Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

UPyD: 1,1 millones de votos, cinco diputados... pero sin grupo propio.

+7
Gonzalo Oyarzabal
Amador Baena
Dieguez Alba de Tena
Manuel Gonzalez
Ignasi Llopis
Delfín Otero de Pedralles
Maria Allende
11 participantes
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549

UPyD: 1,1 millones de votos, cinco diputados... pero sin grupo propio. - Página 2 Empty Re: UPyD: 1,1 millones de votos, cinco diputados... pero sin grupo propio.

Lun 21 Nov 2011 - 23:05
Es que desde su fundación, el partido de la fascistilla Díez, es la viva encarnación de La Falange, acondicionada a los tiempos, pero FALANGE ESPAÑOLA.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400

UPyD: 1,1 millones de votos, cinco diputados... pero sin grupo propio. - Página 2 Empty Re: UPyD: 1,1 millones de votos, cinco diputados... pero sin grupo propio.

Lun 21 Nov 2011 - 23:07
Yo haré algo parecido de lo que ha hecho Rosa Díez, pero ni sé el partido que se joderá (porque lo escindiré) y luego tendré el mio propio con mi ideologia.

Lo digo porque soñar, todavía es gratis.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Mar 22 Nov 2011 - 17:11
francisco bolivar escribió:Por cierto en tu articulo rufino pone que si se presentara solo UPyD en catalunya tendria no se cuantos votos. Una mierda, porq allí con su discurso anticatalan,no la quieren ni los más cerdos!!!. con este sistema ( con el cual no estoy de acuerdo) demuestra que esa "imbécil" de Rosa Díez apoyada POR YNESTRILLAS, no se como una rosca en la mayoria de los paises sin estado del estado espanhol!!!!.

He sacasdo este tema y he puesto a UPyD como ejemplo,en nuestra demòcracia desde 1978 hay muchos ejemplos como los de UPyD,el bipartidismo tiene que acabar,ahora es ocasiòn de hacer esa reforma electoral,que mas que reforma deberia ser ruptura,hay suficientes votos(sin contar los del PSOE y los nacionalistas) para hacerlo.Espero que el PP que tanto se le ha llenado la boca de pedir esa reforma durante la actual legilatura la haga,pero me temo que no caerà esa breva.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561

Mar 22 Nov 2011 - 17:57
Maria Allende escribió:
francisco bolivar escribió:Por cierto en tu articulo rufino pone que si se presentara solo UPyD en catalunya tendria no se cuantos votos. Una mierda, porq allí con su discurso anticatalan,no la quieren ni los más cerdos!!!. con este sistema ( con el cual no estoy de acuerdo) demuestra que esa "imbécil" de Rosa Díez apoyada POR YNESTRILLAS, no se como una rosca en la mayoria de los paises sin estado del estado espanhol!!!!.

He sacasdo este tema y he puesto a UPyD como ejemplo,en nuestra demòcracia desde 1978 hay muchos ejemplos como los de UPyD,el bipartidismo tiene que acabar,ahora es ocasiòn de hacer esa reforma electoral,que mas que reforma deberia ser ruptura,hay suficientes votos(sin contar los del PSOE y los nacionalistas) para hacerlo.Espero que el PP que tanto se le ha llenado la boca de pedir esa reforma durante la actual legilatura la haga,pero me temo que no caerà esa breva.

No entendiste nada de lo q dije y a lo q me referia......esque es una forma de darle voz a los paises sin estado!!1
Maria Allende
Maria Allende

Mar 22 Nov 2011 - 17:59
Mireia Soler escribió:
Los nacionalistas valencianos necesitan los mismos votos que el PP y el PSOE en Valencia para sacar un escaño.

Por esa regla de 3, en vizkaya AMAIUR necesita los mismos votos que el PP y el PSOE. El hecho es que si la circunscripcion fuese de toda España, el PP perderia 26 escaños, IU y UPyD ganarian 14 y 12 respectivamente, y el resto se quedaría casi igual.. por eso digo que es falso que los beneficiados sean los nacionalistas.
UPyD: 1,1 millones de votos, cinco diputados... pero sin grupo propio. - Página 2 2011112231votos

Cada escaño de UPyD le cuesta 228.048 votos, casi cinco veces más caro que Amaiur.
francisco bolivar
francisco bolivar

Mar 22 Nov 2011 - 18:18
Eso no es de todo cierto...si en guipuzcua por ejemplo llevara UPyD los votos de Amiur llevaría los mismos diputados en esa provincia, entonces están todos en igual de condiciones.Si allí no los quieren no es problema de nadie.
Además esta es una forma de darle más voz repito A LOS PAISES SIN ESTADO!!!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Mar 22 Nov 2011 - 18:55
francisco bolivar escribió:Eso no es de todo cierto...si en guipuzcua por ejemplo llevara UPyD los votos de Amiur llevaría los mismos diputados en esa provincia, entonces están todos en igual de condiciones.Si allí no los quieren no es problema de nadie.
Además esta es una forma de darle más voz repito A LOS PAISES SIN ESTADO!!!

Eso no es cierto Bolivar, la forma de darle mas voz a los paises sin estado es la circunscripción autonómica, no la provincial, porque en provincias pequeñas se pierde el voto nacionalista a favor de los grandes partidos como PP y PSOE, ya que son poquisimos los escaños que salen de ellas. Vease los votos de compromís en Alicante y Castellon, suficientes para dar 1 escaño más.
francisco bolivar
francisco bolivar

Mar 22 Nov 2011 - 20:41
Es cierto Mireia, yo no estoy de acuerdo con la actual ley, pero tampoco con la circunscripcion única!!.No sé cual se qual es el mejor método la verdad
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450

Mar 22 Nov 2011 - 20:50
Entiendo el cabreo de UPyD hasta cierto punto. Pero repito... El nuestro es un sistema proporcional que sí, vale, tiende a generar mayorías... Pero es que de nada sirve un Congreso fragmentado... Italia, por ejemplo, casi 50 primeros ministros en casi 50 años... Israel, donde los ultra-ortodoxos tienen al Gobierno cogido...

Un sistema más proporcional lo que hace es aumentar la coerción de las minorías ideológicas, lo que distorsiona totalmente la democracia. De todos modos, sí es va siendo necesario introducir alguna reforma.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Miér 23 Nov 2011 - 18:47
Sería una noticia muy buena que UPyD se pareciera en muchas cosas a FE de las JONS.

José Antonio fue uno de los grandes hombres de España, admirado por gente de muchas ideologías, y cuyas ideas fueron pervertidas y violadas por el régimen franquista.
Maria Allende
Maria Allende

Miér 23 Nov 2011 - 19:26
Manuel Gonzalez escribió:Sería una noticia muy buena que UPyD se pareciera en muchas cosas a FE de las JONS.

José Antonio fue uno de los grandes hombres de España, admirado por gente de muchas ideologías, y cuyas ideas fueron pervertidas y violadas por el régimen franquista.

+1.000.000.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Dom 27 Nov 2011 - 18:16
UPyD no tiene que compararse ni con CiU ni con Amaiur, sino con el PP y el PSOE, que son los grandes beneficiados de la ley electoral. Con este resultado el PP habría obtenido, creo, 158 escaños.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 7 Dic 2011 - 15:47
En cuanto tenga unpoco de tiempo diseñaré un sistema electoral que a mi juicio sea justo y bueno a la vez...
Maria Allende
Maria Allende

Miér 7 Dic 2011 - 19:57
Héctor Fernández. escribió:En cuanto tenga unpoco de tiempo diseñaré un sistema electoral que a mi juicio sea justo y bueno a la vez...

Mandaselo al PSOE DDP jajaja.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 7 Dic 2011 - 23:50
Maria Allende escribió:
Héctor Fernández. escribió:En cuanto tenga unpoco de tiempo diseñaré un sistema electoral que a mi juicio sea justo y bueno a la vez...

Mandaselo al PSOE DDP jajaja.
Jejejejjee, ¿por? estáis ya con esa movida o qué? XD
Contenido patrocinado