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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

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Carlos Lerner
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Mar 29 Nov 2011 - 22:39
Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Presidente del Congreso de los Diputados
El Gobierno de España ha presentado en el Boletín Oficial del Estado el presente Real Decreto-Ley. Se abre la sesión.

Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público 250pxescudodeespac3b1as

REAL DECRETO-LEY 22/1978 DE REFORMA DEL SECTOR PÚBLICO

Preámbulo
El creciente déficit fiscal que implican determinados sectores de la red de empresas públicas del Estado requieren de una urgente y necesaria reforma. La misma constituye una necesidad imperante en la lucha por la consolidación fiscal en el corto, mediano y largo plazo, pero también una necesidad urgente en la modernización de servicios públicos que se encuentran bajo monopolio estatal, atrofiados por décadas de desinversión y atraso tecnológico que el Estado se ve incapacitado de realizar y solventar por falta de medios y herramientas financieras. Por ello, ante el inmediato requerimiento por falta de recursos fiscales, ante el inmediato requerimiento de inversión y modernización intensiva de servicios públicos y ante el inmediato requierimiento de reformar la red de empresas y organismos públicos, se dispone:


TÍTULO I. CONSEJO GENERAL DE PRIVATIZACIONES

Artículo 1
Créase la Consejo General de Privatizaciones, como organismo autónomo de carácter consultivo bajo dependencia de la Administración Pública.

Artículo 2
El Consejo tiene por objetivo el estudio detallado de las empresas públicas a privatizar para el asesoramiento técnico, jurídico y financiero al Ministerio de Economía y Hacienda.

Artículo 3
El Consejo está compuesto por:
a) Un Presidente, designado por el Gobierno de España a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda.
b) Un vocal desginado por el Consejo Directivo del Banco de España.
c) Siete vocales, profesionales catedráticos de economía, empresas y finanzas, designados de forma autónoma mediante procedimiento estatutario interno.
d) Un Asesor General de Finanzas, de reconocido perfil técnico profesional, designado de forma autónoma mediante procedimiento estatutario interno.
e) Un Asesor General Jurídico, de reconocido perfil técnico profesional, designado de forma autónoma mediante procedimiento estatutario interno.
f) Un Asesor General Económico, de reconocido perfil técnico profesional, designado de forma autónoma mediante procedimiento estatutario interno.


TÍTULO II. PROCESOS DE PRIVATIZACIÓN

Artículo 4
a) El Ministerio de Economía y Hacienda presenta como agente gestor al Consejo de Ministros las propuestas de privatizaciones.
b) Tras la aprobación de la propuesta se ejecuta el proceso de privatización, realizando los informes de auditoría a cargo de la Intervención General de la Administración del Estado y del Tribunal de Cuentas.
c) Finalmente la privatización será observada por el Consejo General de Privatizaciones para la consulta financiera y jurídica definitiva.
d) El Ministerio de Economía y Hacienda realizará un dictamen definitivo y procederá mediante Real Decreto a reglamentar la privatización y la oferta pública de venta.
e) La Agencia Tributaria tendrá al efecto potestad única para la recaudación del dispendio y su ingreso inmediato a las cuentas nacionales.
f) La IGAE realizará un informe de auditoría definitivo ex-post a la privatización.


TÍTULO III. CONTROL PARLAMENTARIO

Artículo 5
a) El Ministerio de Economía y Hacienda tiene el deber y la obligación de informar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de los Diputados sobre todo el proceso de privatización.
b) El Consejo General de Privatizaciones tiene el deber y la obligación de informar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de los Diputados sobre su dictamen definitivo.
c) La IGAE tiene el deber y la obligación de informar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de los Diputados sobre los informes de auditoría.


TÍTULO IV. REESTRUCTURACIÓN DE ORGANISMOS PÚBLICOS NO PRIVATIZADOS

Artículo 6
a) El Gobierno de España, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda, efectúa la reestructuración de organismos y entes autónomos y de empresas públicas.
b) A tal fin, se entiende por reestructuración en la presente Ley, la supresión, fusión y reorganización de los organismos y entes autónomos y de empresas públicas que no sean objeto del programa de privatizaciones.

Artículo 7
El Ministerio de Economía aprobará las fusiones y reorganizaciones de los organismos y sociedades públicas mediante Órden Ministerial.

Artículo 8
El Gobierno de España aprobará las supresiones de organismos y sociedades públicas mediante Real Decreto.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogadas las leyes y decretos que se opongan o contradigan la presente Ley.

DISPOSICIÓN FINAL
La presente Ley entrará en vigor a partir de su publicación oficial

Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público 150px-Juan_Carlos_I_of_Spain_Signature.svg
-Juan Carlos R-

Sofía Torres
Presidenta del Gobierno

Antonio Blanco Ramírez
Ministro de Economía y Hacienda
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Mar 29 Nov 2011 - 22:39
Tiene la palabra el Ministro de Economía y Hacienda, autor de la Propuesta.
Ferran Rivelles
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Miér 30 Nov 2011 - 3:53
Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Images?q=tbn:ANd9GcRHIgcPnYPKadHguZB2E-9ZkSKr2QKj4J7V4m2rJ8vBdVX-k1Cx
Antonio Blanco
Ministro de Economía y Hacienda

Gracias señor Presidente,
Señoras y señores diputados,

La reforma del sector público implica una reforma profunda no solo en la Administración Pública sino en todo el sector empresarial y de organismos autónomos del Estado. La modernización económica es un eje trascendental en la reestructuración integral de nuestro sistema productivo y económico. La consolidación fiscal, la sustentabilidad financiera y ahora la amplia reforma sobre el sector público son pilares bases para que España pueda recuperar la senda del crecimiento, la confianza y la creación de empleo.

Esta Ley que presento al Congreso es una ley capital no solo para el futuro, sino para el corto plazo inmediato. De las 37 empresas públicas actualmente vigentes, 25 son protagonistas de un crecimiento exponencial en sus niveles de deuda, déficit y sobre todo, deterioro sistemático. Es evidente, señorías, que no podemos sostener ese nivel de endeudamiento, no podemos porque no tenemos ni los recursos ni las herramientas para enfrentarlo. Es tiempo de la reforma, ya no podemos dejar en espera lo que deberíamos haber realizado hace mucho tiempo.

Como todas sus señorías saben, nuestra situación financiera es muy compleja. Pero no imposible y por eso esta ley es fundamental para el equilibrio de las cuentas nacionales, evitando así la sangría fiscal, aumentando los recursos del Estado para hacer frente a sus obligaciones y evitar así un ajuste presupuestario sobre las partidas que todos queremos sostener.

Señorías, por todo ello pido vuestro voto de confianza y vuestro apoyo firme a la presente Ley.

Muchas gracias.
Carlos Lerner
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Miér 30 Nov 2011 - 16:17
Gracias, Sr. Ministro. A continuación, el resto de grupos parlamentarios tienen la palabra. Disponen de 48 horas.
Maria Allende
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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Empty Re: Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

Miér 30 Nov 2011 - 16:40
Sr Presidente,Señorias;

Nuestro grupo parlamentario no debatira ni votarà ningùn real decreto que pase por este Congreso que previamente haya sido publicado en el BOE.

DISPOSICIÓN FINAL
La presente Ley entrará en vigor a partir de su publicación oficial.

Para que debatir una ley si ya està en vigor.
Muchas gracias.

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Empty Re: Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

Miér 30 Nov 2011 - 16:49
Muchas gracias, Señor Presidente.

Señorías, señor Ministro, en primer lugar le diré que mi grupo parlamentario apoya esta ley. La apoyamos, creemos que su contenido en enriquecedor y sobre todo necesario. Si bien es cierto que ya que se reforma la Administración se podría haber hecho algo menos superficial, más profundo, más ambicioso. Pero, bien, en lo que respecta al campo de las privatizaciones el texto es completo y por lo tanto aplaudimos su propuesta, Ministro, y la apoyamos.

El problema, señor Ministro -siempre hay un problema; no sé cómo se las arregla usted, pero siempre hay un "pero"- es que el fondo es bueno, pero la forma es mala.

A mí me gustaría saber, señores Ministros y señora Presidenta del Gobierno, cómo no se les cae la cara de vergüenza cuando durante meses estuvieron llamando antidemócrata al partido que presido por establecer mediante Real Decreto un impuesto tras la negativa del Congreso. Fue un error que reconocimos, señorías socialistas, cosa que ustedes no harán jamás, y no volvimos a cometerlo.

Pero es que ustedes no sólo no aprenden sino que ya ni siquiera se molestan en preguntar a la Cámara. Usted, señor Blanco, gobierna a base de Decretazos sin explicar el motivo de extrema urgencia que los ampara. Usted, señora Torres, se dedica a firmar papeles que, por si no lo sabe, ponen en riesgo la estabilidad de nuestro sistema jurídico. Señores del Gobierno, a ver si se enteran de una vez de que ustedes no pueden gobernar a base de Reales Decretos-Leyes. A ver si aprenden que es un recurso que la Constitución pone a su disposición para asuntos de extrema urgencia o acuciante necesidad, no para que hagan lo que buenamente se les ocurra cada viernes en Moncloa.

Señor Ministro de Justicia, España todavía está esperando a que explique porqué ha recurrido a este tipo normativo para derogar la Ley de Peligrosidad Social. Señor Ministro de Economía, ahora le pregunto a usted: ¿por qué un Real Decreto-Ley?

Muchas gracias.
Ferran Rivelles
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Miér 30 Nov 2011 - 18:43
Señor Presidente,
Señor de la Torre,

Es usted cansino, señoría. No sabe como ni de que forma pero necesita hacer oposición, entonces busca un ''pero'' para intentar descalificar al Gobierno. Le pido que cuando ingrese a este hemiciclo deje la demagogia y el populismo fuera, que estamos debatiendo cosas importantes para España y los españoles.

Usted está efectuando una comparación absurda, y completamente fuera de lugar. Este es un Real Decreto-Ley, efectivamente. La normativa funciona de esta forma: el Gobierno presenta un Real Decreto-Ley e inmediatamente el Congreso debate la propuesta y la vota. Democracia, toda. Y nunca hemos aprobado un Decreto con la negativa del Parlamento, ustedes sí, ustedes presentaron una ley al Congreso que fue rechazada por toda la cámara, y luego la aprobaron mediante Real Decreto-Ley, cuando aun no teníamos Constitución y todavía las Leyes Fundamentales del Reino imperaban. Por eso son antidemocráticos y por eso insultaron al Parlamento de forma descarada. Ahora dice que ha hecho una autocrítica, demasiado tarde señor de la Torre, demasiado tarde lo dice.

Desgraciadamente la herencia que ustedes dejaron -el paro, el déficit, la deuda, la recesión- es una emergencia nacional, una emergencia absoluta. Pero si aun no ha entendido, que es probable, porque usted de economía sabe muy poco como de otras tantas cosas, le responderé.
¿Por que mediante Real Decreto-Ley? Para que sea puesta en debate lo antes posible. Simplemente para eso.

Muchas gracias.


José Valladares
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Miér 30 Nov 2011 - 19:32
Señor Presidente. Señorías:

Debo felicitarles, Excelencias, están logrando asumir en su carácter lo peor del Gobierno anterior. Y tristemente, no sé si me refiero al constitucional o al que pretendíamos dejar atrás mediante el sistema constitucional. Disculpen, Señorías, la dureza de mis palabras, pero mucho me temo que poco han entendido los miembros del actual Gobierno el funcionamiento de una democracia parlamentaria. Nuestro sistema, Señorías, se fundamenta en la división de poderes, y ustedes, a base de decretos, están invadiendo unas competencias que no les corresponden. No, al menos, en la forma en que lo están haciendo. Por tanto, Excelencias, mucho me temo que comparto el sentimiento de pesar ya expresado por los Grupos Parlamentarios que han hablado hace unos momentos. Pero mucho me temo, Excelencias, que de seguir esta tendencia, tal y como ustedes ya estaban advertidos, terminaremos aplicando el procedimiento ya anunciado por la Señora Allende, y nos opondremos frontalmente a todos y cada uno de los Decretos que, de forma abusiva e inconstitucional, impulse este Gobierno.

Esta vez, y si las cosas no cambian será la última, apoyaremos la convalidación. Pero repetimos, si las cosas no cambian, no habrá próxima vez.

Señorías. Señor Presidente.
Ferran Rivelles
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Miér 30 Nov 2011 - 20:48
Señor Presidente,
Señor Valladares,

¿Como puede comparar realizar un Decreto, como hemos hecho nosotros, con presentar una ley, que esta sea rechazada y luego impuesto por decretazo, como hizo el anterior Gobierno?

Lo repito, el Real Decreto-Ley es constitucional y se utiliza en casos de urgencia. La única diferencia entre presentar el proyecto y presentarlo en forma de Decreto es la urgencia del debate.

Gracias.
Manuel Gonzalez
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Miér 30 Nov 2011 - 21:16
Señorías:

El GPDP se pregunta donde está la extraordinaria y urgente necesidad en este Decreto-Ley. Ya está bien de intentar colarnos un gol con cada propuesta del gobierno, negando la posibilidad a esta cámara de enmendar el texto. Quizá lo más necesario sea tramitar cada decreto-ley como proyecto de ley para evitar semejante engaño a la democracia.

Por otro lado, me gustaría que el Gobierno tuviera la dignidad de contestar a la diputada Allende, y no solo al lider del partido mayoritario de la oposición. Sea por respeto a ésta cámara.

Muchas gracias.
José Valladares
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Miér 30 Nov 2011 - 21:25
Señor Presidente. Señorías. Excelencia:

¿Cómo, señor Ministro, es capaz de manipular a su antojo y de tal modo la realidad? Desde el inicio de la Legislatura, ustedes llevan siete Decretos-Ley. Siete, Excelencia, no menos. Y quiero que tenga presente aquello que señala la Constitución, porque parece que en el Gobierno del que forma parte no la vieron más que para jurar el cargo. Esta medida, que ustedes emplean tan habitualmente, solamente puede ser utilizada de manera “extraordinaria”. Párrafo primero del artículo 86, Excelencia. De manera “extraordinaria”, y ustedes, como digo, llevan nada menos que siete. Por tanto, sí, la falta de respeto al sistema democrático es muy comparable. Tengan esto presente, Excelencias.

Señorías. Señor Presidente.
Fabián de la Torre
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Jue 1 Dic 2011 - 2:29
Gracias, señor Presidente.

Señorías, una vez más acudimos a la mentira infame y abslutamente desvergonzada de este Gobierno. El Ministro de Economía ha tenido el cuajo, señorías, de subir aquí y decir que el sistema del Real Decreto-Ley se presenta al Congreso y luego entra en vigor. El Ministro ha dicho, y cito: "el Gobierno presenta un Real Decreto-Ley e inmediatamente el Congreso debate la propuesta y la vota".

Señor Ministro, hay dos opciones. Ambias son bastate probables. La primera es que ustedes no entienden el funcionamiento de este tipo de textos. La segunda es que lo conocen perfectamente, y usted miente descaradamente desde esta Tribuna.

Señorías, Señor Ministro de Economía, voy a dejar claras dos cosas aquí, ante todos ustedes y ante España: o deja el Gobierno de insultar a mi partido y a mi Grupo Parlamntario y empieza a responder a nuestras preguntas con argumentos, o van a dejar de contar con la Oposición amigable que estamos ejerciendo.

Señor Blanco, hace escasos minutos he presentado en el Registro de esta Cámara una Moción de Reprobación contra su compañero por incompetente y por no responder aquí a por qué ha hecho uso de la herramienta del Real Decreto-Ley de forma injustificada.

O responde ante esta Cámara los motivos de urgencia que le han llevado a usted a publicar un Real Decreto-Ley, o seguiré el mismo procedimiento.
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Jue 1 Dic 2011 - 2:48
Señor Presidente,
Señorías,

Señor González, interpreta de forma equivocada la intención del Gobierno. La presentación del Real Decreto-Ley tiene por objeto agilizar los procedimientos parlamentarios, sí, debido a la urgencia en cuestión. Necesitamos comenzar con la reforma del sector público en el presente año, para lograr unos Presupuestos Generales acordes a la realidad de la medida.

Señor Valladares, le diré lo mismo que al Señor González, interpreta de forma equivocada la intención del Gobierno. De cualquier forma, estamos aquí para debatir sobre el proyecto, no sobre las formas, agradecería que podamos limitarnos al debate en cuestión, dado que ya han presentado las quejas correspondientes.

Señor de la Torre, señor de la Torre, señor de la Torre...
El Decreto-Ley es una herramienta constitucional, tiene por objeto legislar con urgencia. La urgencia la hemos explicado, necesitamos que la reforma del sector público comience cuanto antes para efectuar las estimaciones correspondientes para realizar unos presupuestos generales realistas. Ahora bien, conocemos perfectamente el procedimiento de los Decretos-Ley: el Gobierno los presenta, entran en vigor, y son debatidos y votados por el Congreso.

Guárdese las amenazas, señor de la Torre, las mociones que presente me dan igual, porque usted lo único que hace aquí son mitines, discursillos para que el pasquín partidiario suyo luego haga algunos titulillos mediocres. Si usted hace oposición amigable, lo que debe ser la destructiva...

Y por cierto, el Ministro Vara ni será removido, ni nada por el estilo, cuenta con el apoyo firme y contundente de todo el Gobierno de España.

(Ovación de la bancada socialista)
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Jue 1 Dic 2011 - 3:01
Señor Presidente, gracias.

Señorías, señor Ministro, usted sigue sin entender, aunque a estas alturas creo que es ya una cuestión de intención y no de incapacidad. La Constitución dice que el Real Decreto-Ley es una disposición "para casos de extraordinaria urgencia", señor Ministro.

Usted ha dicho que quiere que la cosa vaya rápido, y para eso tiene usted el procedimiento de urgencia ante la Mesa del Congreso de los Diputados, y lo sabe de sobra. Así que le repito, explique aquí porqué le gusta tanto poner en vigor disposiciones antes de que las vote el Congreso. Porque le recuerdo, y usted no lo ha negado, que es mentira que el congreso apruebe los Decretos-Ley antes de que entren en vigor.

Ustedes han traído aquí siete textos que ya están en funcinamiento, que ya son Ley. ¿Es que no son conscientes de la inseguridad que están provocando? Ustedes ponen a funcionar algo que no saben si a la semana siguiente va a seguir en vigor o no. Si al menos tuvieran la mayoría segurada, sería entendible porque sabríamos que se aprobarían. Pero es que ustedes gobiernan en minoría, señor Blanco, entérese de una vez.

Vuelve usted, señor Blanco, a hablarme de pasquines y de titulares. Yo le remito a lo que su Presidenta me contesto aquí: "El Gobierno no a la prensa". Entiendo que usted, demócrata convencido, no compara eso y sólo quiera ver en España un periodosmo que le haga más fácil su tarea cotidiana: la de mentir ante esta Cámara y, al menos un par de veces por cada intervención, insultarme.

Por cierto. Señor Ministro, no será usted quien decida si el Ministro Vara cesa o no. Eso lo dirá el Congreso; le pese a quien le pese y aunque ustedes intenten, por supuesto por Real Decreto-Ley, mantenerle en su cargo.

(Risas y ovaciones en la bancada del PLD)
Ferran Rivelles
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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Empty Re: Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

Jue 1 Dic 2011 - 3:08
Señor Presidente,
Señorías,

Señor de la Torre, deje de vestirse de víctima, deje de llorar ante esta cámara. Aun no ha asumido que ha perdido las elecciones, y necesita por tanto, crear problemas donde no los hay, necesita crispar para obtener prensa, necesita tensionar para buscar tajada electoral, necesita dramatizar para, finalmente, victimizarse. Pues no señoría, nosotros trabajamos constatemente por y para los españoles.

La medida es de estraordinaria urgencia, sí señoría, es de extraordinaria urgencia. Desafortunadamente es de urgencia, porque si usted y su gobierno hubieran hecho las cosas bien, no tendríamos que estar en esta situación. Le recuerdo señor de la Torre, estamos en noviembre y el Gobierno, a diferencia del suyo, sí trabaja y vamos a efectuar los presupuestos generales del Estado. Para ello y que los mismos sean realistas necesitamos contabilizar las estimaciones por ingresos y disminución de gasto que producirá la reforma del sector público.

Ahora bien, ¿que el Real Decreto-Ley entra en vigor? Por supuesto, pero entra en vigor por días, debe pasar por el debate y la votación de este Parlamento. Por tanto debe dejar la dramatización y empezar a ser una oposición responsable y razonable, y arrimar el hombro en las horas en la que España más lo necesita.

Ustedes, sigan riendo, nosotros seguimos trabajando y solucionando el desastre que ustedes dejaron.

Muchas gracias.

(Ovación de pie de la bancada socialista)
Fabián de la Torre
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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Empty Re: Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

Jue 1 Dic 2011 - 3:26
Señor Presidente, Señorías.

Esto es inaudito. Usted, Ministro, sube aquí, dice que yo me visto de víctima, que vengo a llorar a la Cámara, que no he superado mi derrota en las elecciones. Argumentos políticos, eso sí, ninguno; más allá de que, por supuesto, la culpa es mía. El caso, Ministro, es que usted podría haber tramitado esta medida por el procedimiento ordinario de urgencia, no lo hizo... ¿y se atreve a negar que el texto que debatimos esté en vigor? Señor Blanco, ¿usted es consciente de lo que hace?

Su Real Decreto dice, señor Blanco, lo siguiente: "DISPOSICIÓN FINAL: La presente Ley entrará en vigor a partir de su publicación oficial". Señor Blanco, la publicación de este Decreto fue hace al menos una semana. Su Decreto lleva una semana en vigor, y usted, usted... ¡¿Usted tiene la desvergüenza necesaria parara subier a esta Tribuna y decir que este Real Decreto debe pasar por este debate para entrar en vigor?! ¡Usted miente descaradamente a los españoles y al Congreso de los Diputados, Ministro!

Señor Blanco, usted, de la misma forma que la Presidenta del Gobierno y su colega el Ministro de Justicia, han quedado por sus propias palabras deslegitimados para ejercer sus responsabilidades. Qué vergüenza, Ministro. Se lo digo de corazón.

Muchas gracias.
Fabián de la Torre
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Jue 1 Dic 2011 - 3:28
Fabián de la Torre abandona el Hemiciclo, saludando respetuosamente con la cabeza al Presidente de la Cámara, tras conversar brevemente con el Portavoz del GPLD, Luis Aliaga, y dejarle una nota escrita.
Felipe Garcia
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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Empty Re: Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

Jue 1 Dic 2011 - 10:21
El Grupo Parlamentario Comunista, en su totalidad, abandona el Congreso de los Diputados saludando de forma respetuosa a el Presidente del Congreso.
Carlos Lerner
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Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público Empty Re: Real Decreto-Ley 22/1978 de Reforma del Sector Público

Jue 1 Dic 2011 - 22:18
No comprendo por qué motivo optan por abandonar el hemiciclo. Espero que su responsabilidad como diputados y diputadas les sirva de algo, la verdad. Hasta el momento han demostrado tener muy poco respeto por el resto de parlamentarios y su trabajo.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
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Jue 1 Dic 2011 - 22:24
/El Grupo Parlamentario Vasco no se encuentra en el hemiclo/
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