Bien por Cospedal
+11
Alejandro Estrada
Ignasi Llopis
Ricardo Fuster
Fabián de la Torre
Jose Trotsky
Santiago Mercader
Timoteo Valcárcel
Juan Lara
Rodrigo Aznar
Héctor Fernández.
Administrador Ocampo
15 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Bien por Cospedal
Vie 2 Sep 2011 - 15:57
Vaya, me sorprende tu actitud, yo pensé que si no privatizaba la sanidad y la educación no te ibas a quedar tranquilo, XDEsteban Armada escribió:No, esta muy bien, ha presentado un recorte del 22% del presupuesto, con dos cojones y mucha valentía. Privatizará las empresas públicas ( y fundamentalmente las participaciones de la comunidad autónoma en empresas, algo que creció exponencialmente durante décadas del PSOE), racionalizará la administración pública, y bajará impuestos. Lo que se dice hacer las cosas bien.Héctor Fernández. escribió:Para Esteban se ha quedado corta, XDJose Trotsky escribió:porque no hay mucho dinero (gracias a una alcadesa de ciudad real del PP)
cospedal que se muera! o que le pongan una bomba sinverguenza!
bien por cospedal? armada...si vieses la que ha montado en 2 meses que lleva...
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 2 Sep 2011 - 16:25
Cospedal a las 15 días tenía a los farmaceúticos en pie de guerra porque esta tipeja (porque no es otra cosa) no les pagaban, y han estado de hacer una huelga, ¿sabeis lo que hubiese significado eso? Un desastre. Si algo iba bien en C-lM era la sanidad, y en nada y menos ya la está montando.
Y sobre los recortes...pues poco que decir.
Va a vender o alquilar patrimonio de la Junta de Comunidades (es decir, propiedades públicas), va a vender acciones de la Junta de empresas privadas, va a vender coches oficiales, no habrá subvenciones a sindicatos y se reducirá el número de liberados (ya era hora, verás como se ponen ya las pilas coño!), eliminar la administración paralela de la Junta (Adiós Defensor del Pueblo o la Delegación de la Junta en Bruselas), a la par que tendrán que hacer dos horas lectivas más semanales, se aplicará una drástica reducción de los centros de profesores (de 33 a 1), los interinos que trabajen más de cinco meses y medio tendrán 22 días hábiles de vacaciones, no los dos meses de julio y agosto como hasta el momento, y para los que hayan trabajado menos, se ajustará el periodo vacacional al tiempo trabajado (vamos, que los profesores...ajo y agua, y eso me jode pues mi hermano y mi cuñada lo son), reducir el presupuesto de RTCM y luego privatizarla...o no hacer las obras planeadas (como por ejemplo, colegios donde los chicos dan clases en aulas prefabricadas), y de hecho dicen que tampoco hay dinero para arreglar edificios o comprar materal...
Eso sí, sus casi 250.000 euros al año, es decir, diariamente el SMI y por mes 30 veces el SMI.
P.D.: Lo negro es lo que no estoy para nada de acuerdo...
Y sobre los recortes...pues poco que decir.
Va a vender o alquilar patrimonio de la Junta de Comunidades (es decir, propiedades públicas), va a vender acciones de la Junta de empresas privadas, va a vender coches oficiales, no habrá subvenciones a sindicatos y se reducirá el número de liberados (ya era hora, verás como se ponen ya las pilas coño!), eliminar la administración paralela de la Junta (Adiós Defensor del Pueblo o la Delegación de la Junta en Bruselas), a la par que tendrán que hacer dos horas lectivas más semanales, se aplicará una drástica reducción de los centros de profesores (de 33 a 1), los interinos que trabajen más de cinco meses y medio tendrán 22 días hábiles de vacaciones, no los dos meses de julio y agosto como hasta el momento, y para los que hayan trabajado menos, se ajustará el periodo vacacional al tiempo trabajado (vamos, que los profesores...ajo y agua, y eso me jode pues mi hermano y mi cuñada lo son), reducir el presupuesto de RTCM y luego privatizarla...o no hacer las obras planeadas (como por ejemplo, colegios donde los chicos dan clases en aulas prefabricadas), y de hecho dicen que tampoco hay dinero para arreglar edificios o comprar materal...
Eso sí, sus casi 250.000 euros al año, es decir, diariamente el SMI y por mes 30 veces el SMI.
P.D.: Lo negro es lo que no estoy para nada de acuerdo...
Vie 2 Sep 2011 - 16:49
Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 2 Sep 2011 - 16:51
En eso no puedo estar más de acuerdo.Jose Trotsky escribió:Lo primero que debería de hacer Cospedal, no cobrar tanto.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Vie 2 Sep 2011 - 17:28
Que cobre lo que le de la gana, eso si, estoy seguro que si los políticos tuvieran que pagar con su patrimonio y el de su familia los desajustes y déficits de la entidad que gestionan otro gallo cantaría.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 2 Sep 2011 - 17:33
Mireia Soler escribió:Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
WTF? Pues vete al sector privado, si ahí te lo remuneran, pero los profesores sobre todo los de primaria, magisterio y gracias.
- Roberto Martínez
Vie 2 Sep 2011 - 17:33
Ricardo Fuster escribió:Que cobre lo que le de la gana, eso si, estoy seguro que si los políticos tuvieran que pagar con su patrimonio y el de su familia los desajustes y déficits de la entidad que gestionan otro gallo cantaría.
No existirían entonces políticos de izquierdas, ni Gallardones de derechas. Sería la ostia xD
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 2 Sep 2011 - 17:53
Plenamente de acuerdo.Ricardo Fuster escribió:Que cobre lo que le de la gana, eso si, estoy seguro que si los políticos tuvieran que pagar con su patrimonio y el de su familia los desajustes y déficits de la entidad que gestionan otro gallo cantaría.
Vie 2 Sep 2011 - 17:58
Hablamos de una crisis financiera que influye directamente en una crisis de deuda, deuda generada por déficits fiscales constantes. ¿Adivina que parte de la culpa de esos inmensos déficits tienen las entidades y empresas públicas? Privatizar empresas públicas no solo significa obtener un ingreso actual por la venta patrimonial en esta legislatura, significa que se terminan los deficits que planteaban esas empresas públicas (que como no podía ser de otra forma se ha demostrado el nivel de corrupción, clientelismo e ineficacia económica que reinaban en ella tras años y años de gobieno del PSOE, lo mismo sucederá en Andalucía, allí el nivel de caciquismo y desfalco público es terriblemente peor) y que los servicios públicos los pasa a administrar con la eficacia de un espíritu empresarial (invertir, racionalizar, optimizar gastos y competir con otras sociedades) el sector privado, que es lo que España necesita: más empresas y más inversión.Ricardo Fuster escribió:Esteban Armada escribió:No, esta muy bien, ha presentado un recorte del 22% del presupuesto, con dos cojones y mucha valentía. Privatizará las empresas públicas ( y fundamentalmente las participaciones de la comunidad autónoma en empresas, algo que creció exponencialmente durante décadas del PSOE), racionalizará la administración pública, y bajará impuestos. Lo que se dice hacer las cosas bien.Héctor Fernández. escribió:Para Esteban se ha quedado corta, XDJose Trotsky escribió:porque no hay mucho dinero (gracias a una alcadesa de ciudad real del PP)
¿Y qué hará en la próxima crisis si ya no quedan cosas para privatizar?
Vie 2 Sep 2011 - 18:27
Claro y magisterio es una carrera de la plebe, del vulgo inculto paseacabras sin derechos, ¿verdad señorito robertillo?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mireia Soler escribió:Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
WTF? Pues vete al sector privado, si ahí te lo remuneran, pero los profesores sobre todo los de primaria, magisterio y gracias.
- Roberto Martínez
Vie 2 Sep 2011 - 18:47
Héctor Fernández. escribió:Claro y magisterio es una carrera de la plebe, del vulgo inculto paseacabras sin derechos, ¿verdad señorito robertillo?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mireia Soler escribió:Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
No puedo responder a paletillos de pueblo, lo siento.
Sáb 3 Sep 2011 - 1:25
Sí, que no te vean tus super compis mega guays del padel tia... (voz pija)Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Héctor Fernández. escribió:Claro y magisterio es una carrera de la plebe, del vulgo inculto paseacabras sin derechos, ¿verdad señorito robertillo?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mireia Soler escribió:Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
- Roberto Martínez
Sáb 3 Sep 2011 - 9:21
Héctor Fernández. escribió:Sí, que no te vean tus super compis mega guays del padel tia... (voz pija)Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Héctor Fernández. escribió:Claro y magisterio es una carrera de la plebe, del vulgo inculto paseacabras sin derechos, ¿verdad señorito robertillo?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mireia Soler escribió:Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
Prefiero pensar que lo que tienes es envidia en vez de estupidez suprema.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 3 Sep 2011 - 12:57
Ricardo Fuster escribió:Esteban Armada escribió:No, esta muy bien, ha presentado un recorte del 22% del presupuesto, con dos cojones y mucha valentía. Privatizará las empresas públicas ( y fundamentalmente las participaciones de la comunidad autónoma en empresas, algo que creció exponencialmente durante décadas del PSOE), racionalizará la administración pública, y bajará impuestos. Lo que se dice hacer las cosas bien.Héctor Fernández. escribió:Para Esteban se ha quedado corta, XDJose Trotsky escribió:porque no hay mucho dinero (gracias a una alcadesa de ciudad real del PP)
¿Y qué hará en la próxima crisis si ya no quedan cosas para privatizar?
Cuando lleves más tiempo aquí sabrás que si el PP gana de por vida, jamás en la historia habrá crisis económica en España.
Además, si todo es privado, ¿Cómo puede haber crisis? Es imposible.
Sáb 3 Sep 2011 - 15:15
Jajajajajaja no tengo envidia a nadie, y menos a tí, a ver quién te has creido que eres... en fin... jajajaja, la verdad es que me rio mucho de tí con estos comentarios, XD. Me sigo riendo, te lo prometo, jajajajaRoberto Ruiz-Gallardon escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, que no te vean tus super compis mega guays del padel tia... (voz pija)Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Héctor Fernández. escribió:Claro y magisterio es una carrera de la plebe, del vulgo inculto paseacabras sin derechos, ¿verdad señorito robertillo?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mireia Soler escribió:Gran parte del sistema educativo es público, y los profesores nos vemos seguramente abocados a trabajar como funcionarios. Tenemos culpa de ello? Para ser profesor he tenido que sacarme mi ingeniería y mi master, quiza puedo estar mas cualificado que cualquier otro trabajador del sector privado, y lo que nos toca aguantar.. y primero espera a ver cuando encontramos el primer empleo porque ni oposiciones ni nada de na.
Prefiero pensar que lo que tienes es envidia en vez de estupidez suprema.
Sáb 3 Sep 2011 - 15:17
Jajajajajjajajajaaj, sí, sigo sonriendo y a ratos me entra la risa, XD
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Lun 5 Sep 2011 - 12:44
Esteban Armada escribió:Hablamos de una crisis financiera que influye directamente en una crisis de deuda, deuda generada por déficits fiscales constantes. ¿Adivina que parte de la culpa de esos inmensos déficits tienen las entidades y empresas públicas? Privatizar empresas públicas no solo significa obtener un ingreso actual por la venta patrimonial en esta legislatura, significa que se terminan los deficits que planteaban esas empresas públicas (que como no podía ser de otra forma se ha demostrado el nivel de corrupción, clientelismo e ineficacia económica que reinaban en ella tras años y años de gobieno del PSOE, lo mismo sucederá en Andalucía, allí el nivel de caciquismo y desfalco público es terriblemente peor) y que los servicios públicos los pasa a administrar con la eficacia de un espíritu empresarial (invertir, racionalizar, optimizar gastos y competir con otras sociedades) el sector privado, que es lo que España necesita: más empresas y más inversión.
Me parece muy bien Ocampo, pero en primer lugar ¿qué pasa con las empresas públicas que dan beneficios y se privatizan? me refiero por ejemplo a la privatización parcial de Loterías del estado que hasta ahora había sido una de las más beneficiosas de Europa por ser enteramente pública y que su venta únicamente va a reportar beneficios los 6 primeros años, mientras que manteniendo ese 30% que se quiere privatizar se podrían obtener 1000 millones de euros anuales aproximadamente.
O me refiero también a la privatización de Endesa que cuando comenzó a obtener beneficios y expandirse se entregó a manos privadas del mismo modo que sucedió con Repsol, o Iberia que aunque reportara bajos beneficios se privatizó para que esos bajos beneficios dejaran de ir a parar al estado, o como va a suceder con Aena, que dentro de unos años comenzará a reportar baneficios, eso si, que irán a parar a manos privadas.
No te equivoques Ocampo, si hay compradores para las empresas del estado es porque pueden dar o dan beneficios, eso si, mientras que siendo públicas reportan beneficios al estado, que somos todos, siendo privadas únicamente reportan beneficios a unos pocos, que son cuatro millonarios. Y no me malinterpretes, a mi me da igual que se privaticen empresas como Seat o Aceralia, lo queno me parece bien es que se privaticen empresas estratégicas que además reportan beneficios para el estado.
Por otro lado eso de corrupción, clientelismo e ineficacia también sucede en las empresas privadas y de la misma manera, pues la corrupción en las empresas públicas es lo mismo que legalmente hacen los empresarios subiéndose el sueldo o utilizando para su uso personal los gastos dedicados a representación, el clientelismo también se puede ver cuando en las empresas privadas se contratan únicamente a familiares de altos cargos o de algunos empleados (mientras que en la mayoría de puestos de la pública los puestos no se alcanzan sin probar la valía en una oposición) o la ineficacia, que se ve claramente cuando llamas por teléfono a cualquier compañía para hacer una gestión y encima de cobrarte tardan una vida en atenderte, mientras que en cualquier entidad pública haces gestiones en la mitad de tiempo. La cosa está muy clara, mientras la deuda pública asciende al 80%, la deuda privada asciende al 217% ¿Quién gestiona mejor, entidades públicas o privadas?
Lun 5 Sep 2011 - 14:02
Más tarde te contestaré.
Lun 5 Sep 2011 - 21:17
¿Las empresas públicas que dan beneficios y se privatizan? Vamos a olvidar por un momento cifras y porcentajes, porque eso en esta discusión es un mero detalle. La pregunta que debes hacer no es aquella primera que he citado, sino ¿para que privatizar? Y la respuesta a esta pregunta contestará a todas las que deriven de la misma. Podemos observar a las privatizaciones de empresas públicas como una forma de sanear las cuentas públicas y a su vez aumentar la eficiencia de su servicio, o bien podemos entender las privatizaciones como una actitud simplona de ''hacer caja''. El PSOE ha sido el partido que más empresa públicas ha privatizado en toda la historia de la democracia moderna (Felipe González ya decía que las empresas públicas eran como un elefante en el patio de una casa, y privatizó nada más ni nada menos que casi 80 empresas públicas, sin un plan y sin haberlo prometido en su campaña, todo para hacer caja y seguir gastando en ''otros menesteres'') siendo ZP el último gran hacedor de privatizaciones. Claro que como dije hay dos conceptos en privatizar, y una es la forma en la que los socialistas lo hacen y otra es como los liberales creemos que debe ser (y esas son las privatizaciones que efectuó Aznar en los 8 años de gobierno, privatizaciones bien hechas y fundamentalmente, de convicción y de valores).Ricardo Fuster escribió:Esteban Armada escribió:Hablamos de una crisis financiera que influye directamente en una crisis de deuda, deuda generada por déficits fiscales constantes. ¿Adivina que parte de la culpa de esos inmensos déficits tienen las entidades y empresas públicas? Privatizar empresas públicas no solo significa obtener un ingreso actual por la venta patrimonial en esta legislatura, significa que se terminan los deficits que planteaban esas empresas públicas (que como no podía ser de otra forma se ha demostrado el nivel de corrupción, clientelismo e ineficacia económica que reinaban en ella tras años y años de gobieno del PSOE, lo mismo sucederá en Andalucía, allí el nivel de caciquismo y desfalco público es terriblemente peor) y que los servicios públicos los pasa a administrar con la eficacia de un espíritu empresarial (invertir, racionalizar, optimizar gastos y competir con otras sociedades) el sector privado, que es lo que España necesita: más empresas y más inversión.
Me parece muy bien Ocampo, pero en primer lugar ¿qué pasa con las empresas públicas que dan beneficios y se privatizan? me refiero por ejemplo a la privatización parcial de Loterías del estado que hasta ahora había sido una de las más beneficiosas de Europa por ser enteramente pública y que su venta únicamente va a reportar beneficios los 6 primeros años, mientras que manteniendo ese 30% que se quiere privatizar se podrían obtener 1000 millones de euros anuales aproximadamente.
O me refiero también a la privatización de Endesa que cuando comenzó a obtener beneficios y expandirse se entregó a manos privadas del mismo modo que sucedió con Repsol, o Iberia que aunque reportara bajos beneficios se privatizó para que esos bajos beneficios dejaran de ir a parar al estado, o como va a suceder con Aena, que dentro de unos años comenzará a reportar baneficios, eso si, que irán a parar a manos privadas.
No te equivoques Ocampo, si hay compradores para las empresas del estado es porque pueden dar o dan beneficios, eso si, mientras que siendo públicas reportan beneficios al estado, que somos todos, siendo privadas únicamente reportan beneficios a unos pocos, que son cuatro millonarios. Y no me malinterpretes, a mi me da igual que se privaticen empresas como Seat o Aceralia, lo queno me parece bien es que se privaticen empresas estratégicas que además reportan beneficios para el estado.
Por otro lado eso de corrupción, clientelismo e ineficacia también sucede en las empresas privadas y de la misma manera, pues la corrupción en las empresas públicas es lo mismo que legalmente hacen los empresarios subiéndose el sueldo o utilizando para su uso personal los gastos dedicados a representación, el clientelismo también se puede ver cuando en las empresas privadas se contratan únicamente a familiares de altos cargos o de algunos empleados (mientras que en la mayoría de puestos de la pública los puestos no se alcanzan sin probar la valía en una oposición) o la ineficacia, que se ve claramente cuando llamas por teléfono a cualquier compañía para hacer una gestión y encima de cobrarte tardan una vida en atenderte, mientras que en cualquier entidad pública haces gestiones en la mitad de tiempo. La cosa está muy clara, mientras la deuda pública asciende al 80%, la deuda privada asciende al 217% ¿Quién gestiona mejor, entidades públicas o privadas?
¿Para que privatizar entonces? Bueno, volviendo a lo que dije anteriormente podemos privatizar por el hecho de hacer caja (siempre que sucede esto se privatiza mal, con licitaciones ''rápidas'' y fundamentalmente a un precio mucho menor) o bien podemos privatizar para sanear cuentas públicas y para que los servicios sean gestionados por el sector privado (caso de las privatizaciones bien hechas, la mayoría bajo el Gobierno de Aznar, causalmente).
¿Quien gestiona mejor un servicio, un ente abstracto cuyas funciones son garantizar la defensa, la justicia, la educación, etc, (es decir funciones de tipo indirectas en cuanto a su retribución social) o el sector privado (vale decir las empresas)? Es evidente que una empresa privada gestiona mejor un servicio, porque el Estado no es una empresa y no tiene ni el ímpetu inversor, ni el espíritu emprendedor ni la racionalidad de un agente económico. Y la historia así lo ha demostrado. Puedes preguntar a cualquier persona razonable (mayor) como era el servicio de telecomunicaciones antes de las privatizaciones, como era ENDESA antes de su privatización, en fin como eran las empresas de servicios públicos antes de su modernización y reestructuración y como es el servicio hoy en día, y la realidad fáctica es que nunca se ha invertido tanto en ellas como en la etapa de privatizadas, y jamás hubo un nivel tan alto de calidad, razón por la cual nuestras empresas privatizadas son multinacionales en todo el mundo.
Esto es lo que cuenta, lo único que cuenta a la hora de analizar las privatizaciones, y a su vez, no hay ningun tipo de comparación (respecto al final de tu análisis) entre el nivel de corrupción, clientelismo y burocracia inservible de las empresas públicas y las empresas privadas, pero ni punto de comparación inicial.
- Javier Ibarra
- Cantidad de envíos : 3426
Lun 5 Sep 2011 - 21:33
TODO EL PROFESORADO DE CCAA GOBERNADAS POR EL PP A LA HUELGA INDEFINIDA.................................................
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- "Dimito por el bien de España y por el bien del PSOE" - Martí Müller
- "Si puedes encontrar en Google alguna empresa privada que ofrece un determinado bien o servicio entonces, probablemente, el Gobierno Federal no debería encargarse de ese bien o servicio"
- ¿Qué pensais de Mª Dolores de Cospedal?
- Rueda de Prensa de Begoña Cospedal
- Cospedal apoya la causa palestina