cuestión de ponerse en la piel del otro porque esto no se trata de un problema, se trata de ideologías y creo que éstas no son un problema para quien las sigue. Por lo menos para mí, personalmente, no me crea ninguno.
Si me pongo en su piel claro que lo entenderé, porque sabré el motivo por lo que lo ha hecho de esa manera. Es su personalidad no la mía, y no puedo pensar como usted por mucho que lo intente pues sería un pensamiento erróneo y no exacto de mi parte. Por eso esto es un debate entre dos personas civilizadas, y no la imposición de una ideología sobre la otra.
Sí, sí que es cuestión señor Moix. De lo contrario de poco servirá el debatir; si no compredemos a los demás, jamás podremos llegar a puntos comunes, con lo que el diálogo estaría abocado al fracaso.
- Vicent Moix
Jue 22 Mar 2012 - 17:29
Carlos Prim escribió:Vicent Moix escribió:Carlos Prim escribió:Eso de que no va a ver las cosas como yo quiero que las vea es un poco radical... Muchos de los males de este mundo vienen precisamente porque la gente no sabe o no quiere ponerse en el lugar del otro. Le invito nuevamente a que tome momentaneamente ese punto de vista y que me diga lo que opina. Es posible que así, siga sin compartir mi discurso, pero sí que pueda comprenderlo y aceptarlo.
Sí, sí que es cuestión señor Moix. De lo contrario de poco servirá el debatir; si no compredemos a los demás, jamás podremos llegar a puntos comunes, con lo que el diálogo estaría abocado al fracaso.
Bien, usted cuando le da por algo, le da fuerte.
Por poner un ejemplo: imagínese que estoy debatiendo con un nazi, yo soy incapaz de entenderle, y me dice lo mismo que usted, que me ponga en su piel. ¿Quiere usted que yo me crea que ser racista, xenófobo,... es bueno?
Lo mismo me pasa con usted. Más no se tome el ejemplo como una personificación de este debate, si no como mero hecho instructivo.
- Carlos Alcázar
Jue 22 Mar 2012 - 17:35
Tranquilo... soy consciente de que no es más que un ejemplo.
No estoy diciendo que en ese ejemplo se crea usted racista y xenófobo. Estoy diciendo que intente averiguar los mismos razonamientos que siguen los nazis para comprender por qué los nazis son ractistas y xenófobos.
Sólo así, podrás hacerle ver de que su postura no es lógica.
No estoy diciendo que en ese ejemplo se crea usted racista y xenófobo. Estoy diciendo que intente averiguar los mismos razonamientos que siguen los nazis para comprender por qué los nazis son ractistas y xenófobos.
- Vicent Moix
Jue 22 Mar 2012 - 19:19
Carlos Prim escribió:Tranquilo... soy consciente de que no es más que un ejemplo.
"Solo así, podrás hacerle ver de que su postura no es lógica".
Yo ya averigüé los suyos, y ya obtuvo mi opinión.
- Carlos Alcázar
Jue 22 Mar 2012 - 19:23
Una opinión que sigue pensando que en el PDNavarra somos unos radicales, si no me equivoco.
En fin... ya sólo puedo esperar a que en el futuro cambie esa opinión a mejor.
- Vicent Moix
Jue 22 Mar 2012 - 21:09
Carlos Prim escribió:Una opinión que sigue pensando que en el PDNavarra somos unos radicales, si no me equivoco.
Es proporcional, si cambian, yo cambiaré mi visión hacia ustedes.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 23 Mar 2012 - 18:53
El PDP está en su derecho de decir lo que piensa y pensamos que no reconocer autonomía a Navarra respecto del País Vasco es como no reconocer la autonomía de Austria respecto de Alemani, por ejemplo. Que quede claro, ni vamos contra los vascos ni contra los que en Navarra se quieran sentir vascos, que son una minoría muy respetable pero tampoco es cuestión de tergiversar la realidad.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 23 Mar 2012 - 19:02
Parece que no saben hacer político si no es en contra de unos y de otros continuamente, independientemente de contra quien.
En el título aparece la palabra "contra", por lo que no digan ahora que no van contra nadie. Se contradicen ustedes solitos.
En el título aparece la palabra "contra", por lo que no digan ahora que no van contra nadie. Se contradicen ustedes solitos.
- Jorge J. Churchill
Vie 23 Mar 2012 - 19:05
Sí, contra la idea de "anexionar" Navarra al País Vasco, lo que no es nada democrático.Jose Luis Sánchez escribió:Parece que no saben hacer político si no es en contra de unos y de otros continuamente, independientemente de contra quien.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 23 Mar 2012 - 19:11
La propia Constitución reconoce la posibilidad de que si los ciudadanos lo desean pueden conformar una comunidad autónoma formada por las provincias de Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. ¿Es antidemocrática la Constitución entonces?
Para nosotrs, todos los proyectos políticos, si son llevados a cabo desde las vías políticas, democráticas y respetando las libertades, son democráticos. Últimamente han cogido ustedes mucha afición a etiquear las cosas como democráticas o no democráticas, sin que nadie se lo haya pedido.
Para nosotrs, todos los proyectos políticos, si son llevados a cabo desde las vías políticas, democráticas y respetando las libertades, son democráticos. Últimamente han cogido ustedes mucha afición a etiquear las cosas como democráticas o no democráticas, sin que nadie se lo haya pedido.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Vie 23 Mar 2012 - 19:13
Jose Luis Sánchez escribió:La propia Constitución reconoce la posibilidad de que si los ciudadanos lo desean pueden conformar una comunidad autónoma formada por las provincias de Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. ¿Es antidemocrática la Constitución entonces?
Señor Sanchez apliquese sus propias palabras, y dediquese a hacer oposición, que para eso, le otorgaron su confianza los ciudadanos.
- Carlos Alcázar
Sáb 24 Mar 2012 - 0:11
Jose Luis Sánchez escribió:La propia Constitución reconoce la posibilidad de que si los ciudadanos lo desean pueden conformar una comunidad autónoma formada por las provincias de Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. ¿Es antidemocrática la Constitución entonces?
¿Se consultó a los navarros respecto al tema? No, pues entonces cierre la boca.
- Jorge J. Churchill
Sáb 24 Mar 2012 - 18:47
La Constitución deja una puerta abierta a través de una disposición transitoria (que dado el carácter de la misma, dejará de tener efecto cuando el marco autonómico se consolide). Lo que es antidemocrático es querer imponer con cabezonería y sinrazón lo que es una mera posibilidad que se incorporó a la Constitución sólo para que los nacionalistas vascos votárais a favor, nada más.Jose Luis Sánchez escribió:La propia Constitución reconoce la posibilidad de que si los ciudadanos lo desean pueden conformar una comunidad autónoma formada por las provincias de Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. ¿Es antidemocrática la Constitución entonces?
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra: "Por una Navarra de los navarros" (PDNavarra)
- Actividad del Partido Demócrata de Navarra (PDNavarra), [PDP]
- PDP: Nace el Partido Demócrata de Navarra, el PDNavarra (D&D)
- Sondeo LD: El PP, debilitado por el nacionalismo vasco - Libertad Digital
- EL RETRATO- La fuerza del nacionalismo/Sondeos en P.Vasco y Catalunya