Sánchez: "El Gobierno parece haber buscado apoyo, y lo ha hecho en la derecha"
+13
Martí Giesler
Héctor Fernández.
Ferran Rivelles
Carlos Lerner
Froilán De la torre
Dieguez Alba de Tena
Fabián de la Torre
Juan Lara
Carlos Vara
Jorge J. Churchill
Maria Allende
Jose Trotsky
Jose Luis Sánchez
17 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Sánchez: "El Gobierno parece haber buscado apoyo, y lo ha hecho en la derecha"
Lun 9 Ene 2012 - 1:24
"PSOE y PLD han blindado sus intereses"
El portavoz parlamentario y Secretario de Comunicación de los comunistas subraya que el Gobierno ha buscado el apoyo en la derecha política
El portavoz del Grupo Parlamentario Comunista y Secretario de General del Partido Comunista de España, Jose Luis Sánchez, valoró el pacto alcanzado por Torres y De la Torre tras asistir a una conferencia sindical en la ciudad de Sevilla, a la cual acudió junto a otros militantes del PCE en Andalucía
La verdad es que la reunión Torres-De la Torre nos ha dejado una estampa muy bien preparada y que merece una reflexión. En primer lugar, por que han abandonado el enfrentamiento personal (y personalista) que han mantenido desde que Torres fue investidura Presidenta tras nuestra abstención, un enfrentamiento que ha sido de lo más banal. El cambio de tono se produce en un momento de descredito absoluto de ambos dirigentes, por lo que creemos que con esta nueva actitud PSOE y PLD han blindado sus intereses. Y no solo por el mal momento por el que atravesaban ambos políticos, sino también por que han sellado acuerdos en aquellas materias que han estimado convenientes. Como ya hemos dicho muchas veces, PSOE y PLD protagonizan enfrentamientos de lo más teatrales pero a la hora de blindar sus intereses no dudan en ponerse de acuerdo, aunque tampoco han profundizado demasiado en el contenido de sus acuerdos.
Con este pacto, el Gobierno parece haber cumplido uno de los emplazamientos que desde el Partido Comunista le hemos venido realizando desde el comienzo de la legislatura. El de que eran un gobierno en minoría, con una minoría parlamentaria que no llegaba al 40% y que necesitaban de voluntad de pacto y de acuerdo con otras fuerzas políticas. En sus manos estaba, obviamente, optar por hacerlo desde la izquierda o desde la derecha, y parece que han elegido hacerlo desde la derecha. La reunión con otras formaciones como la nuestra, más bien parece un trámite ante el pacto que ya han alcanzado entre PSOE y PLD. Este pacto desde luego, como oposición y alternativa de izquierdas, no nos parece nada alentador y más bien es una mala noticia para los sectores progresistas y de izquierdas del país.
De momento es todo lo que podemos decir al respecto. Muchas gracias.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: Sánchez: "El Gobierno parece haber buscado apoyo, y lo ha hecho en la derecha"
Lun 9 Ene 2012 - 8:40
Debates banales, para ocupar el tiempo, luego, cuando hay que negociar lo hacen de una forma demasiado rápida para ser supuestamente dos partidos "diferentes". Es el juego de los partidos burgueses.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Re: Sánchez: "El Gobierno parece haber buscado apoyo, y lo ha hecho en la derecha"
Lun 9 Ene 2012 - 17:35
Son iguales,cortados con la misma tijeras.......España no tiene soluciòn de continuidad,ellos se lo guisan,ellos se lo comen y los demas miramos lo mal que lo hacen.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 9 Ene 2012 - 17:41
Sr. Sánchez, por sus palabras deduzco cierta doble vara de medir. ¿Habrían dicho lo mismo si el acuerdo hubiera sido PSOE- PCE? La respuesta es clara, no. El PDP tampoco está de acuerdo con un pacto bipartidista- preferimos un pacto a varias bandas- pero de tener que pactar con un partido para hacer un pacto a dos bandas, descartado el PDP, preferimos el PLD a otro porque es el partido más representativo de los que hacen oposición al Gobierno.
- Jose Luis Sánchez
Lun 9 Ene 2012 - 18:21
Pues mire señor Churchill, obviamente no diríamos lo mismo. Y le explicaré por qué. Por que nosotros no buscaríamos el apoyo político en la derecha por que somos una formación política de izquierdas, con un proyecto definido y por ello priorizaríamos aquellas opciones de izquierdas con las que creemos que tendríamos más puntos en común. Solemos intentar ser coherentes entre lo que decismos y hacemos.
Es legítimo en cualquier caso que hayan buscado el apoyo en la derecha. Pero retrata a la Presidenta y a su Gobierno. Retrata que la presidenta haya buscado apoyo en la derecha y que haya convocado una ronda con el resto de partidos que no son el PLD pero que previamente selle un acuerdo con el mismo. Más que el hecho de ser un acuerdo a dos, que es totalmente, legítimo, eso es lo que más llama la atención.
Y, finalmente, que además que la presidenta haya alcanzado el acuerdo con quien hasta ahora era la persona con la que intercambiaba duros insultos, perosnales incluso, en el Congreso. Esto creo que los retra a ambos y deja en evidencia que en un momento de descrédito político tanto para Torres como para De la Torre, no ha dudado en sumar sus fuerzas para perpetuarse en sus posiciones.
Es legítimo en cualquier caso que hayan buscado el apoyo en la derecha. Pero retrata a la Presidenta y a su Gobierno. Retrata que la presidenta haya buscado apoyo en la derecha y que haya convocado una ronda con el resto de partidos que no son el PLD pero que previamente selle un acuerdo con el mismo. Más que el hecho de ser un acuerdo a dos, que es totalmente, legítimo, eso es lo que más llama la atención.
Y, finalmente, que además que la presidenta haya alcanzado el acuerdo con quien hasta ahora era la persona con la que intercambiaba duros insultos, perosnales incluso, en el Congreso. Esto creo que los retra a ambos y deja en evidencia que en un momento de descrédito político tanto para Torres como para De la Torre, no ha dudado en sumar sus fuerzas para perpetuarse en sus posiciones.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Lun 9 Ene 2012 - 18:32
Sofía Torres, Presidenta del Gobierno:
Realmente no salgo del asombro, ahora el gobierno se tiene que reunir con todos menos con el PLD y luego esos mismo nos tildan de no querer pluralidad política. Yo digo que espero que tanto PCE como ULE con sus comunicados, no pretendan minar un espiritu de consenso que desde el gobierno se pretende instaurar y al que hemos llamado y llamamos a todas las formaciones políticas, si esas son sus intenciones pues personalmente me siento defraduada por la clase política española, aunque confío en que no será así.
Creo claramente que PCE y ULE tiene mucho que aportar y es en este tipo de reuniones donde deben demostrarlo y no en actos públicos y comparecencias.
Realmente no salgo del asombro, ahora el gobierno se tiene que reunir con todos menos con el PLD y luego esos mismo nos tildan de no querer pluralidad política. Yo digo que espero que tanto PCE como ULE con sus comunicados, no pretendan minar un espiritu de consenso que desde el gobierno se pretende instaurar y al que hemos llamado y llamamos a todas las formaciones políticas, si esas son sus intenciones pues personalmente me siento defraduada por la clase política española, aunque confío en que no será así.
Creo claramente que PCE y ULE tiene mucho que aportar y es en este tipo de reuniones donde deben demostrarlo y no en actos públicos y comparecencias.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 9 Ene 2012 - 18:36
Yo entiendo que el criterio seguido por el Gobierno puede que no sea el ideológico. El PLD, como ya dije antes, es el partido mayoritario en la oposición y, por tanto, la postura del Gobierno de priorizar al PLD en su ronda de contacto es lógica.Jose Luis Sánchez escribió:Pues mire señor Churchill, obviamente no diríamos lo mismo. Y le explicaré por qué. Por que nosotros no buscaríamos el apoyo político en la derecha por que somos una formación política de izquierdas, con un proyecto definido y por ello priorizaríamos aquellas opciones de izquierdas con las que creemos que tendríamos más puntos en común. Solemos intentar ser coherentes entre lo que decismos y hacemos.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Lun 9 Ene 2012 - 19:51
Carlos Vara escribió:Sofía Torres, Presidenta del Gobierno:
Señora presidenta, cuando se produzca la reunión ya la contaré
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Lun 9 Ene 2012 - 19:55
¿A usted quien le ha dicho que el PLD vaya a dejar de ser oposición? ¿He asegurado yo en algún momento que vayamos a votar que sí a todo lo que presente el Gobierno? ¿He dicho que Torres puede estar tranquila porque cuenta con 126 Diputados más?
Creo que se equivoca de enemigo, señor Sánchez...
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Lun 9 Ene 2012 - 20:16
Fabián de la Torre escribió:¿A usted quien le ha dicho que el PLD vaya a dejar de ser oposición? ¿He asegurado yo en algún momento que vayamos a votar que sí a todo lo que presente el Gobierno? ¿He dicho que Torres puede estar tranquila porque cuenta con 126 Diputados más?
Que gracia me hace señor de la Torre,solo faltaria que le dijeran eso,ya le han dicho bastante con vuestro apoyo incondicional por el bien de España.Sabe usted que España no tiene soluciòn ni con el PLD ni con el PSOE,la ùnica alternativa es el PCE.
- Jose Trotsky
Lun 9 Ene 2012 - 20:23
Fabián de la Torre escribió:¿A usted quien le ha dicho que el PLD vaya a dejar de ser oposición? ¿He asegurado yo en algún momento que vayamos a votar que sí a todo lo que presente el Gobierno? ¿He dicho que Torres puede estar tranquila porque cuenta con 126 Diputados más?
Tranquilo, cuando les toque otra vez a ustedes votarán totalmente en contra del PSOE.
Cánovas-Sagasta= Fabián de la Torre-Sofía Torres.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Lun 9 Ene 2012 - 20:27
El señor De la Torre, ha pasado de ser el presidente del gobierno, que gobernaba con mano firme y yo diria hasta autoritaria, para ser el mecenas de la nueva presidenta, que se llama asi misma de izquierda, pero que yo dudo mucho que sepa lo que significa eso, en difinitiva, el pacto, por el bipartidismo perpetuo, se afianza.
- Froilán De la torre
- Cantidad de envíos : 646
Lun 9 Ene 2012 - 20:32
es lo que yo criticaba,un bipartidismo que sera defendido a uñas y dientes por unos partidos mayoritarios qu eno aceptan la realidad.
- Jose Trotsky
Lun 9 Ene 2012 - 20:34
Dieguez Alba de Tena escribió:El señor De la Torre, ha pasado de ser el presidente del gobierno, que gobernaba con mano firme y yo diria hasta autoritaria, para ser el mecenas de la nueva presidenta, que se llama asi misma de izquierda, pero que yo dudo mucho que sepa lo que significa eso, en difinitiva, el pacto, por el bipartidismo perpetuo, se afianza.
El Sr.De la Torre gobernó durante la dimisión de Armada y la convocatoria de elecciones tras la aprobación de la Constitución, cuyo gabinete (el de Sr.De la Torre) estaba formado por ministros de varios partidos (entre ellos yo por parte del PCE), y le aseguro que no hubo tal deriva autoritaria y mano firme, se dedicó los esfuerzos a la Constitución.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Lun 9 Ene 2012 - 20:52
Cuando PSOE y PLD quieran gobernar, necesitarán nuestro apoyo y nosotros no estaremos ahí. Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir.
- Jose Luis Sánchez
Vie 13 Ene 2012 - 16:35
Froilán De la torre escribió:es lo que yo criticaba,un bipartidismo que sera defendido a uñas y dientes por unos partidos mayoritarios qu eno aceptan la realidad.
Nosotros no vemos otra justificación a este acuerdo PSOE-PLD. Cuando su posición ha estado cuestionada, la de ambos, se han unido.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Sáb 14 Ene 2012 - 22:01
Entre el PLD y el PSOE no hay ninguna alianza. El entendimiento entre los dos grandes partidos políticos es fundamental para la estabilidad de España y del futuro cercano que es importante construir con solidez.
El PCE, como siempre, busca atacarnos. Toda acción tiene su reacción, les conviene recordarlo.
El PCE, como siempre, busca atacarnos. Toda acción tiene su reacción, les conviene recordarlo.
- Jose Trotsky
Sáb 14 Ene 2012 - 23:25
Sr.Blanco, nadie ha dicho que entre ambos partidos haya una alianza, pero que si ha buscado apoyo en la derecha, si la intervención de mi compañero lo entiende como un ataque, debería de ir al médico, pues puede que sufra de esquizofrenia.
Por cierto, no me asusta sus amenazas, el PCE ya fue inhabilitado durante un breve periodo de tiempo durante el Gobierno Armada, y si pretenden hacer lo mismo, será vuestra tumba, así que dejen de amenazar en vez de estar llorando porque el PCE "los atacamos".
Por cierto, no me asusta sus amenazas, el PCE ya fue inhabilitado durante un breve periodo de tiempo durante el Gobierno Armada, y si pretenden hacer lo mismo, será vuestra tumba, así que dejen de amenazar en vez de estar llorando porque el PCE "los atacamos".
Sáb 14 Ene 2012 - 23:54
Señores comunistas, una cosa es estar en las antípodas ideológicas del PLD y otra distinta es tener predisposición al diálogo, ¿ese era su concepto de la democracia? ¿el del enfrentamiento? Están ustedes defendiendo la guerra política y el conflicto, y eso es algo que los españoles no queremos volver a ver en nuestro país.
- Jose Trotsky
Dom 15 Ene 2012 - 0:26
Héctor Fernández. escribió:Señores comunistas, una cosa es estar en las antípodas ideológicas del PLD y otra distinta es tener predisposición al diálogo, ¿ese era su concepto de la democracia? ¿el del enfrentamiento? Están ustedes defendiendo la guerra política y el conflicto, y eso es algo que los españoles no queremos volver a ver en nuestro país.
Precisamente, lo que mi compañero Koldo ha querido explicar es eso, la contradicción que supone la actuación del PSOE. Una partido con política de izquierdas (se supone) siendo apoyado por el PLD, cuando les interesa, son amigos, luego serán rivales. No es predisposición al diálogo, sino interés.
Nuestro enfrentamiento, es mostrar precisamente mostrar las contradicciones del sistema capitalista, tanto a nivel económico, social como político.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- El gobierno nos ha hecho perder el tiempo... pero podría ser peor.
- Roberto Solbes: "Me parece increíble lo que ha hecho el PP, quiere privatizar una empresa pública que se puede convertir en monopolio privado y no nos dice nada acerca de ella"
- Zapatero: ''Un gobierno que no negocie con el terrorismo será un gobierno que reciba el apoyo del PSOE''
- [COMUNICADO] "Hemos hecho el Gobierno de los mejores"
- [MONCLOA] El Presidente: "El Gobierno lo controlará, pero pagarán por lo que han hecho"