No a la reelección indefinida, una gran noticia
+5
Gonzalo Oyarzabal
Antonio Ulianov
Tania Montero
Fabián de la Torre
Administrador Ocampo
9 participantes
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
No a la reelección indefinida, una gran noticia
Jue 6 Oct 2011 - 23:50
Pues eso, que he visto que el PP planteará limitar mandatos, y es una excelente noticia. Como en Estados Unidos, un Presidente no puede estar más de ocho años, y en muchos Estados los gobernadores también tienen limitada su re-elección. Por suerte, esto está teniendo aceptación entre los presidentes que hemos tenido, no solo Aznar, incluso ZP que en 2007 ya anunciaba a su círculo más cercano que estaría solo 8 años en La Moncloa.
Es una buena noticia, porque no solo permite que se renueve la política sino que es más sano a nivel institucional.
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317901843_012206.html
Es una buena noticia, porque no solo permite que se renueve la política sino que es más sano a nivel institucional.
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317901843_012206.html
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: No a la reelección indefinida, una gran noticia
Vie 7 Oct 2011 - 0:09
Pozí.
Preguntame cosas y que alguien me de conversación mientras tanto, queme aburro mientras piensa las preguntas XD
Preguntame cosas y que alguien me de conversación mientras tanto, queme aburro mientras piensa las preguntas XD
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Vie 7 Oct 2011 - 0:12
Me parece buena idea.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 7 Oct 2011 - 1:51
Personalmente estoy en contra. Eso es habitual que se haga en repúblicas, para que no se personalize en una persona como cabeza de Estado (aunque hay algunas excepciones, véase Berlusconi) pero en las monarquías es poco habitual que se haga.
Además tampoco le veo sentido, en este país en el que el poder te desgasta más que el flequillo de Guardiola dudo mucho que algún presidente supere los dos mandatos, de hecho creo que González fue la única excepción gracias a los 40 años anteriores de monólogo derechista que llevábamos...
Además tampoco le veo sentido, en este país en el que el poder te desgasta más que el flequillo de Guardiola dudo mucho que algún presidente supere los dos mandatos, de hecho creo que González fue la única excepción gracias a los 40 años anteriores de monólogo derechista que llevábamos...
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Vie 7 Oct 2011 - 7:49
Lo siento Esteban xd
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 7 Oct 2011 - 14:55
No importa si es en repúblicas o no, porque aquí o en cualquier monarquía parlamentaria el que manda es el Jefe de Gobierno, el Jefe de Estado es simplemente una figura institucional y protocolar de la nación. La monarquía temporal de Felipe González no fue nada positiva a nivel institucional, tantos años de liderazgo y de mayorías absolutas hicieron que la impunidad, la corrupción y los negocios turbios crecieran exponencialmente, además del daño institucional, pues Felipe González prácticamente ni utilizaba al Parlamento, como tenía todas las facultades delegadas, gobernaba a decreto-legislativo.antonio ulianov escribió:Personalmente estoy en contra. Eso es habitual que se haga en repúblicas, para que no se personalize en una persona como cabeza de Estado (aunque hay algunas excepciones, véase Berlusconi) pero en las monarquías es poco habitual que se haga.
- Miquel Figueras
- Cantidad de envíos : 232
Vie 7 Oct 2011 - 17:21
Estoy de acuerdo con ésta medida. Es algo necesario para evitar convertirnos en democracias bananeras cómo la venezolana o la rusa dónde los líderes se eternizan en el poder. Con todas las consecuencias negativas que ello conlleva.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Vie 7 Oct 2011 - 18:11
Creo que no lo cumplirà ni eso,ni la reducciòn del Congreso y Senado ni la Reforma Electoral.Son solo palabrerias.
Sáb 8 Oct 2011 - 16:17
Pues yo no estoy nada de acuerdo, ciertamente. No veo nada positivo en echar a un buen presidente que el pueblo quiere ver en la cabeza de la admón.
- Xuan Lafuente
- Cantidad de envíos : 20
Sáb 8 Oct 2011 - 18:26
Yo soy bastante escéptico puesto que en España estamos viviendo una inquietante vuelta de dinosaurios políticos al ruedo que zancadillean un poco a los nuevos líderes que puedan surgir.