- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
El gobierno nos ha hecho perder el tiempo... pero podría ser peor.
Miér 4 Ene 2012 - 17:49
Carlos Prim, jefe del gabinete del Consejo ejecutivo nacional del PDP, a su regreso de Bilbao, en unas declaraciones en la sede del partido.
El gobierno de España ha metido estrepitosamente la pata. Estoy hablando de la proposición de ley de “seguridad” que el PSOE llevó al Congreso. Sé que no hemos tenido tiempo para llegar a debatir sobre la misma, es por eso por lo que quiero aprovechar ahora para dejar clara nuestra postura: nos parece una aberración la actuación del gobierno en este sentido.
No sólo propusieron una ley de seguridad anticonstitucional y antidemocrática, sino que además, ellos mismos han terminado dándose cuenta de su garrafal error (qué grande debe ser tal error para que el propio PSOE se dé cuenta), no sin que el principal partido de la oposición haya tenido que ponerse pesado con el gobierno. Nos han hecho perder un tiempo precioso, entre tanto debate absurdo que al final no ha llegado a nada. En países como Francia, Reino Unido, la República federal alemana, es impensable que ocurran cosas como éstas. Menos mal que no tenían mayoría absoluta en la cámara, de lo contrario, los resultados podrían haber sido horribles.
Aún así, está claro que rectificar es de sabios; y mejor rectificar ahora que lamentarse una vez la ley hubiese sido sometida a votación. En el PDP esperamos que esto, por lo menos sirva para no repetir el error y sirva para que gobierno y oposición trabajemos por una meta común, como es España. Mis agradecimientos al PLD, Laboristas, e incluso el Partido comunista, por haber sabido defender la libertad y los derechos de los españoles de manera tan férrea. Sin olvidarme del gobierno: gracias por entrar en razón.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Re: El gobierno nos ha hecho perder el tiempo... pero podría ser peor.
Miér 4 Ene 2012 - 17:57
Gracias señor Prim,era nuestro deber hacer lo que hemos hecho,esos proyectos de ley nunca deberian haber sido presentados por un partido que dice llamarse demòcratico y de izquierdas,era retroceder al pasado mas duro de la dictadura y de la represiòn facista.Se han dado cuenta mal y tarde que volver al pasado era imposible,pero ellos,el gobierno del PSOE lo han intentado,pero los demòcratas no lo hemos dejado.
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Jue 5 Ene 2012 - 12:15
No hay de qué señorita Allende. Me alegra ver que en España partidos tan dispares como PDP, PLD, ULE y PCE tengamos puntos en común. Sin duda, es un aliciente para el panorama de la política nacional.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 5 Ene 2012 - 18:38
El PDP lo tiene claro en este asunto. Además, es posible que seamos citados en breve a Moncloa porlo que nadie dude de que este asunto se pondrá sobre la Mesa.
- [MONCLOA] El Presidente: "El Gobierno lo controlará, pero pagarán por lo que han hecho"
- "España no puede perder más tiempo ".
- [Europa Press] España podría perder el apoyo de EEUU. Marruecos negocia con los EEUU.
- Conservadores | Janer: "Hemos revalidado la mayoría en la cámara, pero no podemos perder la perspectiva. Hoy comienza un triunfo patrimonio de todos."
- INVESTIDURA | Héctor Fernández: "Iniciamos un nuevo tiempo, pero aún hay que dar muchos pasos"