(RTVE) La energía nuclear se abre paso en España.
+15
Amador Baena
Jorge J. Churchill
Jose Trotsky
Pablo López
Manuel Suarez
Vicent Moix
Sofía Torres
Tania Montero
Marco
Alejandro Estrada
José de la Hoz Rubio
Juan Lara
Timoteo Valcárcel
Ignasi Llopis
Moderador Banker
19 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: (RTVE) La energía nuclear se abre paso en España.
Sáb 1 Oct 2011 - 18:17
Los actuales estudios sobre la materia, incipientes todavía, apuntan a su gran rendimiento y bajos costes lo que, sin duda, será muy beneficioso para España.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Sáb 1 Oct 2011 - 18:28
Yo apoyo las centrales nucleares hasta cierto punto, es cierto que causan desechos radiactivos y pueden provocar accidentes nucleares, como el calentamiento del agua de los rios o la mutacion genetica de algunas especies... pero sin duda es mas barata y limpia que el petroleo y los combustibles fósiles, en mi opinion habria que hacer un plan energetico en el que fuera nuclear y renovable mitad y mitad, para poder acabar de gastar petroleo y frenar el cambio climático.
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Sáb 1 Oct 2011 - 18:31
Espero que se hagan los estudios oportunos antes de hacer una implantación seria de este tipo de centrales.
Sáb 1 Oct 2011 - 19:50
Jose Trotsky escribió:La energía nuclear es una energía poco segura, cara y realmente improductiva, lo nuclear tiene mayor rendimiento en el ámbito militar que en el energético.
Y digame en que se basa para decir eso, ya que la energia nuclear funciona de buena manera y es menos contaminante (mas que por sus desechos) que las otras energias como el carbon, petroleo, hidroelectrica,etc. Ademas, generara empleos en nuestro pais, que creo yo es lo mas importante.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Sáb 1 Oct 2011 - 20:29
Jose Trotsky escribió:La energía nuclear es una energía poco segura, cara y realmente improductiva, lo nuclear tiene mayor rendimiento en el ámbito militar que en el energético.
Puede ser que eso sea cierto, pero la energia nuclear estara destinada al ámbito civil.
- Alejandro Ariza
- Cantidad de envíos : 19
Dom 2 Oct 2011 - 0:03
Eso, ¡Abrámonos paso hacia el progreso! y que mejor que con una tecnología que dejó decenas de miles de muertos en Japón, y que consume una materia de la que en españa no disponemos. No tenemos ya bastante con el petróleo de los árabes, sino que ahora tambien tendremos que comprar este "mineral milagroso" de a saber que otro sitio. Y mientras tanto, miles de mineros españoles y andaluces al paro, con la crisis que tenemos encima. Una idea brillante, si señor.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Dom 2 Oct 2011 - 11:58
Manuel Suarez escribió:Jose Trotsky escribió:La energía nuclear es una energía poco segura, cara y realmente improductiva, lo nuclear tiene mayor rendimiento en el ámbito militar que en el energético.
Y digame en que se basa para decir eso, ya que la energia nuclear funciona de buena manera y es menos contaminante (mas que por sus desechos) que las otras energias como el carbon, petroleo, hidroelectrica,etc. Ademas, generara empleos en nuestro pais, que creo yo es lo mas importante.
Será más barato y más limpia que el petróleo o el carbón, no se lo discuto, pero algún día esas energías se acabarán, por ello hay que empezar a trabajar en desarrollar las energías renovables, que proceden de la naturaleza, y por tanto, nunca se acaban.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 2 Oct 2011 - 16:39
No me sea demagogo, Sr. Ariza. Es como si alguien dice que prefiere la chimenea a la electricidad porque mete los dedos en los enchufes y le da calambre.Alejandro Ariza escribió:Eso, ¡Abrámonos paso hacia el progreso! y que mejor que con una tecnología que dejó decenas de miles de muertos en Japón, y que consume una materia de la que en españa no disponemos. No tenemos ya bastante con el petróleo de los árabes, sino que ahora tambien tendremos que comprar este "mineral milagroso" de a saber que otro sitio. Y mientras tanto, miles de mineros españoles y andaluces al paro, con la crisis que tenemos encima. Una idea brillante, si señor.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Dom 2 Oct 2011 - 18:59
Esta fiebre nuclear es realmente peligrosa para la seguriddad, para el medioambiente y supone apostar por un modelo energético realmente ineficaz. El PCE.EPK realizará un comunicado en breve sobre el plan de construcción de una central nuclear en Euskadi.
- Alejandro Ariza
Dom 2 Oct 2011 - 20:19
No me sea demagogo, Sr. Ariza. Es como si alguien dice que prefiere la chimenea a la electricidad porque mete los dedos en los enchufes y le da calambre.
La diferencia es que si a un loco le da por meter los dedos en el enchufe solo se freirá el mismo, mientras que si se pone a juguetear con lo nuclear pone muchas más vidas en juego.Apartede que, como ha dicho el señor Trotsky antes, lo utilidad real de la energía nuclear es en el ámbito militar. Y quiero recordarles a todos que nuestro pais aún no ha firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares...
En definitiva, me opongo firmemente a una tecnología poco segura que nos hará perder miles de puestos de empleo en las minas de carbón, que, además, aumentará aún más nuestra dependencia energética del exterior, y cuya única ventaja palpable es la obtención de un arma con un poder destructivo inmenso.
- Manuel Rodriguez Suarez
- Cantidad de envíos : 132
Dom 2 Oct 2011 - 20:27
Alejandro Ariza escribió:Eso, ¡Abrámonos paso hacia el progreso! y que mejor que con una tecnología que dejó decenas de miles de muertos en Japón, y que consume una materia de la que en españa no disponemos. No tenemos ya bastante con el petróleo de los árabes, sino que ahora tambien tendremos que comprar este "mineral milagroso" de a saber que otro sitio. Y mientras tanto, miles de mineros españoles y andaluces al paro, con la crisis que tenemos encima. Una idea brillante, si señor.
FDP: Japon??? Estamos en el 78, no en el 2011!!
- Luis Alonso
- Cantidad de envíos : 476
Dom 2 Oct 2011 - 21:36
Antes de entrar en debate sobre la Energía Nuclear, debemos y tenemos que ver sus ventajas e inconvenientes. Creo que una apuesta por la Energía Nuclear sería un gran avance en más puestos de trabajo, más industria y menos dependencia energética de otros países. Pero también, debemos contemplar la peligrosidad de tal energía y el tratamiento de residuos.
Tenemos que estudiar muy bien el tema, y pensar en el futuro de nuestro país.
Tenemos que estudiar muy bien el tema, y pensar en el futuro de nuestro país.
- Alejandro Ariza
Lun 3 Oct 2011 - 0:16
Manuel Rodriguez Suarez escribió:
FDP: Japon??? Estamos en el 78, no en el 2011!!
FDP: Lo tengo presente, tranquilo. Con lo de japón me refiero a las bombas de hiroshima y nagasaki
Página 2 de 2. • 1, 2