Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ABC Breves

+5
Martí Giesler
Ferran Rivelles
Miguel Jiménez
Alejandro Estrada
Delfín Otero de Pedralles
9 participantes
Cantidad de envíos : 647

ABC Breves Empty ABC Breves

Mar 29 Nov 2011 - 17:39
ABC Breves

El BOE publica disposiciones sin la firma del Rey

El Real Decreto de creación del GOA y las leyes 18, 19 y 20/1978, todas ellas leyes fiscales, fueron publicadas en el Boletín oficial del Estado sin la correspondiente firma de S. M. el Rey.

Un 97 % de la población, contra los nuevos impuestos

Según datos del INE, un 97 % de los españoles se oponen a las reformas fiscales y las consideran confiscatorias. Entre los empresarios, la oposición alcanza el 80 %.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

ABC Breves Empty Re: ABC Breves

Mar 29 Nov 2011 - 17:43
Dos noticias sorprendentes. Es de mucho cuidado los reales decretos sin la firma del rey, exijimos una explicación por parte del Gobierno de España.

Impuestos y mas impuestos, cito el texto de opinión de mi amigo Manuel Suarez.
Miguel Jiménez
Miguel Jiménez
Cantidad de envíos : 378

Mar 29 Nov 2011 - 18:00
Es una barbaridad lo que se ha publicado. ¿Se está intentando actuar por encima de la Constitución?
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Mar 29 Nov 2011 - 18:02
Como siempre ABC buscando hacer peya desde el lugar que pueda. Pues no, nosotros no entraremos a valorar este ABC breve, nunca mejor dicho.

Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Mar 29 Nov 2011 - 18:03
Alejandro Estrada escribió:Dos noticias sorprendentes. Es de mucho cuidado los reales decretos sin la firma del rey, exijimos una explicación por parte del Gobierno de España.

Impuestos y mas impuestos, cito el texto de opinión de mi amigo Manuel Suarez.
Naturalmente ha existido un problema técnico, ninguna Ley se publica en el BOE sin la firma del Rey.

Cantidad de envíos : 647

Mar 29 Nov 2011 - 18:06
Es evidente, y creo que V. E. también lo sabe, que ABC publica esta anomalía a título de anécdota. Damos por supuesto que el Gobierno de S. M. no expide disposición alguna al BOE sin el previo consentimiento por escrito de don Juan Carlos.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Mar 29 Nov 2011 - 23:02
La población es inteligente, entenderá que son más que necesarios esos impuestos. Traerá beneficios a medio-largo plazo.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Mar 29 Nov 2011 - 23:08
Quizá lo más necesario, para dejar bien claro el asunto, es que el gobierno derogue todos los impuestos anteriores a esos dos.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Miér 30 Nov 2011 - 0:55
Martí Brauchitsch escribió:La población es inteligente, entenderá que son más que necesarios esos impuestos. Traerá beneficios a medio-largo plazo.

Hay que ser realistas senor Brauchitsch, aunque los impuestos traerán beneficios en el futuro, en estos momentos muchos españoles están viviendo con la soga en el cuello y lo que todos los que votaron a favor de estas leyes dijeron como respuesta es que debíamos de apretarnos el cinturón para hacernos mas fuertes en el futuro, de tristeza la verdad. Pero mas triste es que se pasen por el arco la opinion de los españoles, al no darse cuenta de que los diputados ni el congreso somos unos iluminados que dictan lo que nosotros queramos sin importarnos la opinion de los que nos eligieron, siendo esta opinion un rotundo no, mientras ustedes votaron un si.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 30 Nov 2011 - 3:26
Manuel Gonzalez escribió:Quizá lo más necesario, para dejar bien claro el asunto, es que el gobierno derogue todos los impuestos anteriores a esos dos.
Los impuestos anteriores ya están derogados.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez

Miér 30 Nov 2011 - 13:00
FDP: A mi, que me aclaren una cosa. Por un lado dicen que los impuestos anteriores están derogados, por lo que tenemos unos impuestos tan liberales que da vergüenza que los haya presentado el PSOE y no el PLD o el PDP. Miles de liberales de toda Europa darían a su madre por tener estos impuestos, por lo que es completamente irreal la encuesta del moderador.

Por otro lado, cabe que los impuestos anteriores no hayan sido derogados, por lo que es lógica la indignación, pero de un 97%... sigue siendo exagerado
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Miér 30 Nov 2011 - 13:41
Dos noticias sorprendentes. Sobre los impuestos, decir en estos nuevos son muy buenos en cuanto a los tipos marginales (10%- IS y 29%- IRPF), aunque si lo que discutimos es si están vigentes las normas anteriores, la respuesta es no (aunque no se hayan derogado expresamente, la ley más reciente deroga la más antigua); si la gente no los entiende derogados, lógica la indignación. Sobre lo de los Reales Decretos sin firma del Rey, más allá de si son o no inválidos, es que este Gobierno anda a por uvas.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Miér 30 Nov 2011 - 14:59
Manuel Gonzalez escribió:FDP: A mi, que me aclaren una cosa. Por un lado dicen que los impuestos anteriores están derogados, por lo que tenemos unos impuestos tan liberales que da vergüenza que los haya presentado el PSOE y no el PLD o el PDP. Miles de liberales de toda Europa darían a su madre por tener estos impuestos, por lo que es completamente irreal la encuesta del moderador.

Por otro lado, cabe que los impuestos anteriores no hayan sido derogados, por lo que es lógica la indignación, pero de un 97%... sigue siendo exagerado

FDP: En lo último tienes toda la razón, me quede un poco extrañado al ver eso.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Miér 30 Nov 2011 - 15:01
Manuel Suarez escribió:
Martí Brauchitsch escribió:La población es inteligente, entenderá que son más que necesarios esos impuestos. Traerá beneficios a medio-largo plazo.

Hay que ser realistas senor Brauchitsch, aunque los impuestos traerán beneficios en el futuro, en estos momentos muchos españoles están viviendo con la soga en el cuello y lo que todos los que votaron a favor de estas leyes dijeron como respuesta es que debíamos de apretarnos el cinturón para hacernos mas fuertes en el futuro, de tristeza la verdad. Pero mas triste es que se pasen por el arco la opinion de los españoles, al no darse cuenta de que los diputados ni el congreso somos unos iluminados que dictan lo que nosotros queramos sin importarnos la opinion de los que nos eligieron, siendo esta opinion un rotundo no, mientras ustedes votaron un si.

Presenten alternativas, pero claro, como no lo hacen no deberían criticar algo que podrían evitar. Por lo menos UCE, si tuviera los mismos escaños que su partido, lo haría.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez

Miér 30 Nov 2011 - 20:18
Manuel Gonzalez escribió:FDP: A mi, que me aclaren una cosa. Por un lado dicen que los impuestos anteriores están derogados, por lo que tenemos unos impuestos tan liberales que da vergüenza que los haya presentado el PSOE y no el PLD o el PDP. Miles de liberales de toda Europa darían a su madre por tener estos impuestos, por lo que es completamente irreal la encuesta del moderador.

FDP: Me gustaría que me lo aclarara el moderador que ha publicado la encuesta, solo el sabrá las verdaderas razones... a mi me sigue pareciendo flipante.
Manuel Suarez
Manuel Suarez

Miér 30 Nov 2011 - 21:03
Manuel Gonzalez escribió:

FDP: Me gustaría que me lo aclarara el moderador que ha publicado la encuesta, solo el sabrá las verdaderas razones... a mi me sigue pareciendo flipante.

FDP: Independientemente de esto, los impuestos no le gustan a nadie y es por ello que ha nadie le gusta. Menos cuando la situación económica no esta como todos quisieran.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez

Miér 30 Nov 2011 - 21:25
FDP: Ya, pero hablamos de un 97%... ¿no hay comunistas? ¿y los que votan a Izquierda Republicana? ¿Y los pringadillos que solo saben decir lo que dice el partido al que votan? Un 60% sería aceptable. Un 97% no. Y menos cuando el descontento entre los empresarios es menor.

Y estamos hablando del supuesto de que o bien no se han derogado los impuestos anteriores, o bien se han derogado pero el pueblo no se ha enterado.
Moderador Banker
Moderador Banker
Cantidad de envíos : 109

Miér 30 Nov 2011 - 22:20
Manuel Gonzalez escribió:FDP: Ya, pero hablamos de un 97%... ¿no hay comunistas? ¿y los que votan a Izquierda Republicana? ¿Y los pringadillos que solo saben decir lo que dice el partido al que votan? Un 60% sería aceptable. Un 97% no. Y menos cuando el descontento entre los empresarios es menor.

Y estamos hablando del supuesto de que o bien no se han derogado los impuestos anteriores, o bien se han derogado pero el pueblo no se ha enterado.
Señores, estamos en 1979. Aquí nadie se opuso al IVA, nadie se opuso a ningún impuesto. Pues ahora tiene que venir de golpe. Se han aprobado de golpe unos impuestos que se fueron aprobando de forma progresiva en la realidad durante 1980, y no cuatro nuevos impuestos en un trimestre, y el IVA hace un año. Venimos de una dictadura con un esfuerzo fiscal levísimo. Por otra parte... ¿donde quedan las campañas de concienciación? Cuando en España se aprobó el IVA, los periódicos venían con hojas en las que se explicaba el impuesto, había anuncios del gobierno, había de todo. Y lo que es mejor, se aprobó con un propósito. Aquí nadie concretó que prestaciones sociales se van a dar a cambio de la carga impositiva, parece que recaudan por recaudar... o sólo para hacer desaparecer el déficit, cosa que en 1979, poca gente sabía lo que significada. Y es que este, ademñas, con lo que se recauda con todos estos impuestos, casi desaparece. Por otra parte hay paro, los salarios están muy por debajo de la media europea, inflación... ¿queréis un 60% de descontento? Si de tu salario de 260.000 pesetas, te sacasen en impuestos entre 60.000 y 80.000 pelas, a ver que tal te sentaba. Y eso que no he puesto la crisis de los hidrocarburos...
Manuel Suarez
Manuel Suarez

Miér 30 Nov 2011 - 22:22
Moderador Banker escribió:
Manuel Gonzalez escribió:FDP: Ya, pero hablamos de un 97%... ¿no hay comunistas? ¿y los que votan a Izquierda Republicana? ¿Y los pringadillos que solo saben decir lo que dice el partido al que votan? Un 60% sería aceptable. Un 97% no. Y menos cuando el descontento entre los empresarios es menor.

Señores, estamos en 1979. Aquí nadie se opuso al IVA, nadie se opuso a ningún impuesto. Pues ahora tiene que venir de golpe. Se han aprobado de golpe unos impuestos que se fueron aprobando de forma progresiva en la realidad durante 1980, y no cuatro nuevos impuestos en un trimestre, y el IVA hace un año. Venimos de una dictadura con un esfuerzo fiscal levísimo. Por otra parte... ¿donde quedan las campañas de concienciación? Cuando en España se aprobó el IVA, los periódicos venían con hojas en las que se explicaba el impuesto, había anuncios del gobierno, había de todo. Y lo que es mejor, se aprobó con un propósito. Aquí nadie concretó que prestaciones sociales se van a dar a cambio de la carga impositiva, parece que recaudan por recaudar... o sólo para hacer desaparecer el déficit, cosa que en 1979, poca gente sabía lo que significada. Y es que este, ademñas, con lo que se recauda con todos estos impuestos, casi desaparece. Por otra parte hay paro, los salarios están muy por debajo de la media europea, inflación... ¿queréis un 60% de descontento? Si de tu salario de 260.000 pesetas, te sacasen en impuestos entre 60.000 y 80.000 pelas, a ver que tal te sentaba. Y eso que no he puesto la crisis de los hidrocarburos...

+100000000000000000000
Moderador Banker
Moderador Banker
Cantidad de envíos : 109

Miér 30 Nov 2011 - 22:26
Moderador Banker escribió:

Por otra parte yo no estoy acostumbrado a dar porcentajes, y últimamente me encargo de toda la moderación. Me puedo equivocar, y me equivoco bastantes veces. Tampoco estudio Economía, sino Derecho. Y es que estos porcentajes los tendría que estar dando otra persona que no soy yo, yo me encargo únicamente de las cifras económicas. Pero bueno, se ve que tengo que darlo yo todo xD. Pero que conste que se de economía jajaja.
Contenido patrocinado