Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 0:49
Unión Laborista de España (ULE) Newzealandlabourlogo201
Límite campaña electoral. 9 mítines, 10 carteles* y 1 cuña de radio.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 17:25
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa3
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 17:36
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa4
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 17:57
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN MADRID | Camapaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) Dfgdfgbk
"Un diputado laborista son millones de españoles con un futuro mejor"


¡Buenas tardes, compañeros!

Mi primer acto de precampaña fue aquí, en Madrid. Hoy vuelvo aquí para presentar públicamente nuestro programa electoral definitivo. Les hemos ido adelantando a través de los diversos actos de precampaña parte de las medidas que pretendemos llevar a cabo. Bien, hoy ya tienen el programa electoral entre las manos y pueden consultarlo cuando deseen. Por supuesto, hoy mencionaré algunas propuestas, pero antes quiero referirme al momento en que estamos y la importancia que tiene.

A pesar de la Constitución, la democracia no está consolidada. Todavía queda mucho por hacer, muchos derechos y libertades que garantizar. Muchos deberes que todos debemos asumir. Pero en pocos días tenemos la posibilidad de dar un paso más, de pisar firmemente el suelo y de decir: “¡de aquí, no nos moverán!”. Todos hemos depositado altos sueños en este proyecto de una nueva España. Ustedes, también. Yo me comprometo a no destruir esos sueños. Me comprometo a ser fiel a la responsabilidad que requiere este nuevo sistema. Me comprometo a escuchar las voces de los españoles, vengan de la boca que vengan. Yo quiero una España democrática, una España que pertenezca, por fin, a sus ciudadanos.

Hemos demostrado estar a la altura de los grandes proyectos de este país. Y eso, a pesar de recibir críticas por parte de otras formaciones políticas que, muy tarde y muy mal, han acabado en el mismo lugar desde el que nosotros empezamos. Les pido que nos den la fuerza parlamentaria necesaria para evitar que la modernización de nuestro país se estanque en un callejón sin salida. Les pido que apuesten sobre seguro y nos otorguen su confianza, pues una y otra vez hemos demostrado que somos capaces a sobreponernos a las dificultades que nos azotan, sin dejar de lado nuestros ideales y valores.

Necesitamos su confianza para emprender una serie de medidas que garanticen, consoliden y aseguren la democracia en España de manera definitiva. Corregiremos errores que ya cometimos en el pasado. Hemos aprendido. Necesitamos su confianza para evitar que el desempleo siga aumentando. Trabajo, compañeros. Algo tan sencillo como trabajo es lo que propongo para esta próxima Legislatura. Necesitamos su confianza para desarrollar los derechos que garantiza la Constitución. Vivienda. Vivienda digna. Y Educación. Educación moderna y de calidad. Vamos, compañeros, a aumentar la edad mínima de escolarización hasta los 16 años, aumentando la posibilidad de nuestros menores de salir adelante con éxito en esta vida, disminuyendo las desigualdades sociales, solucionando parte de una injusticia que venimos acarreando desde hace demasiados eneros.

Necesitamos su confianza para que las ambiciones de España y de los españoles estén verdaderamente representadas en las Cortes. Un diputado laborista son millones de españoles con un futuro mejor. Pero no basta un solo diputado laborista para llevar a cabo nuestras medidas. No bastan uno, ni 17, ni 26. Necesitamos muchos más. Y ustedes tienen el poder de que lo logremos.

¡Muchas gracias, Madrid!
Es hora de ti. Calidad de vida.

Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 21:39
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa1
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 22:40
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN BARCELONA | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) Simxxi
El candidato laborista hablando con Alfonso tras la finalización del acto


¡Buenas noches, Barcelona!

De nuevo en casa… Todavía recuerdo aquellos días corriendo tras un balón por estas calles… Seguro que entre ustedes hay muchos que comparten este recuero… Tal vez, con algunos, incluso haya llegado a jugar entonces… Pero las calles, casi, impedían que pudiéramos disfrutar completamente del juego. Y hoy, las calles siguen sin estar como deberían estar. Quiero que estos recuerdos que yo tengo, los puedan tener dentro de unos años nuestros hijos. Pero quiero que las calles en la que ellos jueguen sean más verdes, más seguras, mejor asfaltadas. Se lo digo enserio: en estas calles aprendí lo poco que sé del balompié. Lo cierto, es que ahora recuerdo cuántas ventanas llegué a romper [risas]… Debía ser culpa del deterioro de las calles [más risas]… Pero en estas calles también empecé a tomar conciencia de los muchos problemas que azotaban a mi ciudad. Eso me llevó a cuestionarme muchas coas, y con el paso del tiempo, vi que muchos de esos problemas eran comunes a todas las ciudades y pueblos de España. Cada verano desde los 17 años, esta ciudad era el punto de partida de mis viajes veraniegos para conocer la situación del resto de españoles. Fue en esta ciudad donde me convencí de que debía luchar por la democracia. Fue esta ciudad la que me dio los valores que le son tan propios: valor para luchar en lo que creo, trabajo constante, visión de futuro y orgullo de ser quien soy. Es esta ciudad donde nació el ciudadano crítico que es hoy José Valladares. Es en esta ciudad donde leí y comprendí que más allá del franquismo había un mundo de libertad y democracia en que mi madre podría vivir mejor. Es en esta ciudad donde, con una cuadrilla reducida de valientes demócratas, comencé a enfrentar los valores que hoy vengo defendiendo con el autoritarismo que había entonces. Éramos jóvenes, así que poca cosa hacíamos… Impresión de carteles y octavillas… alguna pintura en una pared… Alguna vez habían llegado a alcanzarnos aquellos uniformes que de manera tan oportunamente habían sido coloreados de gris, pero no solíamos permanecer mucho en los calabazos. A diferencia de algunas grandes personalidades y combatientes demócratas, muchos de ellos anónimos, nosotros nunca tuvimos necesidad de marcharnos al exilio. Hoy, quiero lanzar un rendido homenaje personal a aquellos casi adolescentes que me acompañaron entonces: Ricardo “Charri”, Fonso, Ángel Silàs y Pedro. Alguno ahora pertenece a otro partido, lo sé. Pero sé que hoy aquí, probablemente haya alguno de vosotros, y a quien haya venido, os pido que hoy, en el primer acto de campaña que realizo en Barcelona, me ayude a rendir homenaje a Toni Frigola. Entonces, le llamábamos “el diablo”… hoy, y desde que resultara herido de muerte por una paliza una de las noches que pasamos en los calabozos, le llamamos, con todo el orgullo que tenemos, “el santo”.

[Se levanta de entre el público un hombre y se dirige al escenario. A pocos metros del mismo, Valladares lo distingue]

Estaba seguro de que estarías aquí esta noche… Compañeros, compañeros, tengo el honor de presentarles a Alfonso.

[Los asistentes se ponen en pie y mantienen un largo aplauso, que sigue cuando Alfonso ha subido ya al escenario] [La fotografía de un joven se va desplazando hasta el escenario desde arriba]

Este joven que ven a mis espaldas es “el santo”. Esta fotografía, te acordarás [Alfonso asiente] Alfonso, la tomamos en Montserrat. Nos han cortado a nosotros, pero no importa…

[Toma la palabra Alfonso riendo]

A nosotros y a las mozas que conocimos José, y han dejado al que estropeaba la foto [ríe]

[Recupera la palabra José Valladares, riendo]

Tienes razón, amigo, tienes razón. Vamos a ponerle un par de rosas a nuestro compañero… ¿te parece, Fonso?

[Alfonso toma brevemente la palabra]

Le hubiera gustado…

[Valladares y Alfonso toman una rosa de un cesto situado al limbo de escenario y la colocan bajo la foto de Toni] [Toma la voz Valladares]

Gracias por haber subido, amigo. Siéntate en primera fila, tienes un sitio guardado. Luego terminamos de hablar y nos ponemos al día

[Antes de bajar, Alfonso se dirige a los asistentes]

Gracias José. De todos modos, déjame decir algo que nadie más sabe aquí. Has nombrado la manera en como llamábamos a Ricardo, a Toni y a mí mismo, pero déjame decir cómo te llamábamos a ti. Entre el grupo, a José le llamábamos “el Quijote” porque soñaba con llegar a un parlamento democrático en España. En su defensa, como verán, lo ha logrado.

[Alfonso baja del escenario entre aplausos] [Toma la palabra el candidato a la presidencia]

Me extraña que lo dudarás en algún momento, Fonso [i][risas]
.

Se nos ha hecho algo tarde, pero déjenme decirles algunas propuestas por encima. ¿Saben dónde radica el éxito de una nación? En su capacidad para innovar, efectivamente. En su capacidad para ir por delante del resto de Estados. Nosotros vamos a hacer algo que, hasta este momento, no se ha hecho en España. Nosotros vamos a poner este país por delante del resto de fronteras. Vamos a favorecer la creación de empresas dedicadas a la investigación, especialmente las relacionadas con la salud y la lucha contra la contaminación. Eso nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida a la vez que disponemos de ventajas tecnológicas respecto a otros países.

Casos como los de Toni no deben repetirse, ni en menores de edad ni en personas adultas. Sin embargo, quiero poner el acento en la necesidad de cambiar la relación existente entre los menores de edad y la Justicia, de modo que ésta otorgue un trato más humano a nuestras niñas y niños. Por supuesto que también es necesario modificar la relación entre Justicia y adultos, y también lo incluimos en nuestro programa.

Compañeros, sé que no hay nada imposible, pero sé que las probabilidades de ganar o de ser la segunda fuerza más votada son remotas. Eso nos lleva a tener seguridad en la humildad. Cuando hemos estado en el Gobierno, hemos dialogado sin problemas con todas las fuerzas políticas, sea cual sea su ideología. Hemos sido capaces de defender los derechos de otros partidos, aunque distaran extremadamente de nuestros planteamientos ideológicos. Hemos tenido, en todo momento, el sentido de Estado que ha requerido la situación, a pesar de que nos criticaran por tenerlo. Humildad y responsabilidad. Vamos a construir un gran rascacielos. Como os decía, las probabilidades de ser una de las dos fuerzas más votadas son remotas, pero os pido que nos ayudéis a asentar las bases del edificio que queremos levantar. Dadnos una amplia representación, y nosotros, en el Congreso, lucharemos punto por punto nuestro programa electoral. Todo nuestro programa electoral. Y demostraremos, dentro de otros cuatro años, que tenemos el carácter necesario para gobernar este país.

¡Muchas gracias, Barcelona!

Es hora de ti. Calidad de vida.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 22:42
CUÑA DE RADIO | Campaña electoral 1978

· Clic aquí para reproducir ·
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 22:57
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa2
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 23:16
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa5
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 23:42
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa6
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 31 Oct 2011 - 23:43
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa7
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 0:14
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN BILBAO | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) 3360155342_50f55047bf
José Valladares desde el Palacio de Congresos de Bilbao.


Buenas tardes a todos, Bilbao.

Nuestro programa electoral ya ha sido publicado y necesitaríamos muchos más días en campaña para poder hablar de la medidas que presentamos para los próximos cuatro años. Nos hemos centrado, además de los muchos temas que hemos tratado, en la juventud que tiene ahora un prometedor futuro tras la reforma política que ha tenido lugar en España.

Tenemos medidas para favorecer la inclusión del sector juvenil en el mundo laboral, proporcionando importantes subsidios para la contratación de los jóvenes junto a medidas de aplicación inmediata para compaginar educación y trabajo. La formación es un aspecto importante y en muchas ocasiones la falta de fondos en los estudiantes les hace abandonar sus prometedoras carreras para entrar de forma prematura en un mundo demasiado grande para ellos. No tienen asegurado un puesto de trabajo, pues en cualquier momento alguien mejor que ellos puede llegar. Formaremos a los jóvenes acerca de cómo buscar trabajo, según sus expectativas y acorde a sus deseos.

También hemos incluido medidas que tienen relación con la justicia, pues comenzaremos con la elaboración de estudios acerca de cuál es el mejor procedimiento para la reinserción de lo menores que han cometido delitos. A pesar de haber delinquido, estas personas necesitan un futuro y todos aquellos en centro especiales seguirán recibiendo una educación de calidad, disponiendo de psicólogos con los que diariamente tratarán. En cambio, si un menor se considera que ha cometido un delito grave y era consciente de ello, será juzgado como mayor de edad siempre que tenga más de 16 años. Tenemos medidas de política de prevención, mediante la creación de casales de jóvenes y otros espacios recreativos para la convivencia entre los jóvenes.

Nos centramos más aún en los menores, los cuáles tendrán un aumento en su protección. Recibirán protección en los medios de comunicación, con las restricciones en los mismos. Protegeremos a los menores respecto a sus padres y familiares en las circunstancias que lo precisan, pues los delitos que vayan contra ellos tendrán un agravante considerable.

No podemos hablar de futuro si los jóvenes no tienen la capacidad de ser independientes, por lo que tenemos preparadas medidas para el alquiler de la primera viviendo. Para todos aquellos que decidan formar una familia, tendrán aún ayudas mayores para los matrimonios en los que uno de ellos tengan menos de 25 años y en caso de acceder a una propiedad, quedarán exentos de abonar el coste de los trámites propios de la operación. Ahora los jóvenes precisan también de convivencia, como ya hemos hablado antes de la construcción de casales jóvenes en los municipios españoles.

Son las medidas que tenemos destinadas al sector más joven, pues nuestro futuro es la más clara de las incertidumbres y ahora tenemos que poner todo de nuestra mano para que nuestros jóvenes posean en su mano del apoyo del Gobierno para salir adelante. Estamos comprometidos con ellos, pues en un pasado reciente nosotros también fuimos jóvenes y no tuvimos las oportunidades que ahora se nos presentan.

Queremos que votar a la Unión Laborista sea votar a los jóvenes, sea votar por ellos y por el avance de la sociedad española. Muchas gracias.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 0:37
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN SANTIAGO DE COMPOSTELA | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) Width_650.height_300.mode_FillAreaWithCrop.pos_Default.color_White
José Valladares desde el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.


Buenas tardes a todos, Santiago.

Me gusta la dinámica que estamos logrando con la presentación de nuestras propuestas para el futuro de España. Son muchas las cosas que hemos querido hacer ver, pero principalmente el hecho de que tenemos lo esencial para poder abordar desde lo alto la dirección del nuevo rumbo que debe tomar España.

En materia de seguridad, son varias las propuestas que tenemos en diversos afectos que ponen en juego valores claves en el sistema estatal. Comenzando por el estamento militar, aseguraremos que todos aquellos que formen parte de nuestras Fuerzas Armadas sean conscientes de lo democrático de nuestro país y, por ello, deberán jurar la Constitución Española de forma íntegra para su perpetuo cumplimiento. El mando militar será sometido al Gobierno civil de todos los ciudadanos. Los militares comenzarán a tener incompatibilidades con el ejercicio político, siendo la conspiración militar contra el Gobierno civil un delito de alta traición. Tenemos que asegurar por encima de todo que las instituciones estatales están con nosotros, con nuestra democracia y con los españoles.

Como iniciativa, impondremos la aceptación de la mujer al servicio militar voluntario. La igualdad entre hombre y mujer debe ir más allá de las empresas, por lo que también lo haremos llegar a la jerarquía militar con las mismas condiciones de vida y trato en el Ejército a ambos sexos.

Seguiremos avanzando en cuestiones sociales con el establecimiento de ayudas al alquiler a jóvenes en primeras viviendas a las que accedan, incluso hasta un 60% del costo del alquiler y atendiendo a la situación de cada región y a la edad, siendo el máximo de 27 años. Tenemos ayudas de alquiler para jubilados que hayan perdido su vivienda, alcanzando un máximo del 50% del alquiler y atendiendo a la situación de cada región, también. Estableceremos ayudas al alquiler de familias y personas que hayan perdido su vivienda, con hasta un máximo del 40% del costo del alquiler, lo que será un máximo del 50% para los empresarios que presenten una compleja situación.

Otras de nuestras grandes medidas es la diversificación energética que presentaremos en un nuevo plan. Diversificaremos la naturaleza de la energía que consumimos, diversificando la procedencia de la misma y realizando nuevos estudios en nuestro territorio para hallar nuevas fuentes de energía en él. Invertiremos en la investigación energética para ser motores de creación, innovación y desarrollo, para disminuir nuestra dependencia del exterior y poder hablar de exportaciones que beneficien nuestra economía, siempre para dotar nuestras cuentas de los números que nos permitan presentar nuevas medidas sociales.

Continuaremos con las inversiones en obras públicas, consolidando los proyectos que establecí personalmente en el período en que estuve al frente del Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas, a pesar de las numerosas críticas oportunistas de quienes han tirado por tierra todo el trabajo realizado. Mejoraremos la conexión entre las regiones más pobladas como Madrid y Barcelona, junto con las que posean una mayor capacidad productiva. Aprovecharemos para desarrollar las infraestructuras en las zonas de mayor tasa de desempleo.

Éstas son algunas de las medidas que se encuentran en nuestro programa, de las muchas que aplicaremos a nuestro país ante la necesidad urgente de presentar alternativas que vayan en camino del beneficio común. Gracias.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 13:07
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa8
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 14:14
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) Simxxi
Valladares esperando para subir al escenario


¡Buenos días, Canarias!

Quiero hacer antes de empezar una muy breve reflexión sobre quienes son aquellos a los que los últimos sondeos les dan como vencedores de estas elecciones. Es un grupo que duramente nos criticó cuando aceptamos formar parte de un Gobierno, ya que fuimos una de otras varias fuerzas invitadas a hacerlo. Tiempo les ha sobrado, desde nuestra salida, para entrar a formar parte del Gobierno que nosotros dejábamos… Resulta curioso lo mucho que les ha importado a algunos que se deshabilitará al Partido Comunista cuando estaban en la oposición y lo poco que les ha importado cuando les han ofrecido entrar en el Gobierno. ¿Por qué he considerado necesario recordar esto? Pues verán, esta mañana he leído en un periódico que en los mítines de la señora Torres nos dan publicidad, así que he decidido devolerles el favor. Lo cierto es que más allá de lo curioso que me resulta que el candidato por Barcelona esté realizando campaña en Castilla-La Mancha, nombraban a nuestro compañero Lerner. Verá, señor Rubalcaba, el hecho es que diputados de su partido, se negaron a votar a favor de la Constitución cuando más poder para hacerlo tenían. Esa es la realidad. Y desde aquí, me veo en la obligación de exigir al señor Rubalcaba una disculpa a nuestro compañero. Si tiene la dignidad como para hacer campaña en Castilla cuando se presenta en Cataluña, debería tener la dignidad para rectificar los adjetivos con los que calificó al señor Lerner.

Dicho esto, pasemos a hablar de lo que realmente nos importa a los que estamos aquí: que es Unión Laborista y qué proponemos. Unión Laborista, compañeros, es el partido pionero en la modernización del Estado. Desde Justicia, hasta la red de infraestructuras, pasando por cultura y relaciones internacionales. Y hemos participado valientemente en propuestas progresistas necesarias para España y que, curiosamente, fueron vetadas por aquellos a los que hacía referencia al principio. Gracias a los laboristas, y sobre todo si volvemos a obtener una relevante representación, o incluso mayor a la que tenemos ahora, dentro de unos años, este país estará a la altura de la Europa Occidental.

Habrán visto, viniendo hasta aquí, un cartel de campaña cuya consigna era: “380.000 viviendas sociales anuales durante los próximos 10 años”… No es capricho… Se trata de asegurar un derecho constitucional en un período en que es más necesario que nunca. Más de 3 millones de familia están en situación precaria, y el desempleo, y por tanto la precariedad, sigue aumentando. Se trata de auxiliar a estas familias, algunas de las cuales, por supuesto, están en esta región. No es capricho… Es política social.

Ustedes, que viven aquí, saben la importancia de la naturaleza. Es salud, es economía. Pero también es un aspecto que día a día alegra a uno. Lo sé. Levantarse y ver un paisaje como el que es posible apreciar en estas islas da aquello que llamamos calidad de vida. Y ahora que parece que la naturaleza corre riesgos, no vamos a permitir que sea destruida. Vamos a aplicar medidas de protección de la naturaleza. Vamos a penalizar a las industrias que contaminen más de lo que deberían y vamos a investigar… vamos a investigar modos de contaminar menos.

Compañeros, cuando votáis a un candidato laborista, no estáis delegando ningún poder ni responsabilidad, porque aquel al que votáis es un reflejo de vuestras preocupaciones y sueños para España.

¡Muchas gracias, Las Palmas!

Es hora de ti. Calidad de vida.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 15:26
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa9
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 19:03
Unión Laborista de España (ULE) Cartelcampaa10
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 20:19
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN MURCIA | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) Simxxi
El candidato laborista con un grupo de simpatizantes


¡Gracias por haber venido, Murcia!

Señores, esta tarde, por fin, he podido ojearme el programa electoral del Partido Socialista… No es que lo haya dejado hasta el último momento, es que lo he leído esta misma tarde y, me parece, que he sido de los primeros en verlo. ¿Saben? No me extraña que lo hayan dejado hasta el último momento… Muchos compañeros con los que me he encontrado las últimas horas me lo han entregado marcando numerosas similitudes con nuestro programa. Tengo el dato por aquí… miren, 50 propuestas del programa socialista, estaban ya en el nuestro… casi un tercio de lo que nos ha presentado la señora Torres son medidas extraídas del programa electoral laborista… algunas, en las que prácticamente han recortado nuestro texto, le han puesto cola en el reverso y lo han enganchado en un hoja debajo de otras medidas… nuestras… ¿Cómo, compañeros, vamos a poder tener una Presidenta que carece de ideas?... Bueno, más bien, que carece de propuestas propias. Desde luego, si ganará la señora Torres, yo tendría un puesto asegurado los próximos cuatro años… antes de irse a dormir, supongo que me llamaría y me debería preguntar cosas como “¿qué tal lo he hecho hoy?” o “¿qué hago mañana?”. Y no se pienses ustedes, estaría muy orgulloso de servir a mi país y de servirles a ustedes aunque sea de esta forma. Lo que me parece aberrante es que aquella formación que va líder en las encuestas vaya saqueando programa electoral desde otros partidos. No estoy diciendo que el Partido Liberal sea mejor que la señora Torres, no confundan mis palabras. Pero es que, compañeros, estarán de acuerdo conmigo, esta muestra más del escandaloso carácter del que hacen gala muchos de los miembros del PSOE, se merecía un homenaje. Por cierto, algunas de las medidas referentes, por ejemplo, a Infraestructuras, no hubiera sido necesario que las presentaran si hubieran seguido con aquello que estaba ya programado.

Dicho esto, hablemos enserio. Dentro de poco hay elecciones. Elecciones a las que nos hemos presentado con un programa original y propio [risas]. Y entre esas medidas, encontramos ayudas para acceder a la vivienda. Ayudas que garantizaran a los jóvenes la posibilidad de emanciparse. Ayudas que garantizaran a los jóvenes matrimonios que puedan ir a vivir juntos y crecer como pareja en un hogar propio. Ayudas que garantizaran a nuestros jubilados a que no se queden sin casa. Ayudas para que quienes hayan perdido su domicilio puedan encontrar una nueva vivienda en la que poder vivir. Pero también para aquellos que van a crear una nueva empresa habrá ayudas. También para el acceso al local en el que se va a desarrollar la actividad económica. Pero también en la contratación. Hablando un poco en broma, vamos a llamarlo el contrato siete por seis, en que el empresario contrata a seis trabajadores y los trámites del séptimo quedan exentos de los costes generales. Para estas empresas también ofreceremos una línea pública de créditos con un interés reducido. Y a aquellas empresas que decidan instalarse en las zonas donde la tasa de desempleo es más elevada, también les ofreceremos bonificaciones. Compañeros, es hora de que las fortunas españolas paguen lo que deben pagar. Por ello, nos hemos propuesto combatir el fraude fiscal. Vamos a dotar a la policía de un equipo especializado en esta lucha para construir ese Estado del Bienestar que propugna nuestra Constitución.

Compañeros, ha sido un placer estar aquí. Muchas gracias, compañeros.

Es hora de ti. Calidad de vida.

José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 21:31
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN PAMPLONA | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) Simxxi
"Como ciudadano, me indigna los últimos reproches entre el PLD y el PSOE: están en el Gobierno por el poder"


¡Buenos días pamploneses!

En mis dos últimas intervenciones públicas me he referido a apariciones de los candidatos del PSOE. Algunos se preguntarán por qué he mencionado palabras de personajes de ese partido, y no del PLD. Hoy, por fin, es posible que la ciudadanía responda a un acto de los liberales. Y me incluyo. Me incluyo porque aunque no he podido leer palabra por palabra los discursos que han realizado en su primer acto de campaña electoral, si he leído un par de frases que ha resaltado la prensa nacional. Decía, el señor Estrada, de su implicación al frente del Ministerio de Sanidad… De iniciativas legislativas del señor Estrada, recuerdo únicamente dos: la de la Tarjeta Sanitaria y la de la ampliación de camas… Es cierto, la primera era una buena medida, pero la segunda era, tal y como la resumí entonces “un ni sí ni no”. La otra parte del discurso que quiero resaltar de los liberales es aquella en la que criticaban al Ministro Mercader… Mi pregunta es ¿acaso no presidía el Gobierno el Partido Liberal? Y entonces, ¿por qué mantenía en el Ejecutivo a un Ministro en el que no cree? Reflexionemos acerca de los últimos acontecimientos: un Ministro socialista criticando al grupo que preside el Gobierno por las mentiras que ha lanzado contra los españoles. Y un Ministro liberal criticando a un Ministro socialista. ¿Por qué, si a uno no le gustaba nada el otro y viceversa, nadie se movía de ese Gobierno? Como ciudadano me indigna la falta de honradez que han mostrado tanto unos como otros. Hoy sabemos qué es lo que mantenía a ese Gobierno. Hoy, después de las declaraciones de unos y otros, sabemos que lo que mantenía ese Gobierno era el temor, por parto de los unos y de los otros, de perder poder. ¿Por qué hemos de cargar en España con dos partidos que solamente quieren el poder?

Tras esta introducción que, aunque lo lamente, se está haciendo habitual en mis intervenciones porque considero que es necesario denunciar públicamente estas situaciones, Hablemos de las propuestas laboristas. Es hora de dar el golpe definitivo en favor de la democracia. Es hora de asegurar que el Ejército permanecerá fiel a la voluntad popular. Es hora de someter definitivamente el mando militar al Gobierno civil. Es hora. Es hora de reformar la estructura y el funcionamiento del Ejército. Es hora de que el Ejército español se someta de manera plena a la Constitución.

Compañeros, vamos a asegurar la formación permanente de los ciudadanos españoles. Una educación, como dice el poema sinfónico de Franz Liszt, “de la cuna a la tumba”. Una educación personalizada desde el parvulario hasta la vejez, obligatoria hasta los 16 años, con universidades que se dediquen, también a la investigación, con una Formación Profesional reconocida, con tres tipos de escuelas secundarias según los atributos de cada alumno.

Los laboristas contamos con la garantía del sentido de Estado y la dignidad. Los laboristas contamos con la garantía de la experiencia, del diálogo que tantas veces hemos sido capaces de aplicar. Los laboristas hemos atendido a nuestra base para presentar a nuestro candidato. Compañeros, dentro de cada español, hay un laborista. Hagamos que todos los laboristas despierten. Hagamos que España tenga el mejor presente y el mejor futuro que puede tener. Compañeros, España es laborista. Hagamos que lo vea.

¡Muchas gracias, Pamplona!

Es hora de ti. Calidad de vida.

Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 1 Nov 2011 - 22:25
MITIN DE JOSÉ VALLADARES EN SEVILLA | Campaña electoral 1978

Unión Laborista de España (ULE) 5605761223_2856071d9a
José Valladares desde el Palacio de Congresos de Sevilla.


Buenas tardes a todos, Sevilla.

Estamos ya en la recta final de esta campaña electoral que terminará próximamente, siendo todos llamados a las urnas el próximo 29 de mayo para acudir a depositar nuestro voto que decidirá la composición de las cámaras de representación para los próximos cuatro años. Muchas han sido nuestras propuestas y alguno que otro hasta se ha atrevido a acogerlas en su propio programa electoral. El Partido Socialista tiene una habilidad que ha demostrado tener además de pasarse semanas con discusiones internas, que es copiarnos las propuestas a los Laboristas para hacer un programa electoral que de todo habla pero de nada explica. No somos tontos, sabemos lo que hemos preparado para España y no vamos a consentir que ahora el PSOE se lleve nuestro trabajo a un programa electoral presentado a última hora y con prisas, como lo hacen todo. Aún recuerdo como un día antes se presentaba el Director de Campaña del PSOE, el Sr. Arroyo, y decía que aún no había fecha para las elecciones, cuando un día antes ya estaba en el BOE el Real Decreto por el que se convocaban elecciones para el 29 de mayo.

Vamos a seguir presentando nuestras medidas para España y espero de verdad que al PSOE se le caiga la cara de vergüenza tras copiarnos medidas, orientarse con las nuestras y estafar de esa forma a su electorado. No voy a perder el tiempo que tengo ante vosotros para dedicarles tiempo a ellos, pero sí tenía que decirlo y teníais que saber a lo que se dedican estos personajes que dicen llamarse "socialistas".

Tenemos medidas fiscales con las que las rentas más bajas quedarán exentas de abonar cuántas imposiciones directas lo requiera su situación, crearemos el IRPF progresivo con hasta cinco tramos y un tipo marginal máximo del 48% en las rentas más elevadas. La recaptación se hará desde el Gobierno de España, teniendo en cuenta a las personas y no sólo a los números, siendo su recaudación distribuida a través de inversiones públicas hacia los más desfavorecidos. Serán las regiones con mayor riqueza las que se solidarizarán con las menos desarrolladas, con el principio de progresividad.

El Impuesto de Sociedad es una de las bases de nuestro sistema fiscal, dotando al Gobierno de unos números necesarios para iniciar reformas importantes del sistema social. El Impuesto de Sociedad no será superior al 18% ni inferior al 15%, aplicando exenciones parciales a los sectores más frágiles y entidades no lucrativas. En situaciones de recesión, complicaciones económicas y decrecimiento la Ley reguladora del Impuesto sobre las Sociedades rebajará el tributo para adaptarlo a las dificultados, con el fin de facilitar la creación de empleo. La recaudación será por parte del Estado y distribuido, siempre, de forma solidaria como anteriormente he dicho.

Vamos a luchar contra el monstruo de la especulación y el fraude fiscal, uno de nuestros rivales en materia de economía. Tenemos preparado un tributo del 0'1% sobre capitales y operaciones bursátiles, regulando las operaciones y especialmente las de corto plazo con mecanismos de control alternativos que prevengan la especulación. La población debe ver como los impuestos benefician a la sociedad. Realizaremos desde el Estado campañas para concienciar de lo que supone para la sociedad el fraude fiscal. Estudiaremos sectores y colectivos en los que se produzca el fraude fiscal creando una unidad especial para este fin. Con todo esto, además sumamos un sistema para el control del fraude que facilite íntegramente el cumplimiento en materia tributaria por parte de todos.

A todo esto, sumamos además que desde los Laboristas combatiremos la intromisión de los políticos en el funcionamiento del Banco de España. La política debe estar separada del funcionamiento de los sistemas bancarios del país, pues su independencia supone que vayan acorde a la realidad y no a los intereses particulares de políticos que se coloquen en los sillones más altos de las cúpulas de la institución para hacer y deshacer según les convenga a su bolsillo.

Tenemos motivos para poder decir que es nuestro momento, nuestra hora de actuar en nuestro propio beneficio. La sociedad debe ser la prioridad en este instante, pues hemos sufrido para lograr una democracia y en muchas ocasiones hemos pasado por alto cosas esenciales para el bienestar social de todos y cada uno de los que con nuestros impuestos contribuimos religiosamente a favorecer la economía del Estado.

Muchas gracias.
Contenido patrocinado

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.