ABC Breves
+5
Martí Giesler
Ferran Rivelles
Miguel Jiménez
Alejandro Estrada
Delfín Otero de Pedralles
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Re: ABC Breves
Miér 30 Nov 2011 - 22:28
FDP. hay un error en tu análisis, Banker. Los impuestos que se han aprobado son 3: grandes fortunas, sociedades e IRPF. Ninguno de esos 3 impuestos son masivos como el IVA, y los impuestos indirectos sobre el consumo. Por tanto no puedes aplicar ese razonamiento. El impuestazo es el IVA, estos 3 impuestos ni siquiera recaen sobre la mayoría de la población, en especial sociedades y grandes fortunas. Por otra parte, los impuestos franquistas se han reemplazado por los nuevos, no hay superposición.
- Moderador Banker
- Cantidad de envíos : 109
Miér 30 Nov 2011 - 22:33
Antonio Blanco escribió:FDP. hay un error en tu análisis, Banker. Los impuestos que se han aprobado son 3: grandes fortunas, sociedades e IRPF. Ninguno de esos 3 impuestos son masivos como el IVA, y los impuestos indirectos sobre el consumo. Por tanto no puedes aplicar ese razonamiento. El impuestazo es el IVA, estos 3 impuestos ni siquiera recaen sobre la mayoría de la población, en especial sociedades y grandes fortunas. Por otra parte, los impuestos franquistas se han reemplazado por los nuevos, no hay superposición.
Pues ya corregiré estos datos en los próximos sondeos. Disculpas a todos aquellos que se viesen afectados por estas estimaciones.
Miér 30 Nov 2011 - 22:35
Creo que de todos modos hay que admitir que la mayoria de la poblacion al oir la palabra de impuestos, sin importarle que ellos no lo paguen, no ven con buenos ojos esto. El porcentaje se puede quedar en un 75% siendo esto creo yo, algo razonable.
- Manuel Gonzalez
- Cantidad de envíos : 409
Jue 1 Dic 2011 - 0:44
FDP: El problema es que esas encuestas están pensadas si aumenta la carga fiscal. Pero se ha explicado que no es así. Los nuevos impuestos sustituyen a los antiguos. Es decir, antes me quitaban el dinero por el Impuesto de tal y ahora ese impuesto se llama IRPF.
Además, no manejo los datos de los impuestos franquistas, pero estoy seguro de que eran muy superiores a los que ha aprobado el PSOE. En realidad a un ciudadano que cobra 260.000 pesetas le van a quitar 50.000 pesetas cuando antes le quitaban 80.000 por lo que salen ganando.
De hecho, tendría más sentido que los comunistas se echaran encima del PSOE y que los militantes el PSOE entraran en un debate interno por aprobar semejantes impuestos. Quiero insistir en esto porque en España los tramos actuales van desde el 24% al 43% (en el medio 28% y 37%) y porque los últimos gobiernos los han bajado. No manejo las cifras del franquismo pero creo que eran similares a estas o algo superiores. Un español medio va a pagar por impuestos la mitad que antes. Y adeás de golpe, que van a notar en poco tiempo que el dinero en su bolsillo crece.
El 97% tenía que estar contento, y no al reves.
Además, no manejo los datos de los impuestos franquistas, pero estoy seguro de que eran muy superiores a los que ha aprobado el PSOE. En realidad a un ciudadano que cobra 260.000 pesetas le van a quitar 50.000 pesetas cuando antes le quitaban 80.000 por lo que salen ganando.
De hecho, tendría más sentido que los comunistas se echaran encima del PSOE y que los militantes el PSOE entraran en un debate interno por aprobar semejantes impuestos. Quiero insistir en esto porque en España los tramos actuales van desde el 24% al 43% (en el medio 28% y 37%) y porque los últimos gobiernos los han bajado. No manejo las cifras del franquismo pero creo que eran similares a estas o algo superiores. Un español medio va a pagar por impuestos la mitad que antes. Y adeás de golpe, que van a notar en poco tiempo que el dinero en su bolsillo crece.
El 97% tenía que estar contento, y no al reves.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 1 Dic 2011 - 14:54
FDP: ¡¡Uuuuufff, qué lio, XD!!
Página 2 de 2. • 1, 2