Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

+30
Miguel Lander
Longinos Álvarez
Robert
León Guzmán
Arkaitz Zubialde
Gonzalo Jimenez
Santiago Casares
Cristina Sueve
Anxo Teimudo
Ramon Guerra
Juan Guevara
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejandro Revilla
zeus23
Ruben Azaña
César Estevanez
Candido Lopez
Andres Carreño
Carlos Acebes jr
Arkaitz Diez
Pedro Checa
Rodrigo de Padilla
Ignasi Llopis
Sergio Arribas
Carlos Monter
David lleiva
Carlos Aznar Galán
Beatriz Kosova
Antonio Spack
AdminComandante
34 participantes
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano - Página 12 Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Lun 13 Oct 2008 - 18:26
Carlos Aznar Galán escribió:[
Lo primero es que Navarra es una minoria, la que habla el euskera, y desde luego no el euskera que se habla en el Pais Vasco. Alli donde se hable euskera en Navarra sera una zona bilingüe, donde no se hable no lo sera y usted debe respetar que haya gente en Navarar que se niegue a que el euskera sea impuesto desde el Pais Vasco.

¿Y por ser una minoria la que habla el euskera no debe ser respetado y protegido? En el PP tienen muy poca conciencia sobre la diversidad cultural y lingüistica que se vive en España, y les invito a que reflexionen sobre estas ideas que tienen de que el castellao está amenazado en todos los lugares donde hay bilingüismo.
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde
Cantidad de envíos : 205

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano - Página 12 Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Lun 13 Oct 2008 - 18:31
¿Como va a ser impuesto desde "el País Vasco" (Supongo que se refiere a Gipuzkoa,Araba y Bizkaia) el euskera? ¿Siendo una lengua propia de Navarra?
O desconocimiento o manipulación. Si es una minoría razón de más para acabar de una vez con las políticas de agresión lingüistica.
Por que luego nadie os cree en vuestra supuesta defensa del bilingüismo, en catañlunya, no en Navarra o la CAV...
Juan Guevara
Juan Guevara

Lun 13 Oct 2008 - 18:42
Seamos sinceros, el PP no protege el bilingüismo mas que en sus campañas electorales, a partir de ahí, el Partido Popular ya no cree en el bilingüismo, y de ser por ellos, estoy practicamente convencido, de que prohibirian todas las lenguas en público.
Robert
Cantidad de envíos : 1

Lun 13 Oct 2008 - 19:24
Realmente patético y estúpido. Por favor que hable quien realmente viva en Cataluña. Tengo quince años pasé una etapa de mi vida en una escuela pública en Vic y ahora estoy en una de concertada, para que después no se diga.
Mi escuela está situada en el centro de Barcelona. No hay demasiados alumnos inmigrantes ni de raza que no sea otra que la del país, ya que es religioso. No vamos a comentar el racismo que fomentan estas escuelas, o la gran mayoría.
Y escuchen bien por lo menos el 60 % de los alumnos hablan entre ellos el castellano, no despechan el catalán. No hay ningún problema en eso.
Pero que alguien intente menospreciar la lengua castellana, solo intentarlo , tiene tres cuartos del alumnado en el cuello.
Por favor encuentren una persona en Cataluña que no sepa hablar el castellano , solo UNA ¡!! Si la encuentran , o es un degenerado , o realmente tiene un problema mental muy grave.
Lo que quiero decir con todo esto , es que la lengua realmente afectada en todo esto es el catalán. NO se fíen de lo que dice la televisión o la radio, que va enviando mensajes estúpidos para confundirles a todos.
Les daré un ejemplo, un programa trataba sobre que pasaría si una persona que no supiera hablar el catalán ( por ejemplo un madrileño o una extremeña) llegara a una población de Cataluña y necesitara ayuda. El programa cuestionaba ( ¿REALMENTE LOS CATALANES VAN A SABER HABLAR EN NUESTRO IDIOMA? ), realmente estúpido.
Pues les voy a decir donde fueron, se buscaron a la población mas catalana de todas, la más catalanista, la más cerrada, donde más casos de manifestaciones y disturbios contra la monarquía o el castellano mismo se han dado. Era pura casualidad?¿ ¿¿no podían hacer esta prueba en Barcelona, o en Gerona, o en Granollerrs, o cualquier otra?. Pues no eligieron específicamente ESA.
Y justamente eso es lo que ustedes ven sentados en su casa de Segovia o de Burgos o de donde sea.
¡ DIOS MIO MIRA ESTE CHICO/A MUJER/ HOMBRE… QUE MAL HABLA EL CASTELLANO! ¡ POR FAVOR SI NO SABE NI CONTESTAR! ¡ PERO SI SON PATETICOS!
La única persona patética aquí es usted que esta viendo esta mierda de programa una farsa total.
El Castellano no lo discrimina NADIE, solo los cuatro degenerados que salen por la tele, quemando fotos y haciendo el imbécil.
Juan Guevara
Juan Guevara

Lun 13 Oct 2008 - 19:31
Señor Robert, hay maneras distintas y con un mejor vocabulario de decir lo que piensa, creame cuando le digo que yo a veces me he de reprimir aquí para no usar ese lenguaje. Pero cambiando de tema, yo hace un tiempo, vi un programa en TV3, sobre unos catalanes que iban a Madrid a bailar en la calle, y buscaban a gente para hacerlo. Al principio la gente decia que sí, pero en cuanto deican que eran catalanes y el baile era de Catalunya, se les pasaba las ganas de bailar. Y despues de esto, señores, ¿quienes son los verdaderamente discriminados en España?
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351

Lun 13 Oct 2008 - 20:36
León Guzmán escribió:
Arkaitz Zubialde escribió:A quienes hacen una defensa feroz del castellano insinuando incluso que está en peligro, lo que no deja de ser un insulto para los idiomas que sí lo están.
Hipócritas gente como la del PP en Catalunya, quienes dicen estar en favor del bilingüismo pero en Navarra sus homólogos destruyen cualquier tipo de bilingüismo para imponer la lengua del imperio.
Hipócritas por usar un doble rasero.

Tengo que decir que no conozco muy a fondo la política de UPN en el tema del vasco. Pero lo que sí sé, es que no se habla vasco en toda Navarra y es normal sino se quiere utilizar una lengua donde no se habla. En los municipios vascófonos ya sería otro tema.
Señor Guzmán, aunque la totalidad de Nafarroa no hable euskera los que lo hablan merecen respeto por lo que hablan. Lo mismo nos pasa en la zona gallego-hablante de Zamora o en la de León que en Valladolid no nos tienen reconocidos los derechos de hablar lo que hablamos, el gallego, nuestra lengua materna.
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo

Lun 13 Oct 2008 - 20:39
Carlos Aznar Galán escribió:
Lo primero es que Navarra es una minoria, la que habla el euskera, y desde luego no el euskera que se habla en el Pais Vasco.

Por favor señor Galán el euskera de Navara es igual al euskera de cualquier parte de Euskal Herria, solo que hay diferentes dialectos pero todos son euskera. ¿O acaso es el castelleno de Galicia igual que el de Andalucía o el de Argentina? Y no por eso deja de ser castellano.
León Guzmán
León Guzmán
Cantidad de envíos : 140

Lun 13 Oct 2008 - 20:41
Anxo Teimudo escribió:
León Guzmán escribió:
Arkaitz Zubialde escribió:A quienes hacen una defensa feroz del castellano insinuando incluso que está en peligro, lo que no deja de ser un insulto para los idiomas que sí lo están.
Hipócritas gente como la del PP en Catalunya, quienes dicen estar en favor del bilingüismo pero en Navarra sus homólogos destruyen cualquier tipo de bilingüismo para imponer la lengua del imperio.
Hipócritas por usar un doble rasero.

Tengo que decir que no conozco muy a fondo la política de UPN en el tema del vasco. Pero lo que sí sé, es que no se habla vasco en toda Navarra y es normal sino se quiere utilizar una lengua donde no se habla. En los municipios vascófonos ya sería otro tema.
Señor Guzmán, aunque la totalidad de Nafarroa no hable euskera los que lo hablan merecen respeto por lo que hablan. Lo mismo nos pasa en la zona gallego-hablante de Zamora o en la de León que en Valladolid no nos tienen reconocidos los derechos de hablar lo que hablamos, el gallego, nuestra lengua materna.

¿Y vería usted el sentido a que se impartiera y utilizara el Gallego en todo León o solo en los pueblos donde se habla? Estoy a favor de fomentar el Euskera donde se habla, pero no se habla en toda Navarra sino en algunos pueblos.

No creo además que el gallego esté precisamente discriminado porque en el occidente del Bierzo, donde se mantiene vivo el Gallego, el gallego está reconocido y escolarizado.
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo

Lun 13 Oct 2008 - 20:50
Si tiene razón pero donde quería llegar es que en As Portelas (Zamora) y en el Bajo Bierzo la gente habla gallego, tienen cultura gallega y merecen ser gallegos ( Al igual que el resto de la provincia de León y Zamora no son Castilla). Todos estos habitantes merecen tener reconocida su lengua, yo no hablo de imponersela al resto.
León Guzmán
León Guzmán

Lun 13 Oct 2008 - 20:54
Anxo Teimudo escribió:Si tiene razón pero donde quería llegar es que en As Portelas (Zamora) y en el Bajo Bierzo la gente habla gallego, tienen cultura gallega y merecen ser gallegos ( Al igual que el resto de la provincia de León y Zamora no son Castilla). Todos estos habitantes merecen tener reconocida su lengua, yo no hablo de imponersela al resto.

Pues a eso mismo me refería cuando hablaba del euskera en Navarra. Allí donde se habla, me parece necesario fomentarlo y protegerlo, pero no donde no se habla. Por que hay quien quiere imponer el Euskera en los pueblos castellanoparlantes de Navarra.
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde
Cantidad de envíos : 205

Mar 14 Oct 2008 - 18:33
Sin embargo yo creo que todos los navarros merecer tener acceso a la lengua navarra. Eso no es imposición, sino que todos los navarros tengan los mismos derechos y oportunidades. También en Álava hay pueblos donde se dejó de hablar euskera, antes incluso que en esas zonas de Navarra, y sin emabrgo gracias al esfuerzo de los colectivos sociales, las familias, y las instituciones se está recuperando. Y ello no implica poner en peligro al castellano ni mucho menos como intentais hacer creer algunos manipuladores.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

Mar 14 Oct 2008 - 21:19
Anxo Teimudo escribió:
Lo primero es que Navarra es una minoria, la que habla el euskera, y desde luego no el euskera que se habla en el Pais Vasco.

Por favor señor Galán el euskera de Navara es igual al euskera de cualquier parte de Euskal Herria, solo que hay diferentes dialectos pero todos son euskera. ¿O acaso es el castelleno de Galicia igual que el de Andalucía o el de Argentina? Y no por eso deja de ser castellano.

En todo caso deberia ser una Academia Propia Navarra la que reuna los dialectos que se hablen en Navarra y sean propios de esa Comunidad, los recoja y los fomente.
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo

Mar 14 Oct 2008 - 21:23
Anxo Teimudo escribió:

En todo caso deberia ser una Academia Propia Navarra la que reuna los dialectos que se hablen en Navarra y sean propios de esa Comunidad, los recoja y los fomente.
le da alergia el euskera o que? es el mismo el de Navarra que el de Elantxobe o Galdakao ambos son euskera
León Guzmán
León Guzmán

Mar 14 Oct 2008 - 22:25
Arkaitz Zubialde escribió:Sin embargo yo creo que todos los navarros merecer tener acceso a la lengua navarra. Eso no es imposición, sino que todos los navarros tengan los mismos derechos y oportunidades. También en Álava hay pueblos donde se dejó de hablar euskera, antes incluso que en esas zonas de Navarra, y sin emabrgo gracias al esfuerzo de los colectivos sociales, las familias, y las instituciones se está recuperando. Y ello no implica poner en peligro al castellano ni mucho menos como intentais hacer creer algunos manipuladores.

Si te refieres a mi, yo nunca he dicho que el Castellano corra peligro, eso es rídiculo.

Los derechos y oportunidades de los navarros deberían de ser los mismos que para el resto de seres humanos. Pero una cosa son mismos derechos y oportunidades y otra estudiar lenguas donde no se hablan. Como asignatura optativa me parece lógico, siendo una comunidad autónoma donde se habla esa lengua, es parte de la cultura regional, pero no me parece bien obligar a conocer Euskera donde no se habla.
Juan Guevara
Juan Guevara

Mar 14 Oct 2008 - 22:27
Estoy de acuerdo con el señor Guzman en que el euskera debería ser opcional en Navarra, pero obligatorio en las zonas de Navarra donde se habla.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Mar 14 Oct 2008 - 22:29
Me parece que eso es esactamente lo que ha dicho el sr.Zubialde, que todos los navarros tengan la oportunidad de aprender si quieren euskera.
León Guzmán
León Guzmán

Mar 14 Oct 2008 - 23:06
Juan Guevara escribió:Estoy de acuerdo con el señor Guzman en que el euskera debería ser opcional en Navarra, pero obligatorio en las zonas de Navarra donde se habla.

Exacto, en las poblaciones vascófonas tiene que ser una asignatura obligatoria como lo es el castellano.
Longinos Álvarez
Longinos Álvarez
Cantidad de envíos : 121

Miér 15 Oct 2008 - 4:40
Es patético ver como los separatismos utilizan pequeñas indiosincrasias locales para acabar con una unidad de siglos. El Castellano es la única lengua de todos los españoles, que cada región hable a su manera, perfecto, pero déjense de obligar a los españoles a aprender dialectos latinos para sostener su crimen contra España.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Miér 15 Oct 2008 - 10:22
Longinos Álvarez escribió:Es patético ver como los separatismos utilizan pequeñas indiosincrasias locales para acabar con una unidad de siglos. El Castellano es la única lengua de todos los españoles, que cada región hable a su manera, perfecto, pero déjense de obligar a los españoles a aprender dialectos latinos para sostener su crimen contra España.

Dialectos latinos? Pues a mucha gente se le obliga a hablar castellano, ese dialecto latino, sin ser su lengua propia.
Longinos Álvarez
Longinos Álvarez
Cantidad de envíos : 121

Miér 15 Oct 2008 - 11:41
Isaura Soler escribió:
Longinos Álvarez escribió:Es patético ver como los separatismos utilizan pequeñas indiosincrasias locales para acabar con una unidad de siglos. El Castellano es la única lengua de todos los españoles, que cada región hable a su manera, perfecto, pero déjense de obligar a los españoles a aprender dialectos latinos para sostener su crimen contra España.

Dialectos latinos? Pues a mucha gente se le obliga a hablar castellano, ese dialecto latino, sin ser su lengua propia.

Es su propia lengua, son españoles y hablan la lengua de España.
Contenido patrocinado