Ministerio de la Presidencia · Resultados de las Elecciones Generales de 1978
+16
Santiago Mercader
Jose Trotsky
Maria Allende
Fernando Barrio
Jorge J. Churchill
José de la Hoz Rubio
Fabián de la Torre
Dieguez Alba de Tena
Alejandro Estrada
Alfonso Taibo
Manuel Suarez
Vicent Moix
Tania Montero
Carlos Lerner
Ignasi Llopis
Luis Aliaga
20 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Re: Ministerio de la Presidencia · Resultados de las Elecciones Generales de 1978
Dom 6 Nov 2011 - 17:34
Sobre ese aspecto se debe expresar a nivel personal, pues acudir a votar a unas urnas significa expresar su voz con libertad.Alfonso Taibo escribió:En ese caso, debe ser que yo me he visto seriamente afectado por los factores existentes en las dos pasadas ocasiones, y no otros. Y como yo, otros tantos miles de ciudadanos a quienes, a parte de garantizarles vivienda y trabajo y un largo etc, también exigen unos factores que no les perjufique tanto cuando les toque expresar su intención en un voto.Carlos Lerner escribió:Alfonso Taibo escribió:Tiene razón, pero no se la puedo dar entera sin antes contestar a la siguiente pregunta, Señor Lerner. ¿Usted cree que en las dos anteriores ocasiones en las que se pidió la opinión ciudadana, intervinieron factores tales como el miedo y la incertidumbre sociopolítica, como también la manipulación del enfoque de la misma para tratar de buscar el beneficio del bando monárquico?Carlos Lerner escribió:Alfonso Taibo escribió:Y dale con las dichosas prioridades. Mis prioridades residen en el bienestar de los propios españoles, tratando de exigir también lo que ustedes ven absurdo e innecesario. Lo que hoy se basa en apagar la crisis laboral que padecemos, puede haber mañana una crisis política por no prestar atención a lo que ahora no ven prioritario. ¿O únicamente actuan cuando el daño ya está hecho?Carlos Lerner escribió:Fijar como prioridad ahora una nueva consulta sobre la monarquía, siendo ya la tercera prueba, es porque se desconoce por completo cuales son ahora mismo las prioridades del país y las prioridades de la sociedad.No lo vemos absurdo e innecesario, pero no lo podemos ver ahora mismo como una prioridad cuando ya en dos ocasiones los españoles han tenido la oportunidad abiertamente de mostrar su opinión. La diferencia entre la crisis laboral y la posible crisis política que este asunto pueda crear es el hecho de que no tenemos aún solución a la crisis laboral, pero sí sabemos que si algún día el asunto monarquía/república causa una crisis política no tenemos que hacer más que acudir a los ciudadanos para hacerles hablar, una vez más. Espero que pueda apreciar la diferencia.
No sabemos lo que pasará en diez años, pero sí sabemos lo que está pasando ahora mismo.Cuando una persona acude a expresar su voz ante las urnas no tiene que dar explicaciones, no tiene por qué explicar su voto y cada uno vota según sus criterios, según lo que cree y cada uno con su visión. Podemos hablar de factores, de muchos factores. Cada vez habrán unos distintos y afectarán a unas personas distintas. No es motivo. Cada situación es distinta y eso se refleja siempre.
- Alfonso Taibo
- Cantidad de envíos : 172
Re: Ministerio de la Presidencia · Resultados de las Elecciones Generales de 1978
Dom 6 Nov 2011 - 17:38
FDP: Sobre ese aspecto me refería a la elaboración de un referéndum monarquía/república que amparara a éste sector que describía, pero habiéndose hecho ya en el pasado, mis comentarios carecen de validez Señor Lerner. Mis disculpas.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 6 Nov 2011 - 18:26
El PLD fue el partido más votado y, como tal, era el que tenía derecho a gobernar (lo mismo que ahora el PSOE). Que no tuviera mayoría absoluta no quiere decir que no tuvieran mayoría.Santiago Mercader escribió:Eso es falso. Ni fue la mayoría del pueblo español, y siquiera fue la mayoría del pueblo español que voto. No mienta.
- Contenido patrocinado
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4