[PLD] La voz del centro: Necesitamos volver a nuestros valores nacionales.
+8
Martí Giesler
Alejandro Estrada
Ferran Rivelles
Dieguez Alba de Tena
Delfín Otero de Pedralles
Vicent Moix
Carlos Lerner
Manuel Suarez
12 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: [PLD] La voz del centro: Necesitamos volver a nuestros valores nacionales.
Lun 28 Nov 2011 - 21:26
Manuel Suarez escribió:Martí Brauchitsch escribió:Alejandro Estrada escribió:Antonio Blanco escribió:¿Ustedes son de centro? Por favor señor Estrada.Alejandro Estrada escribió:Antonio Blanco escribió:La Voz del extremo centro.
¿Tambien tiene criticas de nuestro periodico oficial? No ganan para criticas, pero los halagos son pocos, como para el periodico. Vamos... Llamelo bien. La Voz del centro. No se invente nuevas palabras, que quedan mal.
Sí, ¿Alguna duda? El partido es de centro.
Mmm, ¿no se situan en la centro derecha?
Un centrismo somos nosotros, no ustedes. No insulte a la inteligencia Señor Estrada.
Nuestro partido es de centro derecha señor Brauchitsch , como podemos tener miembros centristas podemos tener miembros conservadores, ademas le recuerdo que fue nuestro partido el primero en declararse de centro.
Puede fijarse que usted mismo ha citado 4 (3 evidentes) ideologías completamente diferentes. ¿No se esta liando? ¿No cree que esta siendo un poco hipócrita?
Lun 28 Nov 2011 - 21:30
Martí Brauchitsch escribió:Manuel Suarez escribió:Martí Brauchitsch escribió:Alejandro Estrada escribió:Antonio Blanco escribió:¿Ustedes son de centro? Por favor señor Estrada.Alejandro Estrada escribió:Antonio Blanco escribió:La Voz del extremo centro.
¿Tambien tiene criticas de nuestro periodico oficial? No ganan para criticas, pero los halagos son pocos, como para el periodico. Vamos... Llamelo bien. La Voz del centro. No se invente nuevas palabras, que quedan mal.
Un centrismo somos nosotros, no ustedes. No insulte a la inteligencia Señor Estrada.
Nuestro partido es de centro derecha señor Brauchitsch , como podemos tener miembros centristas podemos tener miembros conservadores, ademas le recuerdo que fue nuestro partido el primero en declararse de centro.
Puede fijarse que usted mismo ha citado 4 (3 evidentes) ideologías completamente diferentes. ¿No se esta liando? ¿No cree que esta siendo un poco hipócrita?
Porque hipócrita señor Brauchitsch, si el espectro politico que abarca el centro derecho es desde las personas de centro como las que se encuentran en su partido y las personas conservadoras también.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 28 Nov 2011 - 21:31
Manuel Suarez escribió:Martí Brauchitsch escribió:Manuel Suarez escribió:Martí Brauchitsch escribió:Alejandro Estrada escribió:Antonio Blanco escribió:¿Ustedes son de centro? Por favor señor Estrada.Alejandro Estrada escribió:Antonio Blanco escribió:La Voz del extremo centro.
Porque hipócrita señor Brauchitsch, si el espectro politico que abarca el centro derecho es desde las personas de centro como las que se encuentran en su partido y las personas conservadoras también.
Fíjese, ahora lo ha dicho de otra forma. Más entendible.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Lun 28 Nov 2011 - 22:00
No creo, que el que ha escrito el articulo, sea de centro, ni de centro derecha, esta claro su tufillo a ultraderecha.
- Julián Blanco
- Cantidad de envíos : 866
Lun 28 Nov 2011 - 22:45
Veo lógico que en un partido de una determinada ideología ,existan miembros de esa misma ideología pero algunos suaves de centro o más conservadores ,no veo el problema.Si yo comandase un partido me gustaría que todos fueran de la misma ideología pero variada para tener distintos tipos de vista.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Lun 28 Nov 2011 - 23:24
Delfín Otero de Pedralles escribió:Esa misma institución, excelencia, ha sido la primera en rescatar la memoria de todos aquéllos que murieron durante la Guerra civil y de los que todavía hoy no se tiene rezón de su paradero. Una tarea que nadie más se ha tomado la molestia en iniciar. De modo que le sugiero que no piense que los católicos somos participamos de una intolerancia onanista. Nada más lejos de la realidad; y como digo, a los hechos me remito.
Si piensa defender a la Iglesia con el papel de ésta en la Guerra Civil, siento decirle que va a salir perdiendo. Pensaba que la Iglesia Católica actuaba por su fe, por sus creencias y por la labor social por la que estaba comprometida; pero no, busca la publicidad y el aplauso de la sociedad. Es la Iglesia la primera que siempre generaliza con quienes no le siguen, como si de una secta se tratara.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Mar 29 Nov 2011 - 17:20
No, excelencia, no. Se confunde Vd. de hechos. Me refiero a la Obra Pía de San Nicolás de Tolentino. Esta institución fue creada por la Diócesis de Solsona hace unos meses con el fin de reunir "todos los datos posibles acerca de todos los desaparecidos y no enterrados durante la Guerra civil y [...] encontrar los cuerpos, entregarlos a las familias y celebrar el oportuno funeral".
No me negará que es uno de los mayores actos de caridad que se han podido observar en los últimos meses.
Respecto a quienes cometieron actos de barbarie durante la Guerra Civil, la mayoría están muertos o muy enfermos. Déjelos que arreglen sus cuentas sólo con Dios.
FDP: [1] y [2]
No me negará que es uno de los mayores actos de caridad que se han podido observar en los últimos meses.
Respecto a quienes cometieron actos de barbarie durante la Guerra Civil, la mayoría están muertos o muy enfermos. Déjelos que arreglen sus cuentas sólo con Dios.
FDP: [1] y [2]
- Miguel Jiménez
- Cantidad de envíos : 378
Mar 29 Nov 2011 - 17:42
En los tiempos que corren debemos de respetar todas religiones y no debemos que ninguna de ella intervengan en la educación de los ciudadanos ni en las decisiones del Estado.
Mar 29 Nov 2011 - 17:47
Le recomiendo, sr. Rodríguez, que se lea el art. 27.2 CE, por referirme sólo a textos nacionales.J.Rodriguez escribió:En los tiempos que corren debemos de respetar todas religiones y no debemos que ninguna de ella intervengan en la educación de los ciudadanos ni en las decisiones del Estado.
Aparte de que es una obviedad moral que todos los padres tenemos el deber y el derecho de inclulcar a nuestros hijos la Religión verdadera, y de garantizar que reciban una formación catequética adecuada.
- Miguel Jiménez
Mar 29 Nov 2011 - 18:04
Delfín Otero de Pedralles escribió:Le recomiendo, sr. Rodríguez, que se lea el art. 27.2 CE, por referirme sólo a textos nacionales.J.Rodriguez escribió:En los tiempos que corren debemos de respetar todas religiones y no debemos que ninguna de ella intervengan en la educación de los ciudadanos ni en las decisiones del Estado.
Aparte de que es una obviedad moral que todos los padres tenemos el deber y el derecho de inclulcar a nuestros hijos la Religión verdadera, y de garantizar que reciban una formación catequética adecuada.
¿Esto quiere decir que las personas no católicas tienen la obligación de educar a sus hijos en esa religión?
Mar 29 Nov 2011 - 18:08
No, en absoluto quiere decir eso. Le vuelvo a recomendar que se lea el precepto que le digo, porque parece no haberlo comprendido correctamente.
De todos modos, el número de españoles que no profesan la Religión católica es ínfimo.
De todos modos, el número de españoles que no profesan la Religión católica es ínfimo.
- Miguel Jiménez
Mar 29 Nov 2011 - 18:20
Delfín Otero de Pedralles escribió:No, en absoluto quiere decir eso. Le vuelvo a recomendar que se lea el precepto que le digo, porque parece no haberlo comprendido correctamente.
Sr. Otero,
"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."
Bajo mi interpretación, debe de facilitarse esa formación, pero en todas las religiones al igual que una alternativa para quien no quiera una formación religiosa.
Mar 29 Nov 2011 - 18:34
La decisión sobre la religión que se ha de enseñar, sr. Rodríguez, no corresponde a los poderes públicos, como Vd. sugiere, sino a los padres con total y absoluta libertad e independencia.
Mi mujer y yo, por ejemplo, hemos decidido que nuestros cuatro hijos sean educados en la Religión católica con exclusión de cualquiera otra.
En cuanto a aquellos padres que decidan no inculcar a sus hijos religión alguna, creo que debe bastar con que efectivamente sus hijos no reciban formación religiosa, sin que haya de articularse alternativa de ninguna clase. Si los padres quisiesen una alternativa, así lo habrían decidido, ¿o no?
Mi mujer y yo, por ejemplo, hemos decidido que nuestros cuatro hijos sean educados en la Religión católica con exclusión de cualquiera otra.
En cuanto a aquellos padres que decidan no inculcar a sus hijos religión alguna, creo que debe bastar con que efectivamente sus hijos no reciban formación religiosa, sin que haya de articularse alternativa de ninguna clase. Si los padres quisiesen una alternativa, así lo habrían decidido, ¿o no?
- Miguel Jiménez
Mar 29 Nov 2011 - 18:43
Delfín Otero de Pedralles escribió:La decisión sobre la religión que se ha de enseñar, sr. Rodríguez, no corresponde a los poderes públicos, como Vd. sugiere, sino a los padres con total y absoluta libertad e independencia.
¿Ud. sugiere que se hagan planes de estudios a la carta según preferencias religiosas? si es así le hago otra pregunta ¿Porqué discutimos?
Mar 29 Nov 2011 - 18:54
No, yo no sugiero eso. Es más, no me gusta nada la idea de que los poderes públicos intervengan incorporando la formación religiosa a los planes de estudio oficiales. Como padre, me opongo a que el Estado dictamine qué profesores, en qué lugares o cuántas horas de Religión católica habrá.
No, nada de eso. Vd. ha sugerido, primero, que debe alejarse la Religión de la educación; lo que es absurdo. Y luego ha sugerido que, en cualquier caso, han de ser los poderes públicos los que tutelen la educación religiosa. Contesto ambas sugerencias, porque creo en mi derecho irrestringible como ciudadano y como padre a educar a mis hijos en la Religión católica sin más intermediación que la de la Iglesia. Cualquier otra propuesta me parece, a la par que anticonstitucional, inmoral e indecente.
No, nada de eso. Vd. ha sugerido, primero, que debe alejarse la Religión de la educación; lo que es absurdo. Y luego ha sugerido que, en cualquier caso, han de ser los poderes públicos los que tutelen la educación religiosa. Contesto ambas sugerencias, porque creo en mi derecho irrestringible como ciudadano y como padre a educar a mis hijos en la Religión católica sin más intermediación que la de la Iglesia. Cualquier otra propuesta me parece, a la par que anticonstitucional, inmoral e indecente.
- Miguel Jiménez
Mar 29 Nov 2011 - 19:08
Bajo mi punto de vista en la educación publica no debe de haber interacción por parte de la iglesia, eso sí, si hay padres que quieres que sus hijos tengan una educación católica, debe haber lugares para ello pero nunca desde los fondos públicos.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Mar 29 Nov 2011 - 19:36
Señor Otero, me sorprende, no pense que sus pensamientos fueran tan atrasados.
Mar 29 Nov 2011 - 20:42
J.Rodriguez escribió:Bajo mi punto de vista en la educación publica no debe de haber interacción por parte de la iglesia, eso sí, si hay padres que quieres que sus hijos tengan una educación católica, debe haber lugares para ello pero nunca desde los fondos públicos.
Porque no senor Rodriguez?, si en España la gran mayoría somos católicos?. Lo que se podría hacer es una consulta a la ciudadanía que ellos son los que en realidad son los responsables de sus hijos. También, se podría hacer opcional para los padres que sus hijos tengan la clase de religión o no.
- Miguel Jiménez
Mar 29 Nov 2011 - 20:57
Manuel Suarez escribió:J.Rodriguez escribió:Bajo mi punto de vista en la educación publica no debe de haber interacción por parte de la iglesia, eso sí, si hay padres que quieres que sus hijos tengan una educación católica, debe haber lugares para ello pero nunca desde los fondos públicos.
Porque no senor Rodriguez?, si en España la gran mayoría somos católicos?. Lo que se podría hacer es una consulta a la ciudadanía que ellos son los que en realidad son los responsables de sus hijos. También, se podría hacer opcional para los padres que sus hijos tengan la clase de religión o no.
Usted lo dice, la mayoría son católicos, pero no todo el mundo. Yo defiendo la igualdad de los ciudadanos y eso no es igualdad de todos.
- Julián Blanco
- Cantidad de envíos : 866
Mar 29 Nov 2011 - 21:08
Yo opino que todos tenemos libertad pero unos deberes ,eso si la mayoria no siempre tiene la razon.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- "No hemos abandonado nuestros valores" - César Alarcón
- [LARAZÓN.ES] Entrevista a Cristina Meyer: «Necesitamos una sociedad de valores y de méritos que se fundamente en la libertad»
- [EAJ-PNV] Goicoechea: ''Tenemos que lograr que nuestros sueños sean nuestros pasos''
- ABC - La ideología de nuestros partidos, según nuestros políticos
- FINALIZADO: Ley de Recuperación de Espacios Hidrológicos con Valores Medioambientales Específicos y Protección de Recursos Hidrológicos con Valores Medioambientales Adquiridos (BNG)