Héctor: "Defederemos un modelo terrotorial que sea justo con la historia" - PLD
+4
Ferran Rivelles
Carlos Alcázar
Jose Trotsky
Héctor Fernández.
8 participantes
Héctor: "Defederemos un modelo terrotorial que sea justo con la historia" - PLD
Miér 21 Dic 2011 - 23:54
Héctor Fernández en rueda de prensa en Madrid
Buenas tardes y muchas gracias a todos por venir. En primer lugar quiero darle las gracias al Presidente de mi partido D. Fabián de la Torre y al PLD en su conjunto por darme su confianza para gestionar la Política Territorial que nuestro partido les va a proponer hoy aquí. Así mismo quiero agredecerles su confianza porque anuncio que seré la persona que represente a mi partido en las conversaciones con todas las formaciones políticas a la hora de establecer el modelo territorial más justo para nuestro país.
Los españoles somos ante todo una nación unida, que es precisamente lo que nos hace fuertes, por lo que antes de nada quiero dejar claro a todos los españoles que no vamos a plantear la desunión de España y la división entre españoles, sino que buscaremos la conciliación política y administrativa de todos los territorios que forman España. El PLD defenderá un modelo regional justo, un modelo autonómico igualitario e identitario. Defederemos un modelo terrotorial que sea justo con la historia de cada región española, de forma que desde Navarra hasta las Canarias todos nos sintamos idenficados con la nación común que es España.
Un modelo justo es aquel que tenga en cuenta los matices culturales y lingüísticos de cada región española. Defenderemos una realidad, porque pensar en otra España, o federal o centralizada, será un gran error para nuestra democracia. Y esa realidad que defenderemos será la España de las autonomías. El PLD defenderá la importante tarea del proceso autonómico español porque tendremos un papel vital para llegar al acuerdo nacional.
No diré el perfil de mapa autonómico justo, igualitario e identitario que desde el PLD estamos pensando, dado que pensamos que sería una falta de respeto a los tiempos y procedimientos que la negociación nacional se merece. No nos pondremos a nombrar representantes del PLD en regiones ficticias que aún no existen como se ha hecho en otras formaciones que tal vez por prepotencia se crean tener la verdad regional absoluta previa negociación.
Por último me gustaría tender la mano a todas las formaciones políticas de España, dado que el objetivo del PLD es la conciliación y el debate nacional para sacar el gran plan nacional adelante. Queremos hablar con todos, saber que opinan todos y ver los proyectos de todos. Y estoy seguro de que comparto mi visión con los partidos políticos españoles cuando digo que España saldrá unida y reforzada, muchas gracias.
Los españoles somos ante todo una nación unida, que es precisamente lo que nos hace fuertes, por lo que antes de nada quiero dejar claro a todos los españoles que no vamos a plantear la desunión de España y la división entre españoles, sino que buscaremos la conciliación política y administrativa de todos los territorios que forman España. El PLD defenderá un modelo regional justo, un modelo autonómico igualitario e identitario. Defederemos un modelo terrotorial que sea justo con la historia de cada región española, de forma que desde Navarra hasta las Canarias todos nos sintamos idenficados con la nación común que es España.
Un modelo justo es aquel que tenga en cuenta los matices culturales y lingüísticos de cada región española. Defenderemos una realidad, porque pensar en otra España, o federal o centralizada, será un gran error para nuestra democracia. Y esa realidad que defenderemos será la España de las autonomías. El PLD defenderá la importante tarea del proceso autonómico español porque tendremos un papel vital para llegar al acuerdo nacional.
No diré el perfil de mapa autonómico justo, igualitario e identitario que desde el PLD estamos pensando, dado que pensamos que sería una falta de respeto a los tiempos y procedimientos que la negociación nacional se merece. No nos pondremos a nombrar representantes del PLD en regiones ficticias que aún no existen como se ha hecho en otras formaciones que tal vez por prepotencia se crean tener la verdad regional absoluta previa negociación.
Por último me gustaría tender la mano a todas las formaciones políticas de España, dado que el objetivo del PLD es la conciliación y el debate nacional para sacar el gran plan nacional adelante. Queremos hablar con todos, saber que opinan todos y ver los proyectos de todos. Y estoy seguro de que comparto mi visión con los partidos políticos españoles cuando digo que España saldrá unida y reforzada, muchas gracias.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: Héctor: "Defederemos un modelo terrotorial que sea justo con la historia" - PLD
Jue 22 Dic 2011 - 0:18
Si vamos...podeis tener vuestro espacio...¡pero no olvideis que soys España!. SI un modelo muy interesante
Re: Héctor: "Defederemos un modelo terrotorial que sea justo con la historia" - PLD
Jue 22 Dic 2011 - 0:22
Obviamente, creo que no entra en la cabeza de nadie que los españoles no sean todos españoles. Castellanos, asturianos, andaluces, vascos o navarros tenemos un ente comñun y unificador por el que luchar: España. Recuerde sus frases históricas: el pueblo unido jamás será vencido.Jose Trotsky escribió:Si vamos...podeis tener vuestro espacio...¡pero no olvideis que soys España!. SI un modelo muy interesante
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Jue 22 Dic 2011 - 0:25
Desde el PDP nos sumamos a sus buenas intenciones. Queremos crear un mapa autonómico que refleje las costrumbres y tradiciones de cada región al mismo tiempo que respetamos la historia y la unidad de España.
- Carlos Alcázar
Jue 22 Dic 2011 - 0:29
Jose Trotsky escribió:Si vamos...podeis tener vuestro espacio...¡pero no olvideis que soys España!. SI un modelo muy interesante
Noto un ligero sarcasmo, señor Trotsky ¿Acaso discrepa sobre el asunto de unidad de España?
- Jose Trotsky
Jue 22 Dic 2011 - 0:30
Primero piensen...¿que es España?
- Carlos Alcázar
Jue 22 Dic 2011 - 0:31
¿Es una pregunta retórica, o de verdad debo responderle?
Jue 22 Dic 2011 - 0:37
La tercera letra de sus siglas. Creo que su pregunta es prepotente, ingrata e insltante, nada bueno para el diálogo, espero que sea más centrado y más dialogante a la hora de ponernos de acuerdo.Jose Trotsky escribió:Primero piensen...¿que es España?
- Jose Trotsky
Jue 22 Dic 2011 - 0:52
Teniendo de base ciertos conceptos se podría llegar a un acuerdo o no. En fin... aparte de ser la tercera letra de las siglas del PCE (FDP: Creo que dada la forma de pensar nuestra debería de ser Partido Comunista de Estado Español), necesitaría más respuestas, y más si se es el Vicesecretario de Política Territorial.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 22 Dic 2011 - 1:17
Lo importante es que exista disposición al diálogo.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Jue 22 Dic 2011 - 13:01
Respaldo totalmente el discurso de mi amigo Hector, el PLD siempre querrá lo mejor para España, tal y como se ha demostrado hasta ahora.
Jue 22 Dic 2011 - 13:30
Ese es nuestro objetivo, espero que sea también el suyo.Antonio Blanco escribió:Lo importante es que exista disposición al diálogo.
Jue 22 Dic 2011 - 13:32
Los que reniegan de España como usted creo que no deberían tener en sus manos el futuro de los españoles a los cuales no aman. De todos modos, tengo esperanzas en usted para el diálogo.Jose Trotsky escribió:Teniendo de base ciertos conceptos se podría llegar a un acuerdo o no. En fin... aparte de ser la tercera letra de las siglas del PCE (FDP: Creo que dada la forma de pensar nuestra debería de ser Partido Comunista de Estado Español), necesitaría más respuestas, y más si se es el Vicesecretario de Política Territorial.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 22 Dic 2011 - 13:44
Grandes palabras. Tiene razón Señor Fernández.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 22 Dic 2011 - 17:10
No tiene razón por que sus palabras son pura demagogia. ¿O es que por que nuestro concepto de España y nuestra forma de entender en qué se basa o debería basarle la unidad de España somos spañoles renegados o n" no amamos a los españoles?
¿Quien reparte carnés de amante de los españoles?
Algunos deberían leerse y leer luego a sus antepasados políticos. Solo les ha faltado llamarnos "natiespaña", como uno que yo me se.
No pasa nada por discrepar. Si no hubiera discrepancia el diálogo sería innecesario.
¿Quien reparte carnés de amante de los españoles?
Algunos deberían leerse y leer luego a sus antepasados políticos. Solo les ha faltado llamarnos "natiespaña", como uno que yo me se.
No pasa nada por discrepar. Si no hubiera discrepancia el diálogo sería innecesario.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 22 Dic 2011 - 18:06
Entiendo que eso es lo básico.Jose Trotsky escribió:Si vamos...podeis tener vuestro espacio...¡pero no olvideis que soys España!. SI un modelo muy interesante
- Contenido patrocinado