ABC · URGENTE: MARRUECOS MILITARIZA EL SÁHARA OCCIDENTAL
+12
Julián Blanco
César Alarcón
David García Pereira
Felipe Garcia
Jorge J. Churchill
Alejandro Estrada
Manuel Gonzalez
Maria Allende
Martí Giesler
Ferran Rivelles
Fabián de la Torre
Rosa Ballester
16 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Rosa Ballester
- Cantidad de envíos : 508
ABC · URGENTE: MARRUECOS MILITARIZA EL SÁHARA OCCIDENTAL
Miér 7 Dic 2011 - 2:44
_ N O T I C I A _ D E _ Ú L T I M A _ H O R A _
Marruecos militariza el Sáhara Occidental
por las declaraciones del PSOESegún ha podido saber ABC poco después del cierre de la edición de mañana, cuya portada ha sido publicada ya, el Gobierno de Marruecos ha movilizado tropas para militarizar la región del Sáhara Occidental. Desconocemos tanto los efectivos como el volumen del contingente, pero el Ejecutivo alauí ha confirmado que ha dado esta orden al Ejército.
Las declaraciones del Ministro de Justicia, recogidas por la Agencia Internacional REUTERS, han sido tajantes al ser preguntado por el motivo de la movilización militar: alega que la afirmación de que el Sáhara debe formar parte de España es una "declaración de guerra".
Asimismo, y según informaciones de la misma fuente, la población vive en un estado de histeria y caos generalizado. Dramáticas son también las noticias de nuestro corresponsal permanente en la isla de Tenerife, que nos comunica que una veintena de lanchas motoras, cargadas con decenas de saharauis, han arribado a las costas de Fuerteventura.
Seguiremos informando.
FDP. Obviamente, autorizado.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: ABC · URGENTE: MARRUECOS MILITARIZA EL SÁHARA OCCIDENTAL
Miér 7 Dic 2011 - 2:57
Absolutamente dramático. Ni que decir tiene que condeno enérgicamente el uso de la fuerza por parte del Gobierno marroquí.
Ahora, esperemos que la irresponsabilidad del PSOE no tenga un nuevo coste: el de vidas humanas perdidas.
Ahora, esperemos que la irresponsabilidad del PSOE no tenga un nuevo coste: el de vidas humanas perdidas.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Miér 7 Dic 2011 - 3:07
Desmiento totalmente la afirmación de ABC. La embajada de Marruecos nos ha comunicado hace minutos que esto es una falsedad total. Tomaremos ahora sí, medidas legales contra este periódico.
FDP. esto es una estupidez gigante como el Palacio del Pardo, no tiene ningun sentido, porque jamás se ha dicho lo que ABC está diciendo que dijimos. Estas llegando al límite del juego sucio, Fabián. Y yo no lo permitiré.
FDP. esto es una estupidez gigante como el Palacio del Pardo, no tiene ningun sentido, porque jamás se ha dicho lo que ABC está diciendo que dijimos. Estas llegando al límite del juego sucio, Fabián. Y yo no lo permitiré.
- Fabián de la Torre
Miér 7 Dic 2011 - 3:19
Ahora sí que estoy confuso... ¿El Gobierno de España niega que Marruecos esté haciendo esto?Antonio Blanco escribió:Desmiento totalmente la afirmación de ABC. La embajada de Marruecos nos ha comunicado hace minutos que esto es una falsedad total. Tomaremos ahora sí, medidas legales contra este periódico.
FDP. Yo no he hecho absolutamente nada, y ABC no ha dado ninguna declaración "vuestra", salvo que el Ministro de Defensa de Marruecos esté entre tu "dijimos", cosa que dudo... Pero, ante todo, repito, autorizado. Y no veo nada aquí que constituya "juego sucio".
Miér 7 Dic 2011 - 3:23
Le repito, en Consejo de Ministros hemos hablado recientemente con el embajador de Marruecos y niega totalmente esta noticia. ABC responderá a la justicia por injurias.
FDP. esta noticia es enviada por ti a la moderación para que la aprueben, ¿piensas que yo estoy aquí hace dos días o que? Vamos a ver, esto es irreal, no tiene ningun sentido una reacción de estas características, desmedida e infundada, más aun tras las declaraciones de la Presidenta. Si no puedes hacer oposición con argumentos no utilices los contextos ajenos para destruir al Gobierno, eso es juego sucio, y del peor. Yo se muy bien que Fernando (ahora moderador riera) te aprueba y te aprobará todo, como es evidente y como erróneamente he creído en su objetividad y honestidad. Pero este es un límite, no voy a tolerar que se juegue con basura y con surrealismo.
FDP. esta noticia es enviada por ti a la moderación para que la aprueben, ¿piensas que yo estoy aquí hace dos días o que? Vamos a ver, esto es irreal, no tiene ningun sentido una reacción de estas características, desmedida e infundada, más aun tras las declaraciones de la Presidenta. Si no puedes hacer oposición con argumentos no utilices los contextos ajenos para destruir al Gobierno, eso es juego sucio, y del peor. Yo se muy bien que Fernando (ahora moderador riera) te aprueba y te aprobará todo, como es evidente y como erróneamente he creído en su objetividad y honestidad. Pero este es un límite, no voy a tolerar que se juegue con basura y con surrealismo.
- Fabián de la Torre
Miér 7 Dic 2011 - 3:37
¡¿Han invitado a un Embajador extranjero a un Consejo de Ministros?! ¡¿Sin informar de ello?!Antonio Blanco escribió:Le repito, en Consejo de Ministros hemos hablado recientemente con el embajador de Marruecos y niega totalmente esta noticia. ABC responderá a la justicia por injurias.
FDP. Precisamente porque no llevas dos días, parece mentira que no conozcas los métodos de oposición que van desde esto hasta el boicot a los actos de Gobierno. Tú como Ministro y como periodosta puedes proponer para aprobación las noticias que te plazca; pero la responsabilidad de quien está en la oposición no es la misma que la de quien ocupa el Gobierno. Y no hagas caso del mensaje DDP, es por rellenar.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 7 Dic 2011 - 10:04
Tome las acciones que vea convenientes, la información, por suerte, ya no se puede censurar.
Miér 7 Dic 2011 - 11:59
Señor de la Torre, se le ve el plumero. Lo de usted hace tiempo que no es normal.Fabián de la Torre escribió:¡¿Han invitado a un Embajador extranjero a un Consejo de Ministros?! ¡¿Sin informar de ello?!Antonio Blanco escribió:Le repito, en Consejo de Ministros hemos hablado recientemente con el embajador de Marruecos y niega totalmente esta noticia. ABC responderá a la justicia por injurias.
FDP. Precisamente porque no llevas dos días, parece mentira que no conozcas los métodos de oposición que van desde esto hasta el boicot a los actos de Gobierno. Tú como Ministro y como periodosta puedes proponer para aprobación las noticias que te plazca; pero la responsabilidad de quien está en la oposición no es la misma que la de quien ocupa el Gobierno. Y no hagas caso del mensaje DDP, es por rellenar.
FDP: Fabián, esto se llama juego sucio, el límite es este. Si quieres este juego, adelante.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Miér 7 Dic 2011 - 12:09
Habrà que cotejar esa noticia,no podemos fiarnos de la prensa amarilla....Esperamos que el Gobierno haga un comunicado oficial.
- Manuel Gonzalez
- Cantidad de envíos : 409
Miér 7 Dic 2011 - 12:16
FDP: Marruecos no es un angelito, y la noticia es bastante creible. De hecho las declaraciones del PSOE pueden servir de excusa para lo que Marruecos quiere hacer (y en FDP hizo) que es tomar el control total y absoluto del territorio. Y luego el ABC pinta esto como una declaración de guerra. Nada es irreal, parece bastante lógico.
Por cierto que Torres no ha matizado nada, porque sigue insistiendo en que el Sahara sigue estando bajo soberanía española, motivo suficiente para cabrear a Marruecos
Por cierto que Torres no ha matizado nada, porque sigue insistiendo en que el Sahara sigue estando bajo soberanía española, motivo suficiente para cabrear a Marruecos
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Miér 7 Dic 2011 - 12:47
El Gobierno no esta sabiendo estar a la altura de las circunstancias. Un escándalo mas para su saco de mal gobierno. (Aplaudiendo)
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 7 Dic 2011 - 13:36
FDP: ¿Pero el Sáhara Occidental existía en ese entonces, o ya estaba anexionado a Marruecos?
- Manuel Gonzalez
Miér 7 Dic 2011 - 13:48
FDP: En ésta época Marruecos y Mauritania lo tienen bajo control militar, con el Frente Polisario haciendoles la guerrilla
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 7 Dic 2011 - 14:33
Una vergüenza lo de Marruecos.
- Felipe Garcia
- Cantidad de envíos : 261
Miér 7 Dic 2011 - 15:49
Desde el Partido Comunista de España, exijimos un comunicado OFICIAL. Por que es muy poco serio que nos tengamos que enterar de que podamos entrar en guerra por un medio de comunicacion.
- David García Pereira
- Cantidad de envíos : 74
Miér 7 Dic 2011 - 16:53
Todavía no termino de salir de mi asombro. Que Marruecos realice este acto es una auténtica atrocidad. Esperamos que el Gobierno dé un comunicado oficial respecto al tema.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 7 Dic 2011 - 17:47
FDP: Yo, personalmente, no pienso aceptar esta noticia como oficial. Está fuera de contexto. Lo que se está anunciando aquí es una guerra civil en el Sáhara - no nos olvidemos del Frente Polisario - y una hostilidad contra España. No olvidemos que Marruecos no tiene aún tanto poder en la ONU como hasta la década de los 90, así que no se quieran arriesgar a militarizar ninguna zona.
- Manuel Gonzalez
Miér 7 Dic 2011 - 18:13
César Alarcón escribió:FDP: Yo, personalmente, no pienso aceptar esta noticia como oficial. Está fuera de contexto. Lo que se está anunciando aquí es una guerra civil en el Sáhara - no nos olvidemos del Frente Polisario - y una hostilidad contra España. No olvidemos que Marruecos no tiene aún tanto poder en la ONU como hasta la década de los 90, así que no se quieran arriesgar a militarizar ninguna zona.
FDP: Evidentemente que es una guerra civil... Guerra Civil que ya existía en ese momento. El Frente Polisario ya estaba dando estopa en el Sahara por estas fechas, la situación no cambia. Además de que Marruecos no establece nuevas posiciones militares, sino que añade más soldados a las que ya tiene. Marruecos desde la Marcha Verde ha tenido soldaditos en el Sahara...
- Julián Blanco
- Cantidad de envíos : 866
Miér 7 Dic 2011 - 18:35
En esta situacion todos los partidos deberíamos de estar unidos porque se esta jugando con la vida de un pueblo y no se debería de sacar probecho político de la situación.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 7 Dic 2011 - 22:13
Julián Blanco escribió:En esta situacion todos los partidos deberíamos de estar unidos porque se esta jugando con la vida de un pueblo y no se debería de sacar probecho político de la situación.
+1 La guerra no tiene que ser tema para el politiqueo.
Página 1 de 2. • 1, 2