Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

+5
Jorge J. Churchill
Ferran Rivelles
Vicent Moix
Jose Luis Sánchez
Carlos Alcázar
9 participantes
Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 14:30
PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Image_preview

Ayer, a las 19:00 horas de la tarde, tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Pamplona, una concentración organizada por el Partido Demócrata de Navarra contra la injerencia del nacionalismo vasco en la región. Al acto han acudido multitud de periodistas, así como diversas figuras del mundo de la política, como el presidente del PDNavarra y organizador del evento, Carlos Prim; el presidente nacional del PDP, Jorge J. Churchill, el vicepresidente de organización territorial del PLD, Héctor Fernández; entre otros… El acto ha comenzado con la congregación de multitud de personas que han llegado a entrar en la plaza como si del día de San Fermín se tratara. Tras unos pocos minutos de espera, ha sonado el himno de España y Prim ha hecho su aparición. Subido en un pequeño escenario puesto para la ocasión y acompañado por su equipo y por el señor Churchill, Prim ha dado unas palabras a los congregados.

Queridos navarros y no navarros:

Hoy nos hemos reunido aquí para reivindicar algo. Ese algo es la identidad y esencia de Navarra. Como todos bien sabéis, Navarra nació como reino cristiano independiente de la marca hispánica del imperio carolingio. Desde aquel entonces hemos conservado siempre nuestra forma de vida, nuestra cultura, y nuestra identidad como pueblo, aun habiendo sido integrados dentro de la unión de Castilla y Aragón, formando así lo que hoy conocemos como España, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Sin embargo, desde principios de este siglo, y con más fuerza durante estos años de transición democrática, han surgido ideas nacionalistas en nuestros vecinos vascos. Estas ideas pretenden crear una especie de nación vasca independiente de España, a la que llaman “Euskal herria”. Dicho territorio abarcaría lo que hoy conocemos como Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y territorios vascoparlantes franceses. Esto, señoras y señores, no es más que un robo, sí, esos nacionalistas vascos pretenden anexionar un territorio que no les pertenece, como es Navarra. ¡Son unas ansias imperialistas que nosotros, los navarros, vamos a frenar enseguida, mostrando lo que somos en realidad y cómo pensamos!

[Aplauso multitudinario y gritos de “Navarra es navarra, y no vascongada”]

Los argumentos dados por esta panda de bobos, son ridículos. Para empezar, no provenimos de la misma tribu prerromana. Es cierto que los vascones estuvieron en el actual territorio navarro, pero la instauración de Pamplona como ciudad romana supuso una fuerte romanización en la zona: fuimos una excepción en el norte peninsular; quedando así la zona de influencia de los vascones limitada a las tres actuales provincias vascas.

Así mismo, tampoco tenemos orígenes políticos similare, puesto que el reino de Navarra no incluyó a las actuales provincias vascas hasta el cumplimiento del primer milenio, junto con los condados de Aragón y Castilla. Territorios que terminó perdiendo, llegando a la Navarra actual.

Finalmente, está el tema de la raza y cultura como razón de unión. Es absurdo que en plena segunda mitad del siglo XX se dé la razón de la raza para la creación de un país, puesto que la política no entiende de razas: no sólo hay países cuyos habitantes son de múltiples razas (como EEUU), sino que además hay razas compartidas por distintos países (nosotros no podemos distinguir a un francés de un español a simple vista). Y la cultura, otra absurdez: ni la lengua ni las tradiciones vascas están afianzadas en territorio navarro; muchos sabemos de ellas, e incluso podemos unirnos a la celebración de fiestas regionales… pero lo mismo pasa con los albaceteños que se unen a las fallas valencianas. Y eso es porque nosotros tenemos nuestra propia cultura, una cultura que tiene puntos comunes con la vasca, por supuesto, porque nos influenciamos mutuamente, pero una cultura que sigue siendo diferente a la vasca. Pero es que además, aunque así no fuera, es ridículo dar ese argumento, porque en un país como es España, conviven muchas culturas en paz y armonía.

¡Navarros: no os dejéis engañar, Navarra es nuestra, y no de nuestros vecinos! ¡Navarros, gritad conmigo: POR UNA NAVARRA DE LOS NAVARROS!

[Todos los presentes corean el lema de la concentración]

Es por todo esto que cada vez que veo esa “bandera vasca” en nuestro ayuntamiento, me entran mareos… Es una ofensa para nuestra historia y para nuestra forma de vida. En otras palabras, es una ofensa para nuestra identidad como navarros y a la esencia de lo que eso significa. No dudéis que el PDNavarra luchará por recuperar lo que es nuestro: nuestra identidad como navarros. No vamos a quemar esa bandera, no vamos a proliferar gritos contra ningún vasco, porque nosotros somos pacíficos, y porque sabemos que tenemos la verdad de nuestro lado.

Y a todos esos navarros que se consideren vascos, por si hay alguno (que lo dudo…), sólo decirles que tomen conciencia de la realidad. Respetamos vuestras ideas, nadie os va a tratar peor por pensar diferente, por supuesto, pero lo que no vamos a aceptar es la imposición de vuestro pensamiento, un pensamiento en minoría que va en contra de nuestra tradición y de nuestra historia. Así que, si queréis vivir en Navarra y respetar esta realidad, os aceptamos con mucho gusto; en cambio, si no aceptáis ni nuestra esencia ni nuestra identidad… chicos, éste no es vuestro sitio, ¡porque Navarra es navarra y no vascongada!

[Aplausos y gritos de "Navarra es navarra y no vascongada"]

Para terminar, quisiera agradeceros a todos vuestra asistencia, en especial al presidente del PDP, Jorge J. Churchill y al señor Fernández del PLD. Finalizaremos el acto lanzando al aire los globos con la bandera de Navarra y de España que hemos repartido. ¡Sí chicos, es el momento de inflarlos y lanzarlos por tener una Navarra de los navarros!

[Aplausos ensordecedor y gritos del lema de la concentración a la par que se ven decenas de banderas y cientos de globos surcando las alturas]

Una gran marea de globos inundó la marea de cabezas de los manifestantes, tiñéndose fundamentalmente de color rojo, durante la cual sonó nuevamente el himno de España. La concentración se disolvió tras la llegada de los servicios de limpieza.

Anexo: carteles y panfletos repartidos semanas antes.

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Manifestacin2

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Manifestacin
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 16:36
"Nuestra extinta patria medieval"... Hay que ser cavernícola. Parece que no se cansan en ese absurdo intento de sembrar el odio entre los navarros, mientras intentan vender concordia y consensos unánimes en Madrid.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 17:08
Un discurso demasiado demagogo y exaltador que no llevará nada más que a situaciones conflictivas. Se puede defender el nacionalismo navarro sin esta clase de discursos, más propio de militares que de políticos.

Espero que no hayan venido a la periferia de España a formar conflictos.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 17:53
Habla como si no hubiese leído mi discurso. En ningún momento del mismo llamo a la violencia ni al conflicto; todo lo contrario, llamo a un movimiento pacífico de reivindicación de nuestra identidad y esencia que durante los últimos años está siendo atacada. Esta defensa de nuestra identidad será tanto más fuerte cuanto mayor lo sea el ataque. Exactamente igual a lo que hacen ustedes dentro de Cataluña, con la diferencia de que yo no pido la independencia para mí región: ESO SÍ QUE GENERA CONFLICTO.

Así que no me hable de demagogia, señor Moix, cuando el demagogo es usted.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 17:55
Jose Luis Sánchez escribió:"Nuestra extinta patria medieval"... Hay que ser cavernícola. Parece que no se cansan en ese absurdo intento de sembrar el odio entre los navarros, mientras intentan vender concordia y consensos unánimes en Madrid.

Yo no sembro ningún odio, señor Sánchez; nuestro movimiento es totalmente pacífico. Ningún navarro ha creado ninguna banda violenta para defender nuestro pensamiento; sin embargo, por la parte vasca, no se puede decir lo mismo.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 18:17
Carlos Prim escribió:Habla como si no hubiese leído mi discurso. En ningún momento del mismo llamo a la violencia ni al conflicto; todo lo contrario, llamo a un movimiento pacífico de reivindicación de nuestra identidad y esencia que durante los últimos años está siendo atacada. Esta defensa de nuestra identidad será tanto más fuerte cuanto mayor lo sea el ataque. Exactamente igual a lo que hacen ustedes dentro de Cataluña, con la diferencia de que yo no pido la independencia para mí región: ESO SÍ QUE GENERA CONFLICTO.

Así que no me hable de demagogia, señor Moix, cuando el demagogo es usted.

Permítame que me ría un instante Señor Prim, dicen que riendo se alarga la vida. Debo haber ampliado la mía como cinco o seis años más después de esto.

Le vuelvo a repetir que su discurso es demagogo totalmente, y sí, lo he leído completo. Incluso los carteles que habéis pegado los he leído. Sigo pensando que su único fin es crear el odio de Navarra hacia la sociedad vasca, es un discurso exaltador con no muy buen fin aunque su "motivo principal" sea defender el nacionalismo navarro.

Por favor, no mal interprete mis palabras, en ningún momento he dudado de si es, o no, respetable el nacionalismo navarro pues sólo he criticado los medios con lo que lo promovéis.

En cuanto a su comentario hacia mi partido y su ideología he de decir que ha tildado de conflictiva la ideología de una parte de catalanes, a diferencia de mi análisis, que ha sido hacia vuestras palabras, hacia vuestro discurso, no a vuestra ideología. ERC merece el mismo respeto que el PDP y que cualquier otro partido, y sus palabras son evidencia de intolerancia y de repulsa hacia nuestro pensamiento. Defender el nacionalismo catalán y la independencia de un estado soberano de Catalunya, así como de ampliarlo a los antiguos Países Catalanes no es nada conflictiva sabiendo llevarla por el buen camino de la democracia, la tolerancia y la pluralidad. Personalmente puedo decir que durante toda mi vida, durante toda mi carrera política he sido nacionalista y sé de lo que hablo Señor Prim. Como puede comprobar en ningún instante de mi presidencia en Esquerra Republicana de Catalunya ha habido algún conflicto, todo lo hemos hecho y haremos por la vía legal y democrática.

Si usted liga el término de conflictividad a crear debates, diálogos, tertulias, sobre la independencia de una nación, está usted muy equivocado. Le ruego que no siga por ese camino que ya sabemos a donde conlleva.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 18:18
El PDP siempre haciendo manifestaciones contra esto y contra aquello. Fiel representación de la oposición destructiva (contra, nunca, jamás, no) que son.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 18:43
Yo estuve allí y para nada se vivió un clima de exaltación y crispación como algunos apuntan. En un clima festivo, los navarros defendieron sus derechos y sus ganas de ser escuchados y no verse fagocitados por los vascos que, dentro de España, son cosa distinta.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 23:23
Señor Moix, le vuelvo a repetir que nuestra intención no es crear ningún tipo de odio. No entiendo cómo ha podido interpretar eso en mi discurso, no sé, ¿dije en algún momento que ibamos a matar a quien no pensara como nosotros; acaso dije que le trataríamos diferente, o dije que les expulsaríamos de nuestras tierras? Yo creo que la respuesta a todo eso es no. Se está creando su propia película, señor Moix. Como ya le ha dicho el señor Churchill, la concentración se vivió en un ambiente sano y de reivindicación pacífica: no había odio ni rabia en los rostros de los manifestantes, había felicidad porque por fin alguien, como el PDNavarra, trabajaba por seguir manteniendo la identidad navarra.

Yo tan sólo exalté nuestra identidad y nuestra esencia, de un modo apasionado, sí, pero totalmente pacífico. Una reivindicación de nuestra comunidad foral, y no de una nación; nosotros no nos consideramos nación: consideramos que la única nación es España. Por supuesto, fuimos nación tiempo atrás, pero terminamos evolucionando a una nación común, como es la española. Así que no vuelva a utilizar el término de "nacionalismo navarro", porque no es correcto.

Yo en ningún momento he faltado al respeto a su ideología, lo único que he dicho es que su pensamiento va siempre enfocado a la independencia de Cataluña, lo cual, por muy diplomaticamente que se quiera tratar, siempre generará conflicto. Y más aún en una España que acaba de salir de un régimen franquista. Si no se ha generado ningún conflicto durante su presidencia, es porque actualmente pintan poco en el panorama político español... Así que se lo vuelvo a repetir: no he menospreciado su ideología; en cambio, ustedes, sí que lo han hecho con la nuestra. Lo único que queremos es que reconozcan que no somos iguales a los vascos, al igual que no lo somos a los aragoneses a los castellanos, y cuando expresamos nuestras ideas, nos tachan de demagogos. En fin... ver para creer, tener democracia para tener menos libertad que en la dictadura.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Sáb 17 Mar 2012 - 23:27
Antonio Blanco escribió:El PDP siempre haciendo manifestaciones contra esto y contra aquello. Fiel representación de la oposición destructiva (contra, nunca, jamás, no) que son.
¿Oposición destructiva? Que no estemos de acuerdo en todo con ustedes no significa que seamos una oposición destructiva. No he llevado la cuenta, pero seguro que nuestro grupo parlamentario ha votado más veces a favor de sus proyectos que en contra. Pero claro... ya todo el mundo sabe que hemos pasado de la dictadura de Franco a la dictadura de Blanco; así que, creo que le daré la razón como a los locos líderes políticos.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 12:15
No se cree ni usted mismo sus palabras, Señor Prim.

Si ustedes incitan, exaltan, o como usted quiera decirlo a que el pueblo navarro, siendo comunidad foral, no pertenezca a Euskadi es porque defienden una forma de nacionalismo y eso no cabe duda a nadie.

Por otra parte decirle, que ERC no sólo tiene como fin político conseguir la Independencia de Catalunya. Además de independentistas somos nacionalistas, progresistas, igualitarios, tolerantes, democráticos,... No mire a mi partido del lado que más le gusta a usted para podernos criticar, porque es muy fácil.
Y si no "pintamos" mucho en el panorama político español es quizá porque acabamos de refundar ERC tras un periodo de declive extremo.

Su último comentario me llama mucho la atención Señor Prim, ¿está usted afirmando con total descaro, de manera pública, que durante la Dictadura de Franco había muchísimas más libertades que en la democracia actual española?. No me extraña que desde otros partidos os lleguen palabras tildandóos de franquistas.
Felipe Garcia
Felipe Garcia
Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/11/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 12:33
Un discurso un poco radical.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 13:43
Desde el PCE-EPK, cuyos militantes navarros nada tienen que envidiar en cuanto a...¿navarridad? a los del PDP, esperamos que los ciudadanos navarros, tanto los que se sienten vascos como los que no, tanto los que se sienten españoles como los que no, estén por encima de este discurso identitario, populista y demagogo que lo único que pretende es generar odio entre los navarros para ver si de esta forma este partido araña algún voto. La ikurriña en el ayuntamiento simboliza democracia en primer lugar, y convivencia entre todos los pamploneses.
Muy católicos no son ustedes si lo que están fomentando es precisamente el odio al prógimo, odio que espero que no cuaje entre la sociedad navarra, quien confío en que esté por encima de estos mensajes.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 14:42
La manifestación demuestra la intolerancia del PDP, que no puede convivir con otras ideologías o sentimientos políticos.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 17:34
Vicent Moix escribió:No se cree ni usted mismo sus palabras, Señor Prim.

Si ustedes incitan, exaltan, o como usted quiera decirlo a que el pueblo navarro, siendo comunidad foral, no pertenezca a Euskadi es porque defienden una forma de nacionalismo y eso no cabe duda a nadie.

Por otra parte decirle, que ERC no sólo tiene como fin político conseguir la Independencia de Catalunya. Además de independentistas somos nacionalistas, progresistas, igualitarios, tolerantes, democráticos,... No mire a mi partido del lado que más le gusta a usted para podernos criticar, porque es muy fácil.
Y si no "pintamos" mucho en el panorama político español es quizá porque acabamos de refundar ERC tras un periodo de declive extremo.

Su último comentario me llama mucho la atención Señor Prim, ¿está usted afirmando con total descaro, de manera pública, que durante la Dictadura de Franco había muchísimas más libertades que en la democracia actual española?. No me extraña que desde otros partidos os lleguen palabras tildandóos de franquistas.

Está usted confundido, lo nuestro es más parecido a un regionalismo que a un nacionalismo. Ya le he dicho que nosotros no pretendemos constituirnos como nación; sí, sabemos que fuimos tiempo atrás nación, que fuimos independientes y soberanos (al contrario que Cataluña, si las clases de historia no me fallan), pero todo eso evolucionó en virtud de una nación más grande y completa: España, al igual que ocurrió con los distintos reinos que conformaron Italia o Alemania. Para nosotros la única nación es España. La idea de una nación dentro de otra, es realmente absurda y poco práctica. Nuestro movimiento no se basa en separarnos del Estado español, sino en marcar nuestra presencia dentro de él, es decir, le estamos diciendo al mundo: "¡Eh! que somos navarros y formamos parte de España" para desmentir la afirmación opuesta a la que defiende el nacionalismo vasco: "¡Eh! que somos vascos y NO formamos parte de España".

Está claro que ERC tiene otras cosas a parte del independentismo, pero es precisamente este último el que os hace destacar por encima de los demás, porque en el panorama español hay otros partidos que cumplen con las cualidades que usted ha citado: progresistas, demócratas, tolerantes...

Respecto a mis últimas afimaciones: no tergiverse mis palabras. Lo que le estoy diciendo es que pardójicamente, si hubiéramos hecho esto durante la dictadura, nadie nos habría criticado. En cambio, ahora que hay democracia y que hay plena libertad, nos tachan de demagogos y extremistas. No pretendemos sembrar odio, tan sólo pretendemos que se nos reconozca como navarros que somos; yo no odio a los vascos, pero eso no significa que vaya a dejar que unos pocos vascos nos quiten nuestra identidad navarra. De la misma forma, estoy convencido de que usted no odia al resto de España, pero que pese a eso, no iba a dejar que el resto de España le arrebate la identidad a Cataluña.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 17:43
Jose Luis Sánchez escribió:Desde el PCE-EPK, cuyos militantes navarros nada tienen que envidiar en cuanto a...¿navarridad? a los del PDP, esperamos que los ciudadanos navarros, tanto los que se sienten vascos como los que no, tanto los que se sienten españoles como los que no, estén por encima de este discurso identitario, populista y demagogo que lo único que pretende es generar odio entre los navarros para ver si de esta forma este partido araña algún voto. La ikurriña en el ayuntamiento simboliza democracia en primer lugar, y convivencia entre todos los pamploneses.
Muy católicos no son ustedes si lo que están fomentando es precisamente el odio al prógimo, odio que espero que no cuaje entre la sociedad navarra, quien confío en que esté por encima de estos mensajes.

Todos los navarros nos sentimos españoles, señor Sánchez, he ahí la gran diferencia; esos "navarros" que se sienten vascos, en cambio, no se sienten españoles. Su bandera vasca en el ayuntamiento simboliza una imposición de ideas: la imposición de que Navarra forma parte de la patria vasca que ustedes intentan fomentar; porque de ser como usted dice (que la "ikurriña" es una muestra de diálogo, democracia y esas cosas), se cumpliría la reacción recíproca: la bandera navarra ondearía en los ayuntamientos de Vitoria, San Sebastián y Bilbao, cosa que no ocurre. Señor Sánchez, deje de atacar nuestro pensamiento.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 17:44
César Alarcón escribió:La manifestación demuestra la intolerancia del PDP, que no puede convivir con otras ideologías o sentimientos políticos.
Sí que podemos convivir, lo que no podemos es someternos a la existencia de una ideología única.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 18:12
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 18:32
Jose Luis Sánchez escribió:Cree el ladrón que todos son de su condición.
Hablaron, los que precisamente nos roban nuestra identidad.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Dom 18 Mar 2012 - 20:07
Carlos Prim escribió:
Vicent Moix escribió:No se cree ni usted mismo sus palabras, Señor Prim.

Si ustedes incitan, exaltan, o como usted quiera decirlo a que el pueblo navarro, siendo comunidad foral, no pertenezca a Euskadi es porque defienden una forma de nacionalismo y eso no cabe duda a nadie.

Por otra parte decirle, que ERC no sólo tiene como fin político conseguir la Independencia de Catalunya. Además de independentistas somos nacionalistas, progresistas, igualitarios, tolerantes, democráticos,... No mire a mi partido del lado que más le gusta a usted para podernos criticar, porque es muy fácil.
Y si no "pintamos" mucho en el panorama político español es quizá porque acabamos de refundar ERC tras un periodo de declive extremo.

Su último comentario me llama mucho la atención Señor Prim, ¿está usted afirmando con total descaro, de manera pública, que durante la Dictadura de Franco había muchísimas más libertades que en la democracia actual española?. No me extraña que desde otros partidos os lleguen palabras tildandóos de franquistas.

Está usted confundido, lo nuestro es más parecido a un regionalismo que a un nacionalismo. Ya le he dicho que nosotros no pretendemos constituirnos como nación; sí, sabemos que fuimos tiempo atrás nación, que fuimos independientes y soberanos (al contrario que Cataluña, si las clases de historia no me fallan), pero todo eso evolucionó en virtud de una nación más grande y completa: España, al igual que ocurrió con los distintos reinos que conformaron Italia o Alemania. Para nosotros la única nación es España. La idea de una nación dentro de otra, es realmente absurda y poco práctica. Nuestro movimiento no se basa en separarnos del Estado español, sino en marcar nuestra presencia dentro de él, es decir, le estamos diciendo al mundo: "¡Eh! que somos navarros y formamos parte de España" para desmentir la afirmación opuesta a la que defiende el nacionalismo vasco: "¡Eh! que somos vascos y NO formamos parte de España".

Está claro que ERC tiene otras cosas a parte del independentismo, pero es precisamente este último el que os hace destacar por encima de los demás, porque en el panorama español hay otros partidos que cumplen con las cualidades que usted ha citado: progresistas, demócratas, tolerantes...

Respecto a mis últimas afimaciones: no tergiverse mis palabras. Lo que le estoy diciendo es que pardójicamente, si hubiéramos hecho esto durante la dictadura, nadie nos habría criticado. En cambio, ahora que hay democracia y que hay plena libertad, nos tachan de demagogos y extremistas. No pretendemos sembrar odio, tan sólo pretendemos que se nos reconozca como navarros que somos; yo no odio a los vascos, pero eso no significa que vaya a dejar que unos pocos vascos nos quiten nuestra identidad navarra. De la misma forma, estoy convencido de que usted no odia al resto de España, pero que pese a eso, no iba a dejar que el resto de España le arrebate la identidad a Cataluña.

Perdone Señor Prim, que yo sepa el nacionalismo no va ligado al independentismo. Eso es otra corriente política, estudie primero esos términos y luego hablamos porque ha caído en el error de nuevo. Y ya le digo, otra vez, en ningún momento he puesto en entre dicho vuestra identidad de navarros y su defensa así que eso último sobra.

Por cierto, ERC destaca en todo lo que se propone dentro de su ideología. Desde la Ejecutiva Nacional, órgano interno más importante del partido, y el cual tengo el honor de presidir, está realizando políticas de todas las corrientes ideológicas del partido y no nos centramos únicamente en la independencia de Catalunya. Sus palabras además de obtusas están llenas de prejuicios hacia Esquerra Republicana de Catalunya.
Contenido patrocinado

PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra. Empty Re: PDNavarra: Concentración contra el nacionalismo vasco en Navarra.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.